Iniciar sesión

Ver la versión completa : Un par de cosillas sobre mi Kadett

Guseshe
18-07-06, 19:49
Pues la verdad es que estoy harto de que se caiga la 3ª luz de freno del coche, no dura apenas unos meses pegándola con superglue (ojo, el bueno, el de Loctite) y esta última vez me ha durado casi 2 años con uno que era en gel, pero vamos, el calor de esta época la acaba despegando, ya que es un modelo que va pegada al cristal, pero es una luz muy buena, de las 7 lámparas no se ha fundido ni una en unos 8 años que tiene y me gustaría que me dijerais un remedio eficaz para que no se despegue o que al menos sea más duradero.

http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/3luzdefreno.jpg

Otra cosilla es si puedo quitar sin miedo el plástico de la luz interior para limpiarlo por dentro y limpiar también la bombilla, porque de noche la enciendo y me hace gracia, se ve menos que apagada, jajaja.

http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/luzinterior.jpg

Saludos y gracias por adelantado.

oscarserpent
18-07-06, 20:27
yo la pegaria con uno q s llama no s q forte es un pegamento con el bote rojo amarillo y negro y eso en cuanto s endurece no lo quitas ni con calor

BiLLyTK
18-07-06, 21:07
no hay un plastico por ahi para poder atornillarla?

el plastico de la luz interior, sale haciendo un poco de palanca con un destornillador.... asi saco yo el mio

saludos

Miky
18-07-06, 22:13
Ola!
Yo soy un buen aliado del loctite y del supergen es mas todo lo k ay pegado en el coche, k no es poco esta pegaodo con uno de los dos productos esos!
Ademas los e probado tanto en el interior como en el exterior y nunka me an dao ningun dolor de cabeza, ya k as probao el loctite pos te digo k pruebes el supergen aber k tal te va, yo te digo k con eso e puesto la insignia de opel plateda en el morro del coche, y no se me a despegado ni una sola vez, y eso k le da el son con ganas la lluvia con ganas y el frio k x aki x el norte de eso hace bastante y nunka se me a despegao ya te digo!
Sobre la luz interior, haciendo palanca sale, eso si se suele joder xk estara mal del paso del tiempo, yo k tu ya k la kitaba le ponia la del gsi k keda muy chula, ademas trae las luces laterales esas k son mas comodas y esta temporizada!
Un saludo!

cicli
18-07-06, 22:21
Atornillala al techo que no pierdes nada y te olvidas de preocupaciones.

Saludetes.

Guseshe
18-07-06, 23:34
Esta luz no se puede atornillar al techo, viene preparada solo para ir pegada con un adhesivo a cada lado (esos adhesivos duraron cuatro días) asi que tendré que probar algún pegamento de esos industriales que no los despega el calor.

Con respecto a la luz interior, no creo que se rompa al quitarla, está en buen estado, el techo lo tapizaron nuevo hace unos 4 años y hubo problema y con respecto a lo que decis de las luces laterales con razón sobra mucho hueco en los laterales, vendrá preparado para ponerle dos bombillas más? o tendré que buscar la del GSi?, que por cierto, no se si es del mismo diseño.

Saludos y gracias a todos por responder.

co_alto
19-07-06, 07:48
El plafón del gsi es del mismo tamaño, otra cosa es que te faltarán cables.

En cuanto a lo de pegar la tercera luz, ten cuidado con el loctite, este puede llegar a romper el cristal. Hay unas colas especiales para pegar el espejo retrovisor al cristal, ¿los has probado?

Tambien estás esas tiras adhesivas de dos caras que usan los carroceros para pegar molduras, yo lo llevaba y aguantó muy bien.

