PDA

Ver la versión completa : Triunfada en la ITV



cicli
03-07-06, 23:58
Después de tener 9 meses el coche parado fuí hoy a intentar pasar la ITV.

El año pasado no hubo incidencia alguna, en blanco. Así que más o menos, salvo una fuguita en el escape no íba muy preocupado.

Pues no veas...3 graves y 1 leve:
- Chinazo en un faro que nunca me mencionaron y hoy me la puso como leve.
- Intermedio con pequeña fuga, grave.
- Factor lambda por los aires y CO al ralentí muy alto, grave.
- Frenos totalmente decompensados, grave.

La que más me sorprende es la última, cuando el año pasado dió valores exactamente iguales en cada eje. Para que veais lo que hace un coche parado.

Ahora a ver si lo reparo en estos días. Lo que más me fastidia es que me paren y me metan paquete, porque el coche no voy a dejarlo parado. Cachisssssss...

Saludetes.

UZIELGAL
04-07-06, 00:19
Joer, eso le haces rodaje una semana antes de irte a la itv y se quita la mitad de fallos, excepto el del faro, claro.

A mi me toca en breve, me pondré a ello y os mantendré informado.

chuflas
04-07-06, 04:14
Después de tener 9 meses el coche parado fuí hoy a intentar pasar la ITV.

El año pasado no hubo incidencia alguna, en blanco. Así que más o menos, salvo una fuguita en el escape no íba muy preocupado.

Pues no veas...3 graves y 1 leve:
- Chinazo en un faro que nunca me mencionaron y hoy me la puso como leve.
- Intermedio con pequeña fuga, grave.
- Factor lambda por los aires y CO al ralentí muy alto, grave.
- Frenos totalmente decompensados, grave.

La que más me sorprende es la última, cuando el año pasado dió valores exactamente iguales en cada eje. Para que veais lo que hace un coche parado.

Ahora a ver si lo reparo en estos días. Lo que más me fastidia es que me paren y me metan paquete, porque el coche no voy a dejarlo parado. Cachisssssss...

Saludetes.

Si te vale de konsuelo yo todavia ando a vueltas kon el toledo :(

Slaker
04-07-06, 09:33
vaya ++++da.....pero lo de los frenos miratelo, eso es lo mas importante, lo demas, ya son meras tonterías, pero claro que para pasar la jodida itv tienes que poner al dia....su......madre

patrocius
04-07-06, 18:43
a mi me toca dentro de poco, voy a tener que empezar a desmontar... De todas maneras eso te pasa por no dejarme tu coche mientras estabas en Austria. Yo lo hubiera cuidado y ahora no estaría el pobre así, desentrenado xDDDDD

Los valores de CO serán por la raja del escape no?

K_V6
04-07-06, 23:30
Cicli tio, no sabia q anduvieras por aki.

LA verdad q siempre l odigo, uin coche se jode as estando parado q si anduviera.

La lambda kiza sea normal por la fuga, el valor la makina dice q esta desfasado pero kiza funcione correctamente, y el CO por asegurarte ya mirarlo en una makina pero kiza andandole un poco estaria bien en poco tiempo

cicli
17-07-06, 12:39
Acabo de llegar y todo perfecto.

Los frenos lijé un poco las pastillas por si las moscas y están totalmente equilibrados.

Y el escape, después de cambiar el intermedio, ha dado incluso mejores valores que el año pasado. Biennnnn :)

Saludetes.

K_V6
17-07-06, 21:21
Me alegro de q triunfaras macho. Veremos esa makina en Leon kiza no?

cicli
04-08-08, 22:08
Bueno, este post tiene ya dos años.

El año pasado me dieron la vuelta en primera ronda por gases y por el volante.

Este año preveo: silencioso trasero para el arrastre, gases (en parte a consecuencia de lo anterior), ruido (también en parte por el silencioso), volante más pequeño de lo permitido y quién sabe si más cosas. Los faros oscuros y los frenos delanteros aún no han pasado la prueba de fuego xDDDDDDDDD

Ya me acostumbro a tener que volver siempre, es ley de vida :D

Saludetes.

BiLLyTK
04-08-08, 22:31
yo creo que por los faros, mientras iluminen adecuadamente (qu lo hacen) no creo que te digan nada, al igual que los intermitentes... vamos, por la cuenta que me trae... jejejeje

nada, eso lo solucionas rapidamente

cicli
05-08-08, 18:59
Ha habido "suerte". Me tocó un chico bastante majo que no se molestó en andar con detalles. Aunque no la he pasado xDDD

Tengo el silencioso trasero reventado, era normal que los gases se dispararan. Salen por todos lados menos por las colas :) A repararlo (si puedo apañar la soldadura rajada) y sino a poner uno nuevo que tengo por casa y pasar de nuevo.

No me han comentado nada por el volante de 330mm, ni por los frenos delanteros, ni por los faros ahumados, ni el ancho de vías, ni las bombillas de 100w, ni el xenon en los nieblas (los llevé desconectados pero colocados).

Ha sido menos traumático de lo que pensaba.

Saludetes.

