Iniciar sesión

Ver la versión completa : Me quedado en un charco enorme

ptrufero
19-07-06, 23:23
Hola,

Hoy en Zaragoza ha caído una gran tormenta y pasando un charco enorme el subnormal, +++++++ y no se que mas decir que llevaba delante le ha entrado miedo ha frenado en seco, no le podido esquivar y me quedado tirado.

He tenido que sacar el coche empujando me calado entero, me ha entrado agua en el coche imaginar.

El tema es que esto me ha pasado hace mas de 5 horas he sacado el filtro y estaba algo mojado pero no mucho, el problema es que cuando le doy arrancar hace como un corto y toda la luces display etc se van abajo y cuando suelto la llave todo vuelve, las luces funcionan la radio, elevalunas etc...

¿Sabéis de que puede ser? si mañana no arranca llamare a la grúa.

Gracias por la ayuda.

Ptrufero.

BiLLyTK
19-07-06, 23:26
yo creo que mañana si que te arranca, seguramente se haya mojado o le haya entrado agua a algo del encendido o lo que sea, que cuando le das a la llave hace medio corto... no le des, y deja que se seque, y ya mañana veras como arranca bien (esperemos xDDDD )

saludos

chuflas
19-07-06, 23:28
mir a ver la puesta en marcha. seguro k esta todo eso empapado. na mañana fijo k arranka komo dice billy

Kenny
19-07-06, 23:28
quizas te a entrado el agua en la puesta en marcha o alguna masa, poreque llevara la bateria cargada
si no lleva catalizador prueba a arrancandolo empujandole y sino a la grua

ptrufero
19-07-06, 23:31
mir a ver la puesta en marcha. seguro k esta todo eso empapado. na mañana fijo k arranka komo dice billy

Que es la puesta en marcha??? motor de arranque??? espero que Billy tenga razón.

Ptrufero.

ptrufero
19-07-06, 23:32
quizas te a entrado el agua en la puesta en marcha o alguna masa, poreque llevara la bateria cargada
si no lleva catalizador prueba a arrancandolo empujandole y sino a la grua

De empujar nada que tiene catalizador y no es cuestión de joderlo...

Ptrufero.

...CT...
19-07-06, 23:40
Lo que puedes haver jodido es el catalizador y/o silenciosos, éstos cambios de temperatura tan bruscos van fatales, hace que se desprenda la ceramica interior, lo mejor que puedes hacer es esperar que se seque i te aviso que suelen tardar a secarse completamente un par de dias bien buenos

suerte

ptrufero
19-07-06, 23:46
Lo que puedes haver jodido es el catalizador y/o silenciosos, éstos cambios de temperatura tan bruscos van fatales, hace que se desprenda la ceramica interior, lo mejor que puedes hacer es esperar que se seque i te aviso que suelen tardar a secarse completamente un par de dias bien buenos

suerte

El cambio de temperatura no me preocupa Zaragoza estaba inundada con charcos majos, ya había pasado tres o cuatro, seguro que estarían algo fresquitos, pero espero que tarde algo menos de dos días en secar, por que lo tengo aparcado en un sitio de favor y mañana lo tengo que quitar...

Ptrufero.

K_V6
19-07-06, 23:51
Ummmm, si dices t ha entrado agua en el interior puede q se t haya mojado el terminal ese tocho de la isntalacio nq van a los pies deol conductor.

Si mañana sigue = revistalelo secalo y una vez seco hecha 3 en 1 pa desplazar la humedad si le kedara algo. Mira tb la centralita q esta en el lado opuesto por si le pudira haber lelgado algo

...CT...
19-07-06, 23:54
Sabes a cuantos grados suele estar un catalizador? unos 800 a la entrada i 600 a la salida, te aseguro que un charco o 2 o 3 o los que sean no le sientan para nada bien, hacen bajar la temperatura enpicado. No significa que por un charco se te joda, pero todo suma...

seguramente lo mas importante mañana estará seco, pero las fundas de cables i demas queda humedad para semanas o meses, un coche inundado es lo peor que hay.
yo de ti ahun que el coche mañana arranque ( que es lo mas probable) repasaria todo lo que se haya podido mojar

saludos

ptrufero
19-07-06, 23:57
El tema del agua ha sido de la siguiente manera,

El coche empezaba a moverse en plan barco, me descalzado me remangado los pantalones he abierto la puerta y corriendo he bajado y he cerrado, el agua a entrado directamente al suelo de la plaza de atrás, en la zona delantera del conductor no ha entrado nada.

