Iniciar sesión

Ver la versión completa : frenos traseros

ruben_corsa
16-08-06, 00:35
poseo un corsa c del 2003 y desde que me lo dieron siempre e pensado q los frenos de atras (q son de tambor)nunca m han frenado bien por el tema de q x algun descuido e circulado con el freno de mano puesto,incluso e subido la rampa de garage y qando lo aparco en cuestas pronunciadas lo tengo q subir al maximo,aun asin no m fio muxo.las veces q lo e llevado a la opel m lo an tensado y m dicen q s normal por no tener peso atras.conoceis algun caso parecido,o es aislado?gracias

joril74
16-08-06, 09:29
Buenas

Si la rampa es pronunciada, tanto en tu coche, como en cualquier otro, deberás poner el freno de mano a tope, más una marcha.

Yo en el pk de casa, lo dejo desfrenado, y en la calle, si no hay pendiente, tan sólo le pongo un punto.

Lo de circular con uno o dos puntos del freno de mano, es bueno hacerlo de vez en cuando, e incluso en coches con discos traseros, y que llevan unos pequeños tampores traseros para el freno de estacionamiento, como el astra GSI, o peugeot 406 entre otros.

El freno de mano, cuando está bien tensado, tiene normalmente 3-4 puntos.

Para ver si los frenos traseros están bien, yo con mi corsa A GT, realizaba la siguiente prueba, tiraba marcha atrás y frenaba. Recién comprado (de segunda mano, con 40.000 Km), frenaba, y el corsita no se quedaba parado, continuaba andando a pesar de tener el freno a tope. En un taller me dijeron que era "normal", que esos coches frenaban poco. Como no me convenció, lo que me explicó, lo llevé a otro taller, me cambiaron zapatas, bombines, rectificaron los tambores, y joder, menudo cambio. Volví a realizar la prueba, y el coche frenaba perfectamente.

un saludo
Jorge.

ruben_corsa
17-08-06, 10:11
la verdad s q yo qando subo el freno de mano tiene 6 o 7 puntos.

vectra2000gt
17-08-06, 10:45
a mi me pasa parecido por mucho que me lo tensen no queda bien trincado

arrasss
18-08-06, 02:25
Yo también tengo un corsa C y el freno de mano me frena más bien poco también, hasta el del corsa A de mi madre va mejor.

Pocket_GSi
18-08-06, 02:55
y a mi en el sierra que pusieron zapatas nuevas el año pasado y ya va la palanca de rallys, arriba del todo y aun asi el coche se va, hay que meter una marcha.

ruben_corsa
18-08-06, 12:16
pues yo qando aparco n una cuesta bastant pronunciada pongo asta l ultimo punto,si no s sigue moviendo, dejo la marcha puesta y si hay bordillo dejo las ruedas apojadas, asin m voy tranquilo.
otra question,cuando voy a aparcar n un sitio q tengo q acer mucha maniobra la direccion se pone dura y cada vez tiene menos radio de giro.luego cuando cojo de nuevo el coche la direccion ja sta normal.os a pasado a vosotros?

arrasss
18-08-06, 19:41
Pues no, no me ha pasado nunca, o no me he fijado, jeje.
Las direcciones de estos coches me parece que están dando muchos problemas...