PDA

Ver la versión completa : Problema en Kadett con ralenti???



Zero
09-08-06, 18:22
Hola compañeros!!!


Desde que tengo el Kadett (Kadett GSI 2.0 130cv año 87) estoy todo el dia liado, desde aciendo alguna reparaciones, o leyendo los mensajes del foro... :shock:

Estoy poniendo el kadett a punto pero me esa costando ademas de dinero, todo el tiempo disponible, asi que la novia a sacado el latigo y ha empezado a amenazar con llevarle a un mecanico... que patatin que patatan (je je no sera cierto ;) ).

Bueno despues del desahogue ahi va:

1- El coche en ralenti se va acelerando, vuelve a estabilizarse y vuelve a aumentar las r.p.m. ( ralenti + ó - 600, sube una rayita solo, baja, y asi todo el rato). es poco cosa pero resulta molesto.

2- Hace poco para pasar la itv y hacer la trasmision del coche lo lleve al mecanico y le hizo limpieza de inyectores pq el coche me iba a tirores en r.p.m bajas (el mecanico me comento que tenia un inyector algo tocado :( ) , el coche entonces empezo a funciona de lujo hasta ahora (1 mes).



Teneis alguna idea :idea: de que le puede ocurrir, y ya por pedir :D si me esplicais un poco que pasos he de seguir, si es que puedo yo hacerle la reparacion ( no me arrugo ante nada :evil: .

Bueno despues de toda esta chapa os de dejo para que podais reflexionar.

Gracias por la ayda de antemano.

koupe
09-08-06, 18:29
El tema de ralenti puede ser facilmente por la valvula de ralenti, que le toca una limpieza, o una sustitucion (200€), y con ello tambien pueden acompañar los tironcitos que comentas.

Krispin
09-08-06, 19:40
Comprueba el estado de los cables de las bujias

koupe
09-08-06, 20:24
Y las bujias.

K_V6
09-08-06, 22:58
Yo tiro mas a el estabilizadro xq una bujia le hace fallar pero no cariar tanto el ralenti

koupe
10-08-06, 00:34
Yo las bujias lo digo por los tironcitos.

0rlys
10-08-06, 11:25
el 13ocv no se pero ami el 115 dream me hacia eso y se soluciono cambiando la goma que va del caudalimtro a la bomba vale 15 € en la opel se suele agrietar miralo por si acaso

venga un saludo

oscarserpent
10-08-06, 13:11
eso m pasabaq a mi tambien y l e puesto un kit d admision y va d lujo

Kenny
10-08-06, 15:23
el 13ocv no se pero ami el 115 dream me hacia eso y se soluciono cambiando la goma que va del caudalimtro a la bomba vale 15 € en la opel se suele agrietar miralo por si acaso

venga un saludo
a mi me soplaron 40 e y la tuve que comprar dos veces la primera se la comio el perro nuevecita, se ve que intento ponermela pero no pudo y se enfado

chuflas
10-08-06, 17:37
jzjajajjajja a mi la kabrona de la perra se me komio la moketa del maletero.

customizing
11-08-06, 14:36
En principio relenti.. podria ser a causa de una limpieza de la valvula de admision... comprad espray limpiacarburadores y con el vehiculo en marcha y acelerado (haciendo un trapi x lo menos en mi gsi115cv) mirad de meterle el contenido del spray a saco... vereis lo q sale x detras y que redondito keda. El problema es conseguir q el coche aguante arrancado con la admision abierta... (winflansgsi) lo consiguio dejando abierta la entrada de aire que tiene el caudalimetro...

X los tirones.. optaria x cambiar bujias o cables...

Suerte!!!

Zero
15-08-06, 00:06
Aupa Chavalotes!!!

Os comento, despues de leer todas vuestros respuestas :cool:.

1- Verifico el estado de las bujias y sus cables, los cables estan practicamente nuevos (menos uno que parece que lo ha mordido el perro de algun compañero :mrgreen:, ha debido de raspar con el vertilador del radiador).
El cable lo he encintado (la verdad era poquita cosa), las bujias las he cambiado ya que es poco dinero y llevo un control de cuando fueron cambiadas.

2- Mientras efectuo la reparacion percibo con mi sentido de aracnido :mad: , como un tubo flexible (de goma en forma de acordeon) que se ubica entre el filtro de aire (encima el caudalimetro) y el distribuidor esta bastante roto.
Ademas noto tb un agujerito en otro tubo que va de la valvula de ralenti al distribuidor.

Reparacion: Cojo el rollo de cinta aislante y lo gasto entero haciendo remedios en un tubo y en otro (la verdad es que soy un chapucillas :D ).
He pedido el tubo flexible el recambios de Opel.

P.D:El coche a la espera del cambio de los tubos de goma ba bastante bien pero tendre que tener cuidado y revisar todas las uniones.

Gracias a todos por vuestra ayuda, sin la que no hubiera sido capaz de ningun arreglo y espero PONER unas FOTOs del motor para enseñaros unas dudillas.

Chao (cuando me pongo....;)).

customizing
15-08-06, 17:49
jajajaja.. con esas explicaciones normal de que no fuera del todo redondo.. XD. Procura encontrar las piezas nuevas.. la que mas te picará serán los cables.. aprox. 15000pts.. x ai anda la cosa x lo menos para mi 115cv. Lo demás se solventará con poco patrimonio monetario.. XD.
Suerte y ya nos iras informando

tury_gsi
16-08-06, 13:40
Los cables 15.000ptas??? no jodas? A mi los mios son unos berú de silicona y no me llegaron a 45€. Cuales son los tuyos pa tener ese precio??


Salu2

koupe
16-08-06, 13:48
Los cables originales valen una pasta. Para los 16v valen 180€... casi me muero cuando me lo dijeron. Al final me puse unos FAE por 45€.

tope_astra
16-08-06, 16:56
los mios originales me costaron 70 eurazos!y por decir algo mas de precios el manguito ese ke dices con forma de acordeon tambien original opel 21 euros

customizing
17-08-06, 21:56
ahi stan.. de opel pican.. aunq puedes encontrar que en algun sitio varien algo.. pero mas o menos.. posiblemente menos... me costaron a mi.. pero me dolio.. :( ahora.. merecen la pena para lo q llegan a durar.. los de silicona no me daban fianza! :)