PDA

Ver la versión completa : Mi primer monográfico en el mercado



UZIELGAL
07-08-06, 16:18
Buenas a todos

Solo quería daros la noticia de que ya se encuentra en los quioscos el primer monográfico potente que escribo, para la revista Defensa del grupo Edefa de la que soy Coordinador de Industria y Defensa.

Se trata del especial Defensa e Industria en España (número 78) a cargo del menda, en la que aparece hasta mi foto y un pequeño CV, jeje.

Para que veáis que no dedico las 24 horas del día al Kadett y al bricolaje, como más de uno cree, jeje.

www.defensa.com

Un abrazo a todos y si tenéis mucha curiosidad podéis echarle un vistazo.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=7925&stc=1&d=1154963923

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=7924&stc=1&d=1154963923

eusko_astra
07-08-06, 17:48
felicidades uzi por esa publicacion, seguro k estas mu kontento y k para ti es un gran logro. Poko a poko ay k ir aciendose kamino y tu sabes mu bien komo acerlo.
Sige asi d trabajador y algun dia seguro k nos sorprendes kon algo gordo, no tengo duda.

Muxas felicidades y sigue asi k eres el mejor

UZIELGAL
07-08-06, 17:50
Muchas gracias Urko.

Con ellos llevo ya más de un año escribiendo artículos todos los meses pero me han encargado algunos de los monográficos, cosa de mucha responsabilidad porque para ellos supone un gran ingreso publicitario (si está bien hecho).

Un abrazo

JOSETI
07-08-06, 18:14
Bueno pues me as tocado mi segunda fibra sensible si si Uzi lo has conseguido. Me as atacado a lo que siempre e sido mas que un curioso sobre el mundo de las armas.

Cambiando el tema, lo que sostiene el soldado no es un AT4 no? Y si lo es esta muy cambiado, los USA tambien lo usan pero con un panel al lado izquierdo. Por eso me parece raro la situacion del cerebro del misil. Editando: Confirmo que no es un AT4 lo que lleva el soldado. No se cual es pero lo desconozco.

Pregunta obligada donde la puede encontrar cualquier kiosco la tiene? Esque de estas asi del Defensa solo las he visto en la biblioteca, y siempre me acuerdo de la HK-MP5SD en la portada de un numero ya bastante anterior a este.

Pues Felicidades por ese encargo que te an echo y que a bien seguro te a salido perfecto tio!

Saludosss.

joril74
07-08-06, 18:17
Muchas felicidades Uzi, estoy seguro que éste será el primero de los muchos artículos que aún tienes que publicar.

un abrazo
Jorge
P.D. Ponte el articulito por aqui (si es posible), que hace ilu

UZIELGAL
07-08-06, 22:35
Gracias a todos

Artículos llevo publicados más de veinte de esta temática, incluso me llamaron de la radio para pedirme opinión sobre el lanzamiento de los cohetes norcoreanos.

O cuando salí en la tv a raiz de mi conferencia sobre aplicaciones militares del ciberespacio, jeje.

Joseti, lo que lleva el soldado es un Alcotan 100 de la empresa española Instalaza, concretamente con una dirección de tiro Vosel incorporada, anticarro mucho mejor que el At-4 de origen sueco que usan los yankis.

Saludos

UZIELGAL
07-08-06, 22:37
Si un día os aburris mucho mucho os cuelgo los artículos por aquí, jeje.

Ah Joseti, este es el extra número 78 de Defensa (editorial Edefa), lo encuentras en quioscos que tengan este tipo de revistas o incluso en Vips, Crisol o El Corte Inglés y como última opción pedirlo por internet a la editorial.

Un saludo

djohny
07-08-06, 22:39
enhorabuena! espero q sigas tan ilusionado como ahora se te ve, por muxo tiempo! ;)

LUISITO
07-08-06, 22:57
Con esto se llega auna conclusion si Uzi puede nosotros tambien jijijijiji

Enhorabuena Melón

BiLLyTK
07-08-06, 22:59
ya te digo... con lo vaguete y dejado que es este tio.... nosotros teniamos que estar haciendo yo que se qué :)

enhorabuena tio, que te lo has currado, que ya te he ido leyendo poco a poco :)

un abrazo

UZIELGAL
07-08-06, 23:24
Buenas de nuevo

A ver si me acuerdo lo que he ido escribiendo para esta gente:

