Iniciar sesión

Ver la versión completa : no se ilumina el ordenador de abordo

chiko73
01-08-06, 21:12
os cuento, se me jodió el año pasao por septiembre el ordenador de abordo que dejó de iluminar, como tampoco me importaba mucho, hasta hace poco (2 semanas) no me interese por el, lo llevé al taller y me dijeron que estaba jodido, que no le llegaba corriente y no iluminaba, pero le compré un ordenador a RANDYGSI de este foro y yo to contento voy a ponerselo y me sigue igual, no me ilumina, alguien sabe que puede ser antes de que lo lleve al electrico a ver que me dice?

gracias

keitaro
01-08-06, 21:31
no se si lo habras mirado..... los fusibles???, miratelos si no les echaste 1 ojo, a mi ahora solo me ilumina si no llevo las luces puestas, de noche si pongo las luces, se apaga xDDD y no se por k xd

enga un salu2

cicli
02-08-06, 00:12
Es normal que baje la intensidad al poner las luces, pero tanto como apagarse....

Saludetes.

keitaro
02-08-06, 00:59
sisi, apagarse, cuando tenga el astra de nuevo operativo colgare fotos

aparte que cuando pongo las luces no se me encienden las bombillas del cuadro..... y e tenido q hacer un apaño pero eso se sale del tema

un salu2

chiko73
02-08-06, 14:11
no he mitado los fusibles pero supongo que estarán bien porque el cuadro se ilumina, lo que no se ilumina es solo el ordenador ;(

koupe
02-08-06, 14:26
El ordenador no lleva ningun fusible, y menos para las luces.

Mirate los cables que llegan al ordendor, el negativo y positivo, quizas el conector tenga mal la conexion de los cables.

Mutilo
02-08-06, 21:24
Si no funciona el ordenador de a bordo o no se encienden las luces del cuadro, puede ser q las bombillas q lleva por detras para q se ilumine estean fundidas. Solo es cuestion de cambiarlas. Si despues de cambiarlas siguen sin encenderse ya es otro tema

Cuando se encienden las luces del coche, si se apaga el ordenador es pq la intensidad de las bombillas esta muy baja. Debajo de la rueda donde se encienden las luces en los Opel, hay otra rueda q gira de derecha a izquierda, esa rueda es para controlar la luminosidad de algunos aparatos cuando estan encendidas las luces.

Un saludo

keitaro
03-08-06, 14:25
ok mirare eso a ver si fona

asias un salu2

opelas
28-08-06, 23:09
Los fusibles no pueden ser porque protegen más cosas que el ordenata, entre ellas la radio etc.

BiLLyTK
29-08-06, 00:00
coge un polimetro y mira en los pines correspondientes a la corriente a ver si le llega, asi vas descartando...

saludos

tope_astra
29-08-06, 14:58
me suena que ai 2 fusibles que cortan la corriente del ordenador,uno creo que es solo iluminacion y el otro sera del los datos del cableado de sensores y eso.algo me suena pero no toy fijo.

cicli
29-08-06, 15:38
Exacto, lo que no recuerdo es la posición en la caja.

Hay un fusible (compartido con la radio) que es el que corta la llegada de datos al ordenador. Y hay otro que es para su iluminación (supongo compartida también con más cosas).

Saludetes.

METROPLEX
29-08-06, 18:37
Yo me aseguraria de que el nuevo ordenador que pusiste realmente funciona, porque son varios los casos en que deja de funcionar la iluminacion sin mas, y no son las bombillas. Prueba si puedes en otro coche a ver, pero a mi me huele que igual esta estropeado tambien...