PDA

Ver la versión completa : Otra vez rayado con la compresión del coche :(



Guseshe
23-07-06, 17:07
Por casualidad he encontrado este anuncio http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=10898453&orden=foto&marca_modelo=OPEL%20KADETT%201.8%20GT%20112cv%203p . donde venden un Kadett GT 1.8i como el mio pero en 3 puertas y resulta que me he quedado asombrado al ver el gráfico de la compresión y ver que está dando prácticamente 14 bares en todos los cilindros cuando en el mio se la hicieron después de hacerle junta de culata hace un año (por culpa de un familiar que se dejó abierto el tapón del vaso expansor :( ) y daba más o menos 11 en todos los cilindros y ahora yo pregunto, cómo se come eso?, joer, que es mucha diferencia no? es el mismo motor, e incluso el que venden tiene 174.000kms, 20.000kms más que el mio. Cuál es realmente los bares de compresión que tiene que dar el motor 18SE?, porque me estoy volviendo loco!.

Saludos y gracias por adelantado.

chuflas
23-07-06, 18:04
jijijiji pero si ese es el de dany type r. ya habia puesto la grafika hace muuuuucho. es mas kreo k en lo de ventas tb estan las mismas fotos.

Tiparraco
23-07-06, 18:25
Muy buenas!!

Pues va a ser que si, que el coche es mio jejejej la prueba de compresiones se la hice hace un tiempo (170000 km) con un motometer de saab, por lo que puede haber una discrepancia... no deberia, porque la cuestion es que el aparato sea especifico para gasolina, nada mas. Pero si todos los cilindros te dan la misma compresion date por satisfecho que es lo que mas cuenta. Ten en cuenta que si realmente tuvieras compresiones de 11 bares notarias una merma de prestaciones muy acusada, no encontrarias los 115 caballos de papeles de tu coche por ningun lado, cierto es que 11 es bajo, mas aun si tienes en cuenta que la relacion de compresion del motor es de 10:1 si mal no recuerdo, por lo que las compresiones deben de estar algo por encima... Creo que el mio las tenia bastante bien. Siempre puedes repetir la prueba con otro aparato diferente a ver si concuerdan o por el contrario varian los valores respecto los que tenias. Si todos dan igual, ya es bueno, si no es que algun cilindro con respecto a los otros tiene un problema y pierde compresion, ya sea por aros, culata, valvulas...... pero no creo que sea tu caso. No te comas mucho la cabeza Guseche, en tu coche no creo que haya problemas.

Saludoooos

Guseshe
23-07-06, 18:28
Aparte de hacerle otra prueba con otro aparato distinto, qué prueba puedo hacer para saber si el coche ha perdido o no fuerza (a mi me da la sensación de que anda menos pero ya no se qué pensar, llevo ya casi un año con esto y estoy ya algo quemadillo, jeje, el mecánico de la Opel donde me hicieron junta de culata dice que el coche está perfecto y que el motor está para hacerle como mínimo otros 150.000kms más, jamás ha gastado una gota de aceite y refrigerante desde que se le hizo junta hace un año no ha perdido ni una gota.

PD: dani_type_r, a ver si me puedes orientar un poco sobre las prestaciones del coche, ya que mi padre no le pisa nada al coche (excepto en viajes largos que ha llegado a poner a 180) pero nunca lo ha pasado de 3000 vueltas cambiando de marcha, dime por ejemplo, la velocidad máxima que te pilla en cada marcha, a cuantas rpm te va en 5ª a 120, en fin, todos los datos que me puedas dar para que luego yo lo mire a ver qué resultados me da, yo como mucho lo he puesto a 60 en 1ª cuando me iba a 6000 vueltas (me acojona subirlo hasta el corte, jamás se le ha hecho eso al coche)

Saludos y gracias.

