PDA

Ver la versión completa : se me ha vuelto a parar. URGENTE!!!



almejiego
09-08-06, 13:32
hoy venia de dar una vuelta con el vectra y al entrar en casa el acelerador ha dejado de responder.... plof, se paró
intentandolo arrancar suena como a "hueco", como si en los cilindros no hubiera nada.
tema de rele de inyeccion y bomba de gasolina está comprobado que funcionan bien.
hace el mismo ruido quitando el cable que va de la bobina al delco que sin él. que puede ser?
la bobina?

VILLACAMPETA
09-08-06, 13:51
¿Cuantos km llevas con él? ¿Cuantos tiene?

almejiego
09-08-06, 13:57
muchos. tendra sobre 300.000 y llevo con el unos 50.000. puede ser la distribucion?

koupe
09-08-06, 14:27
La distribucion suele durar unos 60.000-70.000kms.

Puedes echarle un ojo y despues miras con un tester si la bobina saca corriente.

almejiego
09-08-06, 14:30
pues ya estoy yendo a mirarlo. pero me parece extrañoq ue la distribucion se rompa así, no? a cuanto tengo que poner el tester de la bobina? a lo máximo, no? como lo pongo, miro intensidad entre bobina y el cable que va al distribuidor o miro voltage entre bobina y masa?

almejiego
09-08-06, 14:31
por cierto, la distribucion seguro que lleva sin cambiarse 100.000 o´más. tenia pensado hacerlo la semana del 21

Tiefer
09-08-06, 14:42
¿la correa de distribucion?

almejiego
09-08-06, 14:45
si, no se le ha cambiado la correa por lo menos desde hace 6-7años
y no me echeis la bronca, que estudio y no tengo 200 y pico europeos para ello, ahora ya me he hecho con la pasta, así que a ver si es

Tiefer
09-08-06, 14:48
Pues si es eso aprovecha con los 'ya ques'; bomba, tensor...

almejiego
09-08-06, 14:50
claro, claro, cambio todo. el resto de las correas las puse yo, pero a la distribucion me cagué

almejiego
09-08-06, 16:32
DISTRIBUCION
no gira el cigüeñal cuando gira el arranque. me quedé sin quedada del sabado.......

koupe
09-08-06, 16:34
Si con esos kilometros aun no se te a roto la correa, ya puedes rezar dos pades nuestros, jiji, y si, la correa se rompe asi, sin mas, y te quedas tirado.
Mira el voltaje como quieras, simplemente es para saber si saca corriente, aunque a mi me parece mas normal que se te haya partido la correa.

koupe
09-08-06, 16:35
DISTRIBUCION

Pues eso...

Da gracias de que es 8v, porque eso te pasa con un 16v y tienes que hacer motor entero.

Lo siento tio.

vankish
09-08-06, 17:24
Si llevas un 8 valvulas tardas un pedo en cambiarla, lo unico que necesitas es un maletin de herramientas que venden en las ferreterias con todo tipo de llaves. cuesta unos 50€ y lo amortizas, creeme. la bomba cuesta 35€ pirata, y la junta 2.5€. Y la herramienta mas especial que necesitas para hacer la distribucion es "una espadilla", que es un destornillador un poco gordo con una longitud de entre 30cm a 50cm, eso, o una llave con boca 42 para girarla. animo, que si es un 8v si la haces mal no pasa nada, yo ya la he hecho 2 veces y nadie me ha enseñado

almejiego
09-08-06, 20:18
mañana voy a comprar las cosas y el sábado me lo hace un mecánico
tengo que pillar
bomba
correa
juntas
algo más?? en la opel o recambios¿

no me abré cargado algo al intentar arrancarlo? miedo.........

frankygsi
09-08-06, 21:08
mañana voy a comprar las cosas y el sábado me lo hace un mecánico
tengo que pillar
bomba
correa
juntas
algo más?? en la opel o recambios¿

no me abré cargado algo al intentar arrancarlo? miedo.........


Yo compré el kit de distribución y la bomba del agua para el kadett 16v en una tienda de recambios y me salió más barato ( porque me hicieron descuento), pero aún sin descuento me salía más barato que en la opel.

MAD
09-08-06, 21:16
a ver que alguien me aclare por que en los 8v no se puede romper nada cuando se caga la correa de distribucion, osea yo siempre pense que si se te queda una valvula abierta el piston te la dobla sea un 8v o 16, pero ya lei en varios lados que el 8v es cambiar la correa y listo. que es lo que hace que no pete nada del motor?

