Ver la versión completa : cambio de ruedas y volante temblón
Hola gente. Tengo una pequeña duda, la hago en el hilo este aunque no se yo si debería ir en el de mecánica...
Bueno, el caso es que antes de ayer fui a cambiar las ruedas delanteras, que tenían ya la goma muy gastada y en el taller me dijeron que era mejor poner las dos traseras que están en buen estado delante y las dos nuevas atrás.
También me sugirieron que alineara la dirección o algo así después del cambio porque podía quedar un poco mal después del cambio. Como tampoco ando muy bien de pelas decidí ahorrarme el alineado de la dirección y ahora noto que el volante se mueve un poco cuando voy despacio. Es una sensación desagradable y creo que al final pasaré por hacer el alineamiento. La pregunta es, ¿Siempre hay que alinear después de cambiar las ruedas delanteras? porque creo recordar haberlo hecho alguna vez más y no alinear...
Bueno, espero que os hayais enterado porqueme ha salido más largo de lo que esperaba.
Buenas vacaciones a todos y no perdais puntos... (parezco la DGT) :)
alinear no, lo que es obligatorio hacer es un equilibrado de ruedas, para evitar esas vibraciones
En teoría el equilibrado de las ruedas si me lo han hecho porque venía incluido en el precio de la rueda. Es decir, rueda + válvula de inflado nueva + equilibrado de la rueda. Pero además, el del taller me comentó lo del alineado
pues no se que decirte, ya que cuando te cambian gomas no tiene porque hacerse alineacion (que yo sepa) ya que a la direccion no se le toca, pero no sé...
que es lo que hace el volante exactamente?
Pues se mueve de izquierda a derecha un poquitín y de forma continuada. A medida que aceleras la vibración se hace más imperceptible pero por ciudad se nota bastante. Por eso creo que lo alinearé de todas formas. Lo que me extrañaba era que hubiera que hecerlo siempre que cambias las ruedas delanteras...
Puede que alguna de las ruedas haya perdido algun contrapeso y por eso vibre.
Por otra parte, si te has pasado haciendo trompos probablemente tengas algun plano.
Un saludo.
Podría ser lo del contrapeso, lo del plano lo veo más complicado, yo soy más bien de pocos trompos y rotondas pero lo tendré en cuenta
si te han cambiado las trasera por las delanteras y te han equilibrado solo las nuevas es posible que las traseras estuviesen desequilibradas y al ponerlas delante lo notas mucho
mira la presion tb por si akaso.
pero si es a baja velocidad no deberia notarse la vibracion!!!
a unos 100 es cuando suele empezarse a notar
lo que yo pienso que te dijo eso, y no te las equilibro...aunque hay que ser un poco cabr0ncete. alinear no es imprescindible, ¿recomendable?quiza pero vale un apasta y no es necesario. tendras que llevarlo que te lo equilibren bien, y si aun va mal, que te lo alinee, si ya va bien, ya sabes que no te lo hizo la otra vez, o te lo hizo mal
pero si es a baja velocidad no deberia notarse la vibracion!!!
a unos 100 es cuando suele empezarse a notar
Tienes razón...
¿No será algun llantazo?
yo creo que puede ser que una rueda de las traseras haya tenido algun llantazo y al ponerlas delante han quedado así / \ o así \ /
con la direccion un poco abierta. creo que con alieneacion se quita
Si pero si el golpe ha sido en una llanta trasera y t vibra al ponerla alante no sera problema de alineacion si no de la llanta, si estuvieran asi como dice Almejiego /\ \/ no es problema na mas q de las caidas q este doblada el puente o alun buje trasero o bien mangueta si es el tren delantero
uveseises, yo lo decia mirando desde arriba
esque dibujar con letritas es chungo, y yo que me explico como un kiwi.... (el bicho ese tan raro, animal, no de comer!!!!!)
Pocket_GSi
09-08-06, 10:05
que te las equilibren otra vez por si han perdido algun plomo, mira la presion, puede que de un frenazo se hayan jodio, haz un paralelo si hace mucho que no lo haces y en sino en cuanto puedas pon otras alante.
http://img366.imageshack.us/img366/8831/collagedohc167rp.jpg
Gracias a todos por vuestra información. El caso es que ayer estuve en el taller y equilibré las ruedas delanteras (que eran las que antes estaban atrás). La vibración del volante ha desaparecido un poco pero según me comenta el mecánico puede ser que al frenar me vibre porque tengo los discos de freno alabeados.
Con lo cual surge una nueva pregunta porque cambié los discos y las zapatas de freno hace unos 25000 km. Las zapatas aún están bien y el mecánico me dice que a lo mejor tengo las pinzas demasiado apretadas y el coche va un poco rozado. Dice que es extraño que se caliente tanto el buje de la rueda después de rodar tan pocos kilometros (5) y que podrían alabearse por el excesivo calor. Que la proxima vez que cambie los discos que me "suavicen" las pinzas de freno. ¿Qué pensais?
pues que lo que dice tu mecanico es correcto, pero... a ti antes de cambiarle las ruedas te vibraba el volante o el pedal del freno cuando frenabas? porque si no es asi algo no cuadra. y tampoco cuadraría si te vibra el coche en marcha y sin frenar... a no ser que los discos los tengas como ochos, pero sería raro... ¿como ha sido concretamente el tema de la vibracion que comentas? antes de cambiar ruedas? justo despues? en marcha normal vibra? solo cuando frenas?....
de todas maneras, como detalle, fijate que al equilibrar las delanteras ya, como comentas, ha mejorado la cosa...
saludos
Pues si te digo la verdad, antes de cambiar las ruedas no sé como iba la cosa. A lo mejor es que me he emparanoiado por lo que me dijo el mecánico la primera vez y ahora todo cuadra. La verdad es que cuando fui yo iba muy feliz pensando solo en cambiar las gomas. De todas formas lo de que los discos estén alabeados es algo que se ve, es decir, algo tiene que haber para que se alabeen.
La cuestión es que como mañana me voy de vacaciones (Santander-Jaén de una tirada) tampoco es plan de ponerme a cambiar discos más pastillas y revisión de pinzas en una tarde.
A la vuelta veremos por donde sale la cosa.
De todas formas lo de que los discos estén alabeados es algo que se ve, es decir, algo tiene que haber para que se alabeen.
un simple calenton, porque le des mucha tralla, porque sean malos o porque esten ya gastados y sean mas finos y le hayas dado un pisoton...
verse?, pues a simple vista no se ve muy bien, necesitarias sacar el disco para comprobarlo... a no ser que sea una cosa exagerada
saludos
Bueno, quiero decir que el mecánico es el que lo vio. De todas formas lo más seguro es que cuando ahorre un poco los cmabie por unos que no sean los más baratos. También, mirando las facturas, he recordado que los discos y las pastillas últimas las puse en un Feuvert. No es que tenga nada en contra de las cadenas de mecánica rápida pero en ese mismo Feuvert, unos meses después cambié el aceite y el filtro y a los 200 km saltó el tapón del cárter en plena autopista dejándome el coche más seco que la mojama. Por eso ahora pienso que a lo mejor no fue un trabajo demasiado fino el cambio de discos más pastillas de freno.
kadetgsi2000
13-08-06, 23:27
bua yo del feubert y esos sitios paso deje mi coche y justo le veo y se pica contranosotrso un delos del taller aun ando con movidas en juicios