PDA

Ver la versión completa : Me canso el aire



MAD
17-07-06, 20:31
a ver hace un tiempo comente mi problema con el aire, lo vuelvo a comentar para que el q no esta enterado sepa de que hablo, cuando conecto el aire de vez en cuando el auto no aguanta el ralenti, osea, por ahi voy andando y piso el embrague y tras temblar un poquin el relenti se regula bien pero de vez en cuando no llega a aguantarlo y se cala. la verdad es que ya estoy hasta los h.uevos con este tema por que casi siempre se para en los peores sitios. lo que note tb es que cuando empiezo a acelerar siento medio quedado el auto y de repente siento que empieza a tirar bien, eso me hizo pensar en que por ahi la bobina esta media caga.da y no siempre tira la corriente que necesita el auto y por eso se puede calar, o que algun cable este hinchando las pelotas, lo raro es que al quitar el aire el auto es una seda. si fuese un cable seguiria igual al ir sin el aire, pero repito sinel aire el auto no falla nada, la valvula ralenti no esta sucia, si bien no es un espejo no tendria que fallar por como esta, el filtro de gasolina es nuevo, las bujias tb y el fitro de aire no esta sucio, y con raul limpiamos la mariposa asi que eso tb ladescarto. por donde vuelvo a empezar con el p.uto aire, hice la chapuza de subirele las vueltas con el tornillo y va bien, pero cuando saco el aire se que a ralenti muy alto (logico) asi que lo puse a ralenti normal de nuevo y como consecuencia se sigue calando de vez en cuando.
Espero alguna idea magica jeje.

Saludos
MAD

K_V6
17-07-06, 20:48
Puede ser xq hay momento q el comrpesor del aire se desconecta. Esto pasa en dos ocasiones, por presion en el circuito (Por exceso por funcionamiento normal, o por baja presion q no tiene carga9, o bien por q el evaporador ha llegado al punto de congelacion y la bobina despega el plato del compresor. Kiza esos amagos q t hace es xq se t conecta justo en esos instantes, aunkees raro lo q t pasa de todas maneras.

MAD
17-07-06, 20:52
el aire lo cargue hace unos 2 meses pero no pregunte que presion le metieron. igual lo de que por momentos este medio quedado y despues tire bien no me molesta, lo que me j.ode es que se me cale. q hago? empiezo todo otra vez? osea limpio la valvula, la mariposa miro los cables. etc. o hay alguna otra cosa que me falte hacer para ver si mejora?

K_V6
17-07-06, 20:57
Pues no es mala idea, el tema de limpiar la valvula y demas, kiza si nel aire no vaya mal pero con el peso q le hace tener el compresor del aire le tira un poco mas y le cueste aguantar la caida de vueltas por el corte en decelaracion

koupe
17-07-06, 20:59
Yo sigo pensando que es todo mierda, de echo ya te comente que el cuerpo habia que limpiarlo mejor, y la valvula tambien... a ver si quedamos y se hace en condiciones, y de paso cambias algun manguito que otro, que nunca viene mal y son 4 duros.

MAD
17-07-06, 21:07
jejejej, raul es rotundo, todo mierda, jejeje, yo no estoy convencido pero bueno le pegare un rapaso a todo, por q al final en la ciudad ni lo uso por que se cala cada 2 x 3, lo uso en autovia que como no tengo que cortar la velocidad de golpe no tengo riesgo de que se cale el auto, pero justamente el aire se disfruta en ciudad.

jonathan
17-07-06, 21:11
yo tambien sufro el problema y la causa es sencilla en mi caso porque mi aire lo he acoplado yo porque no tenia y bien el caso es que el aire esta controlado por la centralita pero el mio no cuando la centralita nota una caida de regimen elevado corta el aire o cuando pides una respuesta rapida del motor para adelantar mira el coche si tiene indicios de que este halla sido acoplado