K_V6
05-08-08, 19:16
Bueno pos no se si felicitarte o algo. Jejejejejejeje

Poner escape y a correr otro año macho. Q le vamos a hacer. Nieblas desconectar y defecto leve no? Jajajajajajaj, q perro.

Cuando he visto el post he recordado q si q tenia algo de tiempo ya si

choferbus
05-08-08, 19:19
jue, y en mi itv lo que acapara su atencion es: luces, frenos y gases, de lo demas pasan como de la mierda, lo comprobe cuando pase con el swap, lo vieron y pasaron del tema.

tope_astra
05-08-08, 23:02
si te cuento la mía de este año... es que no me daban cita en la ITV de aquí y me caducaba y tube que ir a Viveiro

segun entré a dentro el tio ya se fijó en los frenos...no por ser 284, si no por ser rayados, dijo que era reforma de impotancia y que estaba escrito...

los gases por las nubes, co acelerado y co ralentí... por veces 0,88 acelerado...normal, iba con el catalizador vacio...jeje

al acelerar ya se da cuenta de que ruge de más... sin intermedio...

le pregunto que tal esta de amortiguación, y me dice que no se le puede comprobar, que está como una tabla y no tiene suspensión...

manda abrir el capó y ya llama al jefe de estación... haber que es eso rojo que reluce en el motor... Lexmaul power!!jiji

me mete al foso, y me miden ancho de vías, yo acojonado... me miden volante... acojonadísimo... y todo al límite...

me vuelven a mandar abrir el capo, una peste por debajo del coche... la recirculacion de vapores de aceite al suelo...xDD y me dice que la posible causa de dar gases era tener eso al suelo... ese sí que sabe...

resumen.. 3 faltas graves, (2 por gases, y otra por no llevar intermedio...)
me avisan que no vuelva para el año con esos frenos, por ser rayados, ni con esa admision, que era reforma de importancia del sistema de alimentacion del motor...

de segundas ya fuí a la ITV de aquí solo con catalizador, y sin problema, ni el intermedio puse y eso que iba como falta grave...

les pregunte sobre los frenos, y la admision, y me dijeron que todo eso era mentira, que ellos en eso no se metian porque era una tonteria...

ITV´s de la misma empresa....

un saludo

cicli
06-08-08, 00:18
Suerte tienes, aquí cuando te mandan para casa has de volver a pasar inspección en la misma estación.

tope_astra
06-08-08, 00:20
Suerte tienes, aquí cuando te mandan para casa has de volver a pasar inspección en la misma estación.,

aquí no, de echo, el primer año fuera a Lugo, y de segundas a Foz...

son todas de la misma empresa, y no hay que pagar por ir la segunda vez

K_V6
06-08-08, 18:11
Antiguamente tampoco se pagaba la tercera almenos en el PV, pero ahora solo es gratuita la segunda. Y si, has de volver a la misma estacion almenos por aki tb, aun siendo de la misma empresa.

Hombre son chorradas lo de los discos, pero con el manual de reformas en mano el colector si q lo es. Lo q pasa q es absurdo. Los q la suelen meter en ficha son estos todoterrenos preparados, pa vadeo y tal q llevan el snorkel.

tope_astra
06-08-08, 20:48
Antiguamente tampoco se pagaba la tercera almenos en el PV, pero ahora solo es gratuita la segunda. Y si, has de volver a la misma estacion almenos por aki tb, aun siendo de la misma empresa.

Hombre son chorradas lo de los discos, pero con el manual de reformas en mano el colector si q lo es. Lo q pasa q es absurdo. Los q la suelen meter en ficha son estos todoterrenos preparados, pa vadeo y tal q llevan el snorkel.

haber, me dijo mientras la ganacia no superara el 20% de la del motor... que no se metian ni con admisiones directas ni filtros cónicos ni colectores de admision...

K_V6
07-08-08, 20:41
haber, me dijo mientras la ganacia no superara el 20% de la del motor... que no se metian ni con admisiones directas ni filtros cónicos ni colectores de admision...

Bua y tienen un banco de potencia? Jajajajajajajaj, pasando de todo y punto

tope_astra
07-08-08, 23:34
Bua y tienen un banco de potencia? Jajajajajajajaj, pasando de todo y punto


ya ves, eso pensé yo despues...que como la miden???xDDDDD

nada hombre, que digan lo que quieran, mientras no me pongan pegas...xDDDDDDD

K_V6
11-08-08, 21:05
mientras no me pongan pegas...xDDDDDDD

Ese es el tema.

cicli
11-08-08, 21:26
Fui hoy con el silencioso final nuevo.

Todo perfecto, lambda 1 y CO en ralentí y acelerado 0,0. Veo que el cataleto sigue trabajando :D

Saludetes.

K_V6
12-08-08, 21:02
Pues parece q si trabaja si, y muy bien ademas

tope_astra
12-08-08, 23:38
pues nada, a tirar otro año más

kike_gsi8v
14-08-08, 14:26
ese es el cata bueno que me tienes que dejar para el año que viene xDD

K_V6
18-08-08, 21:38
Jajajajajaja, a cuanto dices, 10€/dia