PDA

Ver la versión completa : No arranca mi GSI



Josemari
01-08-06, 13:33
Buenas, por decir algo... jeje. Os cuento, el jueves llevé el coche a la ITV y sin ningún problema, defecto leve en los guardapolvos... típico, pero nada más, el viernes lo volví a coger y el fin de semana como mis padres no estaban lo meto al garaje y me fui de finde. Ayer lunes voy a cogerlo para ir a currar y cual es mi sorpresa que solo hace GUA GUA GUA, se queda el indicador de batería en 9V y nada de nada. Le ponemos pinzas de cable cutre con el de mi padre y nada, le ponemos pinzas de cable gordo (de las buenas) y nada tampoco.

¿Alguien puede saber a que se debe? Otro detalle que os puedo decir es que el icono del alternador (el naranja) mientras intenta arrancar hace una especie de parpadeo, pero imagino que será por la falta de chicha.

Esta tarde viene un mecánico amigo a mirármelo, pero a ver si vosotros me podéis decir algo porque os haya pasado o simplemente porque sois la leche.

Gracias a todos, aunque no demos con el tema os estaré agradecidos y si lo reparamos os contaré la tontería (que seguro que es una tontería) por si ocurre en algún futuro, que esperemos que no.

Un saludo.

kadettls1.6
01-08-06, 13:40
canvia la bateria y luego prueba

koupe
01-08-06, 13:52
Yo tambien probaria otra bateria.

VILLACAMPETA
01-08-06, 14:32
Cómprale una buena batería. Te recomiendo una BOSCH de 12v y 74 AH. Un Kadette siempre debe merecerse lo mejor.

BiLLyTK
01-08-06, 14:38
si, pero si es tema de la batería, poniendo cables debería de rular igualmente no?

saludos

VILLACAMPETA
01-08-06, 14:44
si, pero si es tema de la batería, poniendo cables debería de rular igualmente no?

saludos

La bateria del otro coche, tiene que ser de igual voltaje que la tuya, y de no menos amperios. Me parece.

koupe
01-08-06, 14:45
si, pero si es tema de la batería, poniendo cables debería de rular igualmente no?

saludos

No tiene porque, puede ser que se le haya comunicado, y asi no arranca ni a la de 3.

koupe
01-08-06, 14:47
La bateria del otro coche, tiene que ser de igual voltaje que la tuya, y de no menos amperios. Me parece.

Eso no tiene importancia, ya que si fuese de menos amperios, simplemente arrancaria con menos fuerza, y solo en el caso de que los amperios no fueran suficientes.

K_V6
01-08-06, 20:47
El problema es si la q esta en condiciones es de bastante menos ameprios puede q la perfonres entera y la destruyas, peor bueno q no es el caso.

No obstante puede q con pinzas no t arranke si no tienes bien puestas las pinzas. Q haga buena masa es importante y de todas maneras si insistes en hacerlo arracnar con pinzas prueba a limpiar los bornes q puede q por exceso de suciedad no haga buenb contacto

Kenny
01-08-06, 20:56
pero si estuviese la bateria rota no le marcaria voltage no?

K_V6
01-08-06, 21:01
O muy pocos como lo esta haciendo ahora mismo, supongo q sera depende de la manera en q se joda. Pero vamos a partir de 11 voltios para abajo es facil q se las vea canutas ya pa arrancar

...CT...
01-08-06, 21:02
yo tb opto por bateria, si solo tiene 9v no arrancará.
y las pinzas como dice k_v6 deben estar bien puestas con buena massa.

Sino prueba directamente la bateria del otro coche

suerte

Josemari
01-08-06, 22:10
Os cuento más novedades. Lo ha estado viendo el mecánico amiguete que os digo y dice que no es batería, el ruido que hace es apto para que arranque. El problema está que no le llega chicha a la bomba de la gasolina. He mirado fusibles y conexiones (por si algún indeseable le ha metido mano) y nada de nada. Hemos probado (una vez que el mecánico nos ha comentado posibilidades) a conectar directamente la bomba a la corriente y así sonaba pero tampoco arrancaba.

