Ver la versión completa : frenos traseros
ruben_corsa
16-08-06, 00:35
poseo un corsa c del 2003 y desde que me lo dieron siempre e pensado q los frenos de atras (q son de tambor)nunca m han frenado bien por el tema de q x algun descuido e circulado con el freno de mano puesto,incluso e subido la rampa de garage y qando lo aparco en cuestas pronunciadas lo tengo q subir al maximo,aun asin no m fio muxo.las veces q lo e llevado a la opel m lo an tensado y m dicen q s normal por no tener peso atras.conoceis algun caso parecido,o es aislado?gracias
Buenas
Si la rampa es pronunciada, tanto en tu coche, como en cualquier otro, deberás poner el freno de mano a tope, más una marcha.
Yo en el pk de casa, lo dejo desfrenado, y en la calle, si no hay pendiente, tan sólo le pongo un punto.
Lo de circular con uno o dos puntos del freno de mano, es bueno hacerlo de vez en cuando, e incluso en coches con discos traseros, y que llevan unos pequeños tampores traseros para el freno de estacionamiento, como el astra GSI, o peugeot 406 entre otros.
El freno de mano, cuando está bien tensado, tiene normalmente 3-4 puntos.
Para ver si los frenos traseros están bien, yo con mi corsa A GT, realizaba la siguiente prueba, tiraba marcha atrás y frenaba. Recién comprado (de segunda mano, con 40.000 Km), frenaba, y el corsita no se quedaba parado, continuaba andando a pesar de tener el freno a tope. En un taller me dijeron que era "normal", que esos coches frenaban poco. Como no me convenció, lo que me explicó, lo llevé a otro taller, me cambiaron zapatas, bombines, rectificaron los tambores, y joder, menudo cambio. Volví a realizar la prueba, y el coche frenaba perfectamente.
un saludo
Jorge.
ruben_corsa
17-08-06, 10:11
la verdad s q yo qando subo el freno de mano tiene 6 o 7 puntos.
vectra2000gt
17-08-06, 10:45
a mi me pasa parecido por mucho que me lo tensen no queda bien trincado
Yo también tengo un corsa C y el freno de mano me frena más bien poco también, hasta el del corsa A de mi madre va mejor.
Pocket_GSi
18-08-06, 02:55
y a mi en el sierra que pusieron zapatas nuevas el año pasado y ya va la palanca de rallys, arriba del todo y aun asi el coche se va, hay que meter una marcha.
ruben_corsa
18-08-06, 12:16
pues yo qando aparco n una cuesta bastant pronunciada pongo asta l ultimo punto,si no s sigue moviendo, dejo la marcha puesta y si hay bordillo dejo las ruedas apojadas, asin m voy tranquilo.
otra question,cuando voy a aparcar n un sitio q tengo q acer mucha maniobra la direccion se pone dura y cada vez tiene menos radio de giro.luego cuando cojo de nuevo el coche la direccion ja sta normal.os a pasado a vosotros?
Pues no, no me ha pasado nunca, o no me he fijado, jeje.
Las direcciones de estos coches me parece que están dando muchos problemas...