PDA

Ver la versión completa : Cambiando junta de culata



koupe
11-07-06, 21:08
Saludos!!

Supongo que algunos de vosotros abreis leido este post http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=18355 que con tantas ganas cree para mostraros todo el proceso de restauracion de chapa y demas, cuando de repente me da por mirar el aceite y me encuentro con que los planes iban a cambiar un poco bastante...

Total, que al final voy a repararme yo mismo el bicho, que despues de mucho meditar me he dado cuenta de lo mucho que quiero al coche, y despues de la "crisis" que he tenido con el y de dejarlo casi 2 meses aparcado en el mismo sitio sin moverlo, creo que se lo debo...

La faena comenzo ayer, que como veis en las fotos la cosa avanza bastante rapido.
Hoy le he metido las manos de nuevo y ya tiene todos los sensores desconectados, incluyendo los inyectores, vamos, que esta la electronica colgando (que miedo!!, jaja), ademas he soltado el colector de escape, entre otras cosas.

Mañana posteare mas fotos.

Un saludo a todos!

PD: Fijaos en esa mayonesa tan asquerosa!!!!

Leaniz16V
11-07-06, 21:21
Ánimo Koupe!!!

Buen trabajo, seguiré de cerca el hilo para enterarme de algo de mecánica.

Menos mal que lo haces tu, por lo menos, te ahorras la mano de obra.

Un saludo

Bixo
11-07-06, 21:26
Suerte y al toro jejeje

Ahora en verano ten cuidado con la mayonesa que se pone mala rapidamente, con un poco de pan mmmmmmmmmmmmmmm

Animos y seguro que ya pronto estara dando miedo

Slaker
11-07-06, 21:33
bueno bueno, esto creo que va a tener muuuuuuuuucha audiencia....jjejejjeje

kadettls1.6
12-07-06, 00:21
Animo koupe dinos como vas haciendo poco a poco y pon muchas fotossss

Tiefer
12-07-06, 00:28
¿No has visto ninguna identificacion rara en los arboles? alguna i en cursiva o asi.. :D

koupe
12-07-06, 09:41
Gracias por los animos tios!!

Luego mirare la referencia de los arboles, haber si encontramos algo.

Un abrazo!

0rlys
12-07-06, 11:19
ale ale sigue asi que tu coche merece que lo arregles tu mismo que hay mucho capullo-trabajando de mecanico

venga un saluditi desde navarra ve despacio sin prisa y con orden y paciencia................................ y que te sea leve salsear en el coche con este calor

koupe
12-07-06, 11:22
Gracias tio, la verdad esque esta calor mata, pero hoy a salido el dia nubladito y voy a darle bastante caña...

Cierto es que hay mucho capullo por ahi, y para que te hagas una idea, yo curro de mecanico en la Opel, y he optado por repararmelo yo mismo en la calle...

vectrita v6
12-07-06, 11:32
Animo koupe!!!Tienes faena.

Una cosa ya que levantas culata, tampoco te cuesta mucho más sacar pistones y cambiarles segmentos, n ocrees???luego tendrás que hacerle rodaje, pero el motor se te quedará nuevo.......


Yo dentro de poco también me tocará hacer algo parecido pero por partida doble(v6)

suerte y ya irás cotnando estaré al loro del hilo.

koupe
12-07-06, 11:36
Hombre realmente ya que voy a tener el motor desmontado si que le puedo meter mano un poco mas adentro... no esta mal la idea de los segmentos.

Gracias tio!

Un saludo!

vectrita v6
12-07-06, 12:02
Esp depende del tiempo que tengas y de lo que necesites el coche.

Ya que bueno si te pones, puedes descarbonizar culata y pistones, trabajar las paredes de los cilindros (honing) y ya en la culata aprovexa y revisa como están las guías de válvula, cambiar los retenes de válvuvla, desmonta los taqués y limpialos y a montar.

Tampoco te va suponer mucho gasto de dinero pero si de tiempo. Pero una vez levantada la culata.....yo aprovexaría.

Saludos

koupe
12-07-06, 13:53
Lo que comentas es buena idea, y mas aun teniendo en cuenta que el coche no me hace falta, por lo tanto me puedo tomar todo el tiempo del mundo.

El dinero en parte no me importa, porque con lo que me voy a ahorrar en mano de obra tengo de sobra.

Saludetes.

koupe
12-07-06, 15:26
Os traigo mas material.

Hoy he sacado toda la admision ya, he soltado el colector de escape y algunas cositas mas... en fin, ya esta casi para empezar con la distribucion, sacar arboles, y finalmente culata.

