Iniciar sesión

Ver la versión completa : 4 dias con mi Astra GTC turbo y... se a petado (fotos del coche)

djohny
05-08-06, 15:19
Hola! bueno pues tras haber terminado la presentacion en la seccion aquella os comento mi problema.

El lunes pasado dia 31 de julio recogi mi gtc turbo de 170cv, acabado sport, irmsmcher y kit de carroceria opc line... bueno

Ayer viernes a las 5 de la tarde fui a coger mi coche, del garage y cuando lo arranco, todo va normal, mientras calienta salgo, enciendo la luz de del garage, me monto y... de repente se cae de rpm hasta 500 y subiendo y bajando constantemente, muy inestable... si acelero pasa lo mismo y apenas tiene fuerza para salir pq se cala... al rato de estar asi aparece el chivato que indica "fallo de emisiones de gases o catalizador" y tras volver a intentar arrancarlo, me aparece otro chivato qe es un triangulo con un coche patinando, creo sera el sistema de estabilidad...

COMO DEMONIOS ES POSIBLE QUE CON 271KM!! Y 4 DIAS!!! me haya podido dejar tirado? en el garage y sin moverlo.... de verdad incomprensible... el lunes tengo q llevarlo en grua y a ver como lo sacamos del garage pq no anda por si mismo... y... no se que decir, me siento como el culo, en mi vida me a pasado nada igual...

despues de leer el post del Opc petado, me decidi a ponerlo aqui, pq aunque... me lo solucionen, con que tranquilidad cogeriais ahora el coche? os fiariais?...

Estoy por ir a consumo a saber mis derechos y segun sea la "averia" tomare la decision de retroceder la operacion para que me devuelvan el dinero o exigir un coche identico nuevo... estoy... destrozado

os dejo unas fotos para que lo veais :(

http://galeon.com/djohny24/astra/costado.JPG
http://galeon.com/djohny24/astra/costado2.JPG
http://galeon.com/djohny24/astra/morro.JPG
http://galeon.com/djohny24/astra/culo.JPG
http://galeon.com/djohny24/astra/interior1.JPG
http://galeon.com/djohny24/astra/interior2.JPG
http://galeon.com/djohny24/astra/motor1.JPG
http://galeon.com/djohny24/astra/oscura.JPG

Ruben16V
05-08-06, 15:26
muyy muy bonito ese coche aunq yo pensaba q eso era un 2.0 turbo de 220CV q curioso q solo sean 170 no conocia esa version, por lo demas el acabado perfecto precioso y q decirte de los fallos pos q los coches nuevos tambien dan problemas ponte farruco y o q te lo dejen nuevo o q te den otro nuevo si el error es grave por desgracia los coches nuevos no son perfectos tambien fallan, solo q son fallos distitntos nuestros GSis tienen fallos de uso desgaste y fuestros GTCS de averias tecnologicas nuevas, aora tienes las averias de un coche nuevo q son logicas todos los modelos de todas las marcas tieneen fallso al principio y es al final de su vida comercial cuando salen sin errores xq ya estan todos solucionados
Suerte y animo

BiLLyTK
05-08-06, 15:42
bueno, yo creo que tampoco hay que ir a consumo... el coche con 271km está en mas que garantía y no parece que sea un problema mecanico si no electronico...

te lo arreglaran y a correr

saludos

koupe
05-08-06, 16:05
Vaya tela, pero bueno, no te preocupes, te lo dejaran de lujo.

Saludos!

RandyGsi
05-08-06, 16:15
No parece un fallo grave, y posiblemente se arregle rápido. estate trankilo q no eres al único q le a pasado con un coche nuevo y de cualkier marca.

Tienes un coche precioso y q es un tiro, ya veras cuando ayas pasado los 5000km y el motor este rodado.
Salu2

patrocius
05-08-06, 16:45
eso pasa hasta en las mejores familias no le des mucha importancia

djohny
05-08-06, 17:56
de verdad q la llorera que me exe fue de escandalo jejeje pero supongo q entendereis la rabia que uno coge, mas aun cuando compras el coche a tu "medida"... ya me e dado cuenta de lo que anda ya, estoy muy contento en cuanto a prestaciones, y si, parece un tema de electronica que espero kede como si nunca hubiera pasado

espero que vuestros animos se cumplan y sea una pijada

UZIELGAL
06-08-06, 00:20
No te preocupes, la electrónica es lo que tiene, puede ser milagrosa o puñetera.

