Ver la versión completa : f en el ordenador
pues eso que yengo un vectra a del año 92 y el otro dia me di cuenta que hay una f en el ordenador hasta que lo arranco es normal o que le pasa ?
gracias un saludo
Eso significa q por l oq sea registra un fallo el ordenador. Una vez arrancado t van todas las funciones bien? Si es asi, no creo q sea mu grave. Kiza desaparezca sola de nuevo. Habia veces q por un fallo la recordaba unos dias.
REcuerdo de kitar el cuadro del calibra y marca la F xq no recibe impulsos, pues la marcaba despues de montado hsata q supongo q se aburrio de marcarla
pues va aser de eso que elotro dia kite el ordenador pa cambiar una lampara en el salpicadero de la calefaccion
gracias
SE t ha kitado ya? O sigues con la F tocando las bolas.
Si al pasar las funciones no t aparece la F en grande en ninguna de ellas supongo q sera eso q t comento
A mi tambien me pasaba eso, la F pequeña me aparecia cuando llevaba un rato parado, en mi caso era porque el ordenador era puesto a posteriori y la pastilla de memoria no era la adecuada.
Al ordenador tambien le puedes hacer el diagnosis, a ver si encuentro como se hacia.
Saludos
Ya lo tengo:
1. Sueltas el conector del autodiganosis en el vano motor y puenteas los conectores A y D.
2. Das contacto y en la parte de abajo del display te saldra d:1, ahi te salen los codigos de averia. Son los siguientes:
- 12. Comienzo de emision de codigos. Eso no es un error, solo indica que empiezan los codigos.
- 51. Memoria de programa averiada (la pastilla trasera).
- 52. Memoria de programa no programada.
- 55. Ordenador de abordo averiado.
- 167. Circuito medicion contenido deposito, tension de señal o resistencia demasiado bajas.
- 168. Circuito medicion contenido deposito, tension de señal o resistencia demasiado altas.
- 169. Circuito medicion temperatura exterior, tension de señal o resistencia demasiado bajas.
- 171. Circuito medicion temperatura exterior, tension de señal o resistencia demasiado altas.
- 173. El cable de señal hace cortocircuito a masa (tiempo de inyecion >400 ms).
La verdad es que yo no lo he hecho nunca, pero supongo que al hacer esto, en el BC se te queda el d:1 y el rayito es el que te canta los codigos de averia parpadeando.
3. Si pulsas el boton delantero del ordenador pasas a modo de diagnosis d:2 donde se verifica la señal del impulsor de frecuencias y la señal del aparato de mando de inyeccion (la ECU).
4. Pulsando otra vez el boton pasas a modo de diagnosis d:3 donde se verifican los mandos del BC.
5. Pulsando una vez mas, pasamos a d:4, verificacion del visualizador, el BC.
6. Y por ultimo, pulsamos y vamos a d:5, ajuste de la autonomia.
La verdad es que yo no lo he hecho nunca, pero supongo que al hacer esto, en el BC se te queda el d:1 y el rayito es el que te canta los codigos de averia parpadeando.
Saludos
Koño, esa no me la sabai yo, jhabra q experimentar no?
me hablais de unas cosas que yo no concibo por cierto yo tengo un vectra del año 92 y no se que es el rayo ese y la f ya se ha aburrido de salir
Tonces no t preocupes. Lo del rayo es el chivatito naranja del marcador q indica averia
gracias a todos por contestarme y aclrarme las dudas
un saludo