En las dos primeras fotos podemos ver bastante bien el tramo de manguito de plastico que tanto se suele romper. Sinceramente, cambiar ese manguito es facilisimo... admision fuera y lo tienes en tus manos.

No sabeis lo gratificante que es esto!!, no es lo mismo repararte tu coche que reparar el de de los demas en la Opel.

Esta chupado ya.

Un saludo!

PD: La referencia de los arboles es R904000I

vectrita v6
12-07-06, 16:02
Claro que si koupe.

Si queires que hablemos mas en profundidad pilla mi msn:

vectrita_V6@hotmail.com

Yo me pondre con el v6 y quizás pueda ayudarte si en algun moemtno tienes dudas o te quedas atascado......

saludos

BiLLyTK
12-07-06, 16:07
oxtiaaa, la capa de roña que tiene se la vas a tener que quitar con espatula jajajaja no cabe duda que lleva tiempo parado el coche :D

animo tio y a ver si lo volvemos a dejar partiendo la pana xDDD

saludos

koupe
12-07-06, 19:42
Pues si, hay mas faena de quitar roña que de reparar :D

Gracias de nuevo.

Saludos!

PD: vectrita, te agregare al msn.

koupe
13-07-06, 09:22
Haber si hoy saco el encendido y os pongo mas fotos.

Un saludo!

baron_rojo
13-07-06, 09:30
Le leche tio, me acabo de enterar de la movida de la culata y lo siento mucho.

Ahora pues eso, ya que te lo haces tu y no tienes prisa aprovecha a sanear todo lo necesario y dejarlo impoluto. Veras como al tenerlo todo de nuevo montado te sientes otro con el coche.

Animo y buen trabajo!

koupe
14-07-06, 13:02
Bueno pues al final he sacado hoy el encendido en compañia de Mad y Cio, y nada, sin problemas, 2 manguitos y 3 tornillos.
Tambien hemos sacado la correa de distribucion, por lo tanto solo queda sacar los arboles y los esparragos de la culata!!

Ya queda menos para tenerla en mis manos!!

Pronto pondre mas fotos!

Saludos tios!!

MAD
14-07-06, 14:11
si y de no ser por la llave que no la teniamos ya la hubiesemos sacado. pero nada a conseguirla y en 15 minutos ya esta afuera, ya me contaras como va todo

saludos

koupe
14-07-06, 14:49
La verdad es que es una ++++da lo de la llave, pero bueno, ya me lo olia, de todas formas mañana espero poder sacar todo ya, y en esta semana llevarla a planificar (si no esta rajada, jaja), y mientras tanto comprare las juntas y tal y en cuanto la vuelva a tener en mis manos... a montar!

Gracias por la ayuda de hoy.

Saludos!

coupeich
14-07-06, 21:01
Mucha suerte y cuidadito al montarla que hay mucha gente que ahi es cuando la jode por apretar mas o menos de la cuenta, llave dinamometrica como bien sabes y SUERTE COMPI.

da miedo verlo asi desmontado jaja

koupe
14-07-06, 22:57
Muchas gracias coupeich!, y tranquilo que la dinamometrica viene de camino, y los pares de apriete con sus fases los tengo aqui!

Luego dara miedo verlo montado, jojojojojo, jaja!!

Un abrazo!

cio24
15-07-06, 10:03
yo pa eso la verdad es que no valgo de m ucha ayuda pero si hay que estar se esta. venga tio que cuando lo tengas estrenamos tu culata y mi corseta,jejeje.

Ruben16V
15-07-06, 11:36
ostias Koupe pos me jode verte con la ++++da q esto conlleva pero me alegro un monton de verte asi de animado y pos lo q te an dixo, ya q nop te corre prisa si tienes dineriyo pa invertir en el metele segmntos, casquillos de viela, mirale las guias de valvula, y, por q no le das un esmeriladito a las valvulas a la vieja usanza??? asi ya q estas rectificas el asiento q nunka viene mal y eso solo es tiempo, nada mas, y to las juntas y retenes q puedas
En serio tio me encanta tu coche y pareces buen tio animo q me alegro un monton de verte asi de animado ;)

koupe
15-07-06, 13:41
La verdad es que ahora que ya esta casi, estoy deseando volverlo a montar y oirlo de nuevo, que tengo un mono, uf!, de todas formas algo le hare ya que esta desmontado, que en un futuro lo agradecere fijo.
Muchas gracias por tus palabras Ruben, cuando lo tenga listo del todo metere unas fotillos exterirores, que aun tiene mucha faena el coche, jeje, y animate tu tambien hombre, que tu problema solo es un sensor ;). Haber si nos conocemos algun dia, que tambien me pareces un buen tio, y encima con un c18xe tambien!!, jeje!!

