PDA

Ver la versión completa : Herramientas para rectificar Culata kadett gsi 16v



dani822006
09-08-06, 17:28
Hola a todos,
ando intentando ver si soy capaz d limpiar y cambiar valvulas,guias,retenes ... que esten mal de toda la culata de mi opel kadett 2.0i gsi 16v(150c.v.) y nose que herramientas necesito ni donde comprarlas,para apretar tornillos de la culata o productos para limpiarla......vamos que tengo ya las valvulas retenes guias juntas,pero no tengo nada mas.Si me pudiera alguien echar un cable se lo agradeceria,porque lo he llevado a un taller y me han dado un presupuesto, que me da miedo ir mas por ahi..
El coche me quema aceite,porque sale mucho humo blanco;tengo ya manuales para hacer todo eso,pero no se que herramientas utilizar???
espero vuestra respuesta.
Un saludo
dani

koupe
09-08-06, 17:50
Yo tan solo he usado una llave dinamometrica para los pares de apriete.
Si te compras una decente, pasara de los 150€.

Por si te sirve de algo, aqui te dejo el link de gran parte del trabajo:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=18450

Saludos!

K_V6
09-08-06, 22:50
Pues pa desmontar las valvulas es facil con una llave de tubo y un martillo saldran pero mas jodido sera meterlas xq necesitaras un compresor de muelles de vauvllas. Si no lo tienes tendras q comprar y si empiezas a sumar kiza t salia mejor el taller.

De todas maneras, las guias no se como se sacan ahora mismo, lo suyo es q lo lleves a la rectificadora donde la planifikes y t hagan ellos todo

koupe
09-08-06, 22:57
Yo para meter las valvulas me hice un trasto casero, jijiji

K_V6
09-08-06, 23:08
Hombre de inventores esta el mundo lleno, pero ahi si q no me complico teniendo en cuanta q a la rectificadora fue ya q salga de ally completa pa montar.

Kenny
09-08-06, 23:17
Hola a todos,
ando intentando ver si soy capaz d limpiar y cambiar valvulas,guias,retenes ... que esten mal de toda la culata de mi opel kadett 2.0i gsi 16v(150c.v.) y nose que herramientas necesito ni donde comprarlas,para apretar tornillos de la culata o productos para limpiarla......vamos que tengo ya las valvulas retenes guias juntas,pero no tengo nada mas.Si me pudiera alguien echar un cable se lo agradeceria,porque lo he llevado a un taller y me han dado un presupuesto, que me da miedo ir mas por ahi..
El coche me quema aceite,porque sale mucho humo blanco;tengo ya manuales para hacer todo eso,pero no se que herramientas utilizar???
espero vuestra respuesta.
Un saludo
dani
sabes que hay que planificar la culata ?

dani822006
10-08-06, 14:02
Hola a todos otra vez
aver, he comprado ya una junta culata, las valvulas de admision y de escape,los retenes y los cables de bujia(todo 320 €).La llave dinamometrica tb la comprare;para ver si tengo que planificar la culata, creo que tengo que comprar un juego de laminas calibradas y una regla, pero nose donde comprarlas al igual que la llave dinamometrica y tampoco se donde comprar algo para descarbonizar la culata(nose si con agua caliente y sosa se podra hacer).Para limpiar la camara de combustion he leido que se hace con un taladro y en la punta una escobilla de alambres...nose porque no lo he hecho nunca y lo mismo la dejo llena de arañazos; luego a las valvulas y asientos de las valvulas dicen que hay que hacerlas un esmerilado,para que asienten mejor,al igual, tampoco se donde comprar la pasta de esmeril(de grano muy fino),ni la ventosa con mango que se pone en la valvula para frotarla....
La verdad es que iba a cambiar solo los retenes,porque me consumia de mas de aceite, pero me voy a meter de lleno con la culata y aver sino me quedo sin mi GSI...
luego tb necesito saber el orden y los pares de apriete de los tornillos...
Vamos que me estoy liando,si me podeis aconsejar de como hacerlo y algunos pasos que deba llevar acabo, os lo agradeceria un monton.....
De aqui a que lo vaya arreglando os pondre fotos de mi coche y de toda la operacion y tambien algun manual que me ando leyendo, por si a alguien le puede interesar tambien.
Venga un saludo y espero que me echeis un cable.
DANI

Slaker
10-08-06, 14:28
eso eso, tu pon aqui información a tutti, que no sea por defecto, si es por exceso no pasa nada.

Slaker
10-08-06, 14:31
para el orden y pares de apriente tienes un post que pone: pares de apriete y lotienes bien puesto.
la llave dinamometrica puedes tirar de ebay en alemania hay seguro porque las e visto, y sobre lo demas no tengo ni idea. aver si alguien te hecha un cable

koupe
10-08-06, 14:47
La culata recomiendo planificarla siempre, por lo tanto te ahorras el dinero de esas herramientas y la llevas a planificar, que te saldra por unos 50€ dependiendo del sitio y asi te evitas posibles problemas.

La culata se monta asi (acuerdate de poner tornillos nuevos):

Etapa 1: Apretar a 25Nm
Etapa 2: Apretar 60º
Etapa 3: Apretar 60º
Etapa 4: Apretar 60º
Etapa 5: Montar todo y arrancar el motor 15 minutos.
Etapa 6: Apretar 60º

Te adjunto una imagen con el orden de apriete.

Kenny
10-08-06, 15:26
koupe creo que le has dado los del 8 v y el necesita los del 16v

koupe
10-08-06, 16:14
El 16v del Kadett se monta igual que los 8v. La diferencia esta en que comienzas apretando la fila de arriba.

Te adjunto el ejemplo.