PDA

Ver la versión completa : EGR si o no?



Slaker
14-08-06, 19:23
Pues hoy me han sembrado la duda, porque yo pienso que no, pero me han dicho que si es vehiculo catalizado, seguro que lleva EGR, y creo que el mio no lleva.

el astra 2.0 16v lleva EGR?? joder....que mal estamos que mal...

BiLLyTK
14-08-06, 19:32
c20xe no lleva y x20xev creo que si.

El que sea catalizado no quiere decir que lleve EGR pero creo que los coches actuales la llevan todos (digo creo)

koupe
14-08-06, 20:55
No, no lleva ningun motor montado en los GSI, ni c20xe, ni c18xe, ni c20ne.

cicli
14-08-06, 21:00
No, no tienen nada que ver uno con otro.

El catalizador se dedica a disminuir el CO y el CO2 y la EGR se usa para reducir los NOx bajando la temperatura de la cámara.

Tranqui que no llevas de eso ;)

Saludetes.

K_V6
14-08-06, 22:38
Cierto como dice Cicli, una cosa no lleva a la otra. Vamos q pueden vivir una sin la otra sin problema

Slaker
15-08-06, 13:12
total, que yo llevaba razón, pues el tio empeñado en que si que lleva EGR, y yo tenia entendido que eran los 1.8 16v los que llevaban. Koupe, no te equivocaras?alguna vez se ha comentado por el foro y se ha dicho que llevaba, creo que se me respondio a mi en una de las primeras preguntas que pregunte:colectores del 2.0 para el 1.8 16v? creo que ahi esta contestado.
dice algo de: los de los c18xe deberias poneros un cartel que digera: no, los c18xe no llevamos EGR, y luego le rectificaron que ese NO, era un Si

BiLLyTK
15-08-06, 14:17
que no, que no lleva... el c18xe no lleva EGR o dicho de otra manera

en astra la llevan:

- X14XE
- X16SZ
- X16SZR
- X16XEL
- X18XE
- X20XEV

saludos

Slaker
15-08-06, 14:56
muy bien, gracias!!

Jaimagoras
15-08-06, 15:25
No, no tienen nada que ver uno con otro.

El catalizador se dedica a disminuir el CO y el CO2 y la EGR se usa para reducir los NOx bajando la temperatura de la cámara.

Tranqui que no llevas de eso ;)

Saludetes.

El catalizador de 3 vias, se encarga de reducir los NOx a base de oxidar los HC y el CO. No reduce el CO2 ;)

La EGR, como bien dioces, reduce los NOx a costa de aumentar un poco los Hc, para que el conjunto quede equilibrado y se "coman" unos a otros en el catalizador

cicli
15-08-06, 16:05
El catalizador de 3 vias, se encarga de reducir los NOx a base de oxidar los HC y el CO. No reduce el CO2 ;)

La EGR, como bien dioces, reduce los NOx a costa de aumentar un poco los Hc, para que el conjunto quede equilibrado y se "coman" unos a otros en el catalizador ¿De 3 vías en el Astra GSI? Va a ser que no... Esos llegaron con la siguiente generación :)

Los que llevamos nosotros reducen únicamente CO y CO2.

Saludetes.

koupe
15-08-06, 16:13
No le pongais EGR a mi pobre Astra, jeje!!

Yo lleve unos dias en mi firma, algo asi: 'Los c18xe NO llevan EGR', pero ese NO, no fue cambiado por un SI xDD

Saludos!

Jaimagoras
16-08-06, 01:39
¿De 3 vías en el Astra GSI? Va a ser que no... Esos llegaron con la siguiente generación :)

Los que llevamos nosotros reducen únicamente CO y CO2.

