PDA

Ver la versión completa : Swap de x16szr a c20xe



opel_x16szr
12-07-06, 18:39
Hola os queria preguntar acerca de este swap, como lo veis? sale a cuenta hacerlo y por que precio me podria salir hacerlo aqui en barcelona y que taller me recomendais porque he buscado por internet y no encuentro nada acerca de swap's para astra.
En si en principio tendria el motor y la transmission que mas me haria falta a parte de esto(es para ir calculando el precio final).
Saludos y gracias

BiLLyTK
12-07-06, 18:48
pues si ya tienes el motor y la caja de cambios, mas o menos lo gordo ya lo tienes hecho. Lo chungo es la homologacion, que aparte de lo que cuesta, tendrás que reforzar los frenos y suspension. Que caballaje tiene tu actual motor? medidas de frenos? grosor estabilizadoras?

por otro lado, te hará falta el cableado del motor y la centralita, y si puedes cambiar el radidador, mejor, y ademas te hará falta el radiador de aceite que creo que llevan los c20xe.

Para el cableado del motor - centralita, si no te apetece desmontar todo el salpicadero para poder pasar los cables originales y el conector y dejarlo como dios manda, puedes hacer un corta/empalma con los cables de tu centralita, no se si me explico...

La linea de escape tambien será distinta y tendrás que ponerla y no se si me dejo algo mas... vamos, que es un telar, pero si te gusta y te quieres meter, mas que dificil es cuestion de dedicacion

saludos

opel_x16szr
12-07-06, 18:53
BillyTk el cavallaje actual son 75cv:oops: por los frenos no habria problemas ya que monta unos de gsi ya que cuando fuimos a cambiarlos nos dijeron si queriamos ponerle unos mas grandes y aceptemos.
En si si que es un lio pero bueno todo sera mirarlo y a ver si alguien sabe algun taller bueno para hacerlo y aun precio razonable:D

BiLLyTK
12-07-06, 19:02
pues de 75cv a 150cv lo que es la homolagacion te va salir por un pico creo yo. Yo tengo ahora 100cv, y homologar a 150 son sobre 1100€ de media y no es fijo.

Los frenos, para ponerle unos discos mas grandes, habrás cambiado tambien las pinzas no?, y no solo son tamaños, lo suyo es cambiar tambien la bomba y el master, ponerle discos atras, las estabilizadoras adecuadas... etc, reforzar el chasis para que esté acorde con el caballaje que quieres meter...

vamos, que no es un quita y pon facil, pero poder, se puede hacer, como ya te comenté antes

saludos

opel_x16szr
12-07-06, 19:05
Si pinzas mas grandes tambien se le pusieron.
Joder con el precio de la homologacion ya hechan a uno para tras casi que me sale mejor mandar a tomar por culo el coche y pillarme algo mejor:sad:

BiLLyTK
12-07-06, 19:09
a tomar por culo no... pero venderlo y pillarte un 150 cv directamente si

yo haré el cambio, pero porque le tengo cariño a mi carroceria y porque me gusta xDD no sé cuando pero..... bueno, ya veremos

tu tienes que valorar, si eres un loco, no el que salga a cuentas, si no el si te apetece meterte en un berengenal de esos... si no, pues si que tendrás que mirar la pasta

saludos