He quedado con él en que el jueves viene al garaje a mirarlo, ya que a ver quién tiene huevos a subir la rampa empujando, jajaja. Dice que lo primero mirará si llega corriente a la bobina y luego mirará las salidas de gasolina y tal, todo eso está en sus manos.

De batería queda descartado, ya que la batería que "pincé" era la del xsara de mi padre que es más potente que la que llevo yo, que por cierto es una tudor (la que tenía mi abuelo puesta).

Ya os contaré como sale la cosa. Aún así, esto sigue abierto para seguir aprendiendo. Un saludo y muchísimas gracias.

...CT...
01-08-06, 22:17
Mas que el ruido es simplemente mirar la carga de la bateria pero bueno...

A las malas metiendo primera i dandole al motor de arranque segun como sea la subidita podria subir, pero si no es indispensable mejor no hacerlo.

ya nos contaras

fes16v
01-08-06, 23:44
hola josemari, ahora estoy sufriendo algo similar a lo que te pasa a ti, la semana pasada hubo un día que no me arrancó, el coche movía pero no arrancaba, comprobe que le llegará gasolina y no llegaba, en el lado izq, tras la bateria tienes un relé cuadrado que es con el que trabaja la bomba cambialo, unos 20eur, fue darle y resucitar, hoy le he cambiado junta de balancines y un par de cosillas y luego (como soy asi de melon)lo he lavado y otra vez que no me arranca pero esta vez creo que es cosa de los cables de distribucion porque gasolina le llega, ya nos contamos vale?

Josemari
02-08-06, 10:55
Sí, el relé lo estuve viendo, pero le dije a mi padre "para qué lo vamos a quitar si no sabemos ver si funciona o no". ¿Con un polímetro puedo ver algo? Luego, como el coche era de mi abuelo, un tío mio que era el que se lo "medio-cuidaba" le ha dicho a mi padre que le demos unos golpecitos al relé, y sino, que nos dejaba uno que tiene él para probar y luego si es necesario comprarlo.

Probaré primero el relé y si no, pues ya os cuento. Hasta luego y de nuevo gracias.

K_V6
02-08-06, 20:23
Pues tonces habra q revisar ese encendido. DEpende de com osea esa rampita puede q entre varios lo subais no?

Josemari
02-08-06, 21:41
Puff, no se yo si podremos subirla, no es una rampita de un chalet (no soy millonario), es de un garaje típico colectivo. De todas formas espero que cambiando el relé funcione. Hoy sabemos otra historia del coche: esto le pasó a mi abuelo, probaron pinzas de todos tipos y mil historias y llegó y se arriesgó a comprar una batería nueva, la puso y... funcionó, maravilloso este mundo de la mecánica.

Una vez que lo tenga también tengo que mirar otra cosilla. He visto posts de "se me para en semáforos". Pues bien, me uno al club de los que tenemos que mantenerlo un pelín acelerado los primeros minutos. ¿Eso es de la válvula de ralentí entonces? Más que nada para desmontarla y darle un buen limpiado. Ya he estado leyendo un pdf antiguo que hay por aquí para informarme y ya os contaré también esto.

Mañana llega el gran día y sabré si sigue vivo (y puedo tintar lunas, limpiar motor, arreglar elevalunas, y muchas cosas más) o si tendré que ir a patita... :D

Un saludín.

fes16v
02-08-06, 21:42
hola josemari, puedes comprobar si te funciona el relé soltando un poco el manguito de la gasolina, si no funciona no te mandará ni gota, pero si funciona te tirará un buen chifletazo,por eso te recomiendo que lo sueltes un pelín, estos manguitos son dos relativamente estrechos que vienen por detrás del motor y van a los inyectores, suerte!

Ayatolah.
02-08-06, 22:02
Yo en mi antiguo Kadett tambien tuve movida con ese famoso rele, se le quedaban pegadas las patillas interiores y no arrancaba, la solucción era muy simple darle unos toques al rele estando puesto con algo,en plan llave fija o por el estilo, y despues siempre arrancaba, el truco me lo dijo un mecanico,decia que a los opel les solia pasar eso mucho.

