PDA

Ver la versión completa : Super de ¿98 ó 95 octanos?



jesús66
13-08-06, 06:58
Mi vectra es un modelo 2.0i de 1992 (sin catalizador). Puede llevar gasolina sin plomo de 95 o 98 octanos. ¿Que ventajas e inconvenientes tienen el uso de las dos?

(modificado)

Pocket_GSi
13-08-06, 10:58
sera sin plomo no super. en el kadett de apolo_gsi probamos en la shell, la v-power de 98 y desde entonces apolo no le echa otra porque se nota.


http://img366.imageshack.us/img366/8831/collagedohc167rp.jpg

Tiparraco
13-08-06, 15:59
Solo notaras el aumento de 3 octanos en viajes largos por carretera y con carga. Rinde un poco mas, se nota un poco mas vivo, pero no es para nada determinante, no compensa el mayor gasto, porque ni siquiera se reduce el consumo. En no se que revista ya se probo y lo vehiculos que se probaron no solo andaban igual sino que encima, y para colmo, consumian mas con la 98. Como te digo, en viajes largos, cuando el vehiculo va con carga si que se nota algo mas de brio, pero hay que hilar muy fino y para utilizacion diaria... no es necesario 98.

Tiefer
13-08-06, 18:01
Yo de consumos no te puedo hablar porque no me fijo, pero el motor suena distinto, eso si te lo puedo decir, pero claro, si le echas 98 sin cambiar la ficha de octanaje el coche no diferenciara entre una y otra.

Si vas a echarle 98 continuamente, lo suyo es cambiarle la pastilla (nuestro coche no lleva sensor de picado) por la de 98 para que la centralita modifique el encendido.

Sobre esto, una cosa muy importante, siempre hay que usar gasolina con un octanaje igual o superior al que tenemos seleccionado en la pastilla... ¿donde esta esa pastilla? justo al lado de la bocina de la alarma, tu llevaras una amarilla que es la de 91/95, el numero que esta hacia arriba es el que esta seleccionado.

Saludos

Pocket_GSi
13-08-06, 19:30
eso es cierto, cambia el sonido del motor a mas bronco con la v-power 98



http://img366.imageshack.us/img366/8831/collagedohc167rp.jpg
I love V-Power 98 / I love Total Quartz 9000

VectraSound
13-08-06, 21:00
Hola.

Yo diría que el mío sigue consumiendo lo mismo; por lo menos me salen los mismos kms, y la mayoría de los trayectos son mixtos o por ciudad.

Y sí, le noto mucho más fino, más redondo, pero me parece que sigue andando lo mismo.

La parrilla de tu coche se la has pintado tú, o venía así? eso no es un diamond?
Porque si es así, que yo sepa todos venían catalizados..

Un saludo.

kadetgsi2000
13-08-06, 23:02
yo al mio le suelo hechar la 95 pero alguna vez que le e hechado la shell vpower si se nota algo

K_V6
14-08-06, 16:17
Para hacer km por la cidudad si no le exiges mucho no vas a obtener ningun benficio

tury_gsi
14-08-06, 16:27
Yo al mio siempre la 98, hay q darle algun caprichin al niño....jejeje. La hecho simplemente porque me gusta mas como va el coche. Lo noto mas fino, como si reacionara antes. Kizas sean tonterias mias y de mi cabeza, pero yo continuo con la 98. Q gastas mas y todo eso. No te digo q no. pero prefiero gastar un poco mas y ir agusto.


Salu2

VectraGT93
15-08-06, 13:39
Yo siempre 98 por que soy un pijo XDDD

Yo la hecho por que me la recomendo mi mecanico al tener mayor octanaje, menos residuo etc.... no se si sera verdad... creo que si, en algo ira el precio. Ademas se suele recomendar un desposito de 98 de vez en cuando para mantener limpios los inyectores....

No se si algo sera cierto o son leyendas urbanas que inventan las petroleras jejej...

vectra2000gt
15-08-06, 14:01
yo solo 95 no me compensa para la cantidad de km que hago...

VectraGT93
15-08-06, 15:06
cuantos haces??

tope_astra
15-08-06, 15:36
yo tambien siempre 98,me gusta mas el sonido y la respuesta,algo se nota,nunca he probado la v power esa,pero sera igual ke la repsol 98 no??eso si andando despacio no consigo bajar del 10 en consumo mixto

K_V6
16-08-06, 22:45
Pues yo llevo dsd mediados de Junio q cambie el aceite asi como 7000

Tiefer
16-08-06, 22:47
A todo esto, no se donde he leido que la V-Power esa de Shell es de 100 octanos ¿os suena?