A ver si a la noche meto unas fotillos, que ya tengo todas las herramientas y espero levantar culata hoy!

Un abrazo!

koupe
15-07-06, 21:21
Bueno tios, pues ya esta, ya tengo la culata en casa, y deciros que todo a ido bien, es decir, los esparragos han salido muy bien y la culata no esta rajada!, pero... no se puede planificar mas, como bien me dijeron en la Opel al comprobar que mi modelo de c18xe era un experimento de Irmscher y tenia la culata planificada al maximo, pero bueno, ya esta comprobada y esta viva, tan solo era la junta que estaba quemada en dos zonas.

Tambien decir que las camisas estan perfectas, sin escalon!, aunque un poco sucias por el agua (normal), pero nada mas... de lujo!

Ahora a limpiarlo todo bien, durante la semana a comprar lo necesario, y el fin de semana que viene a montar!

Os dejo unas fotos!!

Tambien tengo unos videos justo levantando culata y luego echandole un ojo. Ya los subire.

Un abrazo!!

PD: El de negro es mi padre, de verde mi tio, el de amarillo soy yo, y el fotografo es mi primo.

koupe
15-07-06, 21:37
Unas fotos mas. Podeis ver el agua en uno de los pistones.

MAD
16-07-06, 00:40
bueno ya esta, la vas a montar sin planificar? yo no lo haria, planificaria lo menos posible y compraria la junta supermedida que es un pelin mas gruesa para contrarestar lo que planifique. ojo igual cambias la junta y sigue todo bien por que por ahi no se jodio la culata pero es arriegar mucho creo.

koupe
16-07-06, 01:12
Esque no se puede planificar mas, las valvulas estan a ras de la culata, y ya me lo advirtieron en la Opel cuando me entere de todo el pastel de mi c18xe... Comprare una junta igual a la que llevaba y montare con todo limpio y ya esta, que total, la culata esta bien, no esta doblada ni nada de nada, esta viva al 100%.

Creo que saldra todo bien.

Un saludo!

0rlys
16-07-06, 08:49
ojala tengas suerte y no de mas guerra tu astrako

un saludo

LUISITO
16-07-06, 10:47
yo no mpontaria sin planificar pillate una junta culata más gorda que eslo mejor

koupe
16-07-06, 13:24
Si, una mas gorda si que voy a comprar porque no tengo otro remedio, de todas formas conozco muchos casos donde se han montado culatas sin planificar y no a ocurrido nada, de echo desde que trabajo en la Opel ya he visto un par de cambios de junta de culata y en ninguno de los dos casos se a planificado. Se le quita la mierda y con una regleta se mira que este bien y listo.

Ruben16V
16-07-06, 14:03
Pos esperemos q tengas suerte si te miran la culata y no esta doblada lo mas minimo, con una junta culata nueva se soluciona y no te ace falta nada, o almenos teoricamnte supongo q sabes de sobra como se ace lo de la regla y las delgas, espero q tengas suerte y te salga todo perfecto
Oyes te cambio los arboles de levas q tienes ay en la foto por los de mi C18XE q los tengo en el trastero guardados :p jejeje
Oyes al final q aces vas a cambiar segmentos o casquillos a guias o algo??
Un saludo tio y me alegro un monton q todo te este saliendo bien

koupe
16-07-06, 14:13
Jeje, yo tambien lo espero, ademas de que por ahora va todo bien, pero voy a tocar madera, jeje
No se si cambiare mas cosas, puede que si ya que lo tengo desmontado, pero por otra parte no me apetece mucho desmontar mucho mas, que lo poco gusta pero lo mucho cansa y encima tengo ya mono, jaja, ya veremos, aunque si las camisas no tienen escalon, me hace pensar que el antiguo dueño le hizo motor en su dia, como mucho hace 40.000kms (yo le he echo 30.000kms), por lo tanto supongo que tendra varias cosillas cambiadas...

Un saludo y gracias tio!!

cicli
16-07-06, 17:37
Asegúrate muy bien de que esa culata está plana, que el hacer las cosas dos veces no es nada gracioso. Y si la junta quemó fué por un calentón que pudo deformarte la culata.

Saludetes.

