Ver la versión completa : Mi vectra sigue mal
Hola gente.
Pues nada que mi vectra tras llevarlo 2 veces a un taller eléctrico a mirarle ciertas cosas, me ha vuelto a hacer lo mismo que me hacía antes (tirones y lucecita del fallo eléctrico). Os cuento :
Lo llevé hace un par de semanas, y le cambiaron cables de bujías (le pusieron unos beru), y bujías. También le ajustaron un poco el paso de gasolina y tal. El coche iba bastante bien. Me pongo a ir con el a madrid (para la quedada akella de la Torre) y subiendo el pajares se me enceinde la luz del fallo eléctrico , tirones y se me queda parado y no arranca. Una vez lo consigo, doy la vuelta y para casa.
La semana pasada lo vuelvo a llevar, y me ajustan un cable de una pipa que había quedado algo mal metido (pensábamos que había venido todo de ahí), me cambian termostato, filtro de gasolina, junta de tapa de balancines y me echan liquido descarbonizante a la inyección.
Este Jueves me pongo a ir Madrid con mi hermana a arreglar unos papeles allí y para ir bastante bien, salvo a la entrada de Madrid que me pega tironcetes al soltar de golpe el acelerador y en bajas vueltas. En ralentí se me caló un par de veces al llegar a un semáforo y soltar acelerador y clavar de golpe embrague. Pero, sin mas complicación.
Al dia siguiente salgo para Oviedo, el coche haciendo lo mismo, hasta que cojo autopista y parece que va perfecto entre 3500 y 4000 en 5ª. Al parar en alguna retención, el ralentí un poco inestable a veces pero bien.
Todo el viaje bien, hasta llegar a Oviedo, donde al entrar en la ciudad, vuelve a pasarme lo mismo que me había hecho el día anterior al entrar en Madrid. Dejo a mi hermana en casa, y me dirijo hacia un sitio donde había quedado con colegas, y el coche en un semáforo me pega un buen tirón de esos a ralentí, y se enciende el fallo elétrico. Desde ese momento cada poco se me encendía la lucecita de las narices y el coche iba fatal. Y así hasta hoy...
Estoy ya un poco desesperado porque no se que puede ser. El distribuidor me lo habían mirado y decían que aguantaba bastante bien, así que supongo que será de alimentación no? O inyectores o bomba o algo así... pero a ver si podeis iluminarme porque no dejo de meter pasta en el coche y no se me arregla...
Mañana tenía pensado llevarlo a limpiar los inyectores pero tengo miedo de hacerlo y que quede igual...
Un saludo y perdon por el ladrillo. A ver si me podeis echar un cable.
Joder con estos trastos viejos... ¿has echo el autodiagnostico haber si canta algo?, quizas este guardado el fallo.
El caudalimetro como lo tienes? El manguito de la admision? Si la bomba esta mal no se te enciende el rayo, a mi se me jodio y me quede tirado y ni rayo ni na.
Hazle el autodiagnostico a ver que te canta.
Saludos
El autodiag siempre me da lo mismo:
Error 48: Battery Voltage Low.
Amos que te digo na y te lo digo tó :)
De tarde se lo voy a volver a hacer por si acaso, pero de todas las veces que se lo hice , siempre ese error, y na...
Caudalímetro y manguito ni idea Tiefer... pero de tarde le echo un ojo también y os cuento.
Gracias tios ;)
Algunos sintomas si que son de caudalimetro, y el que se encienda el rayito, aunque no cante nada, es una ayuda, porque por lo menos sabes que se trata de algun fallo detectable por la ECU, por lo tanto esta en la lista de fallo, y a malas puedes ir descartando.
Lo que no debes hacer es seguir cambiando piezas, en parte tontas, como por ejemplo la junta de la tapa de balancines, termostato, o el hacer un ajuste del paso de gasolina... ¿como lo hicieron?, piensa que es inyeccion, y eso no se puede ajustar manualmente, si no por medio de la ECU, al igual que por ejemplo el ralenti.
