PDA

Ver la versión completa : Freno de mano



chazcona
10-07-06, 15:02
alguien sabe si me sirbe cualquier palanca de freno mano de los astras para mi gsi16? No se si varia la "chicharra" de uno a otro. Es pa ir a comprar en una chatarra ya que se me ha roto...

BiLLyTK
10-07-06, 16:36
pues te puedo decir, que en el EPC (si no me pasado de listo) solo aparece una referencia y no especifica motorizacion, asique me supongo que si que sea igual en cualquier astra, lo que es la palanca

alguien te lo podrá confirmar al 100%

saludos

green
10-07-06, 20:28
Si es igual si, el dentado y todo es igual, un colega mio lo cambio por uno de un astra restyling y era igual.saludos

K_V6
10-07-06, 21:03
A igualdad de chasis supongo q la palanca del freno de mano sera = no?

Leaniz16V
10-07-06, 22:06
Aprovechando tu post, y esperando que no consideréis off-topic,

¿Cómo ++++ quito el horrible ruido que sacan los frenos de mano de opel?

Lo digo el ruido a cacharro viejo que se escucha cuando llegas a un parking, apagas tu motor, tiras del freno de mano...y justo al lado de tu jefe tiras de freno mano XXDDDDDD

Un saludo

P.D. El omega A de mi aita también lo saca....

Zasher
10-07-06, 22:10
Leaniz, apretas el boton de bajarlo cuando tiras y cuando estes lo mas arriba posible sueltas, eso hago yo siempre, no me gusta nada tampoco el sonido.

De todos modos yo creo q mas q por el sonido es por la costumbre de las curvitas cerradas de tirar asi del freno mano y asi facilmente volver a bajarlo sin soltar el boton... jijijiji.

Saludos

Leaniz16V
10-07-06, 22:15
Leaniz, apretas el boton de bajarlo cuando tiras y cuando estes lo mas arriba posible sueltas, eso hago yo siempre, no me gusta nada tampoco el sonido.

De todos modos yo creo q mas q por el sonido es por la costumbre de las curvitas cerradas de tirar asi del freno mano y asi facilmente volver a bajarlo sin soltar el boton... jijijiji.

Saludos

Zasher, es lo que hago, aprieto el botón y se escucha desde fuera un sonido como a falta de engrase o algo....

un ññiiiiiccccccc metálico, pero sólo se escucha de fuera

Juasssss XXDDDD con el vectra casi no hago trompos, es muy brusco el freno de mano XXDDD Con un anterior coche termino el freno vertical-vertical...jajajaja. Por cierto, tengo un amigo con un Astra GSI 16v que partió el freno de mano de por los trompos

Un saludo!!!

Zasher
10-07-06, 22:20
Aun apretado el boton y todo suena?? No me he fijado, y si dices que sólo se escucha desde fuera ya voy a hacer la prueba a ver si en el mio se oye algo.

Yo di que uso muy poco el freno de mano, solo para hacer algun trompillo y vale, a no ser que lo deje en una cuesta o desnievel no suelo dejarlo aparcado con el freno mano, siempre con la 1ª marcha metida y vale, costumbre que coji de mi aita...

Saludos

tope_astra
10-07-06, 23:44
joer!algo brutillo !kargarse una palanca de freno mano!!!!!
jejeje!ke te gusta andar de lao???
jjeje

K_V6
11-07-06, 19:41
Calibra sonaba, Turbo suena el 16V se libra de momento d ese ruido Leaniz.

Yo creo q es de atras los muelles q lleva alargados esso q van al protector del disco. Pero es q es una cosa q tampoco me ha preocupado mucho tonces no t aseguraria q fuera de ahi, peor vamos, tirarse debajo del coche y ehchar 3 en 1 en todos los sitios donde roce y tal, muelles. Nol o creo pero es posible q suen dentro del tambor q lleva el disco algun muelle.

chazcona
12-07-06, 13:39
muchaqs gracias. Me voy hoy mismo a la chatarra.

chazcona
13-07-06, 22:50
Pues confirmado. Sirbe de cualquier astra. Fui a la chatarra y lo cojí de un 1.6 8v del año 98. Ya esta puesto y funcionando.

K_V6
13-07-06, 23:28
Otra cosa mas q aprendimos hoy