PDA

Ver la versión completa : la verdad se nota bastante



MAD
17-07-06, 20:41
bueno hace un tiempo se estuvo habalndo del tema del supresor de catalizador, si se notaba o si era para que suene un pelin mas y tal.
Desde que compre el auto tenia montado el supresor y claro como nunca tuve el catalizador montado no sabia si habia alguna diferencia o no. hace poco tuve que pasar la itv y tuve que montar por hue.vos el catalizador y bueno ahi empeze a comparar, primero que el ruido obviamiente se apago y mucho y lugo como detalle mas importante se sentia ahogado al auto, es verdad, sentia el auto mucho mas quedado. asi que nada el sabado volvi a montarle el supresor y otra vez es el de antes se siente la diferencia tira mucho mas y no solo en alta, en la salida tb se nota.
La verdad que yo era un negado a creer que eso daba alguna diferencia en el auto, decia debe ser algo psicologico, pero no, se siente, el auto reacciona mucho mas.
bueno queria comentarlo, si alguien no esta seguro de colocar el supresor yo le diria que si puede lo haga.

Saludos
MAD

Irmscher_Vectra
17-07-06, 20:51
Que lo haga, pero sin cargarse el catalizador para las ITV ;)

Seguramente sea lo siguiente que le haga al mio, pero ya hará un ruido del copón.

Saludos!

K_V6
17-07-06, 20:55
Isma ya sabes tu el ruido q hara. Jajajajajajaja

koupe
17-07-06, 20:57
Yo desde hace un par de dias voy detras de un supresor para el mio, que las malas lenguas dicen que en los 16v se nota mas... xD

K_V6
17-07-06, 20:59
Pues no se q deciros, yo os diria q tampoco se nota tanto. O almenos no me parecio a mi

MAD
17-07-06, 21:16
mira para mi no te da mayor velocidad, pero se nota un huevo el alivo que lleva el motor al subir de vueltas, no se si el catalizador que tengo estara tapado o que, supongo q estara bien por que pase la itv sin problemas. pero bueno en mi coche se noto mucho pero de verdad.
lo digo de buena fe, no me interesa mentirles.

Slaker
17-07-06, 23:29
claro que se nota, es como si a una tuveria la das 19 dobles, pues que pasa, qeu el agua tarda mas en salir no? pues esto lo mismo, el supresor es un tubo recto, por lo tanto, menos recorrido que hace el es escape, y los gases salen mejor.
por eso sube antes de vueltas, porque tiene una salida mas favorecida y rapida, en cambio con el catalizador, tiene que hacer mucho recorrido y se encuentra muchas paredes contra las que choca.....

SUPRESOR POWER!!!!!!!!

K_V6
18-07-06, 23:27
Si claro q sube antes de vueltas cuando esta arriba de vueltas y necesita aliviar el gas rapido, pero en bajas el motor esta pensando para q tnga una pekeña retencion si se la kitas aunke no l ocreas el llenado del cilindro no es el mismo.

cicli
18-07-06, 23:38
Si claro q sube antes de vueltas cuando esta arriba de vueltas y necesita aliviar el gas rapido, pero en bajas el motor esta pensando para q tnga una pekeña retencion si se la kitas aunke no l ocreas el llenado del cilindro no es el mismo.
En un 4T no influye tanto como en un 2T, pero sí que tienes razón en que en bajas el escape está estudiado para que produzca retenciones y mejore el llenado.

Y en los turbos mucho más, quitar el catalizador puede quitar bastante potencia si luego no modificamos más cosas. La turbina se nos cae de presión.

Saludetes.

K_V6
19-07-06, 23:28
Claro ya decia yo q LETi no adaba. Jajajajajajaja

Cicli si nos conocemos en Leon t hare unas cuantas preguntas y t enseñare una cosa q hace el coche a ver si t me das alguna pista. Q kiza ande cerca de l oq has dixo

kadetgsi2000
17-08-06, 11:51
aber si me pongo y le pongo al kadet una linia jejejeje ya hos conmentare

green
17-08-06, 12:31
Seria perjudicial un supresor para un 8 valvulas atmosferico???

vectra2000gt
17-08-06, 13:09
Seria perjudicial un supresor para un 8 valvulas atmosferico???

no tiene porqué

almejiego
17-08-06, 14:21
contamina mucho más con el supresor? seguro que si
lo que molaría seria hacerle un bypass, que pudieras regular que el aire pase por el supresor cuando quieras darle cera, y por el catalizador normalmente.
últimamente estoy yo un poco greenpeace........

vectra2000gt
17-08-06, 15:23
pues si que contamina mas pero eso depende de con que lo comoraes... si lo comparas con la petronor de al lado de mi casa pues casi ni contamina, ni se nota

