PDA

Ver la versión completa : Duda Tuning Chip para Delco Bxxx (x16szr)



opel_x16szr
15-07-06, 22:59
Pues eso he encontrado unos chips tuning para las ecu's delco (x16sz) y quisiera saber si alguien sabe algo sobre ellos, si dan problemas, el cambio se lo puede hacer uno mismo sin joder nada ya que segun pone serian unos 12cv de ganancia y 15nm de par ya estaria bien contento con que fuesen 6cv:mrgreen: .
En fin si alguien sabe algo que lo diga ya que me interesa el tema basntate.

Tiefer
16-07-06, 12:50
Yo no firmaria ni por esos 6.... si es barato, haz la prueba :D

BiLLyTK
16-07-06, 13:07
12cv van a ser muchos no? a mi eso no me da buen rollo... que chip es?

opel_x16szr
16-07-06, 13:16
Creo que los chips son de Euro-car-Tuning.de
El tio dice que tiene 3 años de garantia y que funcionan realmente y el precio son 39€. Lo que tendre que bajar esta tarde a intentar sacar la ecu para ver que modelo exacto de delco monta el astra.
Alguien sabe de algun post o algun manual donde se vea mas o menos como sacar la ecu es que necesitaria algo mas de informacion:mrgreen:

Tiefer
16-07-06, 13:25
Si el chip lleva algun numero encima, apuntalo tambien. Hace tiempo pregunte yo a esa gente y parecia seria pero 12cv me parecen muchos, la verdad. Por ese precio y no teniendo que desoldar el original, yo probaria.

No te puedo decir como sale la ECU, en un Astra no tengo ni idea, pero si solo tienes que apuntar la referencia de la ECU, igual no tienes por que desmontarla ya que lo pondra en la carcasa, otra cosa es que tambien tengas que apuntar el numero del chip, entonces habra que sacarla y abrirla.

Saludos

opel_x16szr
16-07-06, 16:57
Acabo de llegar de la calle he desmontado los limpias y tal para sacar la tapa suponiendo que la ecu estaria debajo o cerca y nada no la encuentro que palazo... a ver si alguien me puede decir donde esta en un astra f del 97 porque me esta volviendo loco la delco de los....:evil:

eusko_astra
16-07-06, 17:31
la ecu?la centralita? pos kreo k eso se a komentado en muxos posts y ya debiera ser un conocimiento adquirido si as leido un pokillo el foro :-P
La ecu esta en los pies del kopiloto, kitas la tapa k ay a la derexa y veras k ay unos kuantos aparatos por ahi. La ecu sera lo mas grande k veas, una k tiene un konektor bastante grande. Kreo k es eso lo k estas buskando, supongo.

Un saludo y ya nos daras mas datos de ese chip

deividelingles
16-07-06, 19:40
ombre por ese dinero aunque solo sean como mucho 5 cv estarai deluxe ya nos diras si va bien y no jode el motor

opel_x16szr
16-07-06, 20:34
Pues he levantado toda la moqueta del copiloto y no habia ninguna tapa ni nada, habia como una espuma arriba y otra abajo como en dos partes solo he podido levantar la de abajo y no habia nada a ver si es que era la de arriba:confused: y a la izquierda habia otra tapa pero eso creo que es del aire acondicionado a ver si alguien sabe donde la cago porque ya estoy desesperado de tanto buscar:cry: :cry:

opel_x16szr
16-07-06, 22:47
Vale creo que lo tengo solucionado, he buscado como un loco por el foro y he leído algo que debería estar detrás de la guantera inferior, así que mañana la desmontare y a ver si esta hay la puñetera ecu. He estado buscando algo de un brico o algo así para desmontarla pero parece ser que ha desaparecido, intentare ir haciendo fotos así por lo menos habrá algo para el que le pase lo mismo que a mi de no saber nada en concreto sobre el tema:mrgreen:

Tiefer
16-07-06, 22:49
Esta en los pies del copiloto, pero a la derecha, digamos que en la parte interior de la aleta delantera derecha, justo al lado del altavoz de la puerta, pero en la zona de la aleta, tendras que desmontar el plastico que lo recubre.

opel_x16szr
16-07-06, 22:54
Esta en los pies del copiloto, pero a la derecha, digamos que en la parte interior de la aleta delantera derecha, justo al lado del altavoz de la puerta, pero en la zona de la aleta, tendras que desmontar el plastico que lo recubre.
Mañana lo mirare aunque tenga que desmontar todo el interior pero la ecu sale mañana:mrgreen:
como he dicho ya are fotos y tal porque asi sera mas grafico por si alguien mas quiere hacerlo y estava en las mismas que yo.

opel_x16szr
17-07-06, 13:06
Bueno por fin la he encontrado y la he desmontado y tal suerte que no pedi el chip para las serie Bxxx ya que me he llevado la sorpresa que este tiene una CKYM asi que ahora buscare a ver que veo para esta serie y ya cuando la desmonte para ponerle el chip are las fotos y tal.
Y agredecer tambien a vuestra ayuda que si no al igual la encuentro antes de haber desmontado el coche entero :mrgreen:

GEZAME
18-07-06, 02:54
hola, vas a tener dificil encontrar chip para esa centralita pues no es uno normal dip de 28 patillas.
tu centralita lleva un chip 27c010 128k x 8bit encapsulado plcc (cuadrado y con patillas en los cuatro lados) de 32 patillas, que normalmente van soldados a la placa, o bien un 29f010 de las mismas caracteristicas que el anterior solo que este es flash, por lo que se puede borrar y escribir en el mismo.
un saludo.

BiLLyTK
24-07-06, 13:20
yo solo os digo que no espereis milagros con un simple chip/reprogramacion, sobre todo si teneis el motor del coche de serie (hablo de atmosfericos gasofas)

quieres potencia?, pues metete al tema mecanico. Un chip solo veo viable en casos en los que ya has cambiado piezas del motor...

es mi opinion, teniendo el motor totalmente de serie, ni me plantearia ponerle un chip

saludos