Espero que se solucione tio.
¿Porque no pruebas otra bateria?
puede ser algun cable de masa que si no hace buen contacto te puede dar problemas. el rele de la bomba tambien da muchos dolores de cabeza pero si te dice bajo voltaje de batteria y el coche te arranca bien es muy posible que la masa de centralita no este bien y por eso te marca ese fallo
No se q motor montará tu vectra, pero en el caso de ir catalizado, tal vez pueda tratarse de la Sonda Lambda, en algunos casos (cuando todavía no está totalmente para el arrastre) da esos síntomas, perdidas de potencia, falta de respuesta, tirones....
No t lo puedo garantizar a ciencia cierta, pero vaya, si tienes pensado llevarlo de nuevo al taller.... comentaselo.
Suerte!
Irmscher_Vectra
09-07-06, 16:13
yo sigo pensando en que deberías sacar el sensor del cigüeñal y limpiarlo o cambiarlo.
Saludos
Irmscher_Vectra
09-07-06, 16:13
yo sigo pensando en que deberías sacar el sensor del cigüeñal y limpiarlo o cambiarlo.
Saludos
Saludos
A mi me pasaba algo parecido y al final era del cable del sensor que se habia pelado y hacia masa.... ahora si, ahora no, ahora si, ahora no....
Un poco de cinta aislante y a corrrer.
Y ese sensor donde está chicos? Indicadme mas o menos por donde buscar que no tengo ni idea. (No tenia ni idea de que el cigueñal tuviera un sensor...)
Por cierto, el motor es no catalizado, es del año 89.
Lo de cambiar termostato y junta de tapa de balancines lo hice porque le tocaba, que estaban ya pa cambiar, pero lo otro si lo hice por el tema de los fallos.
VectraGT93
09-07-06, 18:14
Hazle la inyeccion en condiciones, desmonta rampa de inyeccion y que te limpien, y sobre todo comprueben los inyectores, ami un inyector tocado en bajas me hacia cosas raras al ralenti y se paraba con mucho calor.
Que tal tiens la valvula de ralenti??
El sensor de cigueñal que te dice Isma es importante saber que funciona bien, no tngo ninguna foto pa decirte donde anda, pero yo no jugaba con el si no sabes de que va el rollo, como le jodas llama a la grua pa que se lleven el coche al taller mas cercano por que no te arrancara, esto mejor al taller
Ese sensor yo se donde esta en un 16v, pero en un 8v no tengo ni idea, quizas por la misma zona, pero no se... de todas formas, cuando lo tengas delante de las narices, no le tengas tanto miedo, que al fin y al cabo solo es un sensor que se quita y se pone... yo lo limpie en una ocasion, simplemente por limpiarlo, y no muerde, jeje, igual que el sensor del arbol.
Gracias a todos por responder.
Vengo de rabilar un poco con el coche y sigue igual. Le he hecho el autodiagnóstico varias veces y nada, sigue en sus trece, dando el mismo error 48. Grabé un vídeo con el móvil pero como no tengo aquí un puerto usb bluetooth, no puedo enseñaroslo, para que vierais como oscilaban las revoluciones...
En cuanto a hacerle inyección: Tenía pensado llevarlo mañana a un sitio que me recomendaron, donde me limpian los inyectores (supongo que con ultrasonidos) y que tienen fama de ser muy buenos. Me soplaran 150 euros del ala, pero si me lo dejan bien, yo contento. Luego todo será que siga igual....
En cuanto al sensor del cigueñal, si alguien que tenga el 8v, me puede decir donde está, lo miro y os cuento.
Gracias de nuevo a todos ;)
Gracias a todos por responder.
Vengo de rabilar un poco con el coche y sigue igual. Le he hecho el autodiagnóstico varias veces y nada, sigue en sus trece, dando el mismo error 48. Grabé un vídeo con el móvil pero como no tengo aquí un puerto usb bluetooth, no puedo enseñaroslo, para que vierais como oscilaban las revoluciones...
