PDA

Ver la versión completa : es legal o no?



BiLLyTK
12-07-06, 19:53
Un colega mio, me acaba de comentar que le han clavado 60€ de multa + 74€ por mano de obra de la grua, por dejar el coche aparcado en zona azul (ora) sin ticket durante media hora.... me parece una pasada... esto es normal o se puede hacer algo?

Es que, que le pongan la multa lo puedo medio llegar a entender, pero que se lleve el coche la grua.... me parece que son un poco ladrones. Yo pensaba que la grua solo se llevaba el coche si estaba mal aparcado de interrumpir la circulacion o si estaba en un vado...

se puede hacer algo?

saludos

cnomelocreo
12-07-06, 20:05
Tengo entendido que si aparcas varias veces (muchas) en la misma zona sin ticket valido se puede llevar el coche la grua

A un colega mio le paso lo mismo y fue la explicación que le dió un amiguete suyo policia local

ahora si es legal o no... pues ni idea pero pasar pasa y amenudo


Un saludo

BiLLyTK
12-07-06, 20:12
pues habrá que enterarse de si es legal esa actuacion de la grua, porque si no, nos hacen de todo y no sabemos si es legal...

Me dice mi colega, que no, que es la primera vez que aparcaba alli sin ticket, las otras 2 veces lo aparcó con ticket y nunca le habia multado, asique... mas explicaciones?

saludos

Miky
12-07-06, 21:04
Ola!
Lo de que si es legal o no que te lleve el coche la grua, pos me imagino k sique sera ya que el coche esta aparcao en un sitio que no se puede, o mejor dicho k se puede pero sacando el tique.
Entonces lo k abra pasao es k el municipal a llamao a la grua y se lo a llevao, aunque alla veces k no la llamen!
Respecto a lo de pagar la grua eso sique es asi, si la grua te lleva el coche tienes k pagar la mulrta mas la grua!
Un saludo!

drdlump
13-07-06, 10:49
Creo que la grúa sólo puede llevar un coche si estorba a la circulación y que lo lleven en zona de ora es un abuso bastante habitual porque saben que para conseguir que te devuelvan el dinero has de ir a un contencioso que es un lío y bastante caro.

BiLLyTK
13-07-06, 11:19
Ola!
Lo de que si es legal o no que te lleve el coche la grua, pos me imagino k sique sera ya que el coche esta aparcao en un sitio que no se puede, o mejor dicho k se puede pero sacando el tique.
Entonces lo k abra pasao es k el municipal a llamao a la grua y se lo a llevao, aunque alla veces k no la llamen!
Respecto a lo de pagar la grua eso sique es asi, si la grua te lleva el coche tienes k pagar la mulrta mas la grua!
Un saludo!

el caso es que estaba en zona azul, de llamar a la grua, ha sido el tipo de la ORA y que llamen a la grua por eso me da a mi que es un poco ilegal...

Alguien lo tiene que saber no? la grua solo puede llevarse el coche si interrumpe o dificulta el trafico o si esta estorbando en un vado... es asi o han cambiado esto? porque si es asi, y hacen lo que les da la gana, pues como que no... es que eso del poder recaudatorio les tira mucho

saludos

keitaro
13-07-06, 13:53
-solucion coherente: recurrir por que para que los ladrones del ayuntamiento se lleven el dinero prefiero pagarlo en tramites
-solucion chachi lerendi: te kedas con la cara del agente ORA y darle un pekeño susto ( weno esto de pekeño o grande lo dejo a la eleccion westra )

la verda es q son unos ladrones.... 300 pavos me clavaron a mi por ponerlo en una parada de taxi 1 min ... en fin....


suerte!

almejiego
13-07-06, 14:17
me parece que si el coche está sin el ticket más de cierto tiempo si que te clavan, pero media hora es muy poco
lo he leido, pero no lo se de seguro

K_V6
14-07-06, 00:11
Si, pero con darle un susto al tipo no consigues nada. El dinero t lo han kitado y el coche tb