PDA

Ver la versión completa : Suspension Selex -4

moisesbernuydelgado
27-07-06, 20:58
Hola hará dias que puse a mi Ascona C20NE una suspension Selex -4. El coche me ha bajado mucho y es super duro pero tengo el problema que se me va un poco a la izquierda sobre todo cuando acelero... es decir... Yo en una recta totalmente llana al acelerar fuerte se va un pelin a la izquierda.

Le he hecho el paralelo y sigue desviandose a la izquierda. El tio que me hizo el paralelo me dijo que puede ser de la caida que en este tipo de coches no se puede regular... pero mi pregunta es que pq solo pasa cuando acelero? Al dejar el coche en punto muerto no se desvia para ningun lado.. va totalmente recto!!! Unicamente se desvia cuando acelero... Incluso estando parado si salgo muy fuerte el volante gira a la izq.

En fin... A ver si me podeis echar una mano. Un saludo

chuflas
27-07-06, 21:22
sera algun silentblok de un trapecio, las rotulas de la direccion tienen holgura?

BiLLyTK
27-07-06, 21:31
juraría haber contestado a un post similar hace poco, no? ... ;)

saludos

moisesbernuydelgado
27-07-06, 23:25
Y no vendra la movida del diferencial!!! Solo ocurre cuando aceleras y tracciona. Al bajar la suspension los palieres no estan rectos y puede afectar al diferencial. Se quedaran cortos? Se podra ajustar? Me huele que esos palieres no estan en su sitio...

chuflas
27-07-06, 23:53
lso palieres tienen k "entrar y salir" de la kaja kambios pork al amortiguar su longitud tiene k variar pero no se si eso tendra algo k ver e. En teoria el diferencial al ir recto hace girar a las 2 ruedas por igual, yo miraria los takos de lso trapecios.

moisesbernuydelgado
28-07-06, 00:19
puede ser... mirare gracias

moisesbernuydelgado
28-07-06, 15:31
Los tacos de los trapacios NASTY!!! Tp el paralo!!! Todo OK...

REPITO.... Solo se va a la izquierda cuando abres gas. Osea cuando tracciona y se va a la izq pq tracciona mal logicamente....

A ver lo palieres al bajar mucho la suspension dejan de estar rectos... Mi pregunta es!!! Debe de influir al diferencial no? Si miras un coche rebajado por las tripas tiene los palieres en forma de V. Yo creo que eso afecta al diferencial pq se quedan cortos y por eso no func. correctamente!

Alguien me puede ayudar con esto!

K_V6
29-07-06, 15:11
Como q se kedan cortos? Para nada el palier sigue = de largo, no afectara para nada en ningun lado. Ademas de variar algo lo hara en el buje, en el lado de la rueda mas q nada xq si saliera mas de su sitio dentro de la caj a caeria valvulina xq el cierre lo da el palier con el reten.

Seguro q tienes los trapecios bien? Solo es al acelerar? Y al frenar fuerte no se va?

moisesbernuydelgado
29-07-06, 20:16
Como q se kedan cortos? Para nada el palier sigue = de largo, no afectara para nada en ningun lado. Ademas de variar algo lo hara en el buje, en el lado de la rueda mas q nada xq si saliera mas de su sitio dentro de la caj a caeria valvulina xq el cierre lo da el palier con el reten.

Seguro q tienes los trapecios bien? Solo es al acelerar? Y al frenar fuerte no se va?

Negativo!! La frenada esta equilibrada... Solo se va cuando aceleras, y cuanto mas aceleras mas se va a la izq.

A lo que me referia con que se quedan cortos los palieres es que los palieres han adquirido una forma de "V" y el camino mas corto entre 2 puntos siempre es la recta.. vale? Si desplazamos uno de los puntos hacia arriba esa recta que los unia (palier) se queda corta... Es pura logica!!! El palier tiene que salir mas de la caja de cambios para llegar al buje que ahora esta mas arriba... pues al salir debe de afectar al diferencial pq no deben de salir los dos por igual. que se yo?