K_V6
03-08-06, 18:26
Me da a q mi q fallan por ir en el vano motor los ++++++es q se calientan q da gusto.

ME alegro de q se t solucionara el problema. Kiza era xq estaba tan hundioda la otra q chupoaba todo aunke pusieras pinza

Josemari
03-08-06, 18:30
He ido a ver al mecánico (sin el coche que sigue sin moverse) y a las 8 viene a vermelo. El relé ya hace "chac-chac". El problema está en que no le llega corriente a la bomba de la gasolina, y si le pongo corriente directa desde la batería parece que no manda gasolina porque suena como a vacío el trocillo de manguito que lleva ahí.

En media hora sabré el diagnóstico final.

...CT...
03-08-06, 18:38
No estara la bomba gasolina comunicada?

K_V6
03-08-06, 18:43
Si con corriente directa no chuta mal asunto. HAbra q probar otra bomba

Josemari
03-08-06, 20:45
Pues nada, no hay novedades, parece que la bomba chusca, aunque yo personalmente no la he oido, pero al dar el contacto y darle para que gire ha salido un chorrazo del copón, así que la bomba chusca. Luego ha estado probando sacando un cable de bujía y poniendole una bujía suya y haciendo masa e intentado arrancarlo para ver las chispas, y poca chispa echaba eso (una chispa cada segundo segundo y medio, mucho tiempo). Así que los cables de las bujías tienen mala pinta.

Luego ha ido a por su Xantia con bola de remolque y con una cinta de las que en montañismo llamamos xpress lo hemos enganchao y rampa arriba y ahora está en la calle. Se ha llevado las llaves y mañana cuando él quiera ya se pondrá con él, a ver si lo conseguimos resucitar.

Cuando vuelva a saber algo os lo digo. Un saludo, hasta luego.

fes16v
03-08-06, 20:53
ya lo siento tio, a ver si con cables nuevos o un distribuidor nuevo se arregla, suerte!

koupe
03-08-06, 22:41
A priori parecen los cables o el distribuidor.

Mucha suerte y ya nos cuentas!

Saludos!

customizing
06-08-06, 06:50
mmmm... x curiosidad.. cambiar el termocontacto de la temperatura q esta detras del bloque? Winflans me comentó que se le jodió la suya... y no habia huevs a arrancarlo... mira de intercambiarla con algun conocido.. pero vale 3 duros.. XD. Salu2.. y sigue informando.

customizing
06-08-06, 06:53
creo q se llama asi.. weno.. mirando de morros el coche, parte izda, detras del bloque, justo al lado del alternador... destensar la correa y asi trabajaremos sin problemas. Suerte.

Josemari
23-08-06, 09:00
Bueno, pues parece ser que durante esta semana podré saber el veredicto final :confused:. Ayer vi que el mecánico había venido de sus vacaciones y me dijo que hoy se acercaba a por el coche para llevarselo al garaje y a ver si conseguía arrancarlo.

A ver si hay suerte, que también quiero ponerme a hacerle chapucillas...

Josemari
25-08-06, 08:37
Buenas noticias chavales... el bólido vuelve a chuscar. Ayer estuve con el mecánico y primero me hizo la coña de decirme "lo puedes tirar, tenías noseque comunicado y no tiene arreglo" pero se le escapó la sonrisilla unas milésimas y entonces le dije "algo no me cuadra aquí" y me dijo "que no, que ya lo he arrancado". Me ha dicho que era una tontería (como todos esperábamos) pero que hasta que la ha encontrado, que era un cable o no se que. Hoy se lo va a llevar a su garaje para terminar de montar lo que desmontó y luego me lo dará. Le diré que me deje las cosas que ha cambiado y si eso les hago unas fotos y las cuelgo para que veáis lo que fue, aunque lo importante es que chusque la máquina.

Pues nada más, gracias por vuestras ayudas y a ver si puedo poneros esas fotillos. Un saludo.