MAD
17-07-06, 21:22
no creo que lo hayan acoplado, se ve que venia de origen el chico que me lo vendio no se quemaba la cabeza tanto con el auto. asi que montar el aire con la faena que lleva no creo que lo haya hecho, no se, no soy un entendiodo de esto pero por lo que puedo ver digo que es el que viene de fabrica.
Raul, tu lo viste, que opinas esta acoplado o es el de origen?
igual a mi el aire no se me corta, me cala el auto de vez en cuado pero el aire sigue funcionando

PD: jonathan, si no me equivoco tienes el mismo color que mi auto. pero bueno el tuyo es GSI, y el mio lo intenta con los parachoques y el motor 2.0 jejeje

Tiefer
17-07-06, 22:10
A mi tambien me hace esos amagos de calarse, osea, piso el embrague y tal y las rpm bajan hasta las 450 500 pero luego sube seguido.

Lo que comentas al acelerar tambien me pasa a mi, ten en cuenta que le estas metiendo una carga al motor, que tiene que mover tambien el compresor, que los coches no son nuevos, que no tenemos 200 cv... el mio hasta que no llega a las 2000 o asi se queda muerto, para salir asi rapidito en un cruce o rotonda le tengo que pisar bien bien porque si salgo de parado haciendo el juego de pedal hace el amago de calarse.

Esto todo se nota mucho mas cuando vas con el aire a tope, aunque lo que tu regulas con la rueda es la velocidad del ventilador, parece que al ponerlo a tope hay algo que varia en el aire acondicionado (hay un rele solo para la 4ª velocidad, algo habra), si voy en el 1, el 2 o 3 es como si no lo llevara puesto, casi no se aprecia ese trabajo extra que hace el motor.

Saludos

koupe
17-07-06, 22:19
Pues yo, pongo el aire, y no noto que el motor pierda fuerza ni nada por el estilo, sigue volando y volando, jeje, supongo que sera ya por la "animalada" de motor, porque en otros coches que llevo (Mondeo de mi padre o 206cc de mi novia) cuando pongo el aire si que noto que el coche muere un poco, pero desde luego mi Astra no.

Mad, no me fije mucho en tu aire, pero a ver si quedamos pronto y lo miramos bien para saber si es acoplado o no, pero lo dicho, en un principio, yo digo que es todo suciedad en la admision y demas, que estos coches son muy delicados, y cualquier tonteria de la admision hace que tengas movidas raras con el ralenti.

Un saludo!

MAD
17-07-06, 22:30
jejeje raul sera q no notas nada por que te funciona cuando quiere el aire jojojo (XDXD) y bueno si es suciedad en la admision, ya no tendria ganas de sacarla para limpiarla, mañana pruebo en la velocidad 1 y 2 a ver que hace, pero me parece q se me calo en esas velocidades.

...CT...
17-07-06, 22:43
Una pequeña cosa que podrias comprobar que aveces es causante de muchos problemas es la bateria, en serio, mira que tenga carga suficiente y que no esté ningun vaso demasiado bajo, no cuesta nada revisarla ni que sea para descaratar una opcion.

saludos

Pocket_GSi
17-07-06, 22:48
y digo yo, no habeis pensado que puede ser por algo tan sencillo como el caudalimetro ???, prueba a poner otro que te lo dejen de otro coche o haztelo en un desguace y a ver....

http://img366.imageshack.us/img366/8831/collagedohc167rp.jpg

Tropic
17-07-06, 23:20
El compresor del aire acondicionado se mueve con una correa movida directa o indirectamente (depende de modelos) por la polea del cigueñal. No es moco de pavo la resistencia que ofrece, de hecho se suele hablar de una perdida de 10cv con el AA conectado :P Cuando mas se nota esta carga es al iniciar la marcha, Tiefer ha descrito perfectamente el comportamiento tipico (en nuestros coches, lo mas modernos lo acusan menos)