BiLLyTK
23-07-06, 18:34
metelo al banco y sales de dudas. es normal que a lo mejor no ande como el primer dia, pero tampoco hay que obsesionarse... si te va bien, dices que no gasta aceite y todo eso, pues yo creo está bien, a no ser que le notes un cambio drastico claro está...

saludos

Guseshe
23-07-06, 18:47
metelo al banco y sales de dudas. es normal que a lo mejor no ande como el primer dia, pero tampoco hay que obsesionarse... si te va bien, dices que no gasta aceite y todo eso, pues yo creo está bien, a no ser que le notes un cambio drastico claro está...

saludos

Lo del banco de potencia lo he pensado muchas veces para salir de dudas de una vez, pero claro, aquí en Granada que es donde vivo dónde puedo encontrar un taller con banco de potencia?, creo que es no es tan fácil. La verdad es que después de que le hicieran la junta de culata noto el coche "diferente" no sabría explicarlo, pero me da mucho coraje, jeje, aparte de que cuando arranco el contador de RPM me marca 500 y no es estable y luego en caliente se estabiliza en 600, supongo que por eso noto que le cuesta más acelerar desde parado?, no soy mecánico, pero me imagino que no será lo mismo que el coche acelere desde las 500-600 que desde las 800-850, no? el caso es que luego coge velocidad con facilidad y recupera muy bien en marchas largas y se nota que al reducir retiene bastante bien, eso es señal de buena compresión no?, joer es que esos 11 bares me despistan mucho, y los 14 de dani_type_r con 20.000kms más que el mio todavía más.

Saludos.

Tiparraco
24-07-06, 01:16
No te rayes, no tiene pinta de estar mal tu coche, o al menos no de problemas gordos. Mira, te comento, el mio en primera no se cuanto coge porque no lo he llegado a mirar nunca pero yo creo poco mas de 50... 2ª (todas al corte) 85 aprox. 3ª 130 aprox. 4ª 170 aprox. y en quinta 200 clavados y si tenia muy buen dia llegaba a 205 pero es poco probable, el 80-120 en cuarta creo que un dia le cronometre 7 segs. y en 5ª en torno a 9 y pico, pero no lo recuerdo bien, un 0-100 deberia de rondarte los 10 sgs (ojo, esto no esta nada mal) y en 5ª a 120 el coche circula a 3500 rpm con las agujas (las 2) totalmente verticales. Si miras en pruebas de revistas de la epoca (yo lo hice) veras que mas o menos los resultados son bastante parecidos, al menos mi coche no presenta sintomas de fatiga o perdida de prestaciones acusada.

macabro
24-07-06, 12:25
buenas, ya que llevo el mismo motor que el tuyo te puedo orientar un poco sobre las prestaciones.
el 0-100 te lo tendria q hacer en poco menos de 10 segundons.

en 1ª 50 aprox
en 2ª 90 aprox
en 3ª 130 aprox
en 4ª 170 aprox
en 5ª no llega al corte ni en bajada, lo he llegado a poner a 220 de marcador pero no cortaba, pero en recta se pone a 210 de marcador sin muchos problemas.

Ya que hablas del ralenti, lo llevas muy bajo, tiene que estar entre 800-900, Lo puedes regular tu mismo.

BiLLyTK
24-07-06, 13:40
lo de la velocidad por marcha no indica el estado del motor, eso es cosa de la relacion de la caja de cambios y será siempre la misma... lo que interesaria si acaso es el tiempo que tarda en un 0-100, recuperaciones etc etc

saludos

frc
24-07-06, 14:30
yo en el motor q tenia antes 1.8E daba sobre 10,5-11,pero estaba fundido,tragaba mucho aceite y al desmontarlo los pistones campaneaban en los cilindros,eso si,seguia andando mucho.
si el tuyo no te consume aceite estara bien,la prueba hay q hacerla con el motor totalmente frio,vamos q hay q esperar unas horas desde q se paro por ultima vez

macabro
24-07-06, 17:10
lo de la velocidad por marcha no indica el estado del motor, eso es cosa de la relacion de la caja de cambios y será siempre la misma... lo que interesaria si acaso es el tiempo que tarda en un 0-100, recuperaciones etc etc

saludos
si tiene mal la compresion se supone que perdera velocidad punta y tb aceleracion claro.