Saludetes.

jejejeje, que no, cony ;)

para motores otto, existen dos tipos de catalizadores, en función de si la mezcla es o no estequiométrica:

1.- los catalizadores llamados de 3 vias, que recurren al hecho de que no haya oxigeno en el escape (estequimétrica) para reducir los NO y oxidar CO y hidrocarburos:

desempolvando la quimica

NO2 + 2CO = N2 + CO2
(x+y)NO2 + CxHy = (x+y)N2 + xCO2 + yH2O

2.- los catalizadores de oxidación ( tb usados en algunos diesel). Se usa cuando hay mezcla pobre. Como el O2 es más oxidante que el NOx, solo "quema" el CO y los HC. Los NOx salen igual que entraron.

los motores otto con mezcla pobre constantemente son raros y se usan poco. El 99% son de 3 vias

de hecho del catalizador siempre sale mas CO2 del que entró. Es imposible reducir el CO2 de los gases de escape, porque son el resultado ultimo de la combustión y por ello, tiene menos energía

saludos

K_V6
16-08-06, 20:42
Yo estoy con cicli en q los catalizadores de 3 vias son mucho mas modernos q eso

kadilac
21-08-06, 14:04
Hola buenas!! solo decir q ningun gsi lleva EGR, y estoy casi seguro. yo tengo un astra 1.8 16v y si que lleva EGR,pero tambien saca 115cv en vez de 125cv que saca el gsi,es decir, el de 125 no lleva EGR!por cierto si se la anulara alguien sabria el resultado??si alguien lo sabe..saludetes amigos

Slaker
21-08-06, 14:14
si se la anulas lo agradeceras, porque aparte de consumierte menos (o eso es lo que se ha dicho) notaras un pelin mas de potencia porque todo el aire que entrará será frio. y a cambio contaminaras un poquito mas la atomosfera de gases; ITV casiseguro que la pasas,

joril74
21-08-06, 14:42
Buenas kadilac

Si no te dá o ha dado problemas, no la toques. Si te dá por saco, pues siguiendo los pasos del brico para "anularla", te olvidarás de ella. Tan sólo se te encenderá de vez en cuando la luz de fallo motor.

Sobre que consumirá menos, pues la verdad es que es incierto, al menos en mi caso. Lo que si se nota, es que el coche es más lineal en toda la gama de revoluciones. Por el funcionamiento de la EGR, que sólo actúa en un determinado régimen de giro (por ejemplo entre 1000-3000 rpm), al anular la EGR, no se nota tanto la diferencia entre el rango 1000-3000 rpm, y de 3000-6000, pues el coche sube siempre igual de vueltas.

El X18XE declara 115 cv, pero en banco de potencia se acerca a los 125 cv, así como el C18XE que declara 125 cv, en banco da más de 136 cv, superando en muchos casos ésta cifra, como ha quedado constatado por diferentes miembros de éste club, al meter su coche en el banco de potencia.

Por cierto, me encanta tu coche en rojo. El mío es igual (estéticamente), pero en azul.

un saludo
Jorge

koupe
21-08-06, 14:59
Cuanto tiempo Kadilac.

Sobre la EGR no voy a decir nada, pues Jorge, como siempre, a dado una explicacion genial.

Lo unico que puedo decir, es que hay otro motor mas ademas del C18XE y X18XE, y se trata del C18XEL, el cual sustituyo al C18XE a finales del 94 y que tambien saca 115cv. No se la diferencia que hay con el C18XE ni tampoco se en que modelos se monto, pero desde luego en los GSI, no.

Estos son los motores y las fechas:

C18XE: Aparece en 1993 para ser montado en los GSI.
C18XEL: Aparece a finales de 1994, haciendo desaparecer al C18XE.
X18XE: Aparece en 1996 y se queda en lista junto con el C18XEL. Desaparecen los dos en 1998.

Saludos!

Atlon
22-08-06, 21:08
Deciros que en principio ningun Astra Gsi llevaba EGR y se puede saber por el tipo de motor. Cada letra del codigo de motor significa algo en concreto. Asi la letra inicial del codigo puede ser por ahora y segun creo recordar:(puede haber mas o estar equivocado, asi que estoy abierto a vuestras respuestas)

C- catalizado
X- con valvula EGR
Y- con dos sondas lambda. Tambien si llevaba otras medidas anticontaminacion y passaba la norma Euro-4
Z- con filtro de particulas o otras medidas para acatar las ultimas leyes anticontaminacion.

joril74
22-08-06, 21:32
Hay un GSI con EGR, y es aquel que monta el X20XE, es decir el 2.0 16V de 136 cv. Hay muy pocos, pero alguno hay.

