PDA

Ver la versión completa : vectra a GT con motor 20 XE



LOKOGT
03-07-06, 23:26
pues,estoy pensandolo friamente,tengo un colega ke tiene un 20 XE con caja de cambios,centralita,y cableado,procedente de un kadett GSI 16V,y como tengo ke hacer la caja de cambios,e pensado en ya ke estoy meterle el 20 XE,bien,habria ke modificar alguna parte d el chasis?cambiar los soportes de motor de sitio?los lleva en otro lugar?o simpletente seria cojer y plantar el 20 XE?se notaria en la itv?tambien tendria ke cambiar palieres?se animaria alguien a ayudarme?

LOKOGT
04-07-06, 15:28
lo digo totalmente en serio,tengo el motor en casa de un colega,y seguramente lo plante en el vectra,alguien ke me pueda echar una mano?

BiLLyTK
04-07-06, 15:36
la cuna no creo que la tengas que tocar, ya que vienen siendo los mismos motores en todos los modelos y supongo que será quitar uno y poner otro... pero tambien es verdad que en ese aspecto no te puedo decir nada a ciencia cierta... tampoco puedo ayudarte con el cambio de motor

saludos

LOKOGT
04-07-06, 17:21
a eso me referia,tengo ke cambiar la cuna y meter la de un vectra 2000?y otra duda ke me asalta,tengo el cableado,pero no me vale el cableado ke tengo ahora si le pongo la centralita del XE?o tb tendria ke desmontar el salpicadero y cambiar la electronica,imagino ke lo 2º,os ire informando a medida ke vallamos avanzando con el proyecto

K_V6
04-07-06, 23:12
AUn andamos asi. Jejejejejejeje. Loko q buena es esa, a ver si lo haces perra.

El bloke es el mismo por lo tanto soportes tb. Digo yo vamos, a ciencia ierta no t lo digo xq no lo he hecho pero yo croe q si. Otra cosa, es la instalacion, eso si q cambia, no son los mismos encendidos, y los terminales de centralitas no son = por lo tanto tendras q sacar la isntalacion de motor almenos.

Eso si, pa sacarla no creo q tngas q kitar el salpicadero, saldra por un pasamuros

Tiefer
05-07-06, 07:12
Refrigeracion de azaaaaaaite si tu GT no la tiene (que la tendra).

CORSA_20SEH
05-07-06, 11:06
pues,estoy pensandolo friamente,tengo un colega ke tiene un 20 XE con caja de cambios,centralita,y cableado,procedente de un kadett GSI 16V,y como tengo ke hacer la caja de cambios,e pensado en ya ke estoy meterle el 20 XE,bien,habria ke modificar alguna parte d el chasis?cambiar los soportes de motor de sitio?los lleva en otro lugar?o simpletente seria cojer y plantar el 20 XE?se notaria en la itv?tambien tendria ke cambiar palieres?se animaria alguien a ayudarme?

En principio yo creo q no tendrias q modificar nada en el chasis, ya que el mismo modelo llego a montar dicho motor,y estos todos son iguales. En cuanto si se notara en la itv.........ummmm pos si tu motor de origen es un 8v, creo q notaran bastante, jejejeje solo en cuanto vean el doble arbol, algo ya se oleran.En cuanto a los palieres a priori no tendria q hacer falta, q tipo de caja lleva ese 20xe??

Saludos

LOKOGT
05-07-06, 15:55
creo ke lleva la F20,mi coche de origen lleva la F16CR,mmmm,mi coche no lleva refrigerador de aceite ni rtadiador de aceite,habia pensado en instalarselo,seria mucho la movida?hombre fijo ke habra ke pasar algun cable del motor y del cuenta kms,seran los mismos cables?tb tendria ke cambiar el cuadro?se ke sera una movida gorda,pero no se yo,como halla mucha complicacion me olvido del tema y le pongo directamente otra caja ds ecam,bios y me olvido del tema,porke paso de historias,y luegoe sta la ITV,ke como me trinken me obligan a homologar

K_V6
05-07-06, 22:37
El marcador habra q cambiar claro tendras q poner el de un 16 si kieres q marke bien. Supongo q si proviene de un kadett lo mas facil es q tnge el LCD. TEndras q cambiar el transductor de la caja por la silga mecanica de tu coche.

El enfriador de aceite no sera complicado ya q ese motor llevara ya la isntalacion del sandwich y demas, solo tendras q cojer los tubos y el radiador de cualkier vectra q lo monte