Guseshe
25-07-06, 11:45
yo en el motor q tenia antes 1.8E daba sobre 10,5-11,pero estaba fundido,tragaba mucho aceite y al desmontarlo los pistones campaneaban en los cilindros,eso si,seguia andando mucho.
si el tuyo no te consume aceite estara bien,la prueba hay q hacerla con el motor totalmente frio,vamos q hay q esperar unas horas desde q se paro por ultima vez

Pues de totalmente frío nada, era en pleno verano y el del taller espero sobre 1 hora hora y media como mucho porque decía que con el motor caliente podíamos quemar no se qué, entonces, puede ser que diera menos porque el coche estuviera algo caliente?, ya digo, el coche lo probó el mecánico y dice que en una cuesta con un 10% de desnivel lo puso a 180 (yo estaba dentro con el) y dice que los nuevos astras y vectras de 125cv (gasoli) no pueden más de 170 y no quiso seguir pisándole más, además, creo que sigue bien de elasticidad, el otro día tuvo huevos de salir en 4ª (bruto de mí) y en 3ª no le cuesta lo más mínimo, a ver si hago pruebas y las comparo con las que me habeis dado, pero joer, de 11 a 14 de compresión habrá diferencia de potencia no?, en fin, a ver que pasa, ya os contaré. Qué me pueden cobrar por hacerle una prueba de compresión bien hecha?

PD: Sobre el ralentí bajo mi padre dice que cuando era nuevo llegaba a casi 1000rpm pero que con los años ha ido bajando hasta apenas llegar a las 600rpm, qué puede ser? se supone que no será lo mismo acelerar desde las 600rpm que desde sus 800-900rpm correspondientes no?

Saludos y perdón por enrollarme tanto.

frc
25-07-06, 11:52
lo de que este totalmente frio o no,la verdad es q no tengo ni idea si puede influir,a mi la unica razon q se me ocurre para esto es que al sacar las bujias asegurarse de que no se va a romper ninguna,que estando calientes son como cristal.
Lo de andar,el mio iba como un cañon,y sin embargo taba fatal,habra q guiarse mas por el consumo de aceite.
Lo del ralenti podria ser la valvula.

Guseshe
25-07-06, 12:15
lo de que este totalmente frio o no,la verdad es q no tengo ni idea si puede influir,a mi la unica razon q se me ocurre para esto es que al sacar las bujias asegurarse de que no se va a romper ninguna,que estando calientes son como cristal.
Lo de andar,el mio iba como un cañon,y sin embargo taba fatal,habra q guiarse mas por el consumo de aceite.
Lo del ralenti podria ser la valvula.

Lo que más me jode de todo esto es que no pierde y jamás ha consumido ni una sola gota de aceite en su vida y agua después de hacer junta tampoco, entonces, por dónde ++++ perderá compresión con la junta hecha de hace ni un año?, y este coche no se si lleva la válvula de ralentí como los 20seh (es un 18SE)

Saludos y gracias.

macabro
26-07-06, 03:55
limpia la valvula del ralenti y la mariposa y si aun asi el ralenti sigue bajo, giras el tornillo que hay en la mariposa hacia la izquierda 1 vuelta o 2 hasta que veas que el ralenti se queda a 800-900 que es donde deberia estar.

Guseshe
28-07-06, 23:28
limpia la valvula del ralenti y la mariposa y si aun asi el ralenti sigue bajo, giras el tornillo que hay en la mariposa hacia la izquierda 1 vuelta o 2 hasta que veas que el ralenti se queda a 800-900 que es donde deberia estar.

Pero es que lo que más me mosquea es que los Kadett 1.8i llevan inyección L3-Jetronic y no llevan válvula de ralentí, sólo los llevan los que traen la Motronic, o al menos eso tengo entendido...

Saludos.

macabro
29-07-06, 00:25
los 1.8i llevan valvula de ralentí. La valvula del ralenti es una pieza que esta sujeta a la tapa de balancines, de ella salen dos tubos mas o menos gordos, uno va a la mariposa de admision y la otra va al colector de admision.

Guseshe
29-07-06, 14:29
los 1.8i llevan valvula de ralentí. La valvula del ralenti es una pieza que esta sujeta a la tapa de balancines, de ella salen dos tubos mas o menos gordos, uno va a la mariposa de admision y la otra va al colector de admision.

