PDA

Ver la versión completa : voltimetro para el coche, consejos



keitaro
01-08-06, 21:44
wenas!

weno tras varias descargas de bateria y haber jodido la bateria, me kiero hacer cn un voltimetro de coche tipo reloj o digital. Es qeu en el corte ingles, me cobran 25 € por un voltimetro digital, pero me gustaria algo mas economico....

vosotros sabeis de algo? tiendas o precio , o incluso ebay ( lo e buskado pero soi tan torpe qeu no lo encontre )

muxas gracias un salu2

Tiefer
02-08-06, 00:28
Mejor busca un amperimetro... si, con un voltimetro te puedes hacer una idea, cuando baje de 12 voltios, no arranca... mi experiencia dice que con 12.3v, mi coche tampoco arranca.

Un amperimetro seria lo suyo.

K_V6
02-08-06, 21:11
Y un amperimetro q t dice? El consumo q tiene? Pero no se yo tampoco lo veo util a no ser q tngas algun consumo residual y necesites buscarlo.

Kenny
02-08-06, 21:17
Mejor busca un amperimetro... si, con un voltimetro te puedes hacer una idea, cuando baje de 12 voltios, no arranca... mi experiencia dice que con 12.3v, mi coche tampoco arranca.

Un amperimetro seria lo suyo.
mi kadett ha llegado a arrancar con 9 v por lo menos en el marcador lcd

keitaro
03-08-06, 14:48
entonces no lo veis util?

BiLLyTK
03-08-06, 15:06
si lo vas a poner para un caso aislado como comentas, pues no, no es util, aparte de que te va a sacar de las mismas dudas que si midieras con polimetro en la bateria... porque tu lo querias poner solo para saber el consumo con el coche apagado no?

si lo quieres para arreglar el tema de tu consumo, tira de polimetro y vas midiendo donde los fusibles. si lo quieres poner para tenerlo a nivel informativo, pues si, ponlo

saludos

keitaro
03-08-06, 17:11
kiero ponerlo para tenerlo a nivel informativo como bien dijiste, para saber si esta descargada y tal.... pero ara que lo estoy pensando..... me vale 25 pavos un voltimetro para el coche ( una sajada ), estoy por tirar un cable desde bateria hasta la guantera poner fijo el polimetro hay y fuera.... que el polimetro me vale 7 pavos y lo otro 25...... es una pasada....

sabeis uno de agujas sencillito ( voltimetro ) que valga barato?? como os dije antes, en ebay no vi na, pero alomejor es por que soi un negao buskando xD

un salu2

Slaker
04-08-06, 12:32
si es para una ocasion especial pues no, pero si llevas etapa de pootencia y demas....al final te hace falta, tio, no cuesta mucho ponerlo. yo me loq uiero poner y me lo pondre

keitaro
04-08-06, 17:50
si llevo etapa..... de 200 W creo, tengo solo un sub y 2 altavoces atras y 2 delante ( mas los twiters ) asi.

estoy pensando en hacer un briko o algo ....... estoy pensando que podria desmontar un polimetro y colocarlo en el salpicadero la pantallita de este. la Cosa seria poner solo la pantalla en el salpicadero y empalmar cables para llevar el resto del polimetro a otro habitaculo ( la guantera por ejemplo )

y tirar desde los 12 v de la radio o desde la bateria cables para conectarlos fijos al polimetro y que de la medicion

es solo una idea en bruto pero no estaria mal.

ademas no solo seria voltimetro, si no tambien amperimetro, hasta que no tenga un polimetro despiezao en casa no me podre poner cn el briko


me pongo a pensarlo un salu2

Slaker
04-08-06, 20:00
lo que tienes que tener en cuenta que el voltimetro y el amperimetro no van conectados de la misma forma
voltimetro--->en paralelo
amperimetro--->en serie
eso, paarte de que usan otros contactos en el polimetro creo recordar.
estaria bien, pero es un curro, no se, yo pondria mejor uno de estos qeu vende y auuu