PDA

Ver la versión completa : odisea con el arranque



pelle
17-07-06, 12:00
Hola gente:

Desde hace unos días tenía problemas con el arranque en frío. Al principio parecía ser cosa de la batería pero como la había cambiado hacía un par de meses pensé que podría ser por el alternador (que no estuviera bien ajustada la correa porque cambié la transmisión hace unos meses). Lo mismo me arrancaba a la primera que no arrancaba ni a tiros y tenía que coger el autobús. Ayer, a las 11 de la noche no quiso arrancar cuando quería ir a casa y como remedio desesperado levante el capó y me puse a toquetear todos los cablecitos que estaban a mi alcance. En una de estas, meneando el cable que va desde la bobina al delco (a lo mejor lo que he dicho es un burrada, ya pondré una foto) me quedé con el cable en la mano. El conector que va a la bobina estaba totalmente petrificado y sulfatado. Como no tenía nada que perder le pegué un corte con unos alicates y lo metí en el capuchón. Al primer intento casí arrancó y a la segunda vez arranco como si no hubiera pasado nada. Esta mañana he comprado el cable en la opel (13€) y cuando se lo han puesto ha arrancado a la primera. Me queda limpiar un poco el conector de la bobina que también estaba sulfatado.

Es una chorrada de arreglo pero me tenía preocupado porque no ando de pelas como para tener que meterme en arreglos de profundidad.

Lo bueno es que mi pequeñín vuelve a rugir (bueno, más bien maulla con sus 82cv). La edad se nota y los 14 años que tiene empiezan a pasarle factura. Ea, los achaques de la edad. De todos modos le cambiaré las bujías (que ya tienen 20000 km) y si me da el punto los cables de las bujías.

Espero que a alguien le pueda servir de ayuda este ladrillaco.

Chau

Txerra
17-07-06, 13:21
Eso mismo me pasaba a mi, el cable tenia ya tanta holgura que se me salia. La solucion fué facil, comprar otros cables y listo.
La verdad es que con cables y buijas nuevos se nota que el coche va mucho mas suave.

Un saludo

Slaker
17-07-06, 13:29
pues de PM, menos mal que solo ha sido eso, y por 13 eurones....lo tienes solucionado jejejejejje