Perdona que sea tan pesado, pero a ver si puedes decirme si en esta foto se puede ver la válvula de ralentí

http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/tapadebalancines.jpg

PD: Influye en el repris que el ralentí este en 500-600 en vez de 800-900?, lo digo porque el coche tiene que empujar desde más abajo y noto que le cuesta algo más que si le acelero un poco hasta las 900 y después piso, se nota algo, la verdad.

Saludos y gracias

BiLLyTK
29-07-06, 16:44
si tiene mal la compresion se supone que perdera velocidad punta y tb aceleracion claro.

ya, pero si a ti te dicen que en 1ª marcha llega a 50km/h con eso que compruebas??? nada si no te dicen que en 1ª hasta 50km/h tarda X segundos, por eso he dicho que para saber como está el motor, lo mejor es coger un crono y medir, si no quiere llevarlo a ningun banco de potencia, que eso sería la prueba mas aclarativa de todas.

saludos

kadetgsi2000
13-08-06, 22:23
wenas pues el mio le meti hace poco la maquina de compresion y me dieron los 4 cilindros 10.y medio cada uno

Guseshe
13-08-06, 23:17
wenas pues el mio le meti hace poco la maquina de compresion y me dieron los 4 cilindros 10.y medio cada uno

Jodo, te da incluso menos que a mí y eso que tienes el 2.0, aunque no se si tendrás la versión de 115 ó 130cv. Y entonces dando tan poca compresión el coche te anda como te tiene que andar?, joer, es que me impresionó mucho que el de dani_type_r teniendo el mismo motor que el mío le diera 14 de compresión.

Saludos.

Tiparraco
14-08-06, 13:22
El ralenti lo puedes regular por un pequeño tornillo que se encuentra justo haciendo de bypass por encima de la mariposa de admision. Es un tornillo plano (no de estrella) pequeñito que deja pasar mas o menos aire saltandose la mariposa. Esta cantidad de aire si que es medida por el caudalimetro, pero digamos que es un bypass de la mariposa de admision. Prueba lo siguiente: te pones un dia a 1500-2000 rpm en 4ª y dale gas, para que recupere. Observa si el coche tiene fuerza y sube de vueltas o por el contrario se muestra perezoso. El mio, por ejemplo, tiraba bien, no tenia problemas para subir desde 2000 rpm sin problemas. Por cierto, el ralenti en caliente debe rondar las 850 rpm. Creo que ya lo han comentado antes....

Guseshe
14-08-06, 15:15
Mi padre me recordó el otro día que el ralentí cuando el coche era nuevo casi llegaba a las 1000rpm pero que con los años fue bajando y bajando hasta llegar a las 500rpm en frío y en caliente se queda sobre las 600-650 y cuando se le quiere acelerar se nota que quiere venirse abajo, pero el otro día intentaba pisar el acelerador para intentar dejarlo en 850-900, que sería su ralentí, pero no me explico por qué se nota el motor acelerado, no parece un ralentí, asi que no se qué pasaría si se pusiera en 850, al menos de aguja, reales no se si habrá un margen de error grande.

Ahh, pero no todo acaba ahí, resulta que mi padre no le mete caña al coche, apenas lo pasa de 3000rpm al cambiar y ya no lo pasa de 100-120km/h, por eso dice que no nota nada al coche, que funciona bien, pero yo el otro día lo dejé que tomara temperatura, pillé calle recta y vacía y lo llevé "al corte" y me he dado cuenta de que algo pasa, le cuesta horrores seguir subiendo de vueltas cuando se acerca a las 6000rpm, la aguja de las rpm empieza a "temblar" y el escape empieza a petardear, joer, qué narices pasa?, este coche debe de subir hasta las 6500rpm que es cuando hace el corte, qué le pasa a mi coche? :(, perdonad que sea tan pesado con el tema. Vuelvo a repetir que este funcionamiento extraño es desde que le hicieron junta de culata en la Opel, desde luego en un año no ha perdido nada de agua, ni una gota, pero algo han debido dejar mal, espero que no sea grave.

Saludos.