PDA

Ver la versión completa : pinzas 4 pistones nissan 200 en astra gsi

sepugsi
06-08-06, 14:40
ke tal gente! el otro dia paseando en el desguace buscando "algo" vi un nissan 200 ke son 2000turbo, y yeba unas pinzitas freno mu kuriosas!!! 4 pistones y una medida muy parecida de discos 288 de vectra, le exe una mirada y se me paso por la cabeza de ke si entreria en el astra con un adaptador de pinza de eso universales de la casa WILWOOD, pero tenia prisa y sude de coger el metro y el pie de rey ya ke estaban cerrando y no abren hasta septiembre! y le llevo dando muxas vueltas y lo veo bastante factible! pero las preguntas serian: ke ago con la bomba de freno? la suya esta jodida y tengo ke cambiarla, ya ke estoy ke le meto? bomba y master del vectra?! no se bien bien el ke, hasta ke no habra el desguace y me ponga a xafardear me tendre ke conformar en ir comiendome la cabeza!!!!
Agradeceria todo apoyo akella gente ke tuviera experiencia en injertos y conocimientos de "gitanadas factibles" me fuerais resolviendo mis dudas durante er proceso y colgar un buen brico.
Bueno ke os parece la idea?

Saludos, Jordi.

joril74
06-08-06, 16:55
Buenas

Antes de liarte con el tema de las pinzas, algo que se ha hecho por varios miembros del club, es pasar de los discos de 256 mm, a unos 284-288 mm.

Hay un post abierto en el foro de mecánica, o en el de suspensión, no lo recuerdo.

Sobre tus dudas respecto a la adaptación de las pinzas de 4 pistones, pues siento no poder ayudarte.

un saludo
Jorge

Ruben16V
06-08-06, 18:03
jojojojo pos esos frenos no veas como clavan te lo digo yo q los e probado y de 200 a 0 pasa en na de na son bastante "cucos" si te sale te qedara mu mu xulo peor siento no poderte ayudar aunq no lo veo nada dificil a primera vista

vankish
06-08-06, 18:31
alguien me podria poner ese link?no lo encuentro. Gracias

sepugsi
07-08-06, 13:17
alguien sabe de algun sitio de la red dnd pueda ir mirarndo las medidas de los discos del nissan? no puedo dormir y de las 12 h ke me tiro kurrando 10 son pa ir mirando los discos y pinzas de los demas coxes en los semaforos!!!!!

cicli
07-08-06, 13:25
Notes: Solid Disc, Front, Sold Individually, The Braking Surface Is Machined To Exact OEM Specifications, Overall Diameter: 2535, Minimum Thickness: 105, Height: 478. Bring your automobile to an efficient stop by letting the brake pads produce great amount of friction upon making contact with the Brake Disc.

Vamos... 253.5mm y 10.5mm de grosor. No cunde, los Opel puedes ponerlos hasta de 284mm o 288mm :D

Saludetes.

BiLLyTK
07-08-06, 14:17
y 10,5 mm de grosor no son un poco finolis? esa medida es la del nissan? me parecen un poco pequeños...

saludos

cicli
07-08-06, 14:41
y 10,5 mm de grosor no son un poco finolis? esa medida es la del nissan? me parecen un poco pequeños...

saludos
Pues está sacado de una web de Brembo, jeje.

Saludetes.

K_V6
07-08-06, 15:26
Pues si so nfinos aunke sea el grosor minimo, vamos donde marca el cambio ya.

Aparte de q es fino, no se, kiza adaptar las pinzas de otro modelo puieda costarte bastantes horas y si logras hacerlo con un minimo de seguridad, mas q nada xq si no coniciden amarres la tienes clara.

