Ver la versión completa : consejo informatico
se uqe por aqui hay gente que domina la materia y pido consejo por que soy un negado en esto:
quiero poner internet en el garaje y no tengo linea de telefono, habia pensado en una de esas sin cables, es muy cara? trae cuenta poner el cable del telefono?
otra cosa es el ordenador , el garaje todavia esta en obras por lo que meter un ordenador nuevo es tirarlo a la basura. Habia pensado en un portatil de segunda mano pero no se si me servira para mi uso, grabar cd dvd, internet y emule.Lo del portatil es para poder meterlo en su maletin y no me lo carge a la primera semana ya que uno de sobremesa es mas complicado de proteger
que caracteristicas de ordenador neceseitaria memoria, velocidad.... no se que alguien me guie
Si solo lo vas a usar para lo que dices, con un portatil sencillito con 512mb de ram tienes de sobra, y sobre internet, pues... yo personalmente pondria cable de telefono por eficacia, no porque la inalambrica no sea efectiva eh, ojo, pero te aseguras una conexion al 100% fiable, y mucho mas barato, aunque tambien abria que ver los metros de cable y como esta el asunto para pasarlo, pero si te lo ves facil, yo apostaria por el cable, pues las inalambricas como tengas el modem un "escondido" o un pelin lejos, te puedes llevar sorpresas, te lo digo por experiencia... ademas necesitas mas €€€€
Incluso si me pasas un plano de tu casa, yo mismo te hago el proyecto para pasar el cable por el mejor sitio ;)
no es una casa es un garaje 20m x 6m el cable no es problema , el problema es el alta de linea por eso habia pensado en una conexion sin line de telefono habia oido algo de vodafone pero ni p idea( seguramente sera caro)
otra cosa que he oido es que los portatiles no puedes dejarlos encendidos mucho tiempo que se calientan y se apagan, es cierto
y por ultimo solo tengo que fijarme en los 512 de ram, no necesito mas datos de velocidad , disco duro , etc
Vale pues si no es una casa, mejor darte de alta en una linea, porque lo otro no te va a salir muy rentable, a no ser que alguna compañia tenga alguna oferta especial, cosa que dudo.
Por el portatil no te preocupes, pues si lo dejas con el emule no supone ningun esfuerzo para el, y la temperatura se mantendra, ademas, si la temperatura ambiente no es muy alta, no hay ningun problema, la temperatura es similar a uno de sobremesa.
Aparte de las 512mb de ram, pues una velocidad normalita de procesador, un 1,5gh por ejemplo, y el disco duro ya depende de lo que vayas a descargar, pero en mi opinion unas 80/100GB como minimo. Todo esto suponiendo que sea nuevo, pero si es de segunda mano va a depender de lo que encuentres, pero por lo menos que tenga 512 de ram y bastante disco duro.
Saludos!
¿El garaje esta al lado de tu casa? Porque podias compartir conexion...
¿Pero lejos de 10 km o 200 m?, porque podrias poner una red inalambrica, un par de antenas y listo.
Dudo que le sirva una red inalambrica...
Lo tendre aproximadamente a 1 km y el tema es que quiero poner adsl, la vieja no me deja y con la tarifa de ahora en cuanto me descuido lo desconecta(no se puede hablar por telefono)
y si pusiese uno de sobremesa las caracteristicas seria las mismas lo unico que tendria mas memoria, no?
Date de alta en una linea, sin ninguna duda.
Si pones uno de sobremesa, necesitarias lo mismo, lo unico que te saldria bastante mas barato y te podrias poner algo mas pontente con la diferencia de precio.
lo de las tarjetas inalambricas que has dicho suelen ser unos 50-70 euros mensuales....hasta que no haya mas demanda, no habrá tanta oferta sobre eso, conque igual te sale mas barato linea nueva, y tal....