En cuanto a hacerle inyección: Tenía pensado llevarlo mañana a un sitio que me recomendaron, donde me limpian los inyectores (supongo que con ultrasonidos) y que tienen fama de ser muy buenos. Me soplaran 150 euros del ala, pero si me lo dejan bien, yo contento. Luego todo será que siga igual....
En cuanto al sensor del cigueñal, si alguien que tenga el 8v, me puede decir donde está, lo miro y os cuento.
Gracias de nuevo a todos ;)
Date cuenta que si te esta marcando fallo electrico justo cuando te falla el coche, no puede ser de los inyectores sucios. Puede que limpiandolos mejores el comprtamiento del coche, pero no vas a solucionar el problema sino gastar dinero...
El sensor del cigüeñal creo que está por debajo del termostato en mi 16v. Y tiene un conector junto a la torreta izquierda segun miras por delante del coche al lado del filtro de aire. Que me corrijan si me equivoco.
Un saludo
No limpies los inyectores, mejor gasta ese dinero en cambiar por ejemplo el sensor del cigüeñal.
El sensor de punto de cigüeñal informa del punto en se encuentra el cigüeñal (bastante lógico), si se encuentra en el "Punto Muerto Superior" (PMS) o en el "Punto Muerto Inferior" (PMI).
Ahí van unas fotos del mismo, en un SEH. Es ni más ni menos que el cable q originalmente (a no ser q lo hayan pasado x otro sitio).... pasa entre las grapas de la tapa de la distribución.
Tiene el sensor en el bloque (Foto 1) y acaba en un conector a la altura de la caja del filtro (Foto 2).
A ver si hay suerte!
Por cierto, si no recuerdo mal.... para saber si dicho cable se encuentra en condiciones..... puede medirse su resistencia con un polímetro.
Lo q no sabría decirte es q valores son los "correctos".
A ver si puedo y t mido los del mio.
Nuevo, si no recuerdo mal, cuesta cerca de 120-150 euros el dichoso cable. Aunque tal vez me equivoque, ya q el otro día se lo cambie al Tigra (caprichos q tiene uno) y me costó poco más de 35 euros. Hablando de recambios originales Opel.
1 saludo!
Mil gracias a todos.
Y sobre todo a GSI_4ever por la explicación detallada y las fotos. Mañana lo miro y si puedo voy a por uno nuevo a la opel y os cuento.
Asi que para saber si el cable está bien o mal ha de ser con polímetro no?
A ver si poco a poco lo voy solucionando.
Gracias de nuevo ;)
Si t sigue dando el fallo 48 revisate los cables de masa del motor, bateria etc. Kiza tngas alguno q no haga buen contacto y t token las pelotas todos los sensores en general por n otener buena masa y oscilar el voltaje. Por el contrario ese error pudiera ser q de la bateria no estubiera en buenas condiciones
Pero si le pasa en marcha.... la bateria poco hace.... se la puedes quitar y el coche sigue andando.
¿Si se hubiesen comunicado los vasos podria hacer que fallase el sistema electrico?
Si t sigue dando el fallo 48 revisate los cables de masa del motor, bateria etc. Kiza tngas alguno q no haga buen contacto y t token las pelotas todos los sensores en general por n otener buena masa y oscilar el voltaje.
Quizá sea ese el problema, si....
Hoy he llevado el coche a un taller que me han recomendado, donde son muy buenos limpiando inyección y demás.
El señor nada mas llevarlo, ha conectado la maquinita esta de la opel al conector de la ECU del coche, y no ha dado ningún error. No registraba ningun fallo. Se ha puesto a mirar los parámetros de la inyección y todo estaba dentro de los márgenes correctos, así que me dijo que era muy probable que todo viniera del relé de la inyección (que por cierto calienta una barbaridad).
Así que será lo primero que haga, cambiarle el relé.
