PDA

Ver la versión completa : cambiar las luces interiores por leds es "legal"?



keitaro
19-07-06, 23:28
wenas chicos!

weno pos esta es una duda que me ronda desde qye e comprado los leds. la pregunta es esta, tengo intencion de cambiar las bombillas amarillas feotas por leds azules. si por alguna casualidad te paran los malos te pueden decir algo por llevarlas=??


muxas asias por to.

P.D: recalco que solo cambiare de momento las luces del plafon delantero y las traseras que trae de serie el coche :D

Miky
19-07-06, 23:36
Ola!
Por eso no creo que te digan nada, aunk ya sabes como son estos k como te quieran joder te joden pero no ay ningun problema!
Es mas sino todos los k llevamos los led iluminando el cuadro teniamos k estar cagaos y yo por lo menos por eso no me preocupo!
Yo que tu lo aria sin nigun problema!Es mas le puedes decir k son bonbillas azules si se ponen mu +++++s!
Un saludo!

keitaro
19-07-06, 23:39
way, asias por contestar tan rapido, mañana mismo me pongo con el montaje, ya pondre fotillos ( macago en diez que se me descargo la bateria y esta en el taller cargandose xD )

un salu2

deividelingles
19-07-06, 23:45
yo llevo en las luces de posicion unas bulbas de leds azules y nunca me an dixo nada y espero que siga asi pero quedan muy chulas

Miky
19-07-06, 23:47
Ola!
Ya te digo trankilo por eso no creo que en eso se fijen ellos!
Yo como te dixo antes llevo los led del cuadro azules mas los neones que tengo x ay, ya tenia que estar en la carcel.jeje.
Pos haber si es cierto k te pones con ello y pones unas foticos!
Un saludo!

keitaro
19-07-06, 23:51
los neones ten cuidadito q tengo entendido que en el habitaculo no se puede tener muxa iluminacion ( lo se por oidas... ), pero weno mañana me pongo y prometo fotos :D


salu2

Miky
19-07-06, 23:57
Ola!
Ya se k estan proibidos pero para eso estan los interruptores pa apagar y encenderlos segun creo uno conveniente.jeje.
Y los wapos k kedan k...
Un saludo!

keitaro
19-07-06, 23:58
la verdad es q tienes razon..... me planteare poner unos jijiji


un salu2

deividelingles
20-07-06, 00:11
Te los as piyao en ebay como son no ubiesen kedao mas mejor en blancos ademas k iluminan mas?

K_V6
20-07-06, 00:15
Cualkier dia voy a la carcel entocnes xq sera la cantidad de diodos q le pusea al calefa. UUna cosa es iluminacion de instrumentos como pueden ser los LED's y otra es la iluminacion del habitaculo q son los neones. EStos segundo prohibidos. A no ser supngo q sean blancos ya q la ley dice q la luz de cortesia ha e ser de color blanco sin posibliidad de q cree deslumbramientos a otros conductores

keitaro
20-07-06, 00:16
me gusta mas la iluminacion azul, ade+ estos iluminan un webo, son de ebay, 50 led y sus res. 5 pavos ta mu bien :)

P.D K_v6......... la luz de cortesia no puede ser azul??? joder me a jodido to el invento tio.....

...CT...
20-07-06, 00:17
yo los llevo blancos, y la verdad, no me habia planteado nunca que estubiera prohibido.

saludos

keitaro
20-07-06, 00:35
no voi a poder poner los leds en la luz de cortesia !!!!! nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooo

(desvarioooooo )

...CT...
20-07-06, 00:45
asi los neones blancos ( o catodos frios) en los pies son legales? que sorpresa! pensaba que iba de ilegal jajaja


saludos

keitaro
20-07-06, 00:56
yo creo que si son ilegales pero que hablen los sabios del foro :D

P.D: usease ( soi mu cabrezon ), la luz de cortesia no puede ser azul??? entonces tp la trasera de los acompañantes.... joe ara que hago cn los 50 leds :S

Miky
20-07-06, 11:58
Ola!
Yo sigo en mis trece de ayer, ay mucha gente que lleva las luces de cortesia azules puestas con led y no conozco a nadie k le allan dicho nada por ese tema, lo mismo digo con lo de los neones(estos sik estan proibidos y ay k tener mucho ojo de ponerlos en un sitio k no se vean)!
Otra cosa es k un dia se te pongan +++++s como ya te dije y te kieran joder!
Un saludo!

koupe
20-07-06, 12:19
Por los leds no pasa nada de nada, pero ojito con los neones, que como te pillen con ellos encendidos, tanto si los llevas dentro o fuera del coche, te clavan 300€ por cada uno que lleves encendido!!

keitaro
20-07-06, 12:41
vale, osea que los leds puedo cambiarlos!!!! que bien chavales, ya me veia comprando mas leds para la chorradita de las luces de cortesia xDD


asias por las aclaraciones, un salu2

Txerra
21-07-06, 00:34
Pues mira, vais a conocer al primero que le han dicho ya 2 veces, sisi dos veces distintas, que las luces de cortesia no se pueden tener azules, tienen que ser blancas. De momento voy librando la multa, hasta que se me acabe la suerte...

Haber cuando saco un momento y las pongo blancas.