Si kieres frenar buskate los 288 originales de opel

joril74
07-08-06, 18:45
En la web de brembo, encontrarás las medidas de los discos de nissan, opel, etc. Supongo que en otras webs de fabricantes de discos de freno, más de lo mismo.

si puedes, busca algo de opel, que será más compatible. Con unos 288 mm de opel, creo que tendrás suficiente para frenar con garantías un astra de 1.100 kg.

un saludo
Jorge

sepugsi
08-08-06, 03:28
no sei los frenos de 288 los tengo en el maletero!!!! pero entre esas pinzas y yo creo ke huvo amor a primera vista! en kuanto yo, solo kiero es mas "mordida" el tamaño ke me habeis comentado lo enkuentro exageradamente pekeño, pero ya ire a darle por culo!!! al recambista y ke me deje mirar el tamaño de las pastillas en el catalogo y comparlas con las de "288", y en septiembre en kuanto habra el desguace se la sacare al nissan y me ire con la pinza a un vectra ke lleva 288!!!
En kuanto a seguridad creo ke es bastante fiable el asunto he estao mirarndo los kits especificos de WILWOOD para montar frenos gordos y los adaptadores de pinza son muy faciles de hacer, vamos ke pagando san pedro canta, las pletinas universales salen por 59e aprox, mas lo ke te kiera cobrar el tornero por hacerle 4 bujeritos a cada una!!! y a eso le añadimos de ke los dicos retaladrao a 4... no se, si se lo komentas a un ingienro de tomara por loco, pero yo lo veo guay! y ademas frenadas a 220 a fondo seran muy contadas! a ver si la movida sigue alante y puedo presumir de frenos!!!

vankish
08-08-06, 19:18
Cuantos pistones tienen las pinzas del vectra B de 288mm? Se podrian poner Pinzas Willwood con estos discos? que sistema de frenado seria mas conveniente para un Calibra 2.0i de 8v?

K_V6
08-08-06, 20:34
Los discos de 288 llevan un solo piston, son unas pinzas convencionales.

Para un calibra optas por eso, o pasar a 5 agujeros y poner 288 o retaladrar pa poner algo mas grande o bien buskarte un kit de frenos de mayor calidad

sepugsi
09-08-06, 03:59
discos wilwood 298.5mm la unidad 161 o sea 2 a 322.
bol de disco universal( pa meterle 4x100 en un tornero) 135 unid osea 270.
pinza wilwood 229 unid osea 558.
soportes universale pa fijar pinzas 110.
Etams hablando de mas de 1200e mas manos de obra mas unas pastillas de freno, uffffff!!!!
Ke vivan las gitanadas!!!!
Los precios son sacas de un catalgo y sin iva. (gt2i 2006)

UZIELGAL
09-08-06, 10:11
Cambio de 235 a 256 en mi Kadett:

- Pinzas de gsi 12€ en La Torre (24 en total)
- Juntas nuevas
- Pastillas
- Discos
- Mano de obra (precio absurdo).

No creo que la cosa me salta ni por 120 euros.

Os mantendré informados.

sepugsi
09-08-06, 14:14
y con la pasta ke sobra....pa kubatas!!!!!!!!!

Tiefer
09-08-06, 14:17
Cambio de 256 a 284:

- Pinzas de Vectra B para 288, 36 eur en Der Turm (ese cicli!!!)
- Pastillas Necto para estas pinzas, 90 eur
- Discos 284x24 4x100 MTech, 220 eur

Adicionalmente (no es obligatorio):

- Latiguillos metalicos Goodridge (4), 115 eur
- Liquido de frenos Ferodo Racing 5.1, 14 eur

Saludos

UZIELGAL
09-08-06, 14:44
Tiefer, cuatro latiguillos metálicos salen por 115 euros? no está mal de precio así que le daré instrucciones a mi mecánico.

SAludos

Tiefer
09-08-06, 14:45
Salen por menos (y eso que los que yo pille eran los de racores de acero inox. que son algo mas caros), pero habia que traerlos desde los UK y fueron 8 libras o algo asi.

vankish
09-08-06, 16:47
Alguien sabe alguna tienda de madrid donde vendan latiguillos metálicos a medida?

cicli
10-08-06, 00:12
Salen por menos (y eso que los que yo pille eran los de racores de acero inox. que son algo mas caros), pero habia que traerlos desde los UK y fueron 8 libras o algo asi. Anda, pues menos mal que te vinieron bien. Porque los Galfer que pillé yo tuve que ir a cambiarlos porque no valían. Todo depende de dónde vayan los limitadores de presión, si llevas compensadores... un lío.

