PDA

Ver la versión completa : direccion dura y no pierde liquido



ferrom333
15-08-06, 11:18
Ola a todos los opeleros! tengo un vectra 2.0 del 88 con 200.000 kms con el que estoy muy contento excepto que desde hace unos dias la dirección asistida esta más dura que de costumbre, el caso es que no pierde líquido pues el nivel esta bien ademas ayer le cambie el liquido pero todo sigue igual, ¿que estara pasando? ¿es señal de proxima averia o puede tirar asi mucho tiempo?¿vosotros que hariais? gracias por adelantado

Tiefer
15-08-06, 12:08
Hola,

¿Has comprobado la presion de las ruedas? Parece tonteria pero se nota... ¿Notas que la correa del alternador patine? Haria ruido... puede ser que la bomba haya llegado al final de su vida.

Saludos

Slaker
15-08-06, 13:00
fijate bien si te pierne o no, porque sino no es normal, a no ser que la bomba ya no haga su funcion.

ferrom333
15-08-06, 13:26
La correa del alternador tiene 17.000 kms casi un año y no hace ruido, ahora que lo dices Tiefer le baje la presion de las ruedas delanteras dos bares hace una semana porque el coche se me iba de alante dandole caña voy a volver a subirsela a ver si es de eso y os cuento, ¿pero si la bomba fallase no debe perder forzosamente liquido? ya tuve hace años un calibra 16v del 90 y otro vectra 2.0 del 89 y a los dos se les estropeo la caja de direccion, eso si perdian liquido a mares por eso ahora me parece rarísimo.:confused:

Slaker
15-08-06, 13:42
a mi me perdia por un porito, y no veas que ruido mas asqueroso!!!!!! y dura, qeu con dos manos y el volante de serie, qeu es grandecico, haceindo fuerza, casi ayudandome del cuerpo no podia girarla!! no digais, que flojeras, no es para exagerar tanto, pero joder, iva dura de coj0nes!!!!!

P.D. apuesto que es la presión!!!

koupe
15-08-06, 14:01
Me creo lo que dices Slaker.
Cuando termine la culata, arranque el motor sin la correa del alternador y uf!!!, una autentica piedra la direccion.

Saludos!

ferrom333
15-08-06, 19:20
Esta mañana le subí la presión de las ruedas delanteras a 2.5 bares, tal y como la tenia hace 2 semanas, estos dias estaban a 2.3 y la dirección ahora ya no parece tan dura, aun asi no me parece normal que tenga que darle mas aire a las ruedas para compensar el problema, porque si va a más no me veo con 3 bares por rueda y el coche hecho un carro al pasar por los baches, si el tema empeora casi seguro que me arriesgo y le cambio la bomba por una de desguace que me clavaran unos 70 u 80 Eurazos, tengo entendido que es facil hacerlo uno mismo sin ser un experto mecánico, ahora como sea la caja de dirección ya me veo enrriqueciendo a algún taller.

Tiefer
15-08-06, 20:14
Yo las llevo a 2.4, delanteras y traseras.

Slaker
16-08-06, 02:53
HOMBRE, SI ES UNA DIFERENCIA avismal lo que va de duro pues busca algun otro problema, pero sino no. Yo no creo que te valla tan duro vamos, solo lo puedes comprobar con otro coche igual al tuyo aver como va, tb depende en parte lo blando que sea el neumatico, esque son todo variables, presion, dureza, radio del volante....
Yo no cambiaria bomba, si no estoy seguro, mas que nada porque no me sobra el dinero.

ferrom333
16-08-06, 09:30
No ya a mi tampoco me sobra la pasta, ademas tengo la itv el mes que viene y fijo que gasto en varias cosas , seguro que no me pasa la prueba de gases pues le regule la ruleta esa del caudalimetro ademas del tornillo todo a ojo y puse el ralenti a 1100 rpm todo ello porque el coche andaba a tirones sobre todo en baja, no veais lo que mejoro, ni un tiron, y eso que algunos mecanicos me decian que si era carbonilla en las valvulas y habia que abrir el motor... ahora sabe dios lo que saldra en la itv

Slaker
16-08-06, 10:55
No ya a mi tampoco me sobra la pasta, ademas tengo la itv el mes que viene y fijo que gasto en varias cosas , seguro que no me pasa la prueba de gases pues le regule la ruleta esa del caudalimetro ademas del tornillo todo a ojo y puse el ralenti a 1100 rpm todo ello porque el coche andaba a tirones sobre todo en baja, no veais lo que mejoro, ni un tiron, y eso que algunos mecanicos me decian que si era carbonilla en las valvulas y habia que abrir el motor... ahora sabe dios lo que saldra en la itv

eso de carbonilla en las válvulas no lo descartes que es una de las razones por las que hacen eso de los tirones.
P.D. aver si hay suerte en la ITV