Pocket_GSi
16-08-06, 22:52
a mi no pero te dire que es la unica 98 que se nota realmente, al menos es lo que hemos podido comprobar nosotros

Tiefer
16-08-06, 23:00
Es que aunque sea de 100 octanos.... si la pastilla mas alta que podemos poner nosotros es la de 98, el coche no sabe que le estamos metiendo kalimotxo mas rico... ¿que pasa que la 98 que nos venden no es tan buena como dicen?

Pocket_GSi
16-08-06, 23:04
yo siempre lo he dicho, las gasolinas no dan todo el octanaje que deberian, estan adulteradas, depende de la marca de la gasolinera que te salga peor o mejor, te recomiendan gasolineras españolas

Tiefer
16-08-06, 23:10
Coño, pos la Shell lo unico que tiene de española son las botellas de agua del autoservicio...

Pero.... si la gasolina lleva realmente menos octanaje del que anuncian... acabaremos picando biela....

VectraSound
16-08-06, 23:38
Hola,




Pero.... si la gasolina lleva realmente menos octanaje del que anuncian... acabaremos picando biela....

tú dale razones a txema pa justificarse por lo del kadett.... :D.

Lo de los 100 octanos ya lo había oido, pero no sé dónde hay una shell por aquí, quitando esas que hay cerca de la Renault que tú y yo conocemos, no?

Ah, no es por nada pero no vuelvo a echar en el eroski, tío, esa gasolina de 98 es como el kalimotxo que me estoy tomando estos días..

Un saludo.

VILLACAMPETA
16-08-06, 23:51
VECTRAGT93 : ¿En serio tu Vectra tiene más de 545.000km? Anonadado me hayo.

En algo se tiene que notar la SP98, jodó.

vectra2000gt
16-08-06, 23:55
cuantos haces??

pues unos 100km por dia... para meter 98 estoy:p

vectra2000gt
16-08-06, 23:58
Hola,



tú dale razones a txema pa justificarse por lo del kadett.... :D.

Lo de los 100 octanos ya lo había oido, pero no sé dónde hay una shell por aquí, quitando esas que hay cerca de la Renault que tú y yo conocemos, no?

Ah, no es por nada pero no vuelvo a echar en el eroski, tío, esa gasolina de 98 es como el kalimotxo que me estoy tomando estos días..

Un saludo.

cuentame que le pasa a la del eroski, que yo solo gasto de esa pero de 95.

yo la verdad es que no noto diferencia de una a otra:confused:

VectraSound
17-08-06, 00:02
Hola,


cuentame que le pasa a la del eroski, que yo solo gasto de esa pero de 95.

yo la verdad es que no noto diferencia de una a otra:confused:

lo noté sobre todo en el paso de 95 a 98, que el coche no tenía esa tendencia a calarse en situaciones con bajas vueltas, etc, como si el coche con 98 fuese más redondo.

Ya lo llevo notando unos días, por 1.50e que me ahorré en un depósito como que paso.

Además, que la de la repsol está más buena, qué ++++ :D.

Un saludo.

vectra2000gt
17-08-06, 00:16
Hola,



lo noté sobre todo en el paso de 95 a 98, que el coche no tenía esa tendencia a calarse en situaciones con bajas vueltas, etc, como si el coche con 98 fuese más redondo.

Ya lo llevo notando unos días, por 1.50e que me ahorré en un depósito como que paso.

Además, que la de la repsol está más buena, qué ++++ :D.

Un saludo.

sera por las chicas repsol...

a mi mis niñas del eroski ya me han ayudado 3 veces a arrancar a empujon el coche, cuando no me arrancaba en caliente.

yo montadito en el asiento y 2 tias empujando el coche, no me entraba la risa porque estaba el vectra malito que si no...:D

Pocket_GSi
17-08-06, 11:04
la shell aunque no es española es la excepcion, me jode pagarle a los franchutes pero no tengo la culpa de que las demas no se pongan las pilas.

Tiefer
17-08-06, 19:01
Es holandesa (mejor que francesa) jeje

K_V6
18-08-06, 00:10
Yo os puedo decir q eso de q las gasolinas de eroski tal y cual son leyendas urbanas. Dichas por el Sr. Delegado de industria q pasa algunas mañanas en la ITV al cual le hemos preguntado muchas veces q q pasa con eso. Y su respuesta es q nada, es normal, la calidad de la gasolina es tan normal como la de otros sitios, esta dentro de los baremos = q puede estar otra, algunas veces puede q mejor y otras q peor pero normal.

La diferencia esta en q el eroski cobra lo q ha de "cobrar" ya q encima q t la hechas tu q kiten algo no q encima cobren lo mismo los ++++++es

Pocket_GSi
18-08-06, 01:52
Es holandesa (mejor que francesa) jeje


seguro ???, pues mejor porque contra los holandeses de momento no tengo nada 8)

Tiefer
18-08-06, 03:02
Si si, Royal Dutch Shell, yo tambien prefiero que sea holandesa, los franceses no son de mi agrado.

