PDA

Ver la versión completa : a cuantos km toca la distribucion??



juanmagpr
10-07-06, 21:52
hola vereis he cambiado mi gsi y me he pillao el de una vecina mia, esta muy muy bien de motor y lo unico que le hace falta es una pasada de pintura en los paragolpes pero el caso esque tiene 155 mil km y nose a cuantos km le toca la distribucion ya que me dice que no tiene ni idea de si se la han cambiado o no ya que el coche lleva parao un año (le han hecho 3 mil km en el ultimo año) asique queria saber a cuantos km se cambia la primera vez y cuantos a la segunda

gracias

panadero
10-07-06, 23:42
Es caro, pero teniendo en cuenta el ratio coste de cambio/posible avería, cambiaselo ya y déjate de leches.

Yo se lo hago a los 80mil, con esto mejor no se juega, como se te joda, ya lo puedes tirar....

koupe
10-07-06, 23:51
Con 155.000 kms seguro que se le a echo una vez, y no le faltara mucho para la proxima, si esque no se pasa ya.

Hazle distribucion y ademas de que te olvidas pues ya lo podras controlar tu.

Slaker
11-07-06, 09:30
yo que tu se la cambiaba ya. y le dices al mecanico que te mire todos los rodillos y tensores aver que tal estan, con eso no se juega. suponiendo que se la haga cada 80.000 te tocaría dentro de 5.000 conque curate de susto que es mejor.no se cuanto os cobrarán por ella....

koupe
11-07-06, 09:34
Yo le hice distribucion cuando me lo compre y me salio por 4 duros, pero en un taller pues mas de 300€.

Slaker
11-07-06, 12:41
madre mmia, a mi por poco menos de 300 me hicieron correa de distribucion, bomba de agua, limpiando y llenando el circuito de liquido refrigerante, y dirección.

BiLLyTK
11-07-06, 13:30
madre mmia, a mi por poco menos de 300 me hicieron correa de distribucion, bomba de agua, limpiando y llenando el circuito de liquido refrigerante, y dirección.

a mi parecido, la ultima vez que lo lleve, seguramente no le tocaba, pero tenía la bomba de agua tocada y un tensor que me hacia ruido y corte por lo sano, lo lleve a que me cambiaran todo y me salio por menos de 300€ creo recordar

juanmagpr, dado que es una de las partes mas importantes para el funcionamiento del motor, yo, incluso si se la han hecho hace 200km, se la cambiaría nueva por dos razones, la primera es que me quedaría tranquilo, no es tirar dinero, es invertirlo... y la segunda es que, si la cambias tu, ya tienes la referencia de cuantos kilometros lleva porque se lo has hecho tu...

no te lo pienses, iras mas tranquilo

saludos

OPEL MOTORSPORT
11-07-06, 14:29
es un 8v? eske a los 8v no hace falta hacerles distribucion,si se rompe la correa el motor no se jode,tiene margen,por si no lo sabeis

BiLLyTK
11-07-06, 14:49
estamos de acuerdo, pero a que no mola nada que se te rompa la correa en pleno viaje aunque al motor no le pase nada ????

koupe
11-07-06, 16:43
Hombre, tampoco vamos a ser tan animales de no hacer distribucion hasta que se parta la correa...

iso_666_
11-07-06, 17:32
como funciona la milonga esa de que si parte la correa no pasa nada?
algo se jodera por narices digo yo
alguien que me lo explique plis

ASSUR
11-07-06, 18:06
Buenas tardes!!!
Hablando de correas...en mi desconocimiento...el 16v tb lleva correa?o cadena?...correa verdad? Los cambios en los mismos tiempos y kilometros?? 80000???
Gracias

K_V6
11-07-06, 20:05
Hombre, tampoco vamos a ser tan animales de no hacer distribucion hasta que se parta la correa...

Yo si, jejejejejejejejejjeje, total por el coñazo de kedarte tirado pero vamos. Ni soltaba la bomba pa no cambiarla. Presentaba correa la metia a fuerza y si kedaba medio bien de tension ale, si no kedaba bien tensa pues ya bomba ya a poenr bien pero si no...

Iso, los OHC de opel por diseño de motor y q las vlavulas entran a la camara rectas (¡¡ Asi por describir de alguna manera) y no como en los 16V (\\//) , tienen el sitio suficiente para abrirse si q intercedan para nada en espacio alguno del PMS del piston. Esa ventaja es mu buena, xq si parte distri no pegan nunca.

Por cierto, ante la duda nada mas comprar un coche siempre likidos filtros y correas, diga l oq diga el anterior dueño, t aseguras de q este todo bien y t olvidas unos cuantos km y empiezas un nuevo mantenimiento

juanmagpr
11-07-06, 20:56
ya si eso ya lo se lo que decis yo decia que a cuantos km les suele tocar ya que yo la voy a cambiar pero aver si tengo tiempo algun finde, porque yo compro todo en tienda de repuestos con sus correspondiente descuentos y lo hago yo pero el caso es ponerse ya que estoy currando como un ++++++ to la semana y no hay casi tiempo los findes, pero uno de estos se la cambiare porque me saldra por 50 euros mas o menos creo yo

VectraSound
11-07-06, 22:44
Hola,


es un 8v? eske a los 8v no hace falta hacerles distribucion,si se rompe la correa el motor no se jode,tiene margen,por si no lo sabeis

es curioso, porque con 4 distribuciones que le he hecho ya en 115.000 kms creo que vamos servidos tú, yo, y todos mis compañeros (y por mi el primero).


:D.


Un saludo.

Tiefer
11-07-06, 22:48
Don Ra, yo te gano, en 24 mil 2 veces...