Un saludo

Miky
19-07-06, 11:50
Ola!
Si la luz del gsi la puede montar sin ningun problema el tamaño es el mismo, lo uniko que tienes k hacer es pasar un par de cables una masa y un positibo de contacto si mal no recuerdo!
Xq yo la tengo montada y es un culon como el tuyo asik...
Lo uniko que nosotros no tenemos pasado ningun clable despues de contacto xk estaba jodida y la tenemos un poko trampeada, eso si funciona de p.m. ademas es mejor como la tengo yo xk de esta manera las luces de los laos te funcionan sin contacto de la otra manera tienes k tener el contacto puesto!
Haber si se pasa eusko astra y lo deja claro!
Respecto a lo de la tercera luz luego te digo con que puedes probar que le preguntare a mi padre!
Un saludo!

eusko_astra
19-07-06, 14:04
veamos, veo k miky le kuesta explikarse. tenemos la luz del gsi puesta, pero el circuito de temporizacion no funciona. Entonces puentemos direktamente los kable pa k se encendiera kuando abres la puerta. Aparte d eso, pa k funcione tb ay k poner una masa, pero es un tema facil (en el mismo hueko ay un tornillo, suelta y metes kable direktamente). Y la temporizacion, pos gracias un temporizador de kotxe komprado en eroski.

Si tiene alguna duda mas, komenta y t solucionamos. Ese tema ya lo tenemos mas k aprendido (kosa de los kortocircuitos, a k si miky?).

Un saludo

Zasher
19-07-06, 14:21
Urko, el temporizador ese de Eroski, qué precio tiene?? Cabe la cajita del temporizaodor esa dentro del techo sin que se note ni ocupe demasiado??

No me importaría hacerla temporizada, estaría bastante bien la cosa.

Saludos

eusko_astra
19-07-06, 19:14
el temporizador fueron cerca d 7€ y kabe si problema alguno. tiene una pekeña pegatina kon lo k lo fijas donde kieras, no es mu grande (parecido a una goma d borrar). Y luego la temporizacion es d aprox. 7seg. Eso si, temporizado baja algo la luminosidad (no muxo, se aprecia k kambia pero ilumina mu bien).

el tema d konektar fue el k nos komio la kabeza, tuvimos k komprar otro (pekeño korto). Seria mirar los kables k lleva el tuyo y mirar si se puede poner.

si ay alguna duda mas, aki estamos.

Un saludo

Tiefer
19-07-06, 19:34
¿Y por que no poneis el plafon de un Vectra A? Es temporizado y lleva todo el circuito en el propio plafon, ademas de llevar luz de lectura de mapas...

En cuanto al pegamento para la luz de freno, prueba con uno bicomponente, a mi padre antiguamente se le caia el retrovisor muy a menudo hasta que probo con uno de estos (antes lo pegaba con Loctite) y hasta que el coche se transformo en lavadora, aguanto.

Opel vende pegamento para pegar retrovisores, bicomponente.

GM 90543242
No. Cat. 15 04 814

15 eurillos cuesta.

Saludos

Zasher
19-07-06, 19:59
¿Y por que no poneis el plafon de un Vectra A? Es temporizado y lleva todo el circuito en el propio plafon, ademas de llevar luz de lectura de mapas...

Si lo encuentro en algún desguace...

Todavía no he visto ni uno de estos por ahí, si lo veis ya sabeis... pal menda! XDDD

Saludos

Tiefer
19-07-06, 20:00
Ya te busco uno en el camarote, siempre que voy al desguace y veo alguno, me lo llevo en el pack :D

eusko_astra
19-07-06, 22:23
si puede valer el d vectra A o el d kadett gsi. Ambos son iguales, o mu parecidos. La kuestion es el kableado, k si no lo llevas t faltan dos kables (masa y 12 d kontakto).
Plafones d esos kuando estuvimos en madrid salieron d la torre por lo menos 2 o 3 (a k si kadette16sv???).
Pero komo ablaba zasher d temporizar sin mas, pos yo le komentaba la jugada. Es mas, zasher lleva el piloto d alarma donde la luz d kortesia. Asi k si kiere poner el d vectra A, pos le toka acer alguna adaptacion.
Pero nada, si alguien no lo tiene y konsige uno en desguace, k se anime a ponerlo k no tiene mayor komplicacion. Solo ay k sakar una donde el plafon (en nuestro kasi abia un tornillo detras). Konektamos los dos kables k tenemos y el masa y a funcionar. Si ay alguna duda preguntar.