La ECU tiene una patilla dedicada exclusivamente al AA. Todas las M1.5 y las M1.5.2 vienen preparadas para esta tarea aunque el coche no lleve de serie AA. Cuando se conecta el AA, la ECU recibe señal en dicha patilla, eleva el ralenti 100rpm, y si no me falla la memoria, tambien ajusta el encendido. Veo normal ciertas variaciones en rpm al embragar, habria que vigilar si lo hace tb sin AA, aunque sea en menor medida. Esto indicaria valvula sucia. De todas formas, una limpieza no le vendria mal nunca, y en el 8v esta super accesible ;)


Puede ser xq hay momento q el comrpesor del aire se desconecta. Esto pasa en dos ocasiones, por presion en el circuito (Por exceso por funcionamiento normal, o por baja presion q no tiene carga9, o bien por q el evaporador ha llegado al punto de congelacion y la bobina despega el plato del compresor. Kiza esos amagos q t hace es xq se t conecta justo en esos instantes, aunkees raro lo q t pasa de todas maneras.

Esto me pasa en el Tigra. No hace ni 2 semanas que cargué el AA, y ha funcionado al principio del todo. Se conecta, y 2 segundos mas tarde desconecta (se oye al compresor embragar y desembragar, junto con la subida y bajada de rpms). Y asi continuamente. A veces aguanta conectado un poco mas, y enfria algo, pero enseguida se para. No parece importar si el coche esta frio o caliente, y el ventilador del AA siempre funciona cuando debe.

Se que hay un switch que controla la alta y baja presion del circuito, desconectando AA si ocurre un exceso de cualquiera de las situaciones (alta o baja presion) pero ni idea de como es ni por donde anda.

Alguna idea u observacion?

MAD
17-07-06, 23:31
bueno, gracias a todos por sus opiniones, bateria descartada, cuando se me c.ago el alternador primero pense que era la bateria y compre una nueva, asi que tiene poco tiempo y es de las que no se pueden llenar los vasos, el cauda po no se, nunca me jodio ni se me enciende el chivato del motor pero tampoco lo descartare, y esta variacion al embragar me la hace unicamente con el aire, osea si voy con el aire y piso el embrague las vueltas caen hasta las 450 o 500 y despues suben (creo q a 900) pero si voy sin el aire cuando piso el embrague cae lentamente hasta el 900 sin pegar caida brusca.

Kenny
17-07-06, 23:41
podria ser el alternador, cuando monte mi equipo de musica y le daba a tope con el coche en marcha se me bajaba el relentin por lo que me pille un alternador de un astra con aire y solucione el problema. aunque por otro lado el compresor que es lo que hace la resistencia va mecanicamente lo que va electrico es el embrage ,no se no domino el tema del aire (por que no tengo ,que calor solo lo saco de noche) solo se que hay batsante diferencia de un alternador con aire y otro sin aire, a ver si se lo han cambiado o no te da suficiente carga

koupe
18-07-06, 02:49
A ver si quedamos y lo comprobamos todo Mad, y yo mismo te quito la admision de nuevo, pero esta vez TODA, jeje.

Un saludo!

ptrufero
18-07-06, 13:11
Hola,

Yo pienso que es algo eléctrico, también pensaba que era la batería que en ese momento de bajón cubre la falta de revoluciones hasta que la centralita le ordena subir la revoluciones al motor, en mi astra cuando entra el aire se nota esa caída de vueltas pero enseguida recupera y no cala, cuando tenia la egr jodida (que tu no llevas) y entraba el aire se me encendía la luz de batería como que se descarga hasta que subían las vueltas y desaparecía.

De verdad yo miraría temas eléctricos.

Ptrufero.

koupe
18-07-06, 13:52
Yo llevo los 4 años que llevo con mi Astra, luchando por el ralenti bajito y las caladas, y me juego los papeles de mi coche (xDD) a que es todo el tener mas mierda que un gallinero, jaja. De todas formas nunca esta de mas el mirarlo todo.

ptrufero
18-07-06, 20:37
Yo llevo los 4 años que llevo con mi Astra, luchando por el ralenti bajito y las caladas, y me juego los papeles de mi coche (xDD) a que es todo el tener mas mierda que un gallinero, jaja. De todas formas nunca esta de mas el mirarlo todo.

jajajaja tremendo.