Slaker
16-07-06, 19:32
koupe tio, me está gustando muchooooooo esta muy guay!!!!!!jeeeeeefe de verdad

Kenny
16-07-06, 20:27
planificala como dice cicli se quemo y se calento en exceso, por lo que se deformo seguro aunque sea muy muy poco se deforma y despues te dara problemas otra vez , quizas te dure mucho o a la primera cola se te averia. que le den una pasada minima y te aseguras al 100 x 100. suerte con la reparacion

chuflas
16-07-06, 21:02
dijo k no se podia mas bufarron. esta a tope

Kenny
16-07-06, 22:22
pues habria que comprobarla muy bien pero tan solo de usarlas las culatas se deforman sin necesidad de un calenton, pasarla por la planificadora casi sin tocarla y ahi te dira si esta deformada o esta bien. lo de la regla es un poco inexacto(yo usaba un trozo de marmol pulido y azulete inexacto tambien).
es jugarsela poner una culata sin planificar come he dicho te puede salir bien o mano de obra a la basura

koupe
17-07-06, 08:43
Bueno pues me acaban de comprobar la culata en la planificadora, y esta perfecta, aunque no a sido posible planificar como ya se decia, pero vamos, no era necesario, asi que una limpieza y andando!

Voy a ir a pedir las piezas y a que me presten una dinamometrica, a ver si comenzamos a montar de nuevo el puzzle.

Gracias de nuevo!

Un saludo!!

koupe
17-07-06, 13:56
Ya estan pedidas las piezas, y mientras llegan, pues a limpiar todo bien con mucha paciencia.

Cuando haya limpiado la culata y el bloque, pondre unas fotillos.

Saludos!

SALVA ROMERO
17-07-06, 18:12
Eres una maquina tio, eso es una currada tremenda, pero valdrá la pena.

koupe
18-07-06, 02:50
Muchas gracias Salva. A ver si nos conocemos pronto eh!

Un saludo!

frankygsi
18-07-06, 10:31
Si, una mas gorda si que voy a comprar porque no tengo otro remedio, de todas formas conozco muchos casos donde se han montado culatas sin planificar y no a ocurrido nada, de echo desde que trabajo en la Opel ya he visto un par de cambios de junta de culata y en ninguno de los dos casos se a planificado. Se le quita la mierda y con una regleta se mira que este bien y listo.


Eso es lo que pienso que me hicieron a mi, cuando hace unos años lleve el kadett a la opel para cambiar junta de culata, me cobraron el planificado pero no me lo hicieron y el coche seguía consumiendo refrigerante, muy muy poco pero algo consumía.

koupe
18-07-06, 10:59
Eso es lo que pienso que me hicieron a mi, cuando hace unos años lleve el kadett a la opel para cambiar junta de culata, me cobraron el planificado pero no me lo hicieron y el coche seguía consumiendo refrigerante, muy muy poco pero algo consumía.

Pues si en tu caso tubiste problemas, lo deberias haber dicho, que en la Opel donde yo trabajo, ademas de darte un año de garantia (lo normal), el jefe de taller firma un papel en el cual dice que se hace responsable de no hacer planificado (parece mentira pero es verdad) y hasta ahora todos han funcionado de maravilla, vamos, ninguna queja.

koupe
19-07-06, 10:47
Bueno, creo que hoy me llegan las piezas, o al menos eso espero.

Si es asi, pondre fotillos.

Un saludo!

koupe
19-07-06, 21:25
No me han llegado las piezas, pero bueno, os dejo un video. Son 30Mb pero merece la pena:

http://rapidshare.de/files/26329784/MVI_1490.avi.html

Saludos!

koupe
20-07-06, 15:07
Si tengo tiempo luego metere unas fotos de la culata a medio limpiar.

Echarle un ojo al video!

Saludos!

patrocius
20-07-06, 16:13
lo que yo no entiendo del video es eso que decis que sale el agua por un sitio. Si te sale el agua por ahi entonces es que tienes q planificarla no? o es que la culata no se deformo y se ven los restos de refrigerante porque la junta estaba mal.

koupe
20-07-06, 16:17
Decimos eso porque cuando estaba el coche montado, salian gotitas de refrigerante por una esquina, entre el bloque y la culata, y luego vimos que la junta estaba partida justo en esa parte.

koupe
21-07-06, 15:51
Bueno pues al fin llegaron los putos recambios.

Junta de culata con los esparragos, y junta de soporte del encendido a la culata.

Este fin de semana quizas haya fiesta.

Saludos!

K_V6
23-07-06, 09:59
Fiesta de cewlebracion o fiesta de montaje????? Jajajajajajaja

koupe
24-07-06, 18:25
Jajajaja, que cachondo tio :D

Bueno, pues ya esta la culata puesta, con sus arbolitos, y ahora durante la semana ire montando la electronica, que no me hace gracia que este todo por ahi colgando. Luego seguire con el colector de admision y por ultimo la distribucion.

Decir que voy a cambiar todos los macarrones de cables, que estan echos una porqueria, incluso tengo cables por ahi al aire xD

A ver si mañana os traigo fotos!

Un saludo!

astra_150_zona_norte
25-07-06, 11:15
hola buenas me gustaria preguntaros algo aunke no kiero desbiar el tema si tengo ke preguntar en otro sitio decirme gracias. tengo una duda de posible junta de kulata yo tambien. tengo un c 20 xe y me sale barrillo en las paredes del vaso de expansion y en su tapon, limpie el circuito ara medio año y me a vuelto a salir. antes de limpiarlo la otra vez me dijo un amigo mekaniko ke eso era por el oxido del circuito ke no parecia por el aceite. ke pensais ke puede ser ? algun poro en la junta o en la kulata o solo un tema de limpieza ? kuando limpie la otra vez eche antikongelante kreo ke del 25 por cien . si tengo ke abrir otro post decirme gracias . enorabuena koupe por la reparacion y suerte

koupe
25-07-06, 11:21
Gracias tio.

Veras, cuando me compre el coche, hace casi 4 años, tambien tenia ese barrillo en el bote y en algun que otro manguito, y efectivamente es todo oxido, normalmente del radiador. Si fuese tema de junta de culata se notaria enseguida, ya que se hace una especie de pasta asquerosa como supongo que abras visto en mis fotos, ademas te comeria refrigerante o aceite.

Un saludo!

K_V6
25-07-06, 12:41
Lo q se monta es na mayonesa de asustar como la q yo tenia cuando koji el turbo. JAjajaajjajaja, habra fotos por ahi pero no se donde

koupe
27-07-06, 22:57
Bueno, la cosa continua y ya tengo toda la electronica en su sitio, y conectada.

K_V6, ¿y esas fotos?, jiji

K_V6
29-07-06, 14:37
Pregunta al Sr. Tiefer q fue el q las saco me creo. Por akel entonces yo andaba sin camara xq sufrio un pekeño accidente.

koupe
05-08-06, 13:12
Tiosssss!!, ya arranca!!

Ahora falta los ultimos retoques, ya sabeis, apretar tornillos aqui y alla, pero el curro a finalizado con exito!

Ya veremos que tal se porta la junta nueva, jejeje.

Luego os pondre unas fotillos.

Un saludo!!

Slaker
05-08-06, 13:30
un astra mas que vuelve a rular por las calles!!!! jejjejeje

SALVA ROMERO
06-08-06, 00:08
Venga, venga a ver esas fotos y un video de la puesta en marcha del pepino.

koupe
06-08-06, 14:02
Os dejo un video intentando arrancar el coche sin bateria, jiji.

http://rapidshare.de/files/28393016/MVI_1584.avi.html

Y otro metiendole las pinzas desde el petrolas de mi tio. En el video arranca pero le falta chicha y se para... luego me di cuenta de que faltaba conectar un tubo que va por la parte baja del colector de admision.

http://rapidshare.de/files/28395149/MVI_1585.avi.html

Saludos!

MAD
06-08-06, 16:35
ah nooo ahora quiero el momento en que enciende y queda regulando y me calente la cabeza con esos 2 videos :p

koupe
06-08-06, 16:44
Jaja, que ++++++ :p, tranquilo que tendras el video del motor en marcha, o quedamos y lo ves en directo, asi de paso me ayudas a terminar de montar, jaja

Por cierto, te mande ayer un mp. ¿No te a llegado?

koupe
06-08-06, 23:02
Mañana me subire a casa la tapa de balancines, que la voy a pintar de gris porque la pobre esta...

SALVA ROMERO
06-08-06, 23:22
¿Donde narices me mandas al pinchar para ver el video?

Pocket_GSi
07-08-06, 06:27
a ver si lo terminas pronto que seguimos espectantes el tema



http://img366.imageshack.us/img366/8831/collagedohc167rp.jpg

koupe
07-08-06, 12:14
¿Donde narices me mandas al pinchar para ver el video?

Jeje, esque la paginita se las trae para descargar. Veras:

Cuando se abra la pagina, te vas a abajo del todo y le das al boton que dice: FREE. Una vez cargue la pagina nueva veras que en mitad de ella hay una cuenta atras, entonces cuando acabe, te aparecera un recuadro pequeño abajo, para que insertes un codigo, dicho codigo lo tienes a la izquierda del recuadro, y ya le das al boton que dice Download.

K_V6
07-08-06, 15:06
Me alegro tio, a ver q tal t va el tema.

koupe
10-08-06, 21:07
Gracias tio.

Pues ya lo tengo al 100%, jeje, aunque hace algo raro a ralenti... se queda estable a 600 como antes, pero no es lineal, se notan tembleques dentro del coche y el motor tiembla bastante. Supongo que sera algo de la admision, espero que porqueria.

koupe
11-08-06, 12:13
Me he dado cuenta de que faltan un par de masas por poner. Luego las pondre pero dudo que sea por eso.

Juanjo
11-08-06, 12:51
Yo de tí también pondría la correa de accesorios, más que nada por el alternador...

Un saludo.

koupe
11-08-06, 14:01
Si si, si ya esta todo montado, no falta nada salvo un par de masas.

koupe
11-08-06, 16:46
Nada, ya he puesto las masas y sigue igual... me parece que es el caudalimetro de los huevos.

MAD
12-08-06, 00:03
joder, son 50 euracos, espero q limpiandolo mejore

koupe
12-08-06, 12:16
Bueno pues el caudalimetro no es, funciona bien, jeje, menos mal, ademas el mio no se puede limpiar.

He estado con cio24, y su Corsita tiene los mismos tembleques a ralenti, hace exactamente lo mismo que el mio...
Pensamos que puede ser mierda en algun sitio, tal vez inyectores, y yo con mas razon que he tenido el motor muchos dias desmontado y puede haber entrado mierda a los inyectores, valvula, etc...

Ya veremos, pero bueno, el coche va bien.

mad, a ver si quedamos los 3.

Saludos!

javierin
14-08-06, 19:28
Me alegro de que hayas recuperado tu gsi 16v, y encima de que lo hayas currado tu.

K_V6
14-08-06, 22:37
Hemos mirado algo de eso del os temblekes. Anteriormente tubiste problemas de algo similar no? Kiza antes lo regularas con alguna porkeria y ahora despues de limpio y montado de nuevo necesite otro ajuste?????

De todas maneras comprobar una rampa de inyectores no es muy cara

koupe
14-08-06, 22:41
Gracias javierin!

K_V6, aun no he mirado nada mas de los tembleques, solo se que antes no me los hacia, o por lo menos no tanto. De lo que si que me he dado cuenta es de que solo los hace en caliente, y el consumo instantaneo es de 1,4. No da fallo electrico ni nada, el motor va exactamente igual que antes pero con ese "detalle". Tambien es verdad que aun no lo he sacado a la carretera, y quizas con unos litros de 98 y unas estrujadas se arregle, pero quien sabe...

SALVA ROMERO
14-08-06, 22:43
¿Estas seguro que no es de los inyectores?

koupe
14-08-06, 22:45
Yo por ahora apuesto por los inyectores, que han cojido mierda de estar desmontados, pero el consumo en caliente de 1,4 no me cuadra... deberia ser como antes (0,8 - 0,9), ademas si le pisas y mantienes a cualquier regimen de vueltas, no hace nada raro, solo es a ralenti.

K_V6
14-08-06, 22:47
La verdad q cuando algunos coches estan tiempo parados lo q les hace falta es eso, una buena carrera y listo. A mi 16ÇV le pasaba q lo arrancaba una vez al mes y el ++++++ rateaba y se keria calar. Ahora q lo lelvam i kuñao y se le anda adiario, ni si kiera tiembla el ralenti. Aunke parezca una tonteria y sea una simple makina, se hace a lo q tiene.

Sobre lo del consumo, no se 1.4 no es mucho???? El turbo mio anda en 1.1 y 1.0

Y el del calibra en 1.1

SALVA ROMERO
14-08-06, 22:49
Yo he llevado el mio a que le hagan una limpieza de inyectores y el mecanico me ha dado primero un liquido para echarlo en el deposito y despues le hará la limpieza, de todos modos, ¿has mirado el cO?

koupe
14-08-06, 22:51
Espero que cuando le de un poco de caña mejore y tambien se arregle el consumo... que por cierto, si, es mucho, ya que ese consumo me lo daba en frio, y en caliente bajaba hasta 0,8 y 0,9. Ahora en caliente sigue a 1,4.

koupe
14-08-06, 22:52
Yo he llevado el mio a que le hagan una limpieza de inyectores y el mecanico me ha dado primero un liquido para echarlo en el deposito y despues le hará la limpieza, de todos modos, ¿has mirado el cO?

El CO no lo he mirado, ademas paso hace poco la ITV, justo antes de joderse la junta de la culata, y de gases estaba bien.

coupeich
15-08-06, 11:36
Si es solo al ralenti pudiera ser de la admision creo yo que no este bien montada o que no cierre bien la mariposa.

El mio al ralenti marca 1.0-1.1 de consumo y el tacometro marca 900rpm aunque bueno hablamos de un 2.0 y supongo que variara.

Suerte con el osea que entonces ya lo tienes montado y to, joer me he perdio el hilo haber si lo leo.

Suerte Koupe

koupe
15-08-06, 12:37
El mio cuando lo compre tambien marcaba 900, y por el tiempo a ido bajando hasta 600.

La admision esta revisada y esta bien montanda, no tiene mucho misterio xD

Se limpiaran los inyectores...

Saludos y gracias!

Kenny
15-08-06, 12:42
no podria ser un algun soporte del motor

koupe
15-08-06, 13:51
Los soportes los mire por si acaso y estaban bien, ademas solo lo hace en caliente y en algunos momentos mas y otros menos, es como si le faltase aire.
Se arregla una cosa y se jode otra xD, supongo que sera una tonteria.

litryfd
15-08-06, 14:30
hola en primer lugar darte la enorabuena por hacerte ese curro ty solo y tan bien.
segundo revisa que todos los tubitos y tapones del colector de admision esten bien y en su sitio ya que una minima toma de aire hace cosas raras al ralentin.
y si todo esta bien limpiaria bienla mariposa y todos sus agujeritos.
y si no es eso puede que te hayas dejado un diente en la distribucion pasado y el mo0tor trabaje atrasado, es como los coches de correr que no mqntienen el ralentin hacen algo parecido. un saludo..

koupe
15-08-06, 16:09
Saludos litryfd!

Tranquilo, que la admision esta bien, me considero experto en el tema ya, que menudas he tenido con el ralenti del coche, cosa que jode mucho en los c18xe.

La distribucion tambien esta bien, ademas, como ya he dicho, en frio va perfecto, es cuando coje temperatura cuando empieza a ratear, de todas formas es lo que dices, que los coches de carreras tambien ratean, y en parte mola xD

Hoy he estado hablando con un compañero de trabajo en la opel y opina como yo, que en un principio parece mierda en los inyectores, aunque que solo lo haga en caliente mosquea.

Ya veremos donde meto mano...

Saludos!

SALVA ROMERO
16-08-06, 02:11
Suerte y a

koupe
16-08-06, 13:22
Gracias Salva.

Hoy por fin he movido el coche. Me he ido a lavarlo y a echarle caldo, y uf!!, despues de meses sin conducirlo, me sentia raro, como si fuese la primera vez, jaja, a sido flipante lavarlo y ver como iba apareciendo de nuevo el color blanco tan brillante... y luego la respuesta del pedal... sin palabras vamos.

Ahora ire viendo si a ralenti ratea menos conforme le vaya pisando, que ahora al aparcar parecia que se intentaba recuperar por momentos.

Un saludo y gracias a todos por seguir el post!

MAD
16-08-06, 18:26
al fin, el auto no podria creer que se estaba moviendo, raul estoy trabajando en silla, asi que quizas mañana antes de llegar a casa paso por la tuya, estaras?

koupe
16-08-06, 18:42
Me parece de lujo, me dices la hora y estare a punto, o mejor aun, si quieres quedamos en silla, asi cambiamos de aires, jeje.

MAD
16-08-06, 19:13
bueno, ubicas el lavadero del elefante de silla? si lo conoces tipo 19 hs estare por ahi, quizas antes, pero en tal caso te aviso cuando salga

K_V6
16-08-06, 20:52
Koño como me alegro tio Koupe, a ver q tal avanza el tema del ralenti, pero bueno, de moento parece q anda qn o es poco no?

koupe
16-08-06, 21:05
bueno, ubicas el lavadero del elefante de silla? si lo conoces tipo 19 hs estare por ahi, quizas antes, pero en tal caso te aviso cuando salga

Si, me conozco silla como la palma de mi mano, jeje, antes vivia ahi de pequeño.
Si no me avisas de ningun cambio, a las 19 estare alli.

koupe
16-08-06, 21:06
Koño como me alegro tio Koupe, a ver q tal avanza el tema del ralenti, pero bueno, de moento parece q anda qn o es poco no?

Muchas gracias tio, ya veremos... antes por momentos parecia que no tenia tembleques... es a ratos xD, quizas sea todo mierda.

ale3dass78
16-08-06, 21:13
hola soy nueva es este pagina pero me gustaria saber si me puedea ayudar a encontrar el manual de mi auto?? es un opel vectra 1.6 aleman

a-campos
25-08-06, 00:46
Koupe, una pregunta ¿ como podría conseguir la tubería en la que confluyen los manguitos que está detras del motor en tú foto? es que la mía GSI 2.0 8v que tambien creo que tiene 3 salidas esta rota y la opel la tiene descatalogada y no tiene fecha prevista de entrega, ó en su defecto me gustaría saber la referencia de opel para poder mirar por ahí.

