PDA

Ver la versión completa : motores en corsa B



corsacros
10-07-06, 19:55
Alguien sabe si los corsas B,los redonditos,ademas de montar el motor 1.6 16v,montaban el 1.6 8v tb?esque tengo esa duda y solo veo 1.4,1.2,1.5d,1.2 12v.....pero 1.6 8v n o he visto ninguno,sabeis si se fabricaron con ese motor?

Tunero
11-07-06, 14:44
creo ke en suramerica si lo montaron

OPEL MOTORSPORT
11-07-06, 14:59
si los montaban he visto unos cuantos,traen llanta 14' con los tapacubos del astra gsi

corsacros
11-07-06, 22:12
Necesito saberlo con certeza,es para hacer un corsa b de carreras pero con el motor del corsa gsi a de 8 valvulas,si no comercializaron alguno con ese motor no podria verificarlo en los campeonatos nacinales solo en los regionales y seria una pena todo el trabajo para no poder correr el campeonato d españa,yo esq la verdad q no he visto ninguno,solo los 1.4 sport y los gsi 1.6 16v,pero 1.6 8v no he visto ni uno.

astra c20let
12-07-06, 20:54
No existe motor 1.6 8valvulas en Corsa-B te lo digo yo que soy reparador autorizado de Opel y tengo el EPC.
Mi recomendacion es que metas un 1.8 16v de astra-g ya que por fuera es igual al 1.6 16v que montaba el corsa-b y tendras extra de potencia en tu categoria. Y claro esta que no se entere nadie que es un 1.8

corsacros
13-07-06, 14:10
Pues es un pena,seguro que en suramerica montaron esos motores?esq no quiero poner un 1.6 16v,el 8 v par autocoross va muy bien y el 16v da mas problemas,por eso quiero la mecanica del q tengo ahora,en cuanto a lo d poner un 1.8 de astra pues la verdad q no,no me gusta hacer trampa.

koupe
13-07-06, 17:57
Pues no, efectivamente ese motor no esta en Corsa B EN ESPAÑA, y como bien dices en tu caso es mejor un 8v que un 16v.

corsacros
13-07-06, 19:40
bueno pues si alguien sabe si en algun otro pais los vendieron con esa mecanica que lo diga,o si sabeis alguna pagina donde venga informacion de ese tipo.Pues si koupe,el 8v va mejor q el 16v,al menos para el uso q yo le doy,el 16v sacaba 115 cv +o-,yo creo q el mio q es un 8v andara tb cercano a esa potencia y ademas es mucho mas sencillo de trastear en el motor cuando falla algo en carrera,en el mio se rompe la correa de distribucion(que ya me a pasado alguna vez)y la cambio y a seguir en la siguiente manga,con un 16v eso no es posible,ademas para sacarle mas cv al 16v ya tienes q invertir mas pasta,en el 8v se opueden hacer mas cositas "caseras"como digo yo,asiq nada,si resulta q no se vendio el corsa b con ese motor pues tendre que poner carroceria nueva pero d otro corsa a.

koupe
13-07-06, 19:49
Venderse se vendio, pero desde luego en España no, y no se en que pais o paises.

ivan corsa
19-07-06, 22:49
hola bueno os equivocais todos porque si vino un 1.6 8v lo que pasa es q salieron muy pocos yo me monte en uno lo unico que es un modelo base que vino sin direccion asistida sin elevalunas electricos ni nada de lo que trae el 16v y estuve apunto de comprarlo para prepararlo para correr lo que pasa es que consegui un gsi A y estoy corriendo con él ahora, de todas formas seria bueno que hablaras con un verificador y tener todo claro antes de hacer nada por si acaso te echen el trabajo al suelo y lo que cuesta. un saludo de ivan corsa