PDA

Ver la versión completa : itv mal, tema frenos

arrasss
14-08-06, 19:12
Hola,

Pues resulta, que hoy he ido a la itv con el ascona y me han tirado :evil: , por los frenos. Detrás, frena el doble de un lado que de otro, y lleva tambores.

Hace más de medio año ya cambié de todo, zapatas, bombines,...,(tambores no), me ha extrañado lo de este año, cuando he visto que iba tan mal :confused: . La verdad es que de siempre me ha frenado más del lado izquierdo, en alguna frenada brusca, la rueda esa se bloquea fácilmente, pero en la itv nunca había dado tan descompensado.

¿pudiera ser porque va mal purgado el circuito?, ¿qué pensais que puede ser?

Saludos.

Pocket_GSi
14-08-06, 19:15
si lo cambiaste el año pasado yo pienso que el tensor que va abriendo las zapatas segun gastan no se ha movido, puede ser falta de presion porque pierda liquido por algun bombin, los tambores el plato gordo sino tiene escalones ni nada raro no hace falta cambiarlo.

http://img366.imageshack.us/img366/8831/collagedohc167rp.jpg
I love V-Power 98 / I love Total Quartz 9000

Pocket_GSi
14-08-06, 19:16
llevalo a que te lo ajusten simplemente y que te hagan una facturita aunque te cobren poco para presentarla en la itv si se siguen poniendo +++++s.

http://img366.imageshack.us/img366/8831/collagedohc167rp.jpg
I love V-Power 98 / I love Total Quartz 9000

arrasss
14-08-06, 19:26
Abriré a ver cómo va todo, purgaremos un poco mejor, ajustaré e iremos otra vez a probar, jeje, pero, no se, lo que sí se es que cuando lo hicimos no se quedó del todo bien purgado. Se salió mucho líquido y luego no veas lo que costaba purgar....bufff, y se quedó un poco así, al principio el pedal no es duro, baja un pelín más de lo normal. A ver si es por eso...que haya algo de aire por el circuito, pero no se si pasaría eso.

Tiefer
14-08-06, 20:46
¿Has probado a hacer unos trompillos?

Kenny
14-08-06, 21:16
arrasss cuando purges los frenos traseros tenias el freno de mano echado?

K_V6
14-08-06, 22:51
Muchas veces el problema suele ser el polvo, cunado los abras recuerda darles una pasadita con una brochita o pincle grande pa kitarles el polvo, recuerda, no los soples con aire a presion nunca. Con eso una lijadita a las zapatas y un ajuste si los bombines no estan gripados ira perfecto

arrasss
15-08-06, 07:00
A ver, por partes, jeje

Tiefer, No, no he hecho trompillos, ¿por?

Bufarron, No, estaba suelto

KV6, Eso será lo que haré, además de purgar un poco más, e ir a la itv a ver cómo va.

Lo de no soplar nunca con aire a presión, ¿por qué?

Gracias

PD: Y yo pensando que me iban a tirar por llevar cada rueda de un padre XDDDD

Tiefer
15-08-06, 12:10
Cuando tenia el Corsa se me bloqueaba una rueda trasera, le pegabas unas tiradas de freno de mano y se solucionaba (hasta que tube que cambiar el bombin jeje).

Saludos

Kenny
15-08-06, 12:52
limpialos y lijalos y cuando purges el freno ten el freno de mano echado

arrasss
15-08-06, 17:21
Ahmm, ok.

bufarron, y eso de tener el freno de mano echado mientras purgas...¿qué misterio tiene?, ¿es mejor?, creo que nunca lo he hecho así.

Kenny
15-08-06, 19:32
a mi con el 27 me paso lo mismo con la itv monte todo el freno nuevo y purge sin freno de mano y no la paso, lo purge con el freno de mano y perfecto.
no se porque sera , quizas al apretar la zapata con el freno de mano y sangrar se queda mas proxima la zapata al tambor, me lo aconsejo un mecanico ya viejete y desde entonces lo hago siempre asi y no me ha dado ningun problema, pero quizas sea una tonteria

arrasss
15-08-06, 19:47
Lo tendré en cuenta ;), nunca lo había oido, es más, pensaba que se debía de hacer sin el freno de mano echado.

K_V6
16-08-06, 21:05
Lo den o soplar mas q nada xq no es mu buen oq se diga el polvo q crean laos frenos, menos cuando lo espolvoreas y lo respiras. No es mas q eso. Jejejejejejej

Ya nos contaras q tal va el tema

arrasss
17-08-06, 06:57
Ahhh, ok ok, eso sí, contaros....bueno, será ya dentro de algo más de un mes.

K_V6
17-08-06, 22:45
Bueno pues solo decirte q cuidado y no andes mucho con el coche q t puden multar por ir sin documentacion

arrasss
27-09-06, 21:19
Retomando el tema...

Hoy he vuelto por la itv. Total, ajustando las zapatas no se solucionaba (normal), y las gomas de los bombines eran nuevas, llevarían 5.000 km. Hemos probado cambiando el bombín que frenaba bien al otro lado y al otro le hemos puesto otras gomas nuevas para descartar cosas... y pàrece que frenaba algo mejor que antes...con tal de que me pase itv. Yo ya no se lo que le pasaba ni lo que no...Debe de llevar alguna válvula de las que van después de la bomba mal, yo digo que debe ser eso. Además, todos los años este coche da problema con los frenos al ir a la itv, y siempre del mismo lado.

Me he acercado a la itv, y total, en parado, el coche se quedaba algo frenado...grrrrrr, ya lo notaba yo por el camino, pero pensaba que era menos y se desgastaría un poco la zapata y ya está, pero no, se quedaba bastante frenado, 0,3 de un lado y 0,4 del otro (sin frenar) y no me la han pasado.

Pero lo importante es que la frenada era más o menos igual en ambos ejes...así que con sacar el tambor y no dejar las zapatas tan aproximadas creo que pasaré. A ver si hay suerte!!!

customizing
27-09-06, 21:30
Pues si ARRASSS ya lo vas teniendo en tus manos.. yo ahora cuando instale el nuevo kitt tengo q solucionar el tema de frenada leve.. siempre me pasa.. XD.. serán a lo mejor los bombines que les cuesta abrir.. ya son 15años.. XD..
Pero total.. si cada año hacemos un repaso.. de P.M, tampoco es tan grave el problema, asi nos cercioramos de que todo va correctamente.

K_V6
27-09-06, 21:47
Es bastante fuerza de frenado para estar en reposos el sistema. Ten en cuenta q frenando ese coche puede q frene 1.0 o poco mas si una rueda esta en 0.4 es casi la mitad pero n oes sufi.

SUpongo q aflojando un poco las zapatas no iran mal

arrasss
30-09-06, 08:23
Ya la he pasado, jeje, pero al año que viene seguramente me de el mismo problema, hasta entonces, a disfrutar!!!

Es que lo del otro día, el chico de la itv empujando el coche y este no se movía, jeje, y eso que estaba cuadrado. Además olía un poco a chamuscado.
Me dijo: Tendrá que volver por el taller que se le queda el coche frenado...jiji, y todo por las lucecitas que se encienden cuando hay algo de resistencia, porque sino, apenas subía la aguja, en reposo está prácticamente igual.

K_V6
02-10-06, 23:15
Bueno pues ya me alegro tio. Un problema menos en la cabeza