Saludetes.

Tiefer
10-08-06, 01:02
No te creas, para los traseros se que hubo que hacer alguna adaptacion ya que aun habiendo cogido los de mi coche (Cavalier MK3 restyling), parece que faltaba algun soporte que viene en el latiguillo de serie... algo harian en el taller.

Saludos

BiLLyTK
14-08-06, 11:50
Tiefer, que necto le has puesto? las A.P.? que tal te van en los 288?

saludos

Tiefer
14-08-06, 14:14
Si, esas, yo llevo 284, no encontre los 288 en 4 taladros, ir, van bien, ahora me estan empezando a chirriar cuando piso suave, no se que sera, tampoco les he hecho muchos kilometros.

El cambio se nota sobre todo cuando le pegas el pisoton al freno, conduciendo normal no se nota, pero cuando te ves en un apuro.. yo hace poco tuve que pisar "con los 2 pies" y joder, como se paro el coche, ayudo que las gomas eran nuevas pero me dejo impresionado..

Saludos

BiLLyTK
14-08-06, 14:35
frenadas 3G no?? ;) xDDDD

es que las necto AP son las que yo llevo y bueno, me chirrian bastante como dices y no sé, no las veo muy allá, aunque de verdad que ahora dudo si las que llevo son normales o AP.

Esperaremos a que se gasten los brembo y me pasaré a 284 o 288 o 303 o lo que sea xDDDD

saludos

K_V6
14-08-06, 14:45
Yo, las unicas q probe fueron las AP y sinceramente q poco me gustaron. Vaya ruina de pastillas. En 4 frenadas olor a pastillas kemadas a tope y de frenar olvidate

sepugsi
14-08-06, 17:11
buenas pastillas son las ferodo racing 2500 valen algo de pasta pero pa nosotros son ideales!!!! por cierto estoy depresibo xq le e canviao la bomba de freno y me e dado kuenta de ke es el puto servofreno, en el manual de opel dice ke si en motor parao manxams el pedal de freno hasta ke se ponga durito y luego encendems er motó con el pedal pisao y no vaja es el servofreno y efectivamente es eso! el servofreno es el master? aora en septiembre me voy a liar en serio kon el tema frenos xq stoy hasta los wuevos de no poder pisarle al coxe, creeis ke me valdra el conjunto de bomba+servofreno de algun vectra o le meto lo suyo ke arias? por cierto las pastillas de atras me a durao 10000km muy raro sera cosa del servo? exarme una mano xk stoy astra los wuevos de ver las pastillas sakando humillo y los discos al rojo vivo en kuando me ago unas curvitas

coupeich
14-08-06, 18:13
Ferodo es caro si pero son cojonudas yo las llevo en otro coche y para mi de lo mejorcito.

BiLLyTK
14-08-06, 18:30
y esas ferodo 2500 de duracion como andan?

saludos

vankish
14-08-06, 21:49
CITA:Si, esas, yo llevo 284, no encontre los 288 en 4 taladros, ir, van bien, ahora me estan empezando a chirriar cuando piso suave, no se que sera, tampoco les he hecho muchos kilometros

Eso es que las pastillas se te han quedado duras, solucion: cambiarlas.

vankish
14-08-06, 21:50
CITA:Si, esas, yo llevo 284, no encontre los 288 en 4 taladros, ir, van bien, ahora me estan empezando a chirriar cuando piso suave, no se que sera, tampoco les he hecho muchos kilometros

Eso es que las pastillas se te han quedado duras, solucion: cambiarlas.

Por cierto, he encontrado los 4 bujes de Vectra B de

vankish
14-08-06, 21:50
Una cosa, he encontrado los bujes del Vectra B 288mm por 40€ por buje, están bien de precio no?

vankish
14-08-06, 22:06
por 40€ unidad de 288mm con todo

Tiefer
14-08-06, 22:07
Joder, pues por lo que me costaron, ya podian durar algo mas, 11.000 km llevo con ellas...