Ptrufero.

koupe
18-07-06, 20:39
xDDDDD se me va la olla

K_V6
18-07-06, 23:36
Tropic kiza tu problema sea q tienes un exceso de carga y por eso salta tan rapido. Vamos q llega mu rapido al limite por presion

Tropic
19-07-06, 16:33
Gracias K_V6, ire a reclamar, bate en mano... :D

K_V6
19-07-06, 23:36
Antes de reclamar pregunta...

A un compañero le paso en un A6, se pasaron con la carga y dias de mcuho calor q coje presion antes no enfriaba xq el compresor saltaba

Tropic
20-07-06, 08:34
Que les pregunto?

Yo imaginaba que era por eso, hace unos dias en frio (por la noche) el AA aguanto un par de minutitos. Ahora con los calores, por la mañana al fresco engancha 20 seg y se para, y con calor, a mediodia, engancha y para, un par de seg. Si esta pegando realmente fuerte, le cuesta muchisimo enganchar una sola vez, que dura un par de segundos....

Si fuera por baja presion (si hubiera fuga) no llegaria a conectarse el compresor ni una sola vez, ni el amago, y por supuesto, no enfriaria. Y como veo que los ciclos de ventilador son correctos y ambos funcionan, solo me quedaba sospechar del switch que controla la alta/baja presion (el que desconecta compresor) o de una carga excesiva (que no es la primera vez que leo que un meca mete de mas :P )

A ver que me dicen...

Tropic
20-07-06, 11:42
Os pongo un documentillo del www.clubopelcalibra.com sobre AA, ventiladores, switches, etc...

http://www.clubopelcalibra.com/foro/viewtopic.php?p=13273#13273

MAD
14-09-06, 19:28
bueno al final no era mierda como decia raul, osea puede ser q tenga mierda, pero no era lo que me hacia calar el auto, era la valvula ralenti, se ve que ya no da mas de si, el otro dia raul me dio una para probar y voila, no se a vuelto a parar el auto con el aire puesto.
por suerte puedo decir problema solucionado.

koupe
14-09-06, 20:38
Efectivamente, no era mierda, era desgaste a causa de la mierda xDD.

De todas formas tu admision tiene 3 kilos, jaja.

Saludos!

MAD
14-09-06, 20:48
que, c.apullo, jajajaja mi admision tenia 3 kilos de mierda, pero ya no, pero se me habia olvidado postear que tus bujias haces snorkel en el aceite, jajaja

koupe
14-09-06, 20:52
jajaja que boludo. A tu admison aun le quedan 1,5 kilos de mierda, que el otro 1,5 se la quite yo aquel domingo, jajaja.

MAD
14-09-06, 21:01
el otro 1,5 se lo quite yo el mismo dia en que por limpiar todo me cargue el cauda, jaja, el q toca se equivoca :p

koupe
14-09-06, 21:44
Ya lo veremos ya, que eso solo se limpia bien metiendolo en un litro de KH7, que es lo que hice yo la primera vez xDDDD

a-campos
14-09-06, 23:31
Yo estoy en las mismas desde hace mucho tiempo, es casí imposible parar en un semaforo y que no se cale eso sí si no va puesto ralentí perfecto e instantaneo a 900 rpm. ¿ Cuanto cuesta una valvula del ralentí?.

koupe
15-09-06, 12:33
200€ jojo.

De desguace ni se te ocurra, que estara igual o peor que la tuya, y si esta mejor, te dura 2 dias xD

Saludos!

MAD
15-09-06, 18:14
pues yo intentaria con una de desguace, eso si aclarale que si se sigue calando se la devuelves. hay desguaces que te dan una especie de garantia.