K_V6
09-08-06, 23:05
Pues es bien sencillo, el propio diseño del motro hace q no peguen las vauvlas contra el piston. En un 8V las valvulas van rectas, dos por cilindro por lo q pueden ir centradas sobre la camara de combustion. sin embargo eun motor de 16V las vualvas entran asi \ / a la camara. Claro esta, el rebaje del piston tendrai q ser mayor pq no pegara, pero seria tal q la comrpesion kiza kedara ridicula

VILLACAMPETA
09-08-06, 23:21
Sale sobre los 300-400€ la del C20XE. Y se hace cada 60.000km aproximadamente. No te preocupes, que yo tambien estoy estudiando y no tengo pelas.
Piensa que podría ser peor, suponte tener un León FR, y tener que pagar 900€ cada vez que se jode el Turbo para reconstruirlo.
"ventajas" de tener un atmosférico.
En el C20XE, si se te jode la correa, y vas por carretera, despídete del motor, saltan a tomar por culo las 16 válvulas, pistones, y todas ostias que haya por ahí adentro. En el 8 válvulas será algo menor supongo.

Kenny
09-08-06, 23:24
una pregunta si se te va la correa ,el cigueñal sige funcionando cuando accionas el motor de arranque, lo que no gira es el arbol de levas no ? has mirado el motor de arranque

almejiego
09-08-06, 23:47
no gira la polea de más arriba, la más facil de ver. seguro que es el arbol de levas, el cigueñal va debajo, no?

koupe
10-08-06, 00:31
no gira la polea de más arriba, la más facil de ver. seguro que es el arbol de levas, el cigueñal va debajo, no?

Exacto, la de arriba es el arbol, y la de abajo del todo es el cigueñal.

vankish
10-08-06, 03:49
Me extraña que no gire el cigüeñal y sea distribucion, ya qe el motor de arranque gira la corona del volante motor y este el cigüeñal. haber si lo que estas mirando es el arbol.
Todos los Opel 8v no les pasa nada si rompen correa
CITA:
"Piensa que podría ser peor, suponte tener un León FR, y tener que pagar 900€ cada vez que se jode el Turbo para reconstruirlo"
No se que Leon TDi será, pero desde luego el 150cv no, porque el Turbo son 3000 Euros. Lo se porque a un amigo de mi hermano se le fue 3 veces, no esperó a una cuarta para verder el coche.

Si vas a 140km/h y rompes correa, despidete incluso de culata(he visto como queda una despues de eso)

Muk
10-08-06, 07:52
Hola a todos,yo no soy mecanico,pero si se te a parado el coche no creo que sea la correa de distribución,de todas formas quta la tapa y ves si se te a rroto,para comprobar el distribuidor,simplemente quita una bujia y ponla que toque con el motor para que haga masa,dale al contacto(arranque).mira haver si salta la chispa,si no salta ya saves que es,de todas formas la correa y demas ya estas tardando en cambiarla,un salu2.;)

koupe
10-08-06, 12:55
En los 8v si la correa se parte, el coche se para de golpe, al igual que en los 16v, solo que en los 16v se para porque has destrozado el motor, jiji

almejiego
10-08-06, 14:07
dando al arranque no gira la polea que está mas arriba, la que se ve quitando un poco la tapa, así que si es la correa
el sa´bado la cambiamos

Kenny
10-08-06, 14:50
Me extraña que no gire el cigüeñal y sea distribucion, ya qe el motor de arranque gira la corona del volante motor y este el cigüeñal. haber si lo que estas mirando es el arbol.
Todos los Opel 8v no les pasa nada si rompen correa
CITA:
"Piensa que podría ser peor, suponte tener un León FR, y tener que pagar 900€ cada vez que se jode el Turbo para reconstruirlo"
No se que Leon TDi será, pero desde luego el 150cv no, porque el Turbo son 3000 Euros. Lo se porque a un amigo de mi hermano se le fue 3 veces, no esperó a una cuarta para verder el coche.

Si vas a 140km/h y rompes correa, despidete incluso de culata(he visto como queda una despues de eso)
3000 e me parece un poco caro mi colega le costo reconsturido 800 y nuevo en la seat no llegaba a los 1800e

vankish
11-08-06, 02:22
Joder, pues a mi me dijo con la factura, en garantia que el arreglo del coche eran 3000€, y sin garantia lo mismo, lo que no se es que le hicieron, pero me dijo, solo me han cambiado el turbo(no se si es remanufacturado o no)