Ver la versión completa : [Vectra A] Puente trasero V6 C25XE ?
Hola, buenas
Desués de un tiempo sin aparecer por el foro debido a diversos acontecimientos e infortunios, acudo al foro de los sabios de opel, para ver si podeis echarme un cable.
El tema es que desde que pille el bicho, me ha estado dando la lata el eje trasero, lo llevé a la opel para que lo miraran, me cambiaron el buje trasero izquierdo, porque según ellos es lo que la maquina les decía que estaba mal, pero después de cambiarmelo, el eje seguía sin ir bien, las ruedas caen hacia adentro, el hecho es que su anterior dueño me seguró ( y lo tengo por escrito) que el coche no había recibido ningún golpe, pues bn, no contento con el diagnostico oficial de opel, me fuí a neumáticos bizkaia, donde me lo metieron en su maquina de alineado (nada que ver con la de opel) y me imprimieron los resultados, dnd se aprecia perfectamente, que tanto la rueda delantera derecha, como el eje trasero al completo están echos papilla, muy posiblemente debido a un golpe.
bueno, el tema está en que cambiar el eje trasero me sale un huevo y parte del otro, unos 900 €, podría montarle el de el vectra 16v? KV6 la lleva independiente, ya puestos, iguel me compensa, no?.
mi idea es repararlo, y denunciarle al que me lo vendió, que para eso están los 6 meses de garantía no?.
He estado buscando el eje en cuestin de mi v6 por desguaces, pero ha sido imposible encontrar uno.
salu2 y perdón por el ladrillo.
Por ley tienes un año de garantia por parte del vendedor del vehiculo, si tienes que hacer reparaciones de importancia sin haber sido avisado del estado del mismo. En caso que la venta la hiciera un profesional del sector, tienes 2 años de garantia.
Solo es en el caso de reparaciones de importancia, no en cosas de desgaste (discos de freno, neumaticos).
Lo suyo es hacer un contrato compra-venta por eso.
Si lo compras a un particular, son 6 meses, mientras que si a un profesional, es un 1 año. Lo se porque un amigo tiene un compra-venta.
Lo q dice Koupe me cuadra mas. Los dos años son solo para cosas nuevas.
A ver tio, ya t dije yo q algo no tenias bien hay. Olvidate de una independiente como yo llevo ya q el cahsis no es =, cambia un rato largo el tema del piso del maletero pa meter las patas de gallo q llaman.
Lo mejor sera q t buskes en un desguace un puente completo y le calces los frenos y bujes del tuyo ya q si t los han cambiado estaran bien. Y a tirar millas de nuevo.
sapito_txikia
27-07-06, 07:19
Pero tiene que ser obligatoriamente el puente trasero procedente de un v6? o puede ser de un 16v? Cambian mucho??
Pero tiene que ser obligatoriamente el puente trasero procedente de un v6? o puede ser de un 16v? Cambian mucho??
esa es la grán duda, porque de v6 no encuentro puente trasero por ningún lado, he llamado a varios desguaces y nada.
si alguien sabe de donde hay uno que me diga porfaaaaaaaaaaa.
sobre que precio handará el eje trasero en desguaces? salu2 y gracias.
es distinto el puente del v6 que el de los demas?
porque si eso me paso por mis desguaces haber que hay
xo es en torrelavega(cantabria)
creo que si cambia bastante frenos y los 5 tornillos de la rueda, no se si se puede montar los frenos y el buje en un eje 16v( creo que si) ya que sean iguales no lo se
Irmscher_Vectra
27-07-06, 20:15
del 2000 16V no puedes.
Del GT 16V reestyling si.
del 2000 16V no puedes.
Del GT 16V reestyling si.
ose que podría pillar el eje del gt 16v y montar los bujes del v6? por esp de que los discos de v6 son mayores?
sabrías la referencia del gt 16v, para preguntar en desguaces?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
porque si eso me paso por mis desguaces a ver que hay, pero es en torrelavega(cantabria)
veraneo en laredo asi que si hay algo por cantabria no me pillaría lejos del todo. salu2 y gracias.
Pues segun dijo Nova el otro dia, en Asua hay un V6, de todas formas, puedes coger el eje trasero de cualquier Vectra A con discos (que no lleve independiente) y hacerle el cambio.