Josemari
29-08-06, 08:55
Bueno pues ayer fui a por el coche, le pregunté lo que le debía, me dijo que aún no había preparado la factura y le dije, pues me lo llevo al garaje y ya me lo dirás y, cual fue mi sorpresa que me dice que no tengo batería :-?... y que el ventilador no salta y se va a dar un calentón. No se no se, me extraña porque yo se lo dejé con batería. Me tocará comprar una nueva y esperemos que todo sea de eso.

Le pregunta del millón: ¿qué batería le pondríais? Creo que ahora llevo una de 45, pero no estoy seguro, el mecánico me ha recomendado que le ponga una de 55 mínimo. El coche no lleva nada especial, ni neones, ni etapas, ni nada de eso, está tal cual de serie y con un cassette normal y corriente.

Espero consejos... gracias.

caciqueprioro
29-08-06, 09:30
me parece que va a ser del rele de arranque

UZIELGAL
30-08-06, 16:08
Buenas

Siento no haber acudido antes por aquí, he estado de vacaciones y no me ha dado tiempo aún a verlo todo.

Por lo que veo el coche lleva tiempo parado, así que algunas de las cosas que pudan inducir a sospechar que no están bien podrían compensar ponerlas nuevas.

Sería el caso sobre todo de la batería, que si lleva tiempo parada habrá perdido su poder de regeneración. Te recomiendo ya una mínmo de 55 A, yo puse 65 por el tema de las etapas pero va sobrado.

Tamibén es el caso del relé de la inyección y de los cables de la distribución, que si te puedes permitir cambiarlos no estaría mal por quitarte problemas de la cabeza.

Nos quedaría por tanto ver si la bomba está del todo y en caso de dejarlo bien, te recomiendo poner un filtro adicional de gasolina a la entrada de la bomba, que por un par de euros le sigue quitando impurezas a la entrada y luego es un coñazo arreglarla.

Saludos y mantennos informados.

Josemari
30-08-06, 17:35
Muchas gracias por contestar... voy ahora mismo a por una batería para mi y otra para el Tempra de mi novia. A ver si luego voy a ponérsela y os cuento lo que me hace...

Ta luegooo.

Josemari
31-08-06, 05:47
Bueno, pues finalmente ayer puse la batería (de 55) y el coche funciona de primeras perfectamente. Problema? Pues que según el mecánico, no salta el ventilador. El sensor de temperatura del LCD al principio de ponerle la batería estaba loco, iba de un lado para otro. Empecé a repasar las conexiones del capó (a apretar clavijas y ver si algo estaba suelto) y cuando volví a arrancar ya no hacia eso, simplemente no marca ninguna raya. El mecánico dice que porque la batería lo ha estabilizado, pero yo pienso que algún cable anda algo raro. Me dijo que lo mire porque el ventilador no salta y como todavía no le he hecho viajes de más de 40 kilómetros pues no sé realmente si me habrá saltado alguna vez o no. ¿Cómo puedo ver si salta? ¿Ideas...?

Muchas gracias.

Josemari
01-09-06, 07:24
Buenas noticias (¡¡por fin!!), ya funciona todo OK otra vez. Lo del ventilador (como suele ocurrir) era otra tontería. El mecánico debió enredar por ahí y soltó el cable azulito con el faston que va al motor, entonces como que la "aguja" (llevo display LCD) no indicaba nada y por tanto el ventilador pues no veía necesario saltar. Ayer me bajé a ver si le veía algo y, después de leer algunos posts por aquí, encontré el conector del motor y dije "uy... aquí es donde dicen que entra de cualquier forma el conector ese" y busque un cable suelto, vi un cable azulito y con un par de coj... lo conecté sin pensar que a lo mejor lo había dejado ahí AlQaeda o similar, jajaja, le di a la llave y PERFESTO... lo dejé un rato encendido mientras le pasaba un cepillo limpiando un poco el motor y después de un rato saltó el ventilador. Así que ya podemos dejar por concluido este post (salvo que os ponga un día qué cable es el que se me había jodido y no dejaba arrancarlo).

Un saludo y gracias a todos.