PDA

Ver la versión completa : bomba de gasolina jodida?



macabro
22-07-06, 05:26
Pues eso, que ayer al salir del curro el coche no arrancaba, no hacia la precarga de gasolina al poner el contacto, he probao cambiar el rele pero sigue sin funcionar. Si la bomba esta jodida es normal que no arranque el motor? Lo mas probable es que sea la bomba no?

Saludos

BiLLyTK
22-07-06, 06:20
mmmm, yo es que ahora (las que horas que son...) no se decirte, pero bueno...

de todas maneras, sería interesante para concretar que detallaras mas, que cosas, ruidos, hace en el momento de accionar la llave... ¿? hace el ruido el motor de arranque? hace amagos de arrancar y no arranca? etc etc etc...

un saludos compañero

roncete
22-07-06, 11:30
Tambien llevará un fusible, a ver si va a ser ese el culpable.

macabro
22-07-06, 15:34
El motor de arranque hace girar el motor a 300-400 pero no arranca como sino llegara gasolina o no llegara chispa.
la bomba lleva fusible?
-La bateria esta bien.
-El rele tampoco porque tenia uno en casa que funcionaba lo he cambiado y sigue igual.
-La bobina tampoco porque hace chispa.
Lo que me hace sospechar de la bomba es q no haga el ruido de la precarga al poner el contacto cuando antes siempre lo hacia. una bomba cuanto cuesta? o me pillo una de desguace?

Tiefer
22-07-06, 16:35
Pues lo tienes bien facil, sueltas el manguito que lleva la gasolina a la rampa de inyeccion, lo metes en una botella e intentas arrancar, a ver si sale gasolina o no. Si no sale gasolina, para estar seguro al 100% de que es de la bomba, coges una bomba de algun modelo que la lleve externa, una bateria y la conectas al manguito que sale del desposito e intentas arrancar...

La bomba, a mi me fallecio (d.e.p.) hace un par de años, con mano de obra y tal (no seria mucho), casi 300 euros del ala, yo la compraria nueva.

Saludos

macabro
22-07-06, 22:49
mañana probare a ver si le llega corriente a la bomba con un multimetro, si le llega corriente entonces con total seguridad es la bomba y si no le llega entonces a mirar otras cosas... Por cierto roncete, el fusible de la bomba es uno que viene marcado en la tapa de la caja de fusibles como "FI" (FI=Fuel Injection o q?)

Un saludo.

K_V6
23-07-06, 10:15
Pruebatyb q supongo qm as facil pasando dos cables o con otra vbateria am eterle corriente directa a la bomba. Enseguida sabras si trabaja o no, xq la oiras si lo hace. Lo de ver si llega corriente kiza sea mas complicado con eso de q hace la precarga y se para.

macabro
23-07-06, 12:29
saco un cable de cada borne de la bateria y le conecto uno a cada conector de la bomba? asi sin mas?

ivan corsa
23-07-06, 14:40
hola antes de nada lo q deberias hacer es mirar el fusible y si esta bien empezar con lo demas. un saludo

macabro
23-07-06, 14:56
he mirao todos los fusibles de la caja y estan bien todos.

roncete
23-07-06, 21:35
No se si ese es el fusible la verdad, pero si todos estan bien pues ya no hay que averiguar cual era ;)

Una cosa menos que mirar.

A mi padre le fallaba la bomba de gasolina en su coche (era un mercedes 380 K-Jetronic y la bomba era practicamente igual que las nuestras). El fallo no quemaba el fusible pero hacia que se descebara el circuito de combustible y se paraba el motor, lo que le pasaba es que tenia un golpe de alguna piedra y se agarrotaba el giro de esta. La cambiamos por una de desguace y p'alante.

Puede que no oigas la precarga desde dentro, pero si alguien da al contacto mientras tu pones la mano y la oreja en la bomba quizas oigas el "uhmmmmmm" de la bomba, ese zumbido electrico que indica que te llega chicha pero no gira.
Y otra opción mas sencilla para mi gusto es soltar los terminales de la bomba y medir tension con un polimetro a ver si le llega corriente. Si le llega y no gira ya sabes quien es la culpable.

Te recomiendo que te ahorres unos duretes y le pongas una de desguace, yo llevo una de desguace que cambie por probar y ahi esta funcionando.

A ver si hay suerte y lo solucionas rapido y barato.

Saludos

macabro
26-07-06, 00:05
Ya he detectado el fallo:
-le he metido corriente a la bomba y funciona
-todos los fusibles estan bien
-el cableado tambien correcto
-le puse un rele de repuesto que tengo en casa y por eso pensaba que del rele no seria, pero con tan mala suerte que ese puto rele que tenia en casa con el tiempo se habra jodido o yo que se y tampoco funcionaba. Rele nuevo y el pepino vuelve a funcionar.
Me alegro que solo haya sido eso, 20 euros.

K_V6
26-07-06, 23:46
Jajajajja, mas de una vez me ha pasado eso tb a mi, probar con otro q peinas q esta bien volverte loco y no darte por pensar eso nunca. Q fallan dos piezas =

msjulio
03-08-06, 00:39
fijate bien porque puede que la bomba ande pero no tenga la suficiente precion para que arranque tenes que poner en la punta de la rampa antes del regulador de`precionun manometro y fijate si tiene precion suerte un abrazo juliio