PDA

Ver la versión completa : cuanto refrigerante



0rlys
21-07-06, 12:15
ola pues eso que tengo un vectra a y como tengo jodido el termostato pues que ya le voy acambiar los manguitos y el anticongelamte y como lo voy a hacer en domingo no se si me llegara con 5 litros alguien sabe cuanto le entra al c20ne

gracias y un saludo

VectraSound
21-07-06, 12:22
Hola.

Si no me equivoco, entraban 7 litros (te lo digo de cabeza, sin mirarlo), pero ten en cuenta que a no ser que sueltes el radiador, no sacas todo del circuito...

Yo la vez que se lo he intentado cambiar, me han entrado casi 5 litros.

Un saludo.

koupe
21-07-06, 12:24
Exacto, a no ser que sueltes el radiador, no conseguiras vaciar todo el circuito (a no ser que tengas el coche en marcha y vaya soltandolo todo), por lo tanto te entraran unos 5 litros.

Un saludo.

...CT...
21-07-06, 12:28
yo creo que lleva mas, al menos seria lo logico, no me arriesgaria y compraria otra garrafita, que para lo que vale...

saludos

koupe
21-07-06, 12:39
Yo cuando quite el radiador, luego me entraron unos 7 litros como bien a dicho VectraSound, pero si solo va a soltar algunos manguitos, el radiador se quedara practicamente lleno, y ahi ya entran unos 2 litros.

...CT...
21-07-06, 13:42
Pero si no he entendio mal quiere cambiar todo el liquido

saludos

0rlys
21-07-06, 14:08
no no yo lo que quiero es cambiar los manguitos y no voy a utilizar el refrigerante qeu se caiga

se pueden mezclar entre ellos? digo por si no sale todo el que hay y el que hecho no es el mismo ya que no se cual tiene actualmente

koupe
21-07-06, 14:10
Mira que sea del mismo color y ya esta.

patrocius
21-07-06, 23:38
ya que estas cambialo todo. suela el manguito de abajo del radiador y luego lo pones todo nuevo. Como te han dicho necesitarás un par de garrafas de 5l

fes16v
22-07-06, 00:03
yo hasta te recomendaría que puesto en harina te hicieras hasta una limpiecita buena de todo el circuito con limpiador pero sobre todo luego limpialo bien con agua a presión durante bastante rato, luego termostato nuevo, manguitos nuevos y a funcionar, por lo del liquido comprate un par de garrafas y luego purgalo bien, que tire la que le sobre, en una tardecita te lo dejas acabado, un saludo

Tiefer
22-07-06, 16:30
Le entran 7.2 litros, 7 si lleva caja automatica, soltando manguitos y tal, no creo que vacies una garrafa de 5 litros.

Ya me gustaria a mi tambien cambiarle el 100% del liquido, la unica solucion que yo veo (sin soltar el radiador) es hacer 2 o 3 cambios de esos 'casi 5 litros', es tirar dinero en refrigerante pero al final igual has conseguiro que de los 7.2, 6 o algo mas, sean del nuevo.

Saludos

K_V6
23-07-06, 10:37
Pues hasta la definitiva no heches el anticongelante hazle rodar con agua sola y hecha solo el refiregerante en la definitiva q se vaya a kedar. Aunke kede algo de agua en el circuito no pasa nada, es mas es casi hasta recomendable ya q el antiocongelante se come el aluminio de la culata poco a poco.

Tiefer
23-07-06, 13:42
Pues vaya historia... es como si la cerveza se fuese comiendo mis tripas :D

b.a.d
24-07-06, 05:31
yo cuando cambie el radiador del vectra compre 5 litros y entraron justo pero segun lo k hagas entrara mas o menos.pero mas vale prevenir......

K_V6
25-07-06, 12:55
Ah! Q la verveza no lo come?

0rlys
02-08-06, 19:30
jeje comer no se si comera pero buena no sera por que a mi me kita el hambre por un rato
¿ a ke viene esto de la cerveza?

K_V6
02-08-06, 20:55
¿ a ke viene esto de la cerveza?


Pues vaya historia... es como si la cerveza se fuese comiendo mis tripas

Pues eso. Jejejejejeje, cosas del Txan

Tiefer
02-08-06, 22:02
Joder, pues que el refrigerante, a la vez que es vital para el motor, es perjucidial porque se lo come...

0rlys
03-08-06, 10:57
entonc4s que es mejor el agua destilada?
por cierto en el anticongelante que compre pone proteccion para el aluminio

Tiefer
03-08-06, 11:19
Al agua destilada le tendrias que añadir anticongelante puro. Hay que echarselo por +++++++...

K_V6
03-08-06, 19:10
A ver el antocongelante es vital como dice Tiefer, pero no siempre es bueno hechar todo el circuito de anticongelante siempre es mejor q vaya algo mezclado con algo de agua.

El agua oxida y guarrea y el anticongelante se come el aluminio. Hay q buscar una cosa intermedia

b.a.d
03-08-06, 19:45
yo cambien el radiador del vectra y no me entraron 5 litros pero mas vale prevenir.......