Ver la versión completa : [Vectra A] A que temperatura ha de entrar el ventilador? 20SEH
Hola gente. Ya se que hay varios posts sobre el tema de los termostatos y la temperatura, pero es algo diferente así que por eso he abierto un nuevo hilo.
Entre las múltiples cosillas que tenía mi vectra, una era que la temperatura solo subía en ciudad, y cuando lo hacía nada mas llegar a 90º entraba el ventilador y bajaba, y así continuamente. El ventilador cada poco dale que te pego.
Lo he llevado a arreglar unas cosas, y entre ellas he pedido que me cambiaran el termostato. Ahora el coche sube mas rápido de temperatura , pero sigue saltando el ventilador a los 90º. Entonces lo que pasa , es que sube bastante rápido hacia los 90 (sobre todo en ciudad), y nada mas llegar entra el ventilador y lo hace bajar.
No debería de entrar mas tarde? De esta manera es dificil que se me quede en los 90º.
Tambien vengo observando que ahora en carretera se me suele estancar en la raya entre los 60 y los 90, o sea a los 75... tendré el sensor de temperatura fastidiao?
Saludos.
El termostato es para que deje pasar el refrigerante a X temperatura, pero para que el ventilador entre mas tarde, tienes que cambiar el termocontacto, que es un como especie de un tornillo enroscado en el radiador, al cual le llegan dos cables. El mio por ejemplo entra a 100º y para a 95º.
Sobre lo de que se estanca, yo diria que es por el termocontacto, ya que el ventilador entra algo pronto, y en carretera pues va aun mas frio.
Saludos!
Ajá. En los vectras tambien es un 100-95?
El termocontacto mejor pillarlo en una casa de recambios o en la opel? Se nota mucho la diferencia de precio?
Acias ;)
Da igual si es un Vectra o un Astra, ya que va por motorizaciones y no por modelos... te lo digo porque en la Opel montamos 100-95 para los 2.0 8v, esten donde esten montados.
Diferencia de precio no se si se ira mucho, ya que es una pieza que vale poco (unos 20€), por lo tanto en mi opinion es lo mismo comprarla en un sitio que en otro, eso si, si lo compras en una casa de recambios, asegurate bien a que temperatura salta el ventilador.
De nada tio ;)
Nada pues lo pillaré en la Opel casi seguro. Ponerlo es sencillo no? :)
Si, es desconectar el conector, desenroscar, enroscar el nuevo y conectar.
Saludos!
Jejej gracias tio.
Lo cambiaré y miraré tambien el termostato , porque me da que no me han puesto el que les dije, porque en carretera no me pasa de 75 (Creo), aunque tengo que verificarlo bien bien.
El turbo y el 16V mio saltan a 90 tb, pero no t fies por el reloj del cuadro ya q mi opionion es q no marca mu fiable y el turbo lleva tanto termostato como tercontacto nuevo asi q... y la inscripcion de este ultimo era la de 100/95
El unico q he tenido q saltaba mas tarde era el V6 q hasta lso 100 estaba paradito
el mio salta a 90 grados y vaja asta 45
Hasta 45º no puede bajar, animal! :D la marca anterior sera de 85º o asi...
Jajajajajaj, ya t digo si la primera raya seran unos 80 no? jejejejejeje
La primera de todas, la azul, es de 60 no?
La siguiente (el "primer cuarto"), es la de 75.
El centro la de 90, y así.
Es asi no?
A mi no se me mueve de 75 en carretera, y en ciudad sube cada poco a 90, entra el ventilata, y baja a 75 y así. De todas maneras, igual tengo el sensor de temperatura tocado porque el termostato me lo cambiaron hace unos meses (aunque no tengo ni idea de cual me pusieron, yo les pedí un 92-107 creo, pero...).
Yo he comprobado que la aguja marca distinta de un cuadro a otro. Si le pones otro marcador (¿mas nuevo o mas viejo?) te marcara otra cosa... de todas formas, mientras el termostato este bien y el ventilador salte cuando tiene que saltar... la aguja es mas bien orientativa. En los coches nuevos, cuando llega a la temperatura normal, ahi se queda clavada.
Si llevas el termostato de 92-107 el coche deberia de ir cercano a los 90 siempre, en carretera o en ciudad, ya que cuando debido al aire o a las rpm de motor (que mueven la bomba) el refrigerante baje de los 92º, el termostato se cerrara para que la temperatura suba hasta esos 92º.