Un abrazo

Tiparraco
06-08-06, 01:35
Un cliente de porsche rompio un motor de 996 turbo con 3000 km....... pero trinchado del todo, para cambiar. Como puedes ver eso pasa en todos lados.... Hasta en las mejores familias como dice patrocius. No pinta muy feo, aunke es normal que estes indignado. Como dato curioso cuando se le paso el ordenador (piwis tester) al coche aparecia un fallo motor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡a 324 km/h!!!!!!!!!!!!

djohny
06-08-06, 04:38
te aseguro que a 324 km/h no e ido ejejeje
( y enserio, gracias x todo)

Tiefer
06-08-06, 10:57
¿Has probado a desconectar la bateria un ratillo? A ver si se le ha ido la pinza a la centralita.... de todas formas, aunque funcionase, que pase por la Opel..

JordiGSI
06-08-06, 11:19
Los fallos electronicos, son muy ++++++++s.
Y lo son pq a veces no dan con ellos a la primera y cuando tienes que entrar con tu coche nuevo varias veces al taller eso desespera, pero es lo que toca ahora con el tipo de coches que se hacen.
Te voy a contr mi experiencia con mi Vectra GTS, decir antes de nada que Opel se han portado bien y que parece que ahora esta todo solucionado.
A los 50.000 km con mi Vectra GTS reprogramado me sale el chivato de averia y el coche se queda sin potencia, debido al modo panico de la centralita que lo capa. Lo llevo al taller, le cambian un modulo de la admision del aire, el coche parece funcionar bien pero al cabo de un mes pasa exactamente lo mismo, lo vuelven a revisar el fallo es exactamente el mismo. Para no alargarme demasiado he estado con esta averia 5 meses hasta que han cambiado el turbo y la instalacion del motor despues de entrar 5 veces al taller vino un tecnico de Opel a solucionar el preblema y a ahora el coche va como la seda con 80.000 km.
Lo tuyo es mas prematuro, pero si ves que a la primera no queda solucionado ponte fuerte y que cambien todo lo necesario. Cuenta que con las grantias cada codigo de error tiene un protocolo, van probando de cambiar piezas poco a poco hasta que el problema queda solucionado y la verdad es que te marean un poco.
Saludos y perdon por el tocho

djohny
06-08-06, 16:50
perdonado jejeje, me gusta leer y aprender de too lo q decis, asi q bien, toy mas "tranquilo" aunque espero q no me tengar q cambiar nada mecanico si no es el aceite :P

djohny
07-08-06, 12:59
bueno, a las 9:33 minutos de esta mañana el coche entraba en el servicio de reparaciones de opel, por ahora e decidido ir por las "buenas", ya que me han atendido bien, dandome prioridad de paso en reparacion, han empapelado el coche para q no sufra roces ni coga porkeria...

veremos que pasa segun el diagnostico, porque cuando lo hice subir la rampa del garage q apenas tenia fuerza pa subir, se paró y no arrancó mas... no habia otra opcion.

en fin, deseadme suerte... esta noche posteare para deciros el resultado de los medicos ;)

green
07-08-06, 13:13
Suerte suerte suerte.... el coche precioso

javierin
07-08-06, 13:31
Chorradicas de los coches nuevos. Te lo dejarán de +++++++, aunque puede que no a la primera. Vaya motor llevas!!!

koupe
07-08-06, 13:32
Mucha suerte tio!!!!!

tury_gsi
07-08-06, 15:18
Suerte y ya veras como seguro q es una pijada.

Salu2

almejiego
07-08-06, 15:58
a que es algo relacionado con la inyeccion.... y la bomba de la gasolina

joril74
07-08-06, 18:41
Pide coche de sustitución mientras reparan el tuyo

Mucha suerte, espero que no sea más que una chorrada eléctrica, y que den rápidamente con el fallo, para que puedas seguir disfrutando de él.

un saludo
Jorge

djohny
07-08-06, 20:00
finalmente no era una chorrada electrica, es mas, gracias a la electronica e "librao"... ahi va el touchton:

Amigos mios, esta tarde fui a ver que pasaba con mi pekeño y cual es la sorpresa que me lo encuentro con la culata abierta, viendo esos preciosos y brillantes arboles de levas y cabezas de las valvulas, color plateado cristal y pidiendo "cierrame, quiero correr!!!"...
Bueno el tema estaba en el muelle de la valvula de admision del cilindro mas cercano al sistema de admision de aire.... por fortuna! no a dañado nada del motor ya que el muelle se kedó fijo con la valvula cerrada y no causo daños en ninguna de las partes colindantes... (lel muelle tenia un defecto de fundicion)

Bueno, e aceptado la "reparacion" que me han dado con prioridad absoluta, vamos, ya tengo el pedido hecho, notificacion al delegado de españa y a fabrica por un posible error en cadena. La sustitucion que me haran sera de todos los muelles por evitar posibles errores futuros, ya que si los ahi, arranco el turbo y se lo comprimo por el culo a los de la opel jejeje (perdonad pero necesitaba un momento de desahogo).