Lo de las masas del coche, se lo diré al tío para que me lo mire también.
Hoy he estado tambien mirando el cable del sensor de la posición del cigueñal, y ya lo tengo localizado gracias a las fotos. El motor es clavadito claro (es un seh tb).
Ya os iré contando. Gracias a todos de verdad.
Saludines :)
Ya nos contaras a ver q pasa
Pues nada chicos, hoy de tarde me han dado el coche.
El tio del taller le cambió el relé de inyección (me dio el antiguo tambien en una bolsita. Es un buen detalle) y le revisó según me dijo el tema de la bomba y ciertas cosas que podrían llegar a fastidiar el relé. Y me ajustó unas cosillas y tal.
Bueno el caso es que lo he probado y el rato que he estado andando con el, ha ido sin ningún fallo, así que ver veremos.
El jueves tengo que bajar a Madrid a buscar a mi novia y ya os contaré que tal va el viaje.
Gracias a todos por la ayuda ;)
POues suerte tio, y spero q no falle mas.
Lo de darte la pieza averiada, no es un detalle, es una cosa q se deberia hacer siemrpe pero bueno. Pocos lo hacen, siempre esta bien
Lo de darte la pieza averiada, no es un detalle, es una cosa q se deberia hacer siemrpe pero bueno. Pocos lo hacen, siempre esta bien
Claro, por eso lo digo. Muchos talleres no te la dan, y yo ya oído (sobre todo en talleres de motos) de gente que había estado currando en prácticas allí, que cuando tenían que cambiar alguna pieza por orden del cliente, no cambiarla y cobrarsela como si tal cosa... En fin hay cada ++++++ suelto...
También hay esos que cuando vas a cambiar el aceite te cobran una garrafa de 5 litros, y si el coche lleva 4, se quedan 1. Con cada 4 cambios, el mecánico tiene uno gratis para su propio coche. Esto me lo contó un colega porque su padre siemrpe que va a la Ford a cambiar el aceite, le pide al tío el litro sobrante ;) La verdad que está en su derecho.
Un saludín
Pues mucha suerte tio, ya nos cuentas.
Y por cierto, en la Opel tenemos los valores correctos de todos los sensores, te lo digo por si quieres que te lo mire esta tarde, te lo posteo y lo compruebas.
Bueno pues igualmente te he mirado el valor que debe dar el sensor de cigüeñal. Para ello debes probar los pines:
1 y 2
1 y 3
2 y 3
Y en todas las pruebas debe dar entre 400 y 800 ohms.
Un saludo!
Muchas gracias Koupe! :)
Tomo nota y ya os contaré.
Pues nada chicos, os cuento.
El coche fue y vino de Madrid perfecto. Le meti 1000 km en 12 horas (ir y venir del tirón) y genial. Sin un problema. Ni tirones, ni lucecita del fallo eléctrico, ni nada. Además le he sacado un consumo bastante pequeño para ser el coche que es y los años que tiene : Un 7.5 mas o menos (eso si a velocidades 110, 120 de marcador).
Seguiré informando pero parece que el problema ya está solucionado. Ahora queda pulir detalles como el de la temperatura, que se me queda en 75º en carretera, y yo creo que va a ser el sensor de la temperatura que me informa mal al cuadro.
Un saludin.
PD: Por cierto al GT le falta una 6ª marcha para ser perfecto ;)
Uhooooooo,
NorieN, me alegro xq hayas solucionado el problema!!
Añadir q es un detalle por tu parte el comentarlo, ya q así, queda cerrado el post dando una posible solución a un problema igual o similar al tuyo.
Cuantos post habremos dejado a medias, en los exponemos un problema, lo solucionamos, y olvidamos zanjarlo con su correspondiente solución.
Bueno, lo dicho, q me alegro de q puedas disfrutar al 100% de tu GT!!
koupe, a esos valores me refería yo, solo q ahora mismo no dispongo de polímetro para poner un posible "correcto valor" :(