PDA

Ver la versión completa : Valvula del relenti??



tury_gsi
26-07-06, 00:15
Wenas, pues tengo una duda, y es q a mi kadett si le desenchufo la valvula del relenti, keda igual q esta. a las mismas vueltas. Es como si no hiciera na. El problema viene xq en frio el relenti esta bajo, y en caliente alto. Sensor de temperatura kizas??

Un saludo

macabro
26-07-06, 03:21
puede que tengas la valvula del ralenti cascada y que cuando el motor esta frio se queda cerrada y como la mezcla es mas rica pues se ahoga y por tanto las revoluciones te bajen.

Kenny
26-07-06, 14:17
a mi me pasa lo mismo en mi seh pero a mi el relentin esta bien frio y caliente pero a un colega mio en un astra c20ne se le rompio y el coche se paraba le pusimos una del kadett y relentin perfecto.
vamos el seh la desconectas y se queda igual y al ne la desconectas y el coche se para, yo supongo que sera por la diferencia en la electronica pero me calento la cabeza un rato, otra cosa ¿son las dos valvulas iguales?

koupe
26-07-06, 14:20
En el mio si desconectas la valvula tampoco pasa nada, pero mi valvula es totalmente diferente.
Las valvulas de los c20ne y c20xe son iguales.

Kenny
26-07-06, 14:25
koupe pregunto por la del 20seh y la del c20ne a simple vista son iguales y el colega la lleva puesta ya tiempo y perfecta

koupe
26-07-06, 15:11
De esa epoca todas las valvulas son iguales menos la del c18xe.

Kenny
26-07-06, 21:43
entonces porque uno se para y el otro no cuando la desconectas, diferente electronica el caudalimetro trabaja de manera diferente porque los inyectrores y el sistema de admision son muy parecidos por no decir iguales

tury_gsi
26-07-06, 22:35
La valvula del relenti no creo q este mal, xq tengo 3 y con las 3 me ace lo mismo. Casi me atrevo a decir q es del sensor de temperatura. Ya lo tengo pedido. A ver si lo cambio y os digo.

Salu2

K_V6
27-07-06, 00:15
De esa epoca todas las valvulas son iguales menos la del c18xe.

Comprasi coches raros, sin EGR ni nada. JAjajaajjaajja

celdas
27-07-06, 03:06
Hola wenas queria comentaros un problema que tng con el ralentí os agradeceria vuestra ayuda . Bueno os comento tng un astra gsi 2.0 8 v por si os sirve de algo saverlo y bueno la cuestion es que cuando piyo el embrague para pararme por ejemplo el ralentí baja baja baja casi kse cala y hasta aveces se para y despues si no se cala pos pega un subidon como si le hubiese pegado un pisoton al gas (no tanto ) sube asta las 1,500 rpm y claro comprobaria el ralentí y eso pero es que no se donde anda nose si llevo actuador de ralentí si llevo un bi-pas , motor paso a paso ....en fin ni idea solo se k si alguien me exa una mano estari agradecido !! asias

Kenny
27-07-06, 14:10
Hola wenas queria comentaros un problema que tng con el ralentí os agradeceria vuestra ayuda . Bueno os comento tng un astra gsi 2.0 8 v por si os sirve de algo saverlo y bueno la cuestion es que cuando piyo el embrague para pararme por ejemplo el ralentí baja baja baja casi kse cala y hasta aveces se para y despues si no se cala pos pega un subidon como si le hubiese pegado un pisoton al gas (no tanto ) sube asta las 1,500 rpm y claro comprobaria el ralentí y eso pero es que no se donde anda nose si llevo actuador de ralentí si llevo un bi-pas , motor paso a paso ....en fin ni idea solo se k si alguien me exa una mano estari agradecido !! asias
prueba limpiando la valvula del relentin y una limpieza a la inyeccion

tope_astra
27-07-06, 23:15
en ke consiste una limpieza de inyeccion??yo tengo el mismo problema a veces,otras veces en caliente necesito acelerar el coxe porke enciende y se apaga!

Kenny
28-07-06, 13:55
yo desmonto los inyectores y los llevo a la casa bosch que hay aqui y alli me los dejan nuevos 4 e cada uno despues tambien cambio las juntas toricas que llevan y a regular co . en tu astra no tendras que regular co

K_V6
29-07-06, 14:42
Limpiar vlavula la primera opcion y despues ya empezaremos mirando las mangueras de aire y demas pa comprobar q no exitan posibles tomas de aire

tury_gsi
01-08-06, 23:11
y de lo mio q me decis?? xDD

Salu2

K_V6
02-08-06, 20:20
Yo creo q tu mism ot puedes haber respondido Tury, de todas maneras en ved de probar a desenchufar la vlavula del ralenti prueba a desenchufar el sensor de temperatura

tury_gsi
07-08-06, 15:32
Vale, Probare a ver. pero desenchufe lo que desenchufe no noto anomalia.

