Ver la versión completa : cinturones atras.....
muy buenas people, ya estoy mejorandome del trastazo del vectra pero todavia estamos jodidos pa rato y una cosa km kita el sueño es no llevar cinturones atras en el kadett, cosa k despues del accidente me preocupa bastante y mi pregunta es la siguiente ¿se puede acoplar alguno del astra, vectra.......o tengo k ir a la opel? xk aki en almeria capital escasean los kaddet en los desguaces y mas los gsi. weno saludos a todos
no necesitas cinturones del gsi, si no de kadett 5 puertas o astra 5 puertas, esos estoy seguro que son compatibles, pero los demas, .... no estoy seguro.
Un saludo.
Buenas
Montar los cinturones atrás es muy fácil y solo necesitas los dos juegos de cinturones traseros de un kadett cuatro o cinco puertas que encuentres en el desguace.
Si te decides a hacerlo te explico como con más detalle.
Saludos
kadettls1.6
05-07-06, 09:49
Los del astra tambien sirven, yo llevo los del astra, igualmente si encuentras los del kadett ni te lo pienses porque con los del astra hay que hacer alguna adaptación me parece.... yo vi los cinturones de uzi y son distintos a los mios en tema anclajes.
buenas, yo ayer estuve en desguace buscando cinturones traseros, encontre un 5 puertas con los cinturones traseros iguales a los delanteros. tengo q coger solo las cuerdas en si no?? como se realiza la instalacion??
por cierto se q los Kaddet gsi llevan la preinstalacion, y el mio la lleva. q tengo q hacer?¿ gracias a todos
Buenas
Tienes que desmontar todo el circuito completo de cada cinturón, es decir:
- El carrete donde se enrolla, que está en el maletero justo por donde entran atrás los cinturones y que va cogido con un tornillo y tuercas grandotes.
- Todo el correaje que va hacia el interior que termina en un anclaje en el suelo, al lado de la puerta cogido al suelo con un tornillo grandote para el que tienes ya la tuerca mecanizada en el suelo.
El truco para manipularlo todo bien y que el efecto "tirón" del carrete no te fastidie es desenrrollar todo lo que puedas cada cinto y hacerle un nudo sobre sí mismo para que no pueda enrollarse y así podrás desmontarlo todo fácilmente.
Termina saliendo por detrás, por lo que tendrás que pasar la correa con su enganche de dentro hacia afuera.
Para montarlo igual pero en sentido inverso, levantando el embellecedor del pilar donde lleva el pasador el cinturón.
Si neceistas fotos o más instrucciones ya sabes.
Lo único que necesitas de preinstalación son los anclajes que ya tienes en el suelo, bajo el asiento y en el maletero donde atornillar cada una de las piezas.
Saludos
muchas gracias, pues si me gustaria tener alguna foto explicativa del proceso, soy un novato en mecanica y aunque quiero montarlo yo me gustaria tener la maxima informacion para no cagarla, de nuevo gracias uziegal. el cinturon del centro??
eusko_astra
05-07-06, 12:25
mu facil mu facil. es una d las primeras kosas k le icimos al kadett.
Primero acer una apreacion a lo dixo por uzi respekto al tema d cinturones de 4 o 5 puertas. Si tienes un 3/5 puertas, cinturones d un 3/5 puertas. Si tienes un 4 puertas, cinturones d un 4 puertas.
Asi d facil, y no t komplikes k si d astra k si d kadett. K kotxe tienes, un kadett no?? pos buska d kadett y fuera. T evitas mil problemas y gastar el dinero 2 veces si no valen.
Kon respekto al montaje, diriamos k tenemos 2 partes. Una el cinto en si( la korrea kon el karrete) y otra la k va en el asiento (el enganche). El cinto en si lleva 3 puntos d anklaje, 1º karrete en el maletero 2º al lado d la kabeza kuando vamos sentado 3º abajo, en el umbral de la puerta. Y el enganche, pos un simple agujero roskado k se ve si levantas los asientos (posiblemente este agujero y el del umbral d la puerta tengas unas tapas de plastiko rekubriendolos, las kitas).
Asi d facil. dejas karrete en el maletero y todo lo demas lo pasas pa dentro del kotxe.