El caso es que me han dicho que suba el coche otra vez y se arreglara pero nadie me ha dado una explicacion coherente!!! nadie tiene ni ++++ idea de esto!!! Estoy pensando que si bajo el perfil del neumatico 10mm se solucionara todo pq el eje imaginario de rodadura bajara y estara en un plano mas cerca del diferencial, entonces el palier ya no tendra que salir tanto, saldra menos y ese pequeño desvio hacia la izq se corrigira! No crees?

Ad+ no pienso subir el Ascona ni de coña! todo lo contrario le voy a quitar perfil para que baje mas aun!! Ya me he acostubrado a verlo tirado y me gusta la idea de agacharme para abrir la cerradura de la puerta!!! jejejeje

K_V6
31-07-06, 23:09
Si bajas el diametro de la goma yo creo q no conseguiras nada xq bajara todo el coche no varias la altura de la carroceria, si no la altura de todo el coche. LOS palieres seguiran teniendo la misma forma.

Ya se a q t refeires con lo del os palieres cortos, pero yo creo q por eso no puede ser el problema. mas q nada xq como he comentado antes, si los palieres salen un poco de la cjaa perderia valvulina, van a presion, no se si me explico, los palieres tienen un margen, pasando ese margen el palier sale del sitio y no hay donde rascar, el palier esta fuera de su sitio. Cosa q nunca me ha pasado xq un coche este bajado. De hecho estando de serie tb kedarian cortos como tu dices xq tienen una forma invertida a un V en pocos modelos estos se encuentran totalmente rectos.

DE todas maneras suponiendo q el palier en la caja no se ha movido y kede demasiado tirante, afloja un poco la tuerca del palier en las ruedas y vuelve a apretarlo. A ver q pasa.

Sobre lo de q se vaya a un lado, es raro, no tendria na q ver por bajarlo, he bajado unos cuantos y nunca me ha pasado, o tienes algo mal montado, alineado o una holgura en trapecios rotulas etc...

moisesbernuydelgado
01-08-06, 23:48
Si bajas el diametro de la goma yo creo q no conseguiras nada xq bajara todo el coche no varias la altura de la carroceria, si no la altura de todo el coche. LOS palieres seguiran teniendo la misma forma.

Ya se a q t refeires con lo del os palieres cortos, pero yo creo q por eso no puede ser el problema. mas q nada xq como he comentado antes, si los palieres salen un poco de la cjaa perderia valvulina, van a presion, no se si me explico, los palieres tienen un margen, pasando ese margen el palier sale del sitio y no hay donde rascar, el palier esta fuera de su sitio. Cosa q nunca me ha pasado xq un coche este bajado. De hecho estando de serie tb kedarian cortos como tu dices xq tienen una forma invertida a un V en pocos modelos estos se encuentran totalmente rectos.

DE todas maneras suponiendo q el palier en la caja no se ha movido y kede demasiado tirante, afloja un poco la tuerca del palier en las ruedas y vuelve a apretarlo. A ver q pasa.

Sobre lo de q se vaya a un lado, es raro, no tendria na q ver por bajarlo, he bajado unos cuantos y nunca me ha pasado, o tienes algo mal montado, alineado o una holgura en trapecios rotulas etc...

Ya te digo si es raro!!! Me estoy comiendo la cabeza con la ++++ desviacion a la izq...

Pero si tubiera alguna holgura se notaria no? El coche ve perfecto... ningun sonido estraño! ningun golpe al tomar baches! Cuando se rompe alguna rotula se nota un huevo... Ya te digo que aparentemente esta todo ok!!

Gracias tio pero creo q me tocara llevar el coche al taller oficial y me clavaran!! Este expediente X me desvorda...

K_V6
02-08-06, 20:34
Bueno, a ver una holgura kiza si no es muxa o depende como se manifieste kiza no la notes. Ni tnga xq hacer ruido y demas. Miratelo bien, con una barra si tienes acceso por foso o elevador haz fuerza en tacos y rotulas a ver si se mueven

moisesbernuydelgado
06-08-06, 23:29
Hola de nuevo!! Tengo que deciros que misteriosamente y haciendo kms he venido notanto que el problema se ha correjido!!