Cohetes guiados de 70 mm. , una cuestión de costes
La importancia de las comunicaciones tácticas
El helicóptero sin piloto "Fire Scout" (portada)
La Industria de Defensa Israelí (portada)
Entrevistamos: Yitzhak Soroka, Consejero-jefe de la Delegación del Ministerio de Defensa de Israel en España.
Entrevistamos al Jefe del Estado Mayor de la Armada. Almirante General Sebastián Zaragoza Soto (portada)
El sistema de artillería SB-155/52. Mucho más que un cañón.
El rearme de Venezuela. Un análisis más allá de las cifras.
El cohete naval Shkval, ¿causa del hundimiento del Kursk? (portada)
http://defensa.com/revistas/2006/enero/entradillas/revene06-shkval.htm
Blindajes activos para carros de combate
Misiles avanzados para helicópteros de ataque modernos
Muerto el Trigat ¿ahora que?
El VMADS o la llegada del arma de microondas

Esto para Defensa

La industria de defensa israelí (para Fuerzas Militares)

Misiles anticarro de cuarta generación (para la revista Ejército, oficial del Ejército de Tierra).

En Expansión también he publicado sobre el rearme de Venezuela y he salido citado basantes veces en relacíon al mercado de productos militares.

La tesis que hice en el master "industria de defensa israelí: innovación tecnológica y éxito exportador" (la están traduciendo al hebreo en Israel).

En la Universidad de Santiago de Compostela di una charla "Ciberespacio: el último teatro de operaciones" dentro de unas conferencias sobre internet, seguridad y defensa.

A riesgo de que os asustéis, si queréis algún texto solo tenéis que decirlo.

Un abrazo

Corsita
08-08-06, 00:06
Joder, chico. dentro de poco te veremos en una peli como experto en armamente hablando de plasma termita (la roca) y coas asi. pero definitivamente no te veo en una conferencia, con tus pantalones de Thay y diciendo: si pq el Ak37 y 1/3 con mira frontolateral de 2 politonos va muy bien para ciertos campos. como cuando fuimso a un monasterio en zaragoza y unos individuos profanaron la pila baptismal en aquella ocasion el C.P 21 cn ascendente a tauro y 3 pispapeles incorporado..........

P.D. Enhorabuena. ya ves UZI q cada uno sale en la Tv cn lo q puede... yo empujandole el culito a uno...... (a pedrosa) y tu con tus bermudas de Thay

en definitiva. Pajas mentales mias

JOSETI
08-08-06, 00:21
Joseti, lo que lleva el soldado es un Alcotan 100 de la empresa española Instalaza, concretamente con una dirección de tiro Vosel incorporada, anticarro mucho mejor que el At-4 de origen sueco que usan los yankis.

Saludos

Pues eso que ya como confirmava no era un AT4 dudas que se tiene uno. Y siempre ahi alguien que ayuda a quitarselas :wink: Pues devera ser de cosa del AA America´s Army que se el nombre real del AT4 que antes le decia bazooka a secas. Y que lleva una carga similar a la del AT4 84mm de misil me parece que eran o es superior como dices que es mucho mejor me saltan dudas a borbotones. Acavo de ver unos videos del You tube y bueno el AT4 ace perfectamente la mision que izo que naciera. Yo pensava que solo atrevasaba el blindaje y ya estilo 50bmg pero ya veo que pilla con todo tenga.

Mañana ire a ver si por estas zonas encuentro la revista me iria de coña porque este domingo me voy de vacas y para leer nunca va mal distraerte con cosas que te gustan.

Saludosss. Y me alegro de tener en la comunidad de alguien que sabe mas que yo para poder hablar.

apolo_GSI
08-08-06, 00:27
Enorabuena UZI ya me comentastes lo del monografico. Tas hecho un mostruo, de feo xDDDDD A ver si publicas muchos muchos mas

Tambien molaria que te encargaran cosas de coches. Imaginate en revistas tipo clasicos o leyendas. Monografico del Kadett............................madre que no estaria bien.

Todavia no me han llegado los paquetes desde Alemania, estos son unos malquedas.


salu2

UZIELGAL
08-08-06, 00:52
Joseti el AT4 es un cohete no un misil, tiene un uso muy limitado y sobre todo se lo usa contra objetivos blandos o según la cabeza de combate, contra bunkers y fortificaciones.

No lleva un sistema de guiado como pueda ser un verdadero misil anticarro ligero caso del Javelin o el Spike .

Para que te hagas la idea, el AT4 es el heredero del LAW 66, el cohete de un solo uso de doble tubo extensible que empezó a usarse en el Vietnam y que tantas veces ha salido en la tele.

