PDA

Ver la versión completa : consejo sobre aceite.



gitelen
25-07-06, 18:50
Tengo un vectra 1.8 16 v (B) de finales del 95. tiene 175mil km.

qué viscosidad es la más apropiada para este motor y estos kilómetros?

Un saludo.

joril74
25-07-06, 19:22
Buenas

En primer lugar, tienes que evaluar el tipo de aceite que usas hasta la fecha, y ver si con ese aceite te consume aceite, cada cuantos Km, y si te da buen resultado; arranque en frío, tirones en frio,...

Esto te lo comento, porque imaginate que uses actualmente un 10W40/10W50 o 15W40/15W50, y que con éste aceite te consuma 1 litro entre cambio de aceite cada 10.000 Km, lo cual es totalmente normal. Alguien, podría recomendarte aceites como:

Mobil 1 5W50
Mobil 1 0W30
elf 0W30
Castrol 0W30,
y un largo etc.

Todos estos aceites son de muy buena calidad y sintéticos, pero quizás no son los apropiados para el kilometraje de tu vehículo, e incluso al ponerle éste tipo de aceites, pudiera comenzar a gastarte aceite, dado que es menos denso.

Debes tener en cuenta, el tipo de conducción que realizas, los km anuales que realizas, por dónde los realizas (ciudad-carretera), tipo de trayecto (trayecto corto con muchas arrancadas por ejemplo, es recomendable un buen sintético o semi-sintético que proteja el motor cuando está frio).

Después de todo esto, dados los Km de tu coche, y sin conocer nada más, me mojo, y mis recomendaciones son:
Mobil S 10W40
Castrol GTX3 10W40
Elf 10W40
Los tres son semisintéticos, y te darán un buen resultado.
Con cualquiera de ellos, y respetando los cambios de aceite+filtro cada 10-15.000 Km, tienes motor para rato.
El aceite de la marca Opel, o GM, es un 10W40, pero no te lo recomiendo, pues además de ser caro, creo que hay mejores opciones en el mercado.

un saludo
Jorge

gitelen
25-07-06, 19:48
Muchas gracias por tus consejos.

Siempre he puesto 10w40, cambiado cada 10-15mil km. Consumo de 1l aprox. He hecho un buen mantenimiento del motor.

Mi conducción es, digamos 7 sobre 10, aunque con los puntos, he bajado a 6.

He hecho esta pregunta por que hay gente que recomienda subir la viscosidad del aceite con los kilómetros.

Otra pregunta, si eres tan amable... cuántos kilómetros le puede sacar a mi vectra?.

Un saludo.

gitelen
25-07-06, 19:50
Se me ha olvidado decir que casi siempre hago carretera.

fes16v
26-07-06, 01:25
yo tambien tuve dudas con el aceite al hacer el cambio al multivalvulas, con los 8v siempre he utilizado mobil1 y me han ido de fábula, ahora con el 2.0 16v lo estuve estudiando y finalmente sigo con el mobil1 5-50 y de momento no tengo ningun problema, tal vez sea muy maniatico con el aceite pero ningun cambio llega a los 10.000, a los 7500 o así ya me corre por el cuerpo y lo cambio rapidamente,en fin gitelen, mobil1

NorieN
26-07-06, 09:19
A mí el mío me gasta bastante aceite, y de momento le echo 20w50 porque era el que le echaba el antiguo dueño... igual es muy viscoso no sé, pero desde luego si ahora me come aceite, si lo bajo a un 10w40, entonces será la repanocha... ;)

También hay que decir que mi vectrita tiene 278mil km...

joril74
26-07-06, 18:37
Buenas

Si con el 10W40 estás contento, y te gasta poco, pues un litro entre cambios es lo normal en cualquier coche por el mismo desgaste, yo seguiría con ese.

Para nada subir la densidad a 15W40, etc.

Por otro lado, tendrías la posibilidad de pasarte a un 5W50, pero con el tipo de conducción que haces, y encima por carretera, tampoco te merece la pena, y podrías encontrarte con un incremento del consumo de aceite. Puedes probarlo en el próximo cambio, y sacas conclusiones.

Sobre lo que te puede durar, pues es muy relativo y depende del factor suerte. Haciendo el mantenimiento actual, puede llegar el día que te cambies el coche por aburrimiento o por capricho, o bien que tengas la desgracia de tener una reparación gorda (dios no lo quiera), por rotura de correa distribución, algún tensor, calentón,...y no te interese repararlo.

Por ello, sigue como hasta ahora disfrutando del coche, que puedes hacerle 250-300-400-500.000 Km, o más, es decir, que te aburrirás antes del coche, porque será viejísimo.

un saludo
Jorge

vankish
04-08-06, 16:17
El aceite Opel que usan en donde yo he estado es el Castrol 10w40 o 0w30