Me da que pensar que era de los neumaticos... Igual no pisaban bien con la nueva caida del las ruedas y hasta que no se han ido gastando no ha empezado a rodar bien, creo que sobre todo era el izq! O quizas sea del acople de los muelles... pero ya te digo hoy lo he cojido y iba recto recto como si fuera por un carril.......

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que cosas....

PD (La suspension racing de Selex de ++++ madre pero me ha descuajaringao la bandeja de atras... mañana tendre que fijarla con unos buenos tornillos y algo de silicona selladora)

K_V6
07-08-06, 15:20
Joer eso si q es raro macho. Q se corrija solo

moisesbernuydelgado
07-08-06, 22:19
Joer eso si q es raro macho. Q se corrija solo

Pues si tio!!! Hoy le he echo unos kms por autopista a toda ostia incluso soltando el volante no he notado ninguna desviacion estraña..... Sigo diciendo que la mecanica es demasiado compleja para mi!!!

:confused::confused::confused::confused::confused: :confused::confused::confused::confused::confused: :confused::confused::confused::confused::confused: :confused:

soulfucker
07-08-06, 23:43
yo tambien tengo selex y a mi no me paso eso... x cierto ,de donde sacaste la barra de torretas... yo la busque y busque y la termine haciendo artesanal por puro aburrimiento O_o

moisesbernuydelgado
08-08-06, 19:15
Es artesanal... Me la hizo Vimesa el tio que me puso la suspension. Que Selex llevas y como estan tarados? No se te saltan los empastes a 200 km/h jejejejeejje

yo tambien tengo selex y a mi no me paso eso... x cierto ,de donde sacaste la barra de torretas... yo la busque y busque y la termine haciendo artesanal por puro aburrimiento O_o

soulfucker
08-08-06, 22:09
tengo los amortiguadores azules (hasta -3 cm.) con muelles de -3 aunque me han achicado un huevo o eso me han dicho en ITV y las tengo reguladas a dureza media. Joder son secas y duras de +++++++, eso si el coche es una ++++ tabla.

moisesbernuydelgado
08-08-06, 22:18
Yo llevo los amarillos de competicion!!! Eso si que es duro colegaaaaaaaa... Estan tarados un poco mas duros de la mitad y tengo que decir que me he pasado toda una semana fijando cosas del coche pq pille unos cuantos baches y me ha destartalado la bandeja posterior y tdos los tratos del maletero... Ahora no llevo ni rueda de repuesto tiooooooooo!!!!

jejejejeje

P.d ( que medida de rueda llevas tio????????)

tengo los amortiguadores azules (hasta -3 cm.) con muelles de -3 aunque me han achicado un huevo o eso me han dicho en ITV y las tengo reguladas a dureza media. Joder son secas y duras de +++++++, eso si el coche es una ++++ tabla.

soulfucker
09-08-06, 14:31
yevo 195-60-r14 que viene a ser como un balon de futbol... ando detras de unas llantas mas grandes... aunque quiero mantener el ancho de 195... pero una 195-45 -r 16 estaria de ++++ madre 8)

PUM PAS
10-08-06, 11:05
195 60 r 14 se te sale mucho de la llanta no??? puedes poner una foto aber ke tal keda. yo toy pensando ponersela pero no kiero ke salga demasiado

soulfucker
10-08-06, 11:58
pues teniendo en cuenta que la llanta que tengo debe de ser de 5.5 de ancho... ya digo que un balon de futbol xD. A ver si estas fotuquis te sirven para hacerte una idea ;)
http://img126.imageshack.us/img126/734/dvc002465fr.jpg
http://img129.imageshack.us/img129/6500/13ng.jpg

moisesbernuydelgado
10-08-06, 15:50
Esta wuapas esas taloneras!!! Donde las pillastes?

soulfucker
10-08-06, 22:19
pues las taloneras son de la opel de la época de cuando se vendía el coche...