Asi que eso... y e aki mis preguntas: ¿creeis que afecta a nivel futuro el coche este fallo? ¿merece la pena confiar en que realicen el cambio de los muelles? y ah! la electronica fue la q salvo el motor, ya qe lo capó drasticamente para q no sufriera daños :020:
P.D si en un futuro hago una repro al motor, afectara algo? yo esque realemnte lo del muelle lo veo como si se tratara de sustituir un recambio... bueno espero vuestras opiniones con ansia, os lo exijo! jejeje gracias pipol

Kenny
07-08-06, 20:05
atio lo minimo que pediria es un motor nuevo y ese que se lo queden ellos ya que es un coche nuevo y te han abierto la culata, quizas no pase nada pero yo no lo aceptaria ya que es mucho dinero lo que has pagado y si me calientan les pido un coche nuevo

VILLACAMPETA
07-08-06, 20:53
Me parece que te ha tocado la "oveja negra" de la producción de ese día. Uno de cada 200/300/500 o 1000 suelen salir defectuosos. Con muchos problemas, este que tienes tú parece gordo, y te puedo asegurar que si te lo quedas, antes de Navidad, lo mismo te sale otro igual de gordo. Te gastarás muchas perras en dejarlo "normal", devuélvelo antes de que tenga 1000km´s. NO lo mal-vendas.
Eso de estar pagando garage, seguro, impuestos y tal, y el coche nuevo parado en el garage debe ser un ++++dón.

Suerte.

ASTUR-SA
07-08-06, 20:58
Espero k tengas suerte y te lo dejen mejor k nuevo,yo kreo k me informaria y si es posible reklamar un motor nuevo,x cierto a un kolega mio de aki,kompro uno komo ese pero de menos kaballos,sorpresa k al año lo vendio xk pasaba mas dias en el taller k en sus manos,tenia nosek problemon dek solo le funcionaban 3 cilindros de 4 y tenia poka fuerza o algo asi y le tubieron dando vueltas asta k lo kambio,se lo kojieron en otra marca y se lo empapelarian de 2ª mano a alguien osea k komo para fiarte de los de la opel,lo dicho ESPERO K TENGAS MUCHA SUERTE yak kon ese precio ya me diras ,un saludo

coupeich
07-08-06, 21:02
Pero lo que te han abierto es la tapa de balancines no la culata por lo que dices hombre eso es una tonteria otra cosa seria la culata pues ya notarias algun ruidito que no lo tenias de serie por muy bien que la cierren, pero si es la tapa de balancines no es grave hombre y no tiene porque darte problemas en un futuro ni mucho menos.

a disfrutarlo

djohny
07-08-06, 21:04
ahhh vale, entonces... sigo adelante?

djohny
07-08-06, 21:11
joder... q mierda

Tunero
07-08-06, 21:15
yo seguiria adelante, lo ke te han abierto no es nada grave, pero eso si, exige ke te enseñen TODAS LAS PIEZAS CAMBIADAS, los 16 muelles, la junta de la tapa de balancines y algo ke igual me dejo....

Aparte, exige EXTENSION DE GARANTIA (lo mas ke puedas) gratuita.

Esperemos ke no vaya a mas y te salga buen coche.

djohny
07-08-06, 21:27
eso digo yo tunero aunque tengo garantia hasta julio de 2010... no dejan de ser 4 años,... de todas maneras tenia mas que pensado lo que has dixo, exigir ver las piezas, todo lo que han exo por escrito y si no pueden ampliar la garantia ya pensare de q manera me compensan... y gracias x el animo tio ;)

djohny
07-08-06, 21:40
x cierto, tengo bien claro que cuando me lo den le voy a hacer una kilometrada para que asiente todo como dios manda... y pienso ir a cuchillo con el,... a ver que tal aguanta

co_alto
07-08-06, 22:14
x cierto, tengo bien claro que cuando me lo den le voy a hacer una kilometrada para que asiente todo como dios manda... y pienso ir a cuchillo con el,... a ver que tal aguanta

Primero hazle bien el rodaje que ya tendrás tiempo de meterle candela. Piensa que los primeros kilómetros condicionan la vida de un motor.

