Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cambiar distribucion uno mismo???

josevigsi
15-07-06, 15:19
Hola, hoy he tenido una sorpresa con el corsa, se ha salido el tornillo de la polea del alternador, y a consecuencia a salido el piñon de la correa del alternador pero no a llegado a salirse del todo, se a quedado enganchado con la correa de distribucion por los pelos. Vamos el coche se a agapado, es como si ubera roto correa de distribucion pero no a roto correa, se a salido el piñon lo suficiente ara no salirse del todo pero para desincronizarse con el piñon superior.

Al ver q estaba casi salido le e dado unos martillazos y lo he metido mas acia dentro pero el coche no arranca...

Lo que e pensado que al salirse casi ese piñon se abra desincronizado con el piñon de arriba no??

Queria preguntaros como va el tema de la dristibucion, como tengo que poner los piñones para que todo vaya bien, me han comentado que la muesca del piñon de arriba mirando hacia arriba y la muesca del piñon de abajo mirando hacia abajo...

y como puedo girar el piñon inferior para ponerlo bien???tengo q sacar la correa, el piñon inferior girarlo y volver a poner la correa... uff q follon esta tarde me pondre aver q si es asi aunke mejor si alguien puede decirme si lo hay q acerlo asi para no joder el sistema...

Aver si con las fotos lo veis mas claro, ahora las muescas de los 2 piñones miran hacia arriba...

Echarme una mano porfi, es para ir tirando asta q me pongan el motor nuevo y por lo menos ir al curro con coche y no piyar el transporte púbico :s

Muchas gracias

josevigsi
15-07-06, 15:32
He leido algo que esas marcas de los piñones, tienes que ir justo mirando con otras marcas que hay en el bloque, pero yo no he visto nada, se esconden de mi las puñeteras .... :S

Pido perdon por haber puesto un titulo incorrecto, queria poner Problema gordo con distribucion corsa gsi pero no me deja editarlo

frc
15-07-06, 17:58
la marca de la polea superior mirando hacia arriba totalmente vertical,y la marca de la polea de abajo alineada con una marca q va en el bloke q es como una agujita hacia afuera q esta como a unos 45 grados inclinada hacia la derecha respecto a la vertical,lo puedes ir moviendo para cuadrarlo metiendo la 2 y ir dandole empujoncitos al coche hasta q coincida,o a mano con una llava en el tornillo central de las poleas

frc
15-07-06, 17:59
a veces segun modelos,esa marca de la agujita envede ir en el bloque va en la carcasa de la tapa de la distribucion,pero no creo q sea tu caso

josevigsi
16-07-06, 12:31
Bueno ahora viene lo bueno, las poleas estaban en la posicion buena, no he tenido quocar nada, y no arranca :(

No arranca ni empujando el coche....para mi que al salirse casi el piñon se abra desincronizado o algo :confused:

Tendre que ir limpiandole el polvo ala bici je je

K_V6
17-07-06, 20:17
Haz el diagnostico a ver q t marca? Lo mismo ha sido casualidad y algun sensor t toca las pelotas. DE todas maneras si la distri esta en marcas y no arranca empieza el diagnostico.

Q falta chispa o sopa?

josevigsi
17-07-06, 20:31
He mirado de hacer el autodiagnostico en mi coche pero no tengo ni idea, en la guia lo hacen con otro motor y estoy un poco perdio :s

Al coche se le ha mirado y llega chispa a las bujias y gasolina tb porque huele un monton al quitar la bujia y darle al arranque, y la bomba de gasolina tamien suena cuando se le da a contacto.

Habia pensado algun rele o algo de eso...me mirare lo de acer autodiagnostico igualmente gracias

Si alguien se lo a echo al corsa el autodiagnostico me pude decir que cables son exactamente?

K_V6
17-07-06, 20:54
++++ pues si llega sopa y chispita de la vida, algo no cuadra ahi. Comprueba de nuevo el calado de la distribucion.

DE q motor hablamos xq si es 8V por eso no t pegaran las valvulas. Pero si es un 16V y estuvieram al el calado t hubieras dado cuenta me parece a mi.

Si tienes las tapas de distri montadas fijate a ver si se ha roto la correa xq lo mismo se ha roto por el sobreesfuerzo despues de intentar arrancarlo

josevigsi
18-07-06, 00:33
Es un 8 v, la correa esta bien, y la posicion de poleas tb, esta en posicion 0 como el de dibujo de abajo.

Podria ser algun rele o algo=

K_V6
18-07-06, 23:29
Es q si llega gasolina y chispa deberi arrancar. Supongo q chispa has comprobado hasta la bujia pero gasolina hasta la rampa, la unica q keda es q los inyectores por l oq sea no se abran. Si no... no se q otra puede ser

Cuando le das al arranke hace un ruido normal, el q suele hacer habitualmente cuando lo arrancabas o por el contrario otro diferente

josevigsi
01-08-06, 15:34
Cuando intento arrancarlo hace ruido normal,y gasolina si que le llega asi que no se que pude ser estoy un poco perdio ya :(

K_V6
01-08-06, 20:49
Los inyectores abren? He de suponer q si, puesto q antes andaba. Ya no kedan muchas por comprobar por no decir ninguna. Si hay chispa gasolina en el colector y los tiempos de distribucion estan bien calados ha de arrancar por kojones creo yo. Si no, q se yo prueba y si no pensaremos otra cosa, a ver.