PDA

Ver la versión completa : Alternador estropeado



ivansbgsi
09-07-06, 15:32
Hola buenas a todos os queria consultar algo a vosotros tengo un corsa gsi A y hoy al ir a arrancarlo no me arrancaba lo use ayer y hoy no me arranca creo k puede ser el alternador porke la bateria tiene 2 años es una varta de 64A le he comprobado en relenti con un polimetro y carga a 13.2 - 13.3 todo lo mas y si le meto consumos luneta termica, luces, antiniebla me baja a 11.2 , 11.5 por eso creo k es el alternador ademas acelerando el coche en relenti estando a 13.3 m bajaba a 12.8 que os parece sera el alternador, venga gracias y saludos

josevigsi
09-07-06, 15:49
Hola buenas a todos os queria consultar algo a vosotros tengo un corsa gsi A y hoy al ir a arrancarlo no me arrancaba lo use ayer y hoy no me arranca creo k puede ser el alternador porke la bateria tiene 2 años es una varta de 64A le he comprobado en relenti con un polimetro y carga a 13.2 - 13.3 todo lo mas y si le meto consumos luneta termica, luces, antiniebla me baja a 11.2 , 11.5 por eso creo k es el alternador ademas acelerando el coche en relenti estando a 13.3 m bajaba a 12.8 que os parece sera el alternador, venga gracias y saludos

MM nos e tio el mio en marcha da unos valores de 13,5 o asi aveces un poco mas, y si le pongo luces baja a 13 y poco pero si pongo ventiladores, neones, musica, etc... baja bastanta si, pero no suele bajar de 12... Pero en mi caso yo creo que es la bateria que es del carrefoul y tiene pinta de que le keda poco de vida.

Si quieres un alternador yo tengo uno para vender y dentro d un par d semanas tendre otro... Si estas interesado dame un toque.

Edito: lo que pasa que tu bateria creo que es muy grande para el alternador del corsita y no lo llenara bien o algo y entre q el alternador estara a las ultimas.... mi bateria es de 43 A,, pero con el cambio de motor le pondre otra mas gorda

Saludos

koupe
09-07-06, 15:53
¿No se te a encendido la luz del cuadro alguna vez?

ivansbgsi
09-07-06, 22:02
si de noche cuando llevo las luces se ve un poco si te fijas como si se encendiera muy leve al frenar llevando las luces pero muy tenue pero nunca se quedo fija ni con un color rojo vivo como cuando das en contacto me habian dicho que era un diodo que no rectificaba

PUM PAS
09-07-06, 22:39
ami ase cosa de 1 mes me paso y era el regulador del alternador me lo cambiaron y de paso las escobillas tmb y perfecto. yo en un principio pense ke era la bateria pero no. asike mirate eso ke casi seguro se trata de eso;) . saludos

PUM PAS
09-07-06, 22:41
aaa se me olvidaba me salio sobre unos 75 euros la reparacion:mad: :mad:

ivansbgsi
09-07-06, 23:10
Si lo voy a mirar pero lo mas fijo es k pillle un alternador no de desguace ni nuevo sino de esos seminuevos (reconstruidos ) me sale por unos 80-120€ y calculo ademas me dan garantia voy a ver lo que mas cuenta me trae eske la bateria no hace 2 años que la puse y me parece raro pero bueno en agosto se acaba la garantia y el alternador tiene ya 15 años osea k lo cambiare y si esta estropeada la bateria la cambio con la garantia pero muchas gracias tio haber mañana pa arrancarlo la de dios le kite un borne de la bateria por si acaso ya os contare

K_V6
09-07-06, 23:20
Bueno puede q sera el alternador. PEro no descartes la bateria aunke tnga dos años solamente puede q t juegue malas pasadas. Si esta jodida es facil q no admita mucha carga

ivansbgsi
16-07-06, 21:59
Era el alternador
Me ha costado en la opel reconstruido con 2 años de garantia 100€ (con descuento)
Gracias a todos

K_V6
17-07-06, 20:33
BUeno, ni tan mal., Joer, me alegra de q problema solucionado

ivansbgsi
18-07-06, 10:40
Gracias K_V6

koupe
18-07-06, 12:36
De lujo tio, me alegro.

Saludos!

litryfd
18-07-06, 17:28
no te arriesgues prueva con una bateria de otro buga y revisa si lleva cable de masa el alternador si lo lleva revisa que no este suelto.

ivansbgsi
18-07-06, 20:18
Ya esta todo comprobado y el cable de masa del alternaador esta bien de momento el coche arranca perfecto tocar la puesta y listo y eso que llevaba 2 dias sin arrancarlo de momento todo bien ya os contare desde el viernes a hoy sin problemas
no te arriesgues prueva con una bateria de otro buga y revisa si lleva cable de masa el alternador si lo lleva revisa que no este suelto.

ivansbgsi
20-07-06, 10:44
Me parece que vais a tener razon con lo de la bateria porke hoy no me ha arrancado despues de una semana perfecto va y no arranca
Va a ser la bateria creo la tengo en garantia y voy a cambiarla puede k se haya jodido por culpa de tener el alternador mal porke el altenador lo comprobamos y estaba jodido
¿O puede k tenga un consumo?
Pero comprobe luces, radio, luz interior y de maletero,
¿puede ser la alarma k este jodida? saltar no salta porke en el garaje k guardo el coche hay guardia de seguridad pregunte y no dejo ningun aviso de k saltara la alarma del coche.
No se tios lo voy a llevar al taller del mi colega haber k ve ya os contare y si alguien me puede dar su opinion se lo agradeceria
Gracias y saludos

drdlump
21-07-06, 11:58
Puede que al haber descargado la batería varias veces se haya jodido y ahora no cargue.

K_V6
23-07-06, 09:57
Pude q sea normal despues de q vaciar una bateria varias veces y dejarla morir luego pierde sus caracteristicas, no admite carga q es lo q puse ya antes, si el alternador estaba mal y o lo cargaba como debia puede q haya petado, de todas maneras cuando pongas la bateria mide a ver si hay consumos extras con un amperimetro