Yo he visto redes inalambricas de hasta 3 km de alcance, nada profesionales, antenas direccionales y buena vision entre ellas, nada mas.
Si hay competencia en la zona, igual Telefonica te instala la linea gratis, aqui lo han estado haciendo.
Saludos
tengo 2 oredenadores a tiro pero creo que no se ajustan a lo que me dijisteis que buscase:
-pentium III 1.0 mhz 256 mb 20gb 169e
-pentium IV 1.7 mhz 256 mb 20gb 239 e
son los dos nuevos excedentes de exposicion con 1 año de garantia, que me decis?
Si los quieres para hacer descargas, con 20GB cada uno lo veo muy justo, pero por el resto esta bien, no necesitas mas velocidad para descargar.
no se le puede meter algun disco duro para aumentar la memoria , o es muy caro? el primero esta muy bien de precio y tienen garantia. no habria problema para meterle el adsl?
Para el adsl ningun problema.
Puedes meter otro disco de 200gb por ejemplo, que van baratos.
aprovecho este post para hacer otra consulta , el otro dia se termino de descargar el tis ( despues de mas de 4 meses, ahi lo llevas) lo instalo (tambien me costo un rato) y despues de instalarlo me aparece un mensaje en el ordenador que mi windows es pirata. Lo borro todo lo relacionado con el tis y todavia me sale el mensaje, podria ser que al instalarlo me cambiase algo del windows y por eso lo del mensaje? como podria arreglarlo? instalando de nuevo el windows? pero se perdera todo lo que tengo en la memoria?
me pone nervioso cada vez que sale el mensaje, necesito alguien que no sea un +++++++ informatico como yo
Bien, si es por lo que creo, te pasa ha pasado esto porque te has descargado (en Windows Update) la actualización del comprobador de Copia Genuina de Windows.
Como ya te lo has bajado, lo que te hace, es que cuando instales algún programa el instalador te comprobará si tu copia de Windows es original, y si no lo es, no te dejará instalar nada.
La solución te la mando en un Zip con las instrucciones. Tan solo es sustituir un archivo .dll por otro.
Espero que te sirva.
Un saludo.
IBiX te a dicho lo acertado.
De todas formas si no te funciona el contenido de ese Zip, dilo y te posteareomos otro, porque hay 2 versiones de ese Update y varios cracks y algunos no funcionan.
Saludos!
no me funciona el enlace ibix,
el windows es original y que yo sepa no he descargado lo del comprobador de copia , he instalado otros programas bajados con el emule y no he tenido ningun problema, el unico con este. El mensaje exacto que me sale es "podria ser victima de una falsificacion de software" junto a una especie de estrella
No lo has descargado tu, se descarga automaticamente mediante Windows Update, y si te ocurre eso, es porque tu numero de serie del XP es pirata.
pero no me lo habia pasado nunca
Rspecto a lo del otro tema que estais tratando, por mi experiencia, te puedo decir que cualquiera de los dos ordenadores te vale para descargas (Pentium 3 o Pentium 4 notarías diferencia al ejecutar programas y jugar, no al descargar).
Eso si, si quieres descargar con el Emule o el BitSpirit (son los que yo uso y en conexión de 3 megas consigo descargar a 250 !!!!), súbeles la RAM, cuanta más RAM mejor gestionan las fuentes y las descargas empiezan más rápido. COMPROBADO. (Eso si, luego viene el
Mételes hasta 512 megas, que hoy en dia 256 se quedan en nada. Y si les metes 512 más los 256 que tienen mejor que mejor. Eso si, de hay para arriba ya no notarías practicamente diferencia.
es que justo me he liado con el enlace, vuelve a darle que ahora va.
pues sigue saliendome el mensaje , hice lo que me ponia en la descarga pero sigue igual
espero que esta página te lo explique todo bien, es cuestión de probar versiones del archivo hasta que encuentres la que te corresponda.
http://www.mardito.com/weblog/?p=1571
Un saludo.