Ptrufero.

ptrufero
19-07-06, 23:58
Sabes a cuantos grados suele estar un catalizador? unos 800 a la entrada i 600 a la salida, te aseguro que un charco o 2 o 3 o los que sean no le sientan para nada bien, hacen bajar la temperatura enpicado. No significa que por un charco se te joda, pero todo suma...

seguramente lo mas importante mañana estará seco, pero las fundas de cables i demas queda humedad para semanas o meses, un coche inundado es lo peor que hay.
yo de ti ahun que el coche mañana arranque ( que es lo mas probable) repasaria todo lo que se haya podido mojar

saludos

Ok, el domingo repasare todo lo que pueda, gracias por el consejo.

Ptrufero.

koupe
20-07-06, 11:15
Vaya tela tio, lo siento mucho, y espero que al secarse vuelva a arrancar, pero haz caso a todo lo que te han dicho, asi que ya sabes, cuando arranque, revisalo todo.

ptrufero
20-07-06, 13:04
A las 12:00 he desistido y he llamado a la grúa.

Primer diagnostico en el taller que el coche esta clavado, lo hemos puesto en cuarta lo hemos empujado y la correa no se mueve na de na, dicen que si le ha entrado agua es posible que doblara algo y a la mierda... esta tarde me llamaran y me dirán, si hay algo doblado evidentemente a la basura no merece la pena arreglarlo, así que imaginar como estoy con una mezcla de cabreo-tristeza cuando me digan esta tarde os cuento.

Ptrufero.

chuflas
20-07-06, 13:27
pero por donde te kogio el agua? el filtro k lo tienes muy abajo? siendo un frontera debera tenerlo bastante arriba no ? es k si entra agua por el filtro adios bielas...

koupe
20-07-06, 13:39
Pues si, si se a doblado algo, apunta a las bielas... que lastima tio, es lo mismo que le paso a mi tio con su R19, se le doblo una biela por quedarse en un charco que parecia un estanque, lo unico que el lo reparo en la calle... ¿no te planteas repararlo tu?

ptrufero
20-07-06, 13:41
Tengo un Frontera y un Astra 1.6 16V nada mas salir del charco saque el filtro y lo mire, agua antes del filtro había algo pero no mucho y dentro del tubo que va a la admisión alguna gotilla pero nada mas, es suficiente para clavar un coche?

Ptrufero.

ptrufero
20-07-06, 13:44
Pues si, si se a doblado algo, apunta a las bielas... que lastima tio, es lo mismo que le paso a mi tio con su R19, se le doblo una biela por quedarse en un charco que parecia un estanque, lo unico que el lo reparo en la calle... ¿no te planteas repararlo tu?

No tengo el sitio, ni la herramienta, ni los conocimientos, vamos que lo tengo casi imposible.

Ptrufero.

koupe
20-07-06, 15:04
Pues que lastima tio, porque si lo hicieras tu te iba a salir por 4 duros y tendrias motor nuevo, pero bueno, vamos a esperar a que te digan lo que le pasa para estar seguros.

ptrufero
20-07-06, 16:08
Pues que lastima tio, porque si lo hicieras tu te iba a salir por 4 duros y tendrias motor nuevo, pero bueno, vamos a esperar a que te digan lo que le pasa para estar seguros.

Aquí estoy esperando... que mal lo llevo...

Ptrufero.

ptrufero
20-07-06, 17:44
Ya me han llamado, dicen que al menos dos bielas dobladas, reparación unos 1200€ que opináis???

Me la gasto y dejo el motor como nuevo o lo mando al desguace y busco otro coche.

Ptrufero.

...CT...
20-07-06, 19:17
Ya me han llamado, dicen que al menos dos bielas dobladas, reparación unos 1200€ que opináis???

Me la gasto y dejo el motor como nuevo o lo mando al desguace y busco otro coche.

Ptrufero.

ostia tio que mal, no me habia dado cuenta que tenias el motor en marcha cuando se te inundó, eso ya es mas chungo...

Hombre 1.200 € habira que saber que entra, supongo que kit distribucion, bomba agua, juntas i retenes varios, 2 bielas, aros... no lo veo caro la veradad.
Ahora si son solo 2 bieleas pues lo veo caro aparte que si abres motor i no cambias ni juntas ni retenes ni distribucion mal vamos...

Tu sabras como tienes el resto del coche y si vale la pena gastarse esto i dejarlo nuevo o por poco mas comprarte otro si saber a ciencia cierta como estará.

suerta

ptrufero
20-07-06, 19:38
ostia tio que mal, no me habia dado cuenta que tenias el motor en marcha cuando se te inundó, eso ya es mas chungo...

Hombre 1.200 € habira que saber que entra, supongo que kit distribucion, bomba agua, juntas i retenes varios, 2 bielas, aros... no lo veo caro la veradad.
Ahora si son solo 2 bieleas pues lo veo caro aparte que si abres motor i no cambias ni juntas ni retenes ni distribucion mal vamos...

