Iniciar sesión

Ver la versión completa : Kit xenon vectra C

javierin
15-08-06, 15:44
A quien puede interesar o esté pensando en el kit xenon, ya he conseguido dejar bien el kit de xenon en mi vectra C. El problema final que tenía es que la luz de posición junto al kit xenon Well done 8000 k quedaba más amarilla que un limón, y daba un cante muy chungo. Este problema viene porque la luz de posición en los modelos que traen halógenas de cruce está en medio de la parábola del faro, con lo que tienes una gran superficie iluminada de amarillo, aunque con la halógena en cruce parece blanca, cuando pones el xenon te das cuenta de que es amarilla, y mucho. En cambio los modelos provistos de xenon de serie suelen tener la bombilla de posición escorada y junto al xenon, con lo que al conectar este, la luz de posición casi no se ve. Este es el caso de los astras h y el bmw compact por ejemplo, aunque los passat antiguos y los A6 no está bien resuelto este tema y queda bastante chungo (soy un poco perfeccionista y canso, la verdad, pero me gustan las cosas bien hechas)

En mi caso (vectra c) la de serie 12v w5w se ve amarilla como un limón
Las philips blue visión se ve un poco menos amarilla, pero poca cosa, sigue quedando muy mal. Philips dice que dan 3400 º k
Las PIAA super white H151 se ven más blancas que las philips, aunque sigue quedando mal. PIAA dice que dan 3800 ºk
Hay unas PIAA extreme white que no he probado, PIAA dice que dan 4100 ºk, no creo que solucionen el problema

Pedí unas PIAA de plasma H63 super plasma spark blue. Estas son azules de verdad, tanto que dan el cante junto a los xenon, parece que llevas 4 leds azules por los reflejos en la parábola, y aunque es lo que mejor queda hasta ahora, da el cante un poco.

Pedí las PIAA super plasma H92, que en teoría leí por la red que son las que mejor quedan, son blanco azulado, pero mi gozo en un pozo, ya no las fabrican.

La solución ha sido lijar las H63, con una lija muy ruda primero y lija fina después.
Si sólo lijas con lija de agua, siguen casi tan azules y brillantes como antes, con el cante que toca, sin embargo si las lijas con lija gorda primero, que deje surcos, el color que da es azul pero se parece mucho al xenon de 8000 k, y es menos brillante y menos intenso y profundo, con lo que queda bastante, bastante bien, hay que fijarse bastante creo yo.

Como estoy un poco quemado de montar y desmontar bombillas, lijar y tal, y los vecinos que tienen que empezar a pensar que estoy loco cada dos por tres en el garaje, pues no pongo fotos, las que tenía de las philips blue vision y las H63 de serie las tuve que borrar del movil.
Si a alguno os interesa comentadme y haré las fotos con todas las bombillas que pongo antes, ya vereis que no es capricho.
Por cierto, ahora una gozada el xenon este, y estéticamente muy bonito la verdad, espero que no me multen por el, no creo con este coche...
Un saludo!