Un poco de culturilla.

El Grupo Royal Dutch/Shell fue creado en 1907 cuando la Real Compañía Holandesa de Petróleos (nombre legal en holandés: N.V. Koninklijke Nederlandsche Petroleum Maatschappij) y la Compañía Shell Transport and Trading Company Ltd fusionaron sus operaciones para competir contra el entonces gigante estadounidense, Standard Oil. Antes de la unificación, el grupo operó bajo una serie de acuerdos operacionales y accionarios.

La Royal Dutch Petroleum Company era una compañía holandesa fundada en 1890 por Jean Kessler, junto con Henri Deterding y Hugo Loudon, cuando un charter real fue concedido por la reina holandesa Wilhelmina a una pequeña compañía de exploración petrolífera conocida como "Royal Dutch".

La "Shell” Transport and Trading Company era una compañía británica fundada en 1897 por Marcus Samuel y su hermano Samuel Samuel.

Segun esto, es medio guiri tambien, eso no lo sabia yo, el cuartel general esta en Holanda.

Saludos

LOKOGT
19-08-06, 01:54
yo a los vectras si ke se lo notaba,sobretodo cambianbdo la fichita,y al ke mas lo note,fue al GT ke tengo ahora,el ke fue de isma,este traia la ficha blanca,y le puse la ke traia mi GT del 92,y awita ke diferencia,le gaste el deposito ke tenia le meti 98,y a zurrarle y jodo como zumbaba akello,parecia otro,yo al bertone tb se lo noto,parace ke va mejor con 98 ke con 95

vectra2000gt
19-08-06, 13:18
Yo os puedo decir q eso de q las gasolinas de eroski tal y cual son leyendas urbanas. Dichas por el Sr. Delegado de industria q pasa algunas mañanas en la ITV al cual le hemos preguntado muchas veces q q pasa con eso. Y su respuesta es q nada, es normal, la calidad de la gasolina es tan normal como la de otros sitios, esta dentro de los baremos = q puede estar otra, algunas veces puede q mejor y otras q peor pero normal.

La diferencia esta en q el eroski cobra lo q ha de "cobrar" ya q encima q t la hechas tu q kiten algo no q encima cobren lo mismo los ++++++es

yo ya he dicho antes que todas las gasolinas me parecen iguales, nunca me creido que la del "eroski" sea peor. ademas solo hecho de esa al coche y a la moto

jesús66
20-09-06, 05:37
Hombre... yo creo que las gasolinas que "regalan" las grandes superficies deben ser de calidades bajas... Por eso sirven de gancho para que la gente pike.

Otra cosa es que percibamos nuestras carracas sufren más o menos (consumos de aceite, temperaturas del motor...).

Y si la gasofa holandesa chuta bien... pos a por ella.

MrZoGs
20-09-06, 14:46
Lo de que hay gasolinas mezcladas con agua es una leyenda urbana. Las gasolineras hoy en día tienen unos controles exhaustivos al igual q los expendedores. Eso está muy controlado para q no haya engaños. Luego está el tema de los depósitos q tienen las propias gasolineras. Esos depósitos hay q limpiarlos cada X tiempo, y algunas gasolineras (dependiendo de lo q vendan) pues lo tendrán más o menos sucio.

La gasolina por muy mala q sea tendrá q cumplir unos mínimos de calidad.

Ahora eso sí, yo no me fío de las gasolineras antiguas típicas de pueblos, esas q se ven tan antiguas, no por la gasolina, si no por las instalaciones.


Esto me lo ha dicho un familiar q trabaja en el tema de las gasolineras, llevando la gestión de gasolineras de aquí por el sur. Y le pregunté por las de Eroski y me comentó todo esto, q lo q pasa es q venden así de barato para atraer a los clientes al supermercado. :rolleyes: La verdad, nunca la sabremos xD

kadette16sv
20-09-06, 15:35
Hechos tozudos... cuanto mayor octano más se deja comprimir antes de detonar, olo que es lo mismo, mayor poder antidetonante, además de eso, cuanto mayor octano, más limpia es la combustión y menos carbonilla se crea en la cámara de combustión... a la larga, se suele traducir en mayor duración del motor...

Otra cosa es que nuestro coche vaya provisto de codificador de octanaje, le echemos 98 y la ficha esté en 95, en este caso, no aprovechamos el potencial de la 98, aunque peor es el caso en que llevemos la ficha en 98 y estemos metiendo alfalfa de 95, entonces corremos riego de picado.. y a la larga badabum en el motor, o lo que es peor que adelantemos el encendido a nuestro antojo y por nuestra cuenta y riesgo...

S2