Un saludo

tope_astra
11-08-06, 20:24
probare a limpiar injectores,ya ke el coxe ,me paso aluna vez ultimamente,a lo mejor en 3ª y achikao a 1000-1500rpm,le pisas pa salir y como si 1-2 segundos fallara y no responde ,despues empieza a tirar ya perfeco,lo comente a un amigo y me dijo ke podria tener un inyector kaskao!ke pensais??

koupe
11-08-06, 20:43
Limpia inyectores y sales de dudas.

tope_astra
11-08-06, 20:54
ok!acias y saudos

tury_gsi
13-08-06, 23:04
Joer, parecera una bobada, pero hoy me e levantao con la mosca detras de la oreja con lo de la valvula de relenti, y e hecho caso a k_v6, aunk tengo 3 me e decidido a limpiar la que tenia. Pues bien, la sorpresa a sido q despues de limpiarla a bajado notablemente el relenti y e notado q incluso arranca mejor. La bobada que parece y lo q cambia.Gracias


Salu2

koupe
13-08-06, 23:21
La valvula parece una tonteria, pero es lo mas importante de la admision, ya que el tenerla sucia o en mal estado, puede provocar ralenti inestable, caladas, tirones o incluso que no arranque.

Yo siempre digo que una admision limpia es 100% importante para el funcionamiento del coche.

Saludos.

dani822006
14-08-06, 10:33
la valvula de ralenti esta encima de los inyectores???que le van como dos tomas de aire,y esta agarrada con 4 tornillos tor???yo tb tenia el problema de que cd pisaba el embrage se me bajaba de vueltas hasta pararse y le edesconectao un manguito de aire y parece que va mejor pero se me queda un poco por encima de las 1000 vueltas.
Un saludo
dani

koupe
14-08-06, 11:49
Te he marcado la valvula en la imagen.

Si has desconectado un manguito de aire y se te han subido las vueltas es porque esta cojiendo aire por ahi. Limpia la valvula y la mariposa, y anula los tubos de la recirculacion de gases (echalos al suelo, pero ojo en la itv), que eso lo unico que hace es llenar de mierda la mariposa y la valvula.

Saludos!

dani822006
14-08-06, 14:01
Mi coche es un kadett gsi y a simple vista no e visto la valvula,yo pense que era la que tengo el redondel en la foto.

Kenny
14-08-06, 14:05
porque el tuyo es 16v

koupe
14-08-06, 14:12
Ahh que el tuyo es un 16v... entonces la tienes por la zona baja de la mariposa.

tope_astra
14-08-06, 14:48
aer di me explikais mejor como eseso de anular lo de la recirculacion de gases!como he de hacerlo y cuales son???

Guseshe
14-08-06, 16:27
Me podríais decir si mi 18SE lleva válvula de ralentí?, koupe ha puesto una foto señalando dónde está pero supongo que será el 20SEH, aunque el aspecto general del motor es similar al mio, pero al mio no veo que lleve esa pieza :(

http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/motordespues.jpg

Saludos.

tury_gsi
14-08-06, 17:08
Joer el 1.8 mio era muy diferente al tuyo. El mio creo q era 18E. Creo q estos no lleban valvula. Haber si alguen te dice mas concretamente. Una foto del mio para q veas diferencias.


Saludos

koupe
14-08-06, 17:23
Que yo sepa todos llevan valvula, pero no se donde esta en todos.
La foto que he puesto es de un 20SEH. Los C20NE la llevan igual, en el mismo sitio.

K_V6
14-08-06, 22:34
Hay algunos q no se les llama valvula si no motor rotativo steep steep o algo asi y kiza sea mas dificil localizarlo puesto q va en el mismo colector de admision abriendo mas paso o menos por un pekeño conducto q tiene mecanizado el mismo colector interiormente

tope_astra
16-08-06, 17:16
bueno decir ke hoy he echo la limpieza de la valvula,y ha valido la paena,ralentiza perfecto namas girar la llave!gracias xavales!ejeje

BiLLyTK
17-08-06, 11:46
Hay algunos q no se les llama valvula si no motor rotativo steep steep o algo asi y kiza sea mas dificil localizarlo puesto q va en el mismo colector de admision abriendo mas paso o menos por un pekeño conducto q tiene mecanizado el mismo colector interiormente

Idle stepper motor? porque ese fallo es el que me daba a mi si te acuerdas y venia todo derivado del ralentí

saludos