La kuestion es ir a dseguace e ir soltando, una vez ayas soltado no tendras mayor problema pa montarlos en el tuyo, sabras donde va todo.
Y una foto
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6920&d=1152098969
Un saludo
Coño, ¿no lleva cinturones atras?, ¿y eso porque?
A la pas de diuuuus, mi coxe es un kadett GL 1.6 4 puertas de agosto del 89 "culoncente" mas comunmente y se ve que por akella entonces no se estilaba eso de poner cintos atras de serie total ¿kien los usaba por akella epoca? xDD, busqué kadett´s pa pillar un parapa delantero el cual no e podido poner todavia :( y tb buské lo de los cintos no vi ninguno hace ya...2 meses buskare otra vez a ver si hubiera suerte kndo me recupere ya k no pedo salir de casa y si no hubiera suerte a ver k tipo de chanchulleo se pudiera hacer con los del astra ilustrarme please en el camino de la sabiduria de la bricomania xDD saludos Paháros
kadetgsi2000
13-08-06, 22:39
wenas tio yo hay ando instalandolos aver si acabo ya
SALVA ROMERO
17-08-06, 19:28
Vamos a ver una pregunta para le gente experta: Tengo un kadett GSI ¿los cinturones traseros de un Daewo nexia me valen?
SALVA ROMERO
17-08-06, 19:30
Y otra pregunta mas: Las ventanillas traseras de este nexia son de las que se abren, ¿se pueden poner en mi coche sin problemas?, vi en el manual del kadett que venia en opcion este tipo de ventanillas traseras
Los cinturones ni idea, preo supongo que si, pues la base del coche es la misma, y sobre las ventanillas, te digo un si seguro, porque a la Opel nos vino un Kadett GT y llevaba esas ventanillas montadas de un Nexia...
SALVA ROMERO
18-08-06, 17:16
Pues nada, habra que ir a requisarle las ventanillas traseras a ese nexia, pa mi niño lo que sea
¡¡¡¡¡Cheeeeeee como va el kadett!!!!!!
SALVA ROMERO
02-09-06, 22:43
Nada que no hay manera de poder montarle los cintos, se ve que mi modelo de kadett es de los ultimos que salieron y no es igual que el del nexia, habra que esperar a que salga un kadett en el desguace que los lleve de serie
wenasss gente, como os a ido el veranitoo? jajajajjaa mejor que ami fijisimo; salva asi llevo yo mas de un año, hasta las narices de buscar cintos pal kadett, la solucion un trozo guita y k lo amarren ande 1º pillen saludos gente
SALVA ROMERO
02-09-06, 23:23
Estoy por hacerle un corte en el lateral trasero pa que pueda salir el cinto, o cambio la pieza entera, ya veremos
Yo se los puse de un vectra B, q siempre estarán mejor q los de kadett o tal, porque todos son iguales, así q mejor pillar los más nuevos. Todo es muy intuitivo, la preinstalación es quitar tapones y meter tornillos, todo encaja....De precios, yo los compré en desguace en león, y los dos carretes, enganches, tornillería, y la espuma esa q recubre el carrete, 40€ y se supone q en león es más caro..
SALVA ROMERO
04-09-06, 23:24
Yo el problema que tengo es que mi kadett lleva en la parte donde se coge la guia superior del cinto, en el plastico, en lugar de una especie de corte como el nexia y los gsi antiguos, lleva una tapa pequeña alargada y al quitar esta tapa el tornillo de donde se coge la guia queda al centro pero al quitar todo el guarnecido de plastico lleva dos tornillos mas como si este cinturon llevara regulacion de altura, es raro, ¿no?
No es raro, el mio tambien los traia. Tu simplemente atornillas en el de la mitad y te olvidas de los otros dos.
Para tapar el agujero alargado deberas apañartelas con la tapa que quitas cortandolo por la mitad, o si no hacerte con uno de las plazas delanteras en un desguace.
Un saludo
SALVA ROMERO
11-09-06, 14:20
Si pero de todas formas necesitas hacer un prolongador de la pieza de metal que queda movil, si lo atornillas directamente no sobresale bastante y el tornillo es corto, estoy pensando en montarle los de un astra, pero me dijeron que no valian por el tema de la inclinacion