Saludos
Eso es, el tema de q no t valga la de un 2000 es q es independiente pero cualkier vectra q use puente con discos t valdra solo tnedras q hacer el cambio de bujes y discos no xq sean de mayor tamaño si no por el tema de q el V6 tiene 5 tornillos
Irmscher_Vectra
30-07-06, 05:31
El eje trasero del V6 es mas ancho, pero es por los bujes y tornillería diferente, no? Mirar estos datos:
Ancho VIA TRASERA:
Vectras de 4 tornillos y puente:
1.6 --> 1423mm
2.0 --> 1426mm
Vectras de 5 tornillos y puente:
2.5 --> 1432
Vectras 4x4, independiente (Turbo y 4x4): 1444
Conclusiones que puedo sacar: el 1.6 tiene menos ancho porque la llanta es mas pequeña, menos rueda también que el 2.0. El V6 tiene la misma llanta que el 2.0, pero tiene 5 tornillos, por lo que podemos concluir que esos 3mm por rueda son debidos a que el buje de 5 tornillos es un poco mayor, pero el eje es el mismo para todos.
No tengo los datos del 2000 16V porque mi manual del Vectra corresponde al reestyling
Saludos
El EPC no hace referencias a distintos modelos, solo diferencia entre los 2000 y su saga y el resto, es decir, la traviesa del eje sea la misma para todos, eso si, si diferencia por numero de chasis ¿cambiarian algo?
Por si acaso, que el eje sea de un restyling.
Isma, ¿subes a Vitoria?
Saludos
Pues segun dijo Nova el otro dia, en Asua hay un V6, de todas formas, puedes coger el eje trasero de cualquier Vectra A con discos (que no lleve independiente) y hacerle el cambio.
Saludos
puedes pasarme la dirección?
en el caso de los modelos reestyling, a partir de que año se consideran como tales?, lo digo porque si tienen las piezas sueltas no se acoradrán si se las quitaron a un reestyling o no.
como diferencio uno reestyling de otro que no lo es?
salu2 y gracias.
Irmscher_Vectra
31-07-06, 13:17
El EPC no hace referencias a distintos modelos, solo diferencia entre los 2000 y su saga y el resto, es decir, la traviesa del eje sea la misma para todos, eso si, si diferencia por numero de chasis ¿cambiarian algo?
Por si acaso, que el eje sea de un restyling.
Isma, ¿subes a Vitoria?
Saludos
SUBO, SUBO!!!! Del 4 al...7,8,9 no sé. Vais a acercaros a las fiestas también???? Quedamos, eh????
pues igual hablo por hablar, pero puede que los vectras que llevan eje de torsion, la viga sea la mismita para todos los modelos, que lleven buje de discos, de tambores etc... lo unico que podría diferenciarse sería el tema de bujes, como ha comentado isma, y supongo que el tema de estabilizadoras, como pasa en el astra...
luego aparte estará el puente de suspension independiente del 2000, no?
hablo sin saber muy bien, pero bueno... xDDDD
saludos
pues igual hablo por hablar, pero puede que los vectras que llevan eje de torsion, la viga sea la mismita para todos los modelos, que lleven buje de discos, de tambores etc... lo unico que podría diferenciarse sería el tema de bujes, como ha comentado isma, y supongo que el tema de estabilizadoras, como pasa en el astra...
luego aparte estará el puente de suspension independiente del 2000, no?
hablo sin saber muy bien, pero bueno... xDDDD
saludos
ya, pero el puente de suspensiones irá a parte no?, yo me pillo el eje trasero, pero dejo el tema de suspensiones de origen.
mañana iré a ver ese v6 de Asua, si está bn, me traeré lo necesario más alguna cosilla de regalo........... jeje :grin:
Yo creo que es todo igual a excepcion de los bujes y todo lo que va despues (disco, ¿pinza?, rueda....) ya que todo esto que nombro viene aparte en el EPC para los C25XE.
Isma yo creo q toda la diferencia va ne tornilelria olvidate de la llanta xq todas seran ET49 no?
A ver q tiene ese V6 tio. Q puede tener cosas interesantes para el tuyo.
Irmscher_Vectra
01-08-06, 00:34
los neumáticos de los 1.6 son 175 si mal no recuerdo, por lo que la llantas de chapa no creo que sea de 5,5j como en los que llevan 195, sino algo menos, no?
Las de aleacion son 6J si mal no recuerdo, no?
D acuerdo, pero piensatelo otra vez mas. Si varias la garganta unicamente y no el ET el ancho de via no se modifica, ya q la garganta crece en ambos sentidos, tanto hacia dentro como hacia afuera
Irmscher_Vectra
03-08-06, 13:53
Cierto Alex!! Entoces claramente el ET de las otras llantas pequeñas variará, pues sino de donde sale ese ancho de vias menor? ??
Y q se yo, kiza del buje. Pero como tu bien sabras el V6 las llantas de origen hablamos ed ET49 y las de chapa de otro vectra tb tendran ese ET
gueno, pos al final me pillé ese eje trasero del v6 del desguace de Asua.
la verdad que el coche estaba bastante bn, el golpe solo era frontal-derecho, no se si habría llegado a joder dirección, pero al motor yo creo que no llegaba.
No se cuanto tiempo llevaría el coche ahí pero por dentro ya lo habían vaciado.
A lo que iba, que ya tengo el eje puesto, y la verdad, parace que todo está en su sitio, tras alinear en maquina, resultados positivos.
Tambien le he montado finalmente konis + eibach, los cuales he llevado a apretar esta misma mañana, los tengo a vuelta y media.
Tras hacer todo esto, he notado que los frenos se me calientan una barbaridad, y no es que clave frenos en cada curva, le he cambiado el liquido de frenos, y sigue igual.
Me han probado el coche, y me han mirado a ver si rozaba por algún lado o se quedaba lillada la pinza, pero nada, frenar frena bn, pero yo le noto que después de varias frenadas (suaves) pierde efectividad.
salu2 .
Me alegro de que las ruedas ya esten rectas jeje la izda cantaba mucho.
Sobre los frenos, si se te calientan a ti que llevas los gordos.. ¿como estan las pastillas? Igual estan cristalizadas..
Saludos y a ver si te pasas algun dia mas por la Zona 0 para ver como va el avion :D
Hazte un cambio por unos discos/pastillas de mayor calidad y seguramente q cambies esa falta de tacto
Irmscher_Vectra
29-08-06, 15:32
Apostaria por pastillas. A mi me pasa lo mismo.
Apostaria por pastillas. A mi me pasa lo mismo.
ya, pero es casualidad que me empieze a dar problemas cuando le cambio las suspensiones.
Si tengo que cambiar discos y pastillas, mi idea era ponerle un kit completo, brembo o de otro fabricante, calro que posiblemente tenga que poner llantas de mayor diámetro primero.
ya he quitado todas las pegatas y las letras de v6, ahora está mejor.
salu2
Hombre lod e cambia r de llantas depende del kit q cojas. SI sobredimensionas es posible q si a poco q hagas xq ya ves el poco espacio q keda libre.
Es mucho dinero eso, yo creo q poniendo algo de calidad en las mismas dimensiones frenara bien. Almenos el mio lo hace
Irmscher_Vectra
08-09-06, 16:20
Y latiguillos...
Alex, tu cuales llevas?
Yo llevo latiguillos metalicos en el tren delantero, trasero aun de origen, pero spero q no tardando mucho salgan de mi vida.
Delante aun no he cmabiado discos pero pastillas llevo unas de carbono q van muy bien. Aunke el siguiente cmabio como no es muy complicado en mi caso usare discos de vectra B y pinzas correspondientes tb (288mm y 57/27 creo q era la pinza).
Vamos comprar disco nuevo pastillas para vectra B del 2001 por ejemplo, cualkiera montaba 288, y punto. En la torre habra muchas pinzas de esas, no problemo Isma.
En el calibra monte las mismas pastillas con unos discos brembo de gama sport o no se como se llamaban e ivan de vicio. nunca me kede sin frenos.
El problema q tienen tnato el V6 y el turbo yo creo q es la bomba, da un toke bastante mas esponjoso q las bobmas de los 16V y compañia
Irmscher_Vectra
09-09-06, 05:01
Entonces si ponemos una bomba de 20seh o de 20xe, funcionaría? O mejor la de un Vec B, no? Ya que nos ponemos.
Seria la bomba que mi vectra frenara bien
Sobre la bomba del vectra B ya lo pense yo, pero creo q la ++++da era, aparte de q hay q anular la salida pal embrague, es q las tomas o salidas de la bomba estan al lado contrario. Digo q no lo recuerdo bien pero todo se andara. No se de q diametro son las bobmas de vectra B