Un saludo

VILLACAMPETA
07-08-06, 22:25

Primero hazle el rodaje, no sé si serán 3000km-5000km-10000km o los que sean...

djohny
07-08-06, 22:38
sip lo se, jejeje era una manera de hablar... no pasaba de 4000rpm y procuraba hacer aceleraciones suaves... almenos durante 1500km, pero ta claro q necesta hacer KM de autovia, para q coja soltura y ahora, tire toa la mierda q habra cogido

x cierto, me han dado de plazo max. 2 semanas contando hoy

Kenny
07-08-06, 22:38
no me habia dado cuenta que no le tenian que abrir la culata pero con eso y todo no esaria conforme con la reparacion , aunque el remedio podria ser peor que la enfermedad

djohny
07-08-06, 22:42
cruzare dedos, pero en fin, un voto de confianza voy a darles, a fin de cuentas por ahora, van portandose "bien" en cuando a trato

djohny
09-08-06, 15:03
ahora acaban de llamarme del servicio de opel, ya esta todo solucionado, estan con las pruebas en carretera y con los diagnosis en las maquinas para testear posibles fallos, pero por ahora todo genial, mañana a las 4 de la tarde me hacen la re-entrega. (ya posteare que tal)

Tambien me entregan el parte medico de todo lo realizado, y vere las piezas sustituidas, ademas de el deposito de combustible al completo y el coche hiper limpio (palabras textuales)...

P.D ya suponia qe no tardarian 2 semanas teniendo el coche 4 dias :D cuando quieren bien que responden

Tunero
09-08-06, 15:25
Cuando les interesa se esfuerzan... que cab rones.... a mi ke llevan dos semanas para llegarme dos gomas ke me faltan y aun nada...

koupe
09-08-06, 16:32
Si se dan prisa es porque el coche esta en garantia y tienen la obligacion de reparar antes el tuyo que cualquier otro.
Tunero, meteles caña para que llamen a los repuestos, que si no llegan es porque alli estan perros... ya que como mucho tardan 2 dias.

tHeDiaBl0
09-08-06, 19:04
joe ke lastima, con menos de 300 kms y ya te ha fallado algo... esperemos ke sea eso nada más. Por el tema de la repro, decirte que la repro es una mejora de la gestion electronica, normalmente los motores de serie vienen dando un 50 - 60% del rendimiento que pueden dar, con la repro se aprovecha el rendimiento que puede dar el motor y subirlo un 30 ó 40 % sin perjudicar el motor, lo mismo te faya con repro que de serie, además hay tienes la prueba... con menos de 300 kms y te sa jodio una pieza ke venia defectuosa... suerte y que no te salga nada más ;)

BiLLyTK
09-08-06, 19:13
joe ke lastima, con menos de 300 kms y ya te ha fallado algo... esperemos ke sea eso nada más. Por el tema de la repro, decirte que la repro es una mejora de la gestion electronica, normalmente los motores de serie vienen dando un 50 - 60% del rendimiento que pueden dar, con la repro se aprovecha el rendimiento que puede dar el motor y subirlo un 30 ó 40 % sin perjudicar el motor, lo mismo te faya con repro que de serie, además hay tienes la prueba... con menos de 300 kms y te sa jodio una pieza ke venia defectuosa... suerte y que no te salga nada más ;)

quieres decir que con una reprogramacion puedes subirle un 30% - 40% el rendimiento al motor? o lo que es lo mismo, potencia? supongo que hablas de motores turboalimentados como es el caso del GTC turbo...

saludos

djohny
09-08-06, 19:45
correcto, motores sobrealimentados, bien sean turbo o compreson, diesel o gasofalina :)

tHeDiaBl0
10-08-06, 18:19
pues si xD como dice djohny, ya sean diesel o gasolina, trabajo con TLR aunque solo me dedico a hacer las repros por sevilla, cordoba, cadiz y algun pueblecito de huelva jeje

ivansbgsi
10-08-06, 20:12
Esta muy chulo tu coche pero por poco k sea la averia no me parece normal k solo te lo reparen deberian de haberte puesto otro motor aunke bueno te lo dejaran igual ya k solo te cambian los muelles de las valvulas pero ya puedes controlar el coche y a la minima se lo llevas y les metes caña suerte y saludos vaya makinon k tienes disfrutalo

djohny
10-08-06, 21:14
pues eso chicos, hoy a las 4 de la tarde recogi el coche y por ahora va como deberia de haber ido jejejeje,... le e exo 87km casi todos de carretera (circunvalacion y cercanias) llendo tranquilo y procurando no pasar de 3500rpm por ahora... no e notado ruidos ni anomalias, ni cosas raras, asi que por ahora estoy contento.

e hablado con los de la opel y me han dixo q le haga un seguimiento, que cada semana me iran llamando para comprobar que todo va bien... pues eso. Me lo han entregado con el deposito lleno, limpito y listo pa funcionar :cool: