PDA

Ver la versión completa : Brico-elevalunas elec para corsa A 3puertas



CorsaGSI"A"
11-07-06, 16:04
Ahora que llega el verano se acabo el darle a la manivela, ya que no tenemos aire acondicionado pues por lo menos pasaremos calor con un poco estilo....8)
Necesitaremos:
-dos motores de elevalunas cedidos por un corsa 3puertas de desguace (Latorre forever)----24eur el par
-Instalacion electrica completa con los interruptores-----gratis
-dos tapas para los agujeros de las manillas que se quedaran en el panel o dos paneles de un coche que lleve la misma tapiceria y elevalunas montados de fabrica---------gratis....al bolsillo
-un fusible de 20A
-un rollo de cinta aislante negra
- tijeras
-una botella de agua, cerveza o algo refrescante porque con el calor que hace sudaremos la gota gorda.

Tiempo aproximado con los materiales ya preparados 3horas (una tarde veraniega jeje)

Lo primero es dirigirnos a un desguace en busca de un corsa A 3puertas que tenga elevalunas, nos vale tanto el mk1 como el mk2.
Desmontamos el panel de la puerta,tenemos los dos tornillos del apoyabrazos y tirar de las grapas.Quitaremos los 4 remaches de cada elevalunas y los sacaremos desconectando el enchufe que lleva.
Despues nos disponemos a quitar la instalacion electrica,para ello tendremos que quitar la consola central y la bandeja situada en la zona baja del salpicadero.

Ahora nos disponemos a quitar el cableado,el cableado va conjunto enrrollado en cinta aislante con el del cierre centralizado,lo sacamos entero siguiendo los cables,un consejo:si no tienes cierre aprovecha y se lo montas todo de una tacada.
Una vez hayamos sacado la instalacion lo que tenemos que hacer es kitar toda la cinta aislante y separar la intalacion de los elevalunas de la del cierre,son cables inesarios.
Despues para que se mantenga unidos los cables de los elevalunas los forramos con cinta aislante como viene de fabrica.

Ahora nos vamos a nuestro corsita, desmontamos el panel,dos tornillos del apoyabrazos y la grapa que lleva la manilla del elevalunas manual, tiramos del panel,quitamos los remaches y sacamos el elevalunas manual.
Seguidamente metemos los cables por donde venian en el otro coche y vamos a ver que tenemos dos cables, uno rojo y otro negro con unos terminales de plastico,estos terminales van a la caja de fusibles, cada uno de los dos van en su agujero especifico ya que el plastico lleva unas formas para que solo pueda entrar en su terminal correspondiente, vease tambien que en el agujero hay unas patillas de cobre.Ademas tenemos que introducir un nuevo fusible en la caja de fusibles, en la segunda fila,tendremos que ver un hueco sin fusible y que tiene patillas de cobre.

Tomamos el elevaluna electrico y enchufandolo con dos cables a la bateria lo situamos en la mitad de su recorrido.
Seguidamente lo introducimos en la puerta,despues metemos el extremo en la guia y agarramos el motor con 4 remaches del mismo tamaño de los que llevaba, el cristal os quedara a medio bajar.
Ahora comprobamos que todo funciona correctamente.
Volvemos a pegar el plastico que cubre la puerta y montamos el panel.
Buscaremos dos tapas grises para pegar en los agujeros que quedan donde estaban las manilla de la ventana y se acabo!!elevalunas electricas para el corsa A.

Espero que os sirva el brico para modernizar un poco los corsas y facilitarnos la vida ahora que llega el verano.8) Lo proximo......como montar un aire acondicionado.:rolleyes:

green
11-07-06, 18:31
Joder como os currais los bricos, a mi no me hace falta xo sois unos genios, seguid asi.saludos

Peseta_85
12-07-06, 14:17
Muchas gracas... parace mas facil de lo que yo lo ví, este verano me lio yo con eso también

arrasss
14-07-06, 21:11
Si pusieras alguna foto ya lo bordas ;).

Vosotros poniendo elevalunas eléctricos y yo por mi que pondría una manivela, juassssssssss.

PD: a ver lo del aa :).

cio24
15-07-06, 09:36
eso lo hice yo en el ultimo que tuve,esta tiradisimo,quitar y poner.