Ver la versión completa : cuanto refrigerante
ola pues eso que tengo un vectra a y como tengo jodido el termostato pues que ya le voy acambiar los manguitos y el anticongelamte y como lo voy a hacer en domingo no se si me llegara con 5 litros alguien sabe cuanto le entra al c20ne
gracias y un saludo
VectraSound
21-07-06, 12:22
Hola.
Si no me equivoco, entraban 7 litros (te lo digo de cabeza, sin mirarlo), pero ten en cuenta que a no ser que sueltes el radiador, no sacas todo del circuito...
Yo la vez que se lo he intentado cambiar, me han entrado casi 5 litros.
Un saludo.
Exacto, a no ser que sueltes el radiador, no conseguiras vaciar todo el circuito (a no ser que tengas el coche en marcha y vaya soltandolo todo), por lo tanto te entraran unos 5 litros.
Un saludo.
yo creo que lleva mas, al menos seria lo logico, no me arriesgaria y compraria otra garrafita, que para lo que vale...
saludos
Yo cuando quite el radiador, luego me entraron unos 7 litros como bien a dicho VectraSound, pero si solo va a soltar algunos manguitos, el radiador se quedara practicamente lleno, y ahi ya entran unos 2 litros.
Pero si no he entendio mal quiere cambiar todo el liquido
saludos
no no yo lo que quiero es cambiar los manguitos y no voy a utilizar el refrigerante qeu se caiga
se pueden mezclar entre ellos? digo por si no sale todo el que hay y el que hecho no es el mismo ya que no se cual tiene actualmente
Mira que sea del mismo color y ya esta.
ya que estas cambialo todo. suela el manguito de abajo del radiador y luego lo pones todo nuevo. Como te han dicho necesitarás un par de garrafas de 5l
yo hasta te recomendaría que puesto en harina te hicieras hasta una limpiecita buena de todo el circuito con limpiador pero sobre todo luego limpialo bien con agua a presión durante bastante rato, luego termostato nuevo, manguitos nuevos y a funcionar, por lo del liquido comprate un par de garrafas y luego purgalo bien, que tire la que le sobre, en una tardecita te lo dejas acabado, un saludo
Le entran 7.2 litros, 7 si lleva caja automatica, soltando manguitos y tal, no creo que vacies una garrafa de 5 litros.
Ya me gustaria a mi tambien cambiarle el 100% del liquido, la unica solucion que yo veo (sin soltar el radiador) es hacer 2 o 3 cambios de esos 'casi 5 litros', es tirar dinero en refrigerante pero al final igual has conseguiro que de los 7.2, 6 o algo mas, sean del nuevo.
Saludos
Pues hasta la definitiva no heches el anticongelante hazle rodar con agua sola y hecha solo el refiregerante en la definitiva q se vaya a kedar. Aunke kede algo de agua en el circuito no pasa nada, es mas es casi hasta recomendable ya q el antiocongelante se come el aluminio de la culata poco a poco.
Pues vaya historia... es como si la cerveza se fuese comiendo mis tripas :D
yo cuando cambie el radiador del vectra compre 5 litros y entraron justo pero segun lo k hagas entrara mas o menos.pero mas vale prevenir......
Ah! Q la verveza no lo come?
jeje comer no se si comera pero buena no sera por que a mi me kita el hambre por un rato
¿ a ke viene esto de la cerveza?
¿ a ke viene esto de la cerveza?
Pues vaya historia... es como si la cerveza se fuese comiendo mis tripas
Pues eso. Jejejejejeje, cosas del Txan
Joder, pues que el refrigerante, a la vez que es vital para el motor, es perjucidial porque se lo come...
entonc4s que es mejor el agua destilada?
por cierto en el anticongelante que compre pone proteccion para el aluminio
Al agua destilada le tendrias que añadir anticongelante puro. Hay que echarselo por +++++++...
A ver el antocongelante es vital como dice Tiefer, pero no siempre es bueno hechar todo el circuito de anticongelante siempre es mejor q vaya algo mezclado con algo de agua.
El agua oxida y guarrea y el anticongelante se come el aluminio. Hay q buscar una cosa intermedia
yo cambien el radiador del vectra y no me entraron 5 litros pero mas vale prevenir.......