Un saludo

keitaro
21-07-06, 03:39
:(:(:( perdona ese dia taba mu espeso, tendre que ahorrar para ponerlas blankitas ^^

de todas maneras....... si eres un poko habilidoso no se tienen por que enterar los maderos que las llevas azules no??? no creo que te hagan bajar a no ser que vallas armado o algo asi xDDDDD


un salu2

VectraSound
21-07-06, 13:26
Hola,


Cualkier dia voy a la carcel entocnes xq sera la cantidad de diodos q le pusea al calefa. UUna cosa es iluminacion de instrumentos como pueden ser los LED's y otra es la iluminacion del habitaculo q son los neones. EStos segundo prohibidos. A no ser supngo q sean blancos ya q la ley dice q la luz de cortesia ha e ser de color blanco sin posibliidad de q cree deslumbramientos a otros conductores

que sepas que tu calefa me deslumbra cuando vas delante... y claro, a ver quién es el guapo que te adelanta :D.

Ah, no, ahora ya no deslumbra que llevas cortinillas :D:D:D

Un saludo.

koupe
21-07-06, 13:41
Pues mira, vais a conocer al primero que le han dicho ya 2 veces, sisi dos veces distintas, que las luces de cortesia no se pueden tener azules, tienen que ser blancas. De momento voy librando la multa, hasta que se me acabe la suerte...

Haber cuando saco un momento y las pongo blancas.

Un saludo

Eso es cierto, las luces de cortesia deben ser blancas.

Este es todo el listado de las luces que podeis cambiar:

-Salpicadero.

Fin de la lista, JAJAJA

Un saludo!

Txerra
21-07-06, 14:23
Siempre me hacen bajar para que les abra el maletero, puertas traseras, capot, etc...

keitaro
21-07-06, 22:49
juas! es q a mi todavia no man parao..... por eso no lo sabia xD

valla listado de luces que se pueden cambiar madre!! jajajaja

un salu2

K_V6
23-07-06, 11:31
A ver el codigo de la criculacion dice expresamente q la luz interior de cortesi a ha de ser de color balnco y q no deslumbre como he dixo antes. El tema es q si es una luza azul no muy fuerte y si es la de cortesia, vamos q no son neones q tu lleves puestos para ser el gallo del barrio y demas es posible q pasen de ti xq es una chorrada al fin y alcabo.

Sobre neones tanto interiores como exteriores, catodos frios en el interior para los pies etc completamente prohibido segun el codigo pero es lo de siempre es una tonteria. Pero escrito esta q keda terminantemente prohibido la instalacion de luces no reglamentarias, vamos las q se salgan de lo q pone en el codigo, q son todas las de freno posicion y demas familia

Tiefer
23-07-06, 15:00
¿Y puedo llevar un llavero de esos de led en la llave del coche? :D

Txutis, a ti se te ve la cara iluminada como en las peliculas... acabaremos todos en Basauri... un poco antes del Bilbondo.

keitaro
23-07-06, 23:01
alomejor me e expresado mal o entendi mal....

no pretendo ser ningun "gallito", simplemente odio a muerte la luz amarillenta del coche, y ya que compre 50 leds de luminosidad 7000 mcd, pues me gustaria usarlos. Es un tema de necesidad, ya que con la luz de cortesia " de serie" no veo un cagao.....


muxas gracias por la informacion, un salu2

Tiefer
24-07-06, 00:14
keitaro, tambien podrias ponerle las luces de cortesia traseras que traen algunos Astra, algo mas veras, suponiendo que no las tengas ya. Poniendo leds blancos (15.000 mcd o mas) ganaras en luminosidad y seguiras siendo legal :D

Venden 'bombillas' que estan hechas con 4 o 6 leds de alta luminosidad integrados y se acoplan directamente al plafon de serie. Es otra opcion.

Saludos

K_V6
25-07-06, 13:51
Si los tienes ya comprados no pero Tiefer ha dado la idea buena, en la propia lampara original la venden con 4 o 6 led's.

A ver si pones led´s blanco no pasara na, aunke he de decir ql os blancos son algo azulados no se xq pero bueno.

No t preocupes

keitaro
25-07-06, 14:23
muchas gracias por la ayuda, supongo que para librarme de las dichosas multas de los ..... los pondre blancos, aunque lo veo una chorrada que te multen por eso......


en fin nosotros no hacems las leyes, las hacen los que van a 200 por autopistas en su audi a8 en el asiento de atras.....


un salu2 y muxas asias

jrspepe
26-08-06, 02:44
A ver, un par de detalles, efectivamente la luz de cortesia ha de ser blanca, en caso de existir. Me explico, nadie os va a multar (salvo que os pongais +++++s) por llevar leds azules, vosotros contadle que habeis puesto eso porque los neones estan prohibidos y que eso no, y en la itv que es en el unico sitio donde quizas haya uno que si que se lo sepa todo mejor, pues desconectais ese fusible y fuera...xk la ley no dice que sea obligatoria llevarla (en caso de existir...)

Ah, yo los llevo, y me han parado chorrocientas veces y solo me quisieron multar unos porque decia que los neones estaban prohibidos...y al demostrar que se apagaba con las puertas cerradas no dijeron ni pio

Y respecto a que no se ve un pijo con la luz de serie...cierto, pero no te creas que vas a ganar luminosidad con la luz azul...los leds son muy curiosos, porque no son una bombilla pintada...emiten luz solo de ese color....por lo tanto solo iluminan bien ese color, y a medias los demas....vamos, k se va a ver mu malamente XD pero quedan dpm jeje

Si te interesa te puedo decir como lo tengo yo montado, que le tengo metidos 18 leds por el coche, con un circuitillo para que se enciendan y apaguen progresivamente la mar de wapo.

K_V6
26-08-06, 20:57
Yo no se xq decis q la luz interior no da luz, yo con la mia toy mu conten. Para mi da una luz suficientemente valida.

No se si una luz de cortesia es obligatoria ahora mismo de memoria, pero me suena de q habia algo escrito sobre ella.