METROPLEX
17-08-06, 19:52
Este tema depende mucho de si el coche es 8v. o 16v. Un supresor va a quitar bajos al coche, eso sin dudas es asi. En un 8v. que tiene buenos bajos y medios no se notara mucho, y en cambio en altas puede andar un poco mas alegre (no que tenga mas potencia). En los 16v. ocurre lo mismo, lo que pasa, que si por ejemplo a mi C18XE le quito bajos... me quedo sin na, y lo que pueda notar arriba de mejoria sera irrisorio. Asi que depende del coche. Y Puede ir mejor, mas desaogado, llamarlo como querais, pero aun no he visto a nadie que lo haya medido en un banco y confirmado. La ganancia de potencia en mi opinion, es practicamente nula, quizas en la manera de andar el motor se pueda notar mejoria, pero realmente ruido y poco mas.

b.a.d
17-08-06, 20:01
je je mi coxe vine de fabrica sin catalizador y no tengo hacerle nada ademas la itv sin problemas todos los años.

coupeich
17-08-06, 20:04
Yo llevo Supresor en el Ford Probe 24V y la verdad lo que note hace años cuando lo puse es que el coche tiene mas alegria al pisar el acelerador y es mas eficaz osea es pisarle y salir como si fuese electronico y eso si mete bastante mas ruido, pero sinceramente lo de la potencia me da lo mismo voy sobrao con 165cv y no se si dara algun cabllo mas o menos pero yo llevo el Supresor por conservar el Catalizador en buen estado y solo lo pongo para pasar la ITV pues un catalizador para este coche cuesta 1.000€ y asi es algo que se que no se va a romper.

Yo creo que con la potencia de un GSI vamos sobraos para adelantar con seguridad, incorporarte a la autovia con garantias y demas como para meterle mas potencia creo yo.

:neutral:

tope_astra
17-08-06, 20:13
bah
yo del katalizador no kiero saber nada!es como una mascarilla para respirar,si para mi es incomoda,para mi coxe tambien!fuera.algo mas contamina,pero yo solo no voy a cambiar el mundo,y el tema itv...aki no hay problem,algo da pero lo pasan!jeje!
yo la verdad,note una mejor respuesta del motor,mas desaogado!algo mas de ruido pero..eso si ahora con la linea recta,solo noto muxo mas ruido,hay creo ke no note otra cosa!!por cierto el mio es un c20ne
saludosssss gente

MAD
17-08-06, 20:35
bueno, ya que ha salido de nuevo el tema, sigo diciendo, para mi no da mas potencia, pero se siente mas liviano el motor, se desahoga mas facil, asi que es logico que sentir ese cambio, mayor velocidad? no, mejor sonido? si.
esos son los cambios que puedo asegurar que se notan muchooooo.:p

coincido con esa comparacion de la mascarilla, jeje, esta bastante bien, por cierto tb tengo un c20ne

K_V6
17-08-06, 22:36
BAD tu coche no lleva catalizador xq no ha de llevarlo, jejejejejeje. Un 20NE no lleva.

Sobre lo de regular el sonido del escape ya los hay q se venden con una especie de mariposa en la q tu regulas el sonido del escape. Es graciosos, si pero una tonteria xq si haces un escape es pa q rinda y no pa hacer el mono con el. Jejejejejejejeje

tope_astra
18-08-06, 12:45
ai toi contigo k_v6

Leaniz16V
19-08-06, 21:10
Hola!

Pues yo voy a comentar la experiencia con el 16v...

Hace un año y medio me compré nuevo el silencioso de vectra GT.

Al principio, todo eran alegrías, menudo ruido tal y cual, como acelera pin-pan-pun.

El año pasado pasé la ITV con el silencioso de Vectra GT pero este año en una ITV de Málaga bastante toca pelotas (no por esto, sino por otras cosas), me dijeron que tenía los gases altos.

Afortunadamente, me traje el catalino en el maletero con sus juntas y tal. Lo monté, pasé la ITV y noto mejor el Vectri por lo que comentais de los bajos.

Ahora le noto mucho más vivo a bajas rpm, donde más flaquea el c20xe, y con menos ruido (será que me estoy haciendo un awulete).

Mi elección es con catalino ;)

Un saludo

tope_astra
20-08-06, 13:48
para gustos colores y para tetas sujetadores!jeje

Tiefer
20-08-06, 23:13
En breve yo tambien se lo quitare, lo cambiare por un apagallamas de 20NE y por una golosina de Lexmaul :D a ver que pasa, me estais acojonando.

koupe
23-08-06, 17:02
El de Mad no es un 20ne, es un c20ne, es mas, no existen 20ne para Astra, esos motores se quedaron en los Kadett.

K_V6
23-08-06, 17:10
Txan, otra? Vas a rematar la respiracion del 20LEX