PDA

Ver la versión completa : Ralentí alto e inestable (1500-3000 RPM)



BiLLyTK
16-08-06, 16:41
Buenas, desde hacia un tiempo acá habia notado como el coche, aparte del ruido del motor, tenía un ruido como a escape de aire. Como consecuencia, tenia un ralenti inestible que oscilaba entre las 1400 y las 3000 RPM´s. No lo supe localizar hasta que en Leon, con ayuda de ésta gente, me dio por tocar un manguito de admision y ver como variaba dicho ruido. Pensamos que era que estaba mal colocado en la boca de la salida de la mariposa y lo colocamos. Quedó bien, pero a los 15 min volvía a las mismas.

Asique hoy decidí a quitar la mitad superior del colector para poder colocar el manguito como dios manda, y cuando lo quito, me encuentro esto:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8067&stc=1&d=1155742727

como se puede apreciar, el manguito tenia una raja mas grande que el... de yo que sé xDDD

asique nada, voy a ver si voy a una tienda de repuestos a ver si lo tienen o uno con el mismo diametro, ya que si voy a la opel, con mi cara de +++++, seguro que me clavan la de dios por un cacho de goma.

Espero que se solucione el tema del ralenti con esto (supongo)

saludos

cicli
16-08-06, 16:56
Muy típico que se rajen esos manguitos con la edad. Ale, pues ya te quitas un quebradero de cabeza de encima ;)

Saludetes.

BiLLyTK
16-08-06, 17:41
pues ya está, ademas me ha salido el manguito por la cara y ajusta mejor en las bocas pero aun asi, le puse las abrazaderas.

Eso si, este manguito era mas duro, y me ha tocado hacer bastante fuerza para poder ajustar el colector con los esparragos, pero ha quedado de lujo.

Ahora ya tiene el ralentí donde tiene que estar, a unas 900 RPM´s y esperate a ver si el fallo con el que estaba guerreando desde hace un mes no se vaya a ir a cuenta de esto, que tampoco me extrañaria...

por cierto, siempre que lo veo lo pienso... que guarrada es eso de la recirculacion de gases de motor en la admision, estaban los colectores empezando a estar guarros otra vez (la ultima vez que los desmonté, tenian un dedo de roña y los dejé perfect)... no le vendría mal un catch tank (cacho tanke para algunos xD )

lo dicho, que ya lo hemos solucionado

saludos

BiLLyTK
16-08-06, 19:38
justo. He estado dando una vueltecilla con el coche y ni luz de fallo de motor ni nada, parece que el fallo que me daba era todo derivado de la toma de aspiracion improvisada xDD

que dure mucho

saludos

coupeich
16-08-06, 20:11
Un colega en su C20xe tambien me enseño que lleva rajado el manguito pero no me dijo que le fuese mal el ralenti sera porque no se le abre demasiado ya se lo comentrare, yo mire el mio cuando me dijo que tenia el manguito el rajado y el mio esta bien, claro la verdad es que ese manguito es mas bien duro y va muy doblado con varias estrias y con el tiempo calor, se endurece y se agrieta es algo logico y normal.

Pues enhorabuena por dar con el fallo Billy SALUDOSSS

K_V6
16-08-06, 20:55
Vaya y pa eso me tuve q poner yo guantes? Si lo se no toco. Jajajajajaja

Bueno, me alegro q t vaya ok ya y dieras con ello, nene.