Tu sabras como tienes el resto del coche y si vale la pena gastarse esto i dejarlo nuevo o por poco mas comprarte otro si saber a ciencia cierta como estará.

suerta

Esa es la duda, mañana le pediré que me explique exactamente que incluye la receta me ha dicho que son 1200 mínimo, que pueden ser mas... y que garantía tiene claro esta.

Ptrufero.

koupe
20-07-06, 20:18
Por 1200€ lo veo de maravilla. Ten encuenta todo lo que va a hacer... levantara culata, y si no se pone bajo del coche, sacara tambien el bloque, quitara el carter, soltara las bielas y seguramente le costara un huevo sacarlas al estar dobladas... desmontar pistones y montarlos en las bielas nuevas, carter, volver a poner el bloque (si lo quita, claro), poner culata, distribucion, y vamos, volver a montar el motor entero... El mecanico donde yo iba antes, solo por cambiar la junta de culata ya te cobra 500€.

Informate bien, pero yo a priori lo veo muy bien.

Un abrazo.

ptrufero
21-07-06, 07:25
Hoy por la mañana me acercare a que me lo expliquen todo bien explicado y que cierren un precio, no quiero despues sorpresas.

Si digo que si, creeis que estaria para el dia 1 de agosto??? o necesitaran mas tiempo.

Ptrufero.

koupe
21-07-06, 10:12
Eso, que cierre precio, que ya sabemos como son estas cosas...

Pues si pilla tu coche a piñon fijo, si que podria tenerlo para el 1 de agosto sin problemas.

ptrufero
21-07-06, 10:22
Estado hablando con la gente de http://www.vege.es que lo pusieron el otro día por aquí y tienen un motor por 800€ mas iva me dan garantía de 1 años sin limite de kilometraje, del taller me dicen que de montarlo 600€ mas lo que toque, es decir, aceite, agua, filtros y después lo de siempre ya que estamos con el motor fuera, embrague??? Transmisiones???

Total que en entre pitos y flautas de 1800 a 2000 depende de lo que ponga nuevo, estoy jodido no se que hacer...

Ptrufero.

koupe
21-07-06, 10:24
Por ese dinero ya no merece la pena, ademas tu motor ya te lo conoces... seria como cambiar de coche y volver a empezar... Habla con tu mecanico, que por 1200€ te deja tu motor de ++++ madre.

ptrufero
21-07-06, 10:30
Por ese dinero ya no merece la pena, ademas tu motor ya te lo conoces... seria como cambiar de coche y volver a empezar... Habla con tu mecanico, que por 1200€ te deja tu motor de ++++ madre.

Mi mecánico es el que me monta el otro motor, si me lo arregla el son 1200 si no hay que rectificar que no me puede confirmar si hay que hacerlo o no, la opción mas barata y la recomendada por el es que le ponga el motor de vege y me olvide del mio por que si hay que rectificar son 1800€ o mas.

Aquí estoy con la excel haciendo números y mirando coches, pufff cuantas dudas.

Ptrufero.

koupe
21-07-06, 10:34
Hombre, si hay que rectificar, la tortilla da la vuelta... por esa parte si que te merece la pena meter el otro motor aunque sea una pasta, pero por lo menos tienes garantia, y el motor viejo te lo podrias quedar para recambios.

Realmente por las dos partes es un dineral, pero claro, es eso, o cambiar de coche, cosa que es mas arriesgada.

Irmscher_Vectra
21-07-06, 15:27
A mi esq eso me pasa cuando no tengo bateria suficiente para arrancar el coche...dale con unas pinzas :)

ptrufero
21-07-06, 18:06
A mi esq eso me pasa cuando no tengo bateria suficiente para arrancar el coche...dale con unas pinzas :)

Que mas quisiera yo... aquí sigo con mis dudas...

Ptrufero.

BiLLyTK
21-07-06, 20:50
pues yo, a igualdad de dinero (mas o menos) me cogería el motor nuevo, que ya que estas, sabes que es como volverlo a estrenar, y luego entre hacerlo o no hacerlo, pues depende de lo que te guste el coche y todas esas cosas...

tu coche tenias? motor?

almejiego
22-07-06, 15:11
si el coche tiene más de 10 años yo compraría otro. este tuyo (que no se cual tienes) lo entregaría para el preveer, que suelen pedir solo los papeles, o lo venderia por piezas.
pero si el coche es moderno, con abs, airbag y pijadas de esas (que empiezo a valorar) pondria el motor de veqe.
tambien influye mucho lo que "quieras" al coche
que modelo de coche tienes?

K_V6
23-07-06, 10:08
Los de Vege todo motor q entra lo rectifican entero me parece q lei cierta vez aparte de q creo q no kojen motores con mas de 90mil km.

La opcion de kojerselo a ellos yo creo q puede ser la buena. Ya q esta fuera, transmisiones no xq no es mucho lio cambiarlas, pero embrague y distribucion q menos. Tienes motor para rato.