PDA

Ver la versión completa : otra de agujas y luces del cuadro



keitaro
24-07-06, 02:58
wenas!

weno os comento. Desde que me puse las inmopart ( las esferas ), ir de noche a sido casi un peligro, por que no se ven las agujas un pimiento verde.

Tras toketear y toketear ( toketeando me e cargado la iluminacion del cuadro y el circuito impreso trasero ) y aun iluminando la zona central de la esfera y despues poner la aguja y nada...... tengo unas reflexiones.....

todo el mundo dice, que si pintar encima, que si debajo, que si a los lados..... habeis visto el sistema de iluminacion del cuadro ( seguro que os habeis fijado ), las bombillas iluminan un canto del metacrilato pulido, entonces se ilumina las partes lijadas?? las que estan un poko okapas.... ( esta es mi pregunta... ).... entonces si usams ese mismo sistema para conducir la luz por la aguja, seria eficaz??, me explico, si pulimos o lijams la aguja, conducira mejor la luminosidad??

os pongo unas fotos de lo que pretendo explicar.


P.D: he puesto 2 leds azules de alta luminosidad en cada hueco de bombilla ^^
un salu2

koupe
24-07-06, 14:38
me explico, si pulimos o lijams la aguja, conducira mejor la luminosidad??

Efectivamente. Por la parte de abajo.

keitaro
24-07-06, 15:00
asias por aclararmelo, la verdad es que hay una gran incognita en torno a las agujas.... que si pintandolas por detras, por delante.... y y oya no se que creer, lijare la de las revoluciones haber como keda.

muxas asias y 1 salu2

keitaro
24-07-06, 18:01
weno aki os pongo el antes y el despues, como podreis observar, mejorar y mucho la conduccion de la luz.
el antes:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=7567&stc=1&d=1153760333
y el despues:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=7566&stc=1&d=1153760307

solo recalco q estas pruebas las he echo con una pila d 9v gastada ( daba 3,7v cn el polimetro ) y tiraban 8 leds de Alta luminosidad de esto.
espero que con 12 v den ganas de decir: pufff menuda feria llevo montada xDD

un salu2

BiLLyTK
24-07-06, 18:36
las agujas van pintadas o con un plasticlo blanco por la parte de "atras". para que la luz se vea tiene que incidir o reflejarse en algo

keitaro
25-07-06, 09:54
por la parte de atras no llevan nada, era completamente tralucidas, y las he lijado para difuminar la luz

Juanjo
28-07-06, 09:28
Pues yo cuando me hice la chapuza de cartulina (esferas blancas) pinté las agujas por detrás de color rojo encima de lo blanco (y se me transparentó en el caso de temperatura y gasolina, creo que RPM también) y la de velocidad la pinté roja por detrás después de lijar un poco lo blanco. Ha quedado bien porque las agujas las veo, pero quizá sea por el fondo blanco.

Saludos.

keitaro
28-07-06, 14:57
yo hice eso, y no se veia nada , por eso me ralle y hice lo de lijar las agujas :P


espero verlo montado pronto ( ara estoy a la espera de una bateria xd )


un salu2