PDA

Ver la versión completa : Cambio de anticongelante a Corsa A



eusko_astra
02-08-06, 13:45
pos eso, k al komprar kotxe e decidido kambiar el antikongelante y por el precio k tiene no m la voy a jugar.

Aora mi duda es, komo sako todo el likido viejo del circuito. Algun purgador, algun grifo??no e kambiado nunka. Y luego pa purgar, todo circuito ay k purgar una vez rellnado?

Necesito orientaciones generales d komo acerlo, la verdad es k aora mismo no se apenas nada.

Un saludo y gracias

ivansbgsi
02-08-06, 14:07
Haber segun abres el capo a la izda en el radiador tienes un tapon tornillo por ahi se vacia luego cierras rellenas creo k 5 litros de anticongelante y pulgar ya pulga el al arrancar lo arrancas un poco y luego lo paras y lo vuelves a arrancar compruebas el nivel y rellanas sin pasarte del max

eusko_astra
02-08-06, 14:21
ajam, entonces a la izkierda del radiador ay un tornillo k ace d tapon. A k altura mas o menos?? (m imagino k abajo del todo).

Gracias por tu ayuda, aber si m resuelves esta pekeña duda.

Un saludo

ivansbgsi
02-08-06, 14:29
Me parece k si abajo haber si lo miro de tarde en el mio y te lo digo

eusko_astra
02-08-06, 14:39
gracias tio. Esta tarde mismo m agacho por esa zona y aber si veo algo. Si lo tengo klaro lo intento kambiar. Es posible kambiarlo sin levantar el kotxe?

Un saludo

ivansbgsi
02-08-06, 14:59
Si no te hace falta desde arriba llegas al tornillo y luego cierras y rellenas por el vaso de expansion 5 l creo

K_V6
02-08-06, 20:27
Los corsas llevan para vaciar el radiador? PEnse q opel no usaba esas cosas. Bueno si por lo q sea no encuentras ese tornillo no t preocupes kita la manguera mas baja del circuito y arrancale y con agua por el bote poco a poco se ira renovando, no t rayes xq sera casi imposible el vaciarlo entero. pero bueno.

El tema de purgar se autopurga mas q nada xq el bote es el punto mas alto del circuito

eusko_astra
02-08-06, 21:03
pos esta tarde kambiamos el d un amigo k tb se a komprado un korsa. La verdad es k la tarea no es kompleja pero yeva su tiempo. Por el precio k kobran en taller el mio lo llevare y k se ensucien ellos las manos.
Icimos algo parecido a lo k dice K_V6 y al final kedo bastante bien. Luego dejamos enfriar un poko y bajo el nivel, asi k mañana abra k rellenar asta la marka (esto es normal, no?)

Y del tapon tornillo ese nada d nada. Vimos k tenia mangitos y un sensor a la izkierda (imagino k sera el k marca al kuadro la temperatura). Pero tornillo ninguno, kosa d ser un 1.4.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

K_V6
03-08-06, 18:24
No ves ya me parecia am i q opel no hacia esas cosas de poner grifos. Si es normal q le tngas q rellenar de segundas xq al hacer el circuito entero se llene del todo kiza siempre keda algo por ahi con aire