Slaker
08-08-06, 01:13
No se si os habeis percatado, pero lo que ha querido decir es que no solo dedica el tiempo al kadett, sino al armamento tambien, vamos que cuando los junte nos hace un brico-kadett de guerras, temblar temblar, porque se le esta pasando por la cabeza meter el misil ese jajajajjaajj XD

Na tio, aver si publicas muchas mas veces;)

JOSETI
08-08-06, 22:50
Hoy no pude salir a ver si esta por aqui tu revista porque a caida una del copon y a ver quien era el campeon que asomava la cabeza. Mañana ire a ver si la encuentro por aqui si no tocara informar via web y pedirla.

Ayer me parece que fue como ya te comente antes vi unos videos del you tube de los yankis aciendo practicas y salia un video que me salio por el resultado AT4 que era guiado. Asi que dudo que fuera un AT4 real dado que como bien tu me as rectificado no es un misil si no un cohete de 84mm que se come a los tanques como si nada. En el juego AA tiene un metodo de compensacion asta 500m no se si ahi sera el maximo efective range del mismo.

Pero a modo grande si tal como me comentas lo que lleva el español es un misil guiado no se puede comparar a ambas cosas si no estan en el mismo grupo.

Uzi tengo una pregunta para ti ace poco lei que proximamente ivamos a tener un helicoptero muy bueno o eso creo que es bajo mi punto de vista de aficionado al tema AH-64D popularmente llamado "Apache" es cierto?

Yyy... por el momento no tengo nada mas que preguntarte jeje. Ya se a quien recurrir en casos de dudas del tipo armamento. Espero no ser un "pesado" contigo o que te moleste.

Saludosss.

UZIELGAL
08-08-06, 23:22
Buenas Joseti

El Alcotán tampoco es un misil guiado, es un cohete de bajo coste pero con una dirección de tiro reutilizable y con visión nocturna bastante elaborada y que sustituye en el Ejército de Tierra al C-90 también de Instalaza (aunque es más caro).

Y sobre el helicóptero de combate, el Ejército de Tierra ha encargado 24 unidades el Tigre de Eurocopter, el equivalente europeo al Apache. Van 20 años de diferencia tecnológica, pero el Apache está continuamente evolucionando y mejorando en el campo de batalla, algo que no ha hecho aún el tigre.

Serán fabricados en Albacete y contarán con un armamento decente, sobre todo si se los equipa con el misil anticarro de alcance ampliado Spike ER de Rafael.

Está en el monográfico por si te interesa.

Un saludo

Tiefer
09-08-06, 00:06
Estas empezando a darme miedo Uzi... seguro que tu de pequeño no mangaste ninguna estrellita de Mercedes ¿verdad? jeje

Estas hecho un fenomeno (reconocido, ademas).

Saludos

UZIELGAL
09-08-06, 00:51
Jaja, no mangué ninguna estrella que yo recuerde.

Mis primeros blitz y VW son procedentes de desguacing, jeje

Tiefer, recuerdame de vez en cuando que para el aniversario te grabe cds y dvds de esas cosas de las que hemos hablado, jeje.

Un saludo

koupe
09-08-06, 10:01
Felicidades tio, esto es algo muy grande ya eh!!

Juanjo
10-08-06, 10:16
Paso de leer las felicitaciones de los demás,

yo ya sabes que te quiero un montón (por tus posts interesantes, que soy un aprovechado y un superficial) y qué decir... que me alegro un montón por tí y que esa revista no la había visto en mi ++++ vida, si no compraría un ejemplar para recuerdo!

Pocket_GSi
10-08-06, 10:25
felicidades, que haya muchos mas.




http://img366.imageshack.us/img366/8831/collagedohc167rp.jpg

UZIELGAL
10-08-06, 11:46
Gracias a todos

Defensa lleva en el mercado desde antes de que yo naciera, así que es de las revistas veteranas del sector militar en España e Iberoamérica (donde tiene mucho peso).

A diferencia de Revista Española de Defensa, no es del Ministerio, por tanto puede decir lo que le venga en gana, no como la otra que es un panfleto.

Ahi por ejemplo empezó como corresponsal Arturo Pérez Reverte que seguro os suena y donde hace un año empecé a escribir artículos, hasta hace unos meses que me nombraron Coordinador de Indutria y Tecnología (yo sugerí Culo Inquieto de Trastos pero no molaba en el staff).

Saludos