Saludos
No era 82/107 el termostato????
kadetgsi2000
14-08-06, 15:19
ami me alta alos 4 cuadritos nose si estara bien
el mio con toda la refrigeracion cambiada (radiador, termocontactos, termostato, limpieza circuito) no pasa de 80º ni tampoco baja de ahi se mantiene en 80º tan solo una vez me ha subio en ciudad a 85º hace un par de meses pero fue subir y bajar a los pocos segundos y mantenerse como siempre en 80º.
Si puedes comprueba con un termometro laser de esos la temperatura. MAs q ndaa xq si todo esta cambaido por piezas originales no puede q salte a esas temperaturas
El mio es 92/107 Alex, es el de serie, luego hay otro que empieza a abrir a 87 (tambien lo hay para el tuyo jeje).
80º me parece muy poco, deberia de ir cercano a los 90.
A mi 80º tambien me parece poquisimo, deberia ir cerca de los 90º o incluso algo mas.
Saludos!
A mi 80º tambien me parece poquisimo, deberia ir cerca de los 90º o incluso algo mas.
Saludos!
Si pues si tocas el agua te quemas jajaj y el motor se pone caliente de webos lo lleve a una casa de radiadores y claro ni el termostato, ni el radiador ni el termocontacto eran de Opel el tio me los pidio para este coche GSI16V pero de donde los pida el no la Opel seguro que le metio un termocontacto de 80º pues el termostato que llevo es de 92º, el hombre este que lleva el mantenimiento de los autobuses urbanos de guadalajara en refrigeracion me dijo que mejor que vaya a 80º que a 90º cuando le pregunte si no tenia que ir a 90 mejor.
Desde Febrero o por ahi que le cambie todo eso el coche va perfecto eso si siempre a 80º-79º si tocas el manguito del radiador el que viene del motor joder como quema como cualquier otro coche no le noto diferencia aunque sean y "teoricos" 10º de diferencia.
Lo que si prefiero es que vaya a 80º que a 100º y es que antes de cambiarselo a veces subia a 100-105 otras veces en 90 otras 94 vamos parecia una feria pero desde haberle hecho el cambio la aguja clavada en 80º.
Saludos
Coño, vaya mezcla que llevas ahi, el coche no te coge la temperatura optima nunca, yo antes de hacer eso (un termostato normal con un termocontacto muy bajo) igual dejaba el termocontacto de serie y ponia un termsostato que abra a menos temperatura, mas que nada para que el ventilador no vaya funcionando siempre.
Este empieza a abrir a 82 y abre del todo a 97 (para el veranito). GM 90 486 126
Saludos
vectra2000gt
15-08-06, 12:59
a mi me salta muy rapido en velocidad rapida, creo que tengo algo mal
Alomejor un autobus es mejor que vaya a 80º xDDDD. Estos motores estan diseñados para funcionar correctamente en su temperatura optima, es decir, a 90º
Tampoco te digo que suba hasta 100, pero entre 90 y 95 es lo correcto para estos motores.
Yo le meteria las piezas originales de Opel, que para algo las diseñaron ellos ;)
Saludos!
Yo le meteria las piezas originales de Opel, que para algo las diseñaron ello
Menos mal q aun veo gente sensata. Jejejejejejejje. Siempre lo digo yo eso mismo
No me useis esa frase como firma, eh!! que tambien diseñaron la recirculacion de gases, las EGR jejeje (los mini IC's, eh Alex?)
Koño no seas perra, no le hagas parecer mas pekeño de lo q es
oye en el marcador digital del kadett a que temperatura equivalen las rayas?
xD
Pues pueden ser..... 70 (donde temina la zona azul), 80, 90 (la mitad), 100 y 110 (donde comienza lo rojo).... he dicho puede ser :D
a mi cuando mew subia mucho la temperatura y le cotaba bajar,era ke no tenia agua..........................,se soluciono cambiando el radiador..........................,el mio,se enciende el ventilador sobre los 95-100 y luego baja hasta abajo casi del todo..........................,mola,no es como la mierda el astra ke se enciende enseguida y le cuesta un huevo y parte del otro bajar temperatura
otia pos el mio nunca sube nada siempre esta en la zona azul menos en paradas en ciudad.ahi sube asta 90 y vaja asta la rayita siguiente.si sigo por pista o similar vuelve a vajar asta lo azul y ni se mueve.que tengo mal?????
Cambiale el termostato y solucionado. Veras como subira algo por encima de lo azul