Un saludo y gracias.

Tiefer
25-08-06, 01:14
Efectivamente, segun el EPC esta fuera de produccion.

La referencia para el C20NE es GM 90 354 641, Nº Cat. 13 36 076

Ese tubo para Vectra o Calibra 8v no esta fuera de produccion pero es distinto, tiene la salidas pequeñas en el tramo recto, quizas poniendo un manguito un poco mas largo te sirva porque el tamaño sera el mismo, cambiara la ubicacion de las salidas porque estos llevan el vaso de expansion a la izquierda y el Astra lo tiene a la derecha si no recuerdo mal...

La imagen pequeña es la del tubo del Vectra y Calibra 8v (GM 90 322 216, Nº Cat. 13 36 062)

No se si estas cosas las venden en tiendas de recambios, si no lo hacen, al desguace!!

Saludos

a-campos
25-08-06, 02:48
Gracias tío muchisimas gracias es que no veas el problema que tengo por una tontería y el coche va como un tiro, a ver como hago para solucionarlo.
Otra cosa ¿ como consigues las referencias de las piezas y sabes además que estan fuera de producción?, ¿podria yo conseguir mirar las referencias de las piezas para luego ir a comprarlas? osea hay algún programa o algo así.

Gracias por todo.

koupe
25-08-06, 09:11
Pues si, esa esta descatalogada, y es una ++++da porque son de las que mas rompen. Por suerte yo llevo ese tramo nuevo de hace 3 años, ya que lo cambio el antiguo dueño.

Yo creo que se podria buscar en algun sitio de recambios, o meter algo parecido de otro coche. Siempre se encuentra algo.

El programa se llama EPC.

Saludos!

Tiefer
25-08-06, 10:59
Tienes una seccion en el foro dedicada al programa, abajo del todo.

a-campos
25-08-06, 15:21
Muchas gracias a los dos.

koupe
26-08-06, 18:11
Muchas gracias a los dos.

De nada tio, es un placer.

koupe
26-08-06, 18:13
Bueno, pues parece ser que los tembleques +++++s que tenia el motor a ralenti han desaparecido, o por lo menos el 95% de ellos. Tan solo han echo falta unos litros de 98 y kms, jeje.
Ahora una limpieza a fondo de admision e inyectores, y como nuevo.

Saludos!

K_V6
26-08-06, 19:33
Eso es, muchas veces cuando hacen cosas raras es por estar parados. El 16V cuando lo movia poco en frio keria calarse, tirones, a veces fallaba cuando estaba mas de una semana parado. Ahora q se anda todos los dias ralenti estable, ni se menea, tirones 0 y de fallar ni hablar.

koupe
27-08-06, 02:25
Pues menos mal, porque yo ya pensaba que habia algo mal por ahi, jeje, de todas formas una limpieza le vendra bien.

Mad, te estoy viendo, jaja!!, tira a dormir que mañana a las 10 te veo en el lavadero!!

Gracias por la cena, estaba genial!

Saludos!

koupe
27-08-06, 02:31
Me voy a sobar ya, que si no mañana no me levanta nadie, jaja.

Mañana a las 10 nos vemos tio!!

Dale un abrazo al perrito de mi parte, que se a quedado con ganas de mas!!, jajajajaja!!

Saludos!!

Juanjo
28-08-06, 08:51
Gracias tío muchisimas gracias es que no veas el problema que tengo por una tontería y el coche va como un tiro, a ver como hago para solucionarlo.
Otra cosa ¿ como consigues las referencias de las piezas y sabes además que estan fuera de producción?, ¿podria yo conseguir mirar las referencias de las piezas para luego ir a comprarlas? osea hay algún programa o algo así.

Gracias por todo.

A mí me montaron en el mío el manguito de un Vectra y hubo que cegar un agujero y montar un par de manguitos algo más largos, nada más. Espero que te salgas con la tuya.

a-campos
28-08-06, 09:11
Ok, pero ¿ cegar? ¿ es que no tiene 3 agujeros como el del astra ? según las fotos del desmontaje tiene los mismos agujeros al parecer la diferencia está en la colocación de estos y eso parece ser que sí con manguitos más largos se soluciona, no sé si a tí te hicieron eso sera así.

Gracias.

MAD
28-08-06, 20:52
jejeje, no habia leido este post, me tenias controlado, bueno me alegro que la cena les haya gustado, hubiese estado mas tranquila sin el hincha pelotas del perro, jejeje