Un saludo

Zasher
19-07-06, 23:40
La leche, no había caido en eso, es verdad que yo llevo el led de la alarma ahí en ese plafón... nose, si tenéis alguna foto de cómo es este del Vectra bueno me la colgais y luego ya daré prioridades si me interesa más dejarlo así o colocarle alguno de este tipo.

Saludos

Miky
20-07-06, 11:19
Ola!
Zasher aki tienes como es la de vectra como la del Kadett gsi que son iguales las dos!
Haber si te animas ha ponerla que es la ostia de util, ademas estoy seguro que de todas maneras se le puede poner tambien el led de la alarma ay!
Un saludo!

kadette16sv
21-07-06, 10:02
si puede valer el d vectra A o el d kadett gsi. Ambos son iguales, o mu parecidos. La kuestion es el kableado, k si no lo llevas t faltan dos kables (masa y 12 d kontakto).
Plafones d esos kuando estuvimos en madrid salieron d la torre por lo menos 2 o 3 (a k si kadette16sv???).
Pero komo ablaba zasher d temporizar sin mas, pos yo le komentaba la jugada. Es mas, zasher lleva el piloto d alarma donde la luz d kortesia. Asi k si kiere poner el d vectra A, pos le toka acer alguna adaptacion.
Pero nada, si alguien no lo tiene y konsige uno en desguace, k se anime a ponerlo k no tiene mayor komplicacion. Solo ay k sakar una donde el plafon (en nuestro kasi abia un tornillo detras). Konektamos los dos kables k tenemos y el masa y a funcionar. Si ay alguna duda preguntar.

Un saludo

eusko_astra, salir que yo sepa salieron 2, uno encima del carro y otro en el bolsillo sorpresa de UZI, del que según me comentó sólo quería las bombillas, el que se sacó Uzi, me lo terminé por quedar yo, y es que según te comenté ya he cambiado cuatro veces el plafón, una por rotura de patillas y el plafón en si no se sostenía, y las otras dos por problemas electricos, una de ellas pq daba chispazo y la otra pq el plafon solo apagaba cuando ponias la llave ( no se apagaba cuando cerrabas la puerta , vamos que si no me doy cuenta me fundo la batería...) a ver si con el cuarto hay más suerte... y al quinto, el que ma pasó uzi se le escojonó una patilla... aún así creo que en caso de necesidad podría cumplir...

eusko, la verdad es que tienes razón, se gana bastante con la luz del GSI, tb se pueden buscar en algunos omega A altos de equipamiento...

Y hablando de todo un poco, creo que hasta mediados de agosto voy a estar desconectado... hoy me piro de vacances, bien merecidas por otro lado..., se os va a echar de menos, a ver si pillo por ahí una conexion a internes y por lo menos os leo de cuando en cuando...

S2

eusko_astra
21-07-06, 11:21
pos a pasar unas buenas vacaciones majo, k bien las mereces.
Ayer estuvo uzi por estos mundos desde su retiro espiritual y programa de desintoxicacion opel en kadiz. La verdad se le veia ansioso por volver a madrid a trastear kon el briko kadett. M dijo k saludara a todos d su parte, asi k kedais saludados desde cadiz.

asi k a pasar buenas vacaciones kadette16sv y pronto nos veremos. La verdad es k esta bien deskonektar un pokillo, aunke solo sean 15 dias.

Un saludo

kadette16sv
21-07-06, 11:43
Descansaremos lo que podamos y algo más. pero a la vuelta... con fuerzas renovadas... a ver que trasteamos.

S2 a to2

UZIELGAL
30-07-06, 17:48
Buenas a todos

La primera fase del retiro espiritual ha concluido y como habéis comprobado, no he desconectado del todo del club (ni quería, claro).

En relación al tema plafones, yo después de de "adquirir" varios de gsi de La Torre he comprobado que hay dos modelos que difieren en el tipo de bombilla que llevan: con o sin casquillo. Por si a alguien le resulta de utilidad.

Para quitarlo, a poco que tengas uñas decentes sale, y sino con un destonillador plano.

Por último, yo llevo el plafón de un Astra G, jijij, (la luz negra que decíais).

Saludos a todos desde Madrid.

PD: Susvais a cagar de fotos.