Por otro lado, a priori, todos los motores con códigos iniciados por X, llevan EGR. La X, hace referencia a motores catalizados que superan la norma anticontaminación de ???, como bien indica Atlon

un saludo
Jorge

K_V6
23-08-06, 17:03
Yo creo q las letras esas no van con eso, kiza cuadren por las normas anticontaminantes pero realmenete es eso, las normas q van superando de la legislacion anticntaminante.
El de mi viejo es un Z y no me suena eso de filtro antiparticulas, kiza lo tnga solo digo q no me suena. Q es esactyamente

koupe
23-08-06, 17:05
Es cierto, el X20XEV se monto en los GSI, pero bueno, ese lo dejamos a un lado, que esta demasiado descafeinado xDDDDD

Por cierto, yo tambien digo lo mismo que Atlon y Jorge sobre los codigos.

METROPLEX
23-08-06, 18:41
Las letras significan que cumplen la norma anticontaminacion "X" de tal año. Los medios que luego usen para hacer cumplir esa normativa (catalizadores, egr´s y demas inventos) pues simplente son eso, medios para cumplir la normativa. Pero que lleve una letra u otra no implica que lleve catalizador o filtro o no.

Atlon
23-08-06, 19:53
Bueno. lo de la Z como bien digo no lo aseguro, solo se que los motores actuales llevan esa letra. Lo que si te aseguro es que un motor con codigo que empieze por C lleva fijo un catalizador y uno por X lleva segurisimo una valvula EGR.

koupe
23-08-06, 21:01
Si, la C es catalizador y la X valvula EGR.

Atlon
23-08-06, 21:05
y juraria que Y es doble lamda pero no lo se. Y la Z ya ni idea...

kadilac
29-01-07, 12:53
Hola de nuevo!! mi motor pensaba que llevaba egr, pero el mio es del 94 y es el C18XEL, yo he estado buscando la egr y no la he encontrado por ningun lado. Alguien sabe donde la lleva? o es que el mio no la lleva?y si no la lleva porque declara 115cv?no seria el mismo motor que el gsi de 125cv??gracias!!espero alguna solucion gracias y ya q estamos si alguien m puede dar informacion sobre mi motr lo agradecere garcias amigos!!!!

K_V6
29-01-07, 18:33
Yo creo q los C18 esos aun no llevaban EGR no? No toy seguro pero me suana de q no vamos

BiLLyTK
29-01-07, 19:03
siendo C el codigo de la normativa de contaminacion no creo que lleve tampoco...

lo de la L significa "Low output/supercharging" que yo creo que va de que tiene un par mas abajo (que no lo sé)...

saludos

kadilac
30-01-07, 14:27
alguien q trabje en opel sabria algo mas? koupe tu q me parece q trabjas en la opel,no? m podrias conseguir informacion? de mi motor es no encuentro nada en ningun sitio del C18XEL.si lleva si no..si no la lleva porqe saca 10 cv menos que el gsi..no se tengo muchas dudas m gustaria conseguir algo de informacion. Gracias amigos

chuflas
30-01-07, 14:29
onde andara koupe?

Benji
30-01-07, 16:55
onde andara koupe?

Koupé abandonó el foro y su cuenta le fué bloqueada.

Podeis encontrarle en www.pasionGSI.foros.tv

Saludos

kadilac
30-01-07, 17:19
ahh ok no sabia nada!! pero bueno podias ayudarme alguno?por favor ayuda sobre el C18XEL q diferencia hay con el C18XE no entiendo porqe saca 10 cv menos si no tiene EGR porqe yo creo q no la lleva pero alguien que m lo pueda asegurar??por favor y gracias

Benji
30-01-07, 18:45
Aqui tienes un documento que explica lo que significa cada letra (aunque está en ingles)

SAludos

zolteks
30-01-07, 18:51
kadilac, he hablado con koupe por el msn y dice que esta muy interesado en hablar contigo de ese c18xel.

Mandame un mp si te interesa.

kike_gsi8v
31-01-07, 00:06
yo apostaria por mapas diferentes. si no hay diferencias mecanicas entre ambos a lo mejor hicieron la version XEL para llenarle bien los bajos a un motor que no es que estuviera pleno de ellos....a cambio de sacrificar unos caballos

Benji
31-01-07, 20:32
yo apostaria por mapas diferentes. si no hay diferencias mecanicas entre ambos a lo mejor hicieron la version XEL para llenarle bien los bajos a un motor que no es que estuviera pleno de ellos....a cambio de sacrificar unos